Connect with us

Local

Publicado

on

Concluyó el segundo Concurso “Jóvenes contra la Trata”
Con la participación de más de 200 estudiantes y la producción de casi 70 trabajos de distintas categorías artísticas, cerró una nueva actividad de la Mesa Interinstitucional contra la Trata, que apuesta a la prevención de este delito.
Con la mirada puesta en la prevención del delito de la trata y la explotación de personas tanto sexual como laboral, se desarrolló en Mar del Plata y Batán el segundo Concurso intercolegial “Jóvenes contra la Trata”, del que participaron más de 200 estudiantes con la presentación de casi 70 trabajos de distintas categorías artísticas. Además, en el marco del certamen, se realizaron charlas en escuelas secundarias públicas y privadas para cerca de un millar de jóvenes.
Para dar marco a la actividad, hizo uso de la palabra el fiscal general y coordinador de Distrito, Daniel Adler, quien destacó la importancia no sólo de trabajar en la persecución penal del delito, sino también desde la esfera de la prevención, de acuerdo lo determina la legislación vigente. En este sentido, destacó el trabajo que viene realizando la Mesa desde su conformación, hace más de cinco años.
El jurado a cargo de la elección de los trabajos estuvo compuesto por Sonia Rawiki, directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón; Solana Guangiroli, directora de la Escuela Superior de Artes visuales Martín Malharro; Rosario Darmandrail, de la Dirección de la Mujer de la MGP; Marcela Páez, del Suteba; Adriana Donzelli y Leopoldo Pereyra, del Sadop; Claudia Morán, directora general de Educación de la MGP; Sofía Badie, titular del Consejo Escolar; y los artistas Rosana Cassataro y Fernando “Pitu” Farías.
A modo de devolución de los trabajos recibidos, hablaron por el jurado Donzelli y Badie, quienes destacaron la gran producción recibida en las cinco categorías de este año: musical, audiovisual, artes plásticas, gráfico y literatura, que se vio reflejada en la dificultad para la elección de los ganadores.
Desde la Mesa se agradeció especialmente la colaboración de empresas de la ciudad y al legislador Gabriel Pampín, quienes, comprometidos con la lucha contra la trata, han colaborado con la premiación. En particular a las firmas Authogar, Ripsa, a la imprenta A3, a las editoriales Santillana, Edelvives y Norma Kapelusz, y a la librería Palito.
Berlen Cano

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Copa Argentina Sub 15: Mar Chiquita entre los doce mejores y Once Unidos campeón de la Copa de Bronce

Publicado

on

Los dos representantes de la Asociación Marplatense de Voleibol cumplieron óptimos desempeños en la Copa Argentina de Clubes Sub 15, que finalizó el último viernes en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal. Mar Chiquita quedó entre los doce mejores del país en la rama femenina y Once Unidos alzó la Copa de Bronce en la masculina. A su vez, en el marco de la premiaciones individuales, Florencia Wolkowisky fue distinguida como mejor bloqueadora.
En tanto, Ciudad de Buenos Aires, entre los varones, y Gimnasia y Esgrima de Rosario, entre las mujeres, se coronaron como los mejores del torneo que organiza la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).
Las chicas de Mar Chiquita lograron ubicarse entre los doce mejores equipos del país. Con un buen segundo puesto en la zona B, detrás de Vélez, el conjunto dirigido por Santiago Tadey pasó al cuadrangular “I” de la Copa de Oro, donde cayó con Bell, San Guillermo y Tortuguitas. En su última presentación en la puja por el undécimo lugar, perdió en sets corridos con Estudiantes de La Plata.
Por su parte, Once Unidos ganó la Copa de Bronce. El elenco dirigido por Martín Saldaño cerró su actuación en forma invicta en el pentagonal que definió el trofeo, superando a CEF 5, Bomberos, Cerrito y La Armonía.
Ahora es el turno de la última edición del 2017 de la Copa Argentina. Este domingo comenzó el certamen en la categoría Sub 13, con representación de la AMV: Mar Chiquita en ambas ramas y Balcarce en mujeres. Dentro del número general de elencos participantes, hay 34 femeninos y 25 masculinos.
Fotos: FeVA

Seguir leyendo

Cultura

MDP : Invade Kamchatka este miércoles en El Patio

Publicado

on

nvade Kamchatka corta la semana en El Patio

Con entrada libre este miércoles a partir de las 21hs en Av. Constitución 5949, la banda marplatense se presenta por primera vez en El Patio.

En el marco de la gira “la épica tour”, que hace más de un año tuvo su comienzo, Invade Kamchatka se estará presentando en vivo en un formato electro-acustico. Ocasión en la que desplegará todas las canciones que componen su disco debut “La épica de los conejos” y, además, presentará canciones que formarán parte del nuevo trabajo de estudio de la banda.

La gira los llevará en las próximas semanas a CABA y Gran Buenos Aires, además se prepara una gran despedida del año en nuestra ciudad.

Invade Kamchatka es una banda de rock pop de la ciudad de Mar del Plata conformada a principios de 2015 por Ezequiel García Simon (voz y guitarra), Mariano Malvica (guitarra), Sofía Mercury Amigo (teclados y guitarra), Damian Quiroga (bajo) y Daniel Bobasso (batería).

Actualmente se encuentra presentando su disco debut “La épica de los conejos”, compuesta por cinco canciones que recorren diversas aristas musicales teniendo siempre como referente e hilo conductor las letras y melodías de la voz. Arreglos de cuerdas, sintetizadores, contundentes líneas de bajo y el pulso de las guitarras son los elementos que se destacan y matizan las diversas canciones que componen disco debut de la banda. El cual fue grabado en diversos estudios de la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata y contó con la producción y participación de destacados músicos como Fede Cabral, Matías Chávez Méndez y Alejandro D´Angelo.

El 26 de noviembre del 2016, la banda presentó oficialmente el disco en un importante teatro de la ciudad de Mar del Plata con localidades agotadas y una importante puesta en escena. Presentación que fue seguida, a lo largo del 2017 por numerosos shows en la ciudad, en Capital Federal y la ciudad de La Plata, compartiendo escenario con bandas referentes de la escena under del momento.

Actualmente, la banda se encuentra trabajando en la producción y grabación de su segundo disco de estudio, el cual contará nuevamente con la dirección artística de Matías “el Chávez” Méndez, quien ha trabajado en el disco debut y con artistas de la talla de No te va gustar, Gustavo Cordera, Kapanga, Andando descalzo, Cielo Razzo, entre otros. Además de estar preparando los últimos shows del 2017 en la ciudad de Mar del Plata y otras localidades del país.

https://www.facebook.com/invadekamchatka

Escucha “La épica de los conejos” en:

Spotify: https://goo.gl/KMsSnJ

Youtube: https://goo.gl/aBfaM8
Itunes: https://goo.gl/QHCZcL
Bandcamp: https://goo.gl/d1lb30
Google play: https://goo.gl/GqgwSK

Adrian Maucci

Seguir leyendo

Deportes

TFB : EN MAR DEL PLATA UNION VOLVIO AL TRIUNFO

Publicado

on

Luego de cuatro derrotas consecutivas, el conjunto marplatense volvió a la senda de la victoria y le ganó a Sarmiento de Junín 78 a 73 con altibajos en su juego, pero con un triunfo que le permitirá trabajar para seguir ajustando detalles.

En el arranque del cotejo, Sarmiento  estuvo en sus primeros 4 ataques muy efectivos en sus lanzamientos. Así todo, Unión no dejó que su rival se escape. Propuso una marca zonal  y con un gran cuarto de Lucio Castellani (3/4 triples) y Nicolás Lorenzo con sus rompimientos, el local emparejó la historia y cerró el cuarto arriba 23-20.

En el segundo parcial, el local logró una gran defensa con mucha presión sobre el balón, protegió su tablero y esto le permitió correr para meter parcial 9-0 y alejarse 32 -20. Sarmiento cambió a una marca zonal que le provocó perdidas a los del Quincho y le dio la chance de achicar 36-30. Luego de un minuto pedido por Norberto De Paz y con la vuelta al juego de Jara que metió un triple en la primer que agarró, volvió a alejar en el tablero y le dio más tranquilidad para cerrar con un doble de Haag sobre la chicharra 41 -34, e irse a los vestuarios.
Luego del descanso largo, Unión inició con un triple de Varas, pero las desconcentraciones y nuevamente las pérdidas le permitió a Sarmiento achicar a 4 unidades (44-40) y obligó a De Paz, a pedir un minuto. Corniglia lastimó en el poste bajo y con sus tiros de media distancia se puso a una posesión. Nicolás Lorenzo se cargó la ofensiva en ese lapso y con 3 triples y dos dobles consecutivos,  el Celeste se alejó nuevamente 57-47. En el final del parcial, El “verde” encontró alguna segundas opciones, pero dos contragolpes de Agustín Jara le permitió al local entrar al último cuarto 63-54

Los dirigidos por Andrade,  siguieron apostando a lo que más resultado le habían dado hasta ese momento que fue la marca zonal y en ataque abastecer a  el juego interno con Corniglia. El pivot, cuando no anotó, generó tiros cómodos para Márquez o Lorio y metió parcial 13 – 6 (69-67) a falta de 4 minutos. Luego de un foul a Lucio Castellani que visitó la línea de sentencia, más un técnico al banco de Sarmiento, que no estuvo de acuerdo con las decisión arbitral (muy mala noche para los hombres de gris), Unión se volvió alejar 74 a 67.

Castellani convirtió un doble bajo el aro luego de una asistencia de Ruger para retornar la ventaja de 9 (76-67) a falta de 2 minutos para que termine el juego. El tiempo no dio para más y el Celeste volvió a ganar en una nueva fecha del Torneo Federal de Basquetbol.

SINTESIS

Unión(78) Lorenzo 24, Jara 13, Varas 9, Castellani 19, Ruger 3(FI) Rivero 2, Giorgetti 0, Lofrano 2, Haag 2 DT: De Paz

Sarmiento(73) Lorio 17, Lombardi 3, Marquez 8, Mazzaro 4, Corniglia 22(FI) Conti 0, Diperna 11, Dangelo 8, Gobetti 0, Sanchez 0 DT:Andrade

Parciales: 23-20, 41-34 y 63-54

Árbitros: Ferreyra y Bianco

Matias Dinardo

Foto : Prensa Club Union

Seguir leyendo

Tendencia