Connect with us

Local

Publicado

on

Concluyó el segundo Concurso “Jóvenes contra la Trata”
Con la participación de más de 200 estudiantes y la producción de casi 70 trabajos de distintas categorías artísticas, cerró una nueva actividad de la Mesa Interinstitucional contra la Trata, que apuesta a la prevención de este delito.
Con la mirada puesta en la prevención del delito de la trata y la explotación de personas tanto sexual como laboral, se desarrolló en Mar del Plata y Batán el segundo Concurso intercolegial “Jóvenes contra la Trata”, del que participaron más de 200 estudiantes con la presentación de casi 70 trabajos de distintas categorías artísticas. Además, en el marco del certamen, se realizaron charlas en escuelas secundarias públicas y privadas para cerca de un millar de jóvenes.
Para dar marco a la actividad, hizo uso de la palabra el fiscal general y coordinador de Distrito, Daniel Adler, quien destacó la importancia no sólo de trabajar en la persecución penal del delito, sino también desde la esfera de la prevención, de acuerdo lo determina la legislación vigente. En este sentido, destacó el trabajo que viene realizando la Mesa desde su conformación, hace más de cinco años.
El jurado a cargo de la elección de los trabajos estuvo compuesto por Sonia Rawiki, directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón; Solana Guangiroli, directora de la Escuela Superior de Artes visuales Martín Malharro; Rosario Darmandrail, de la Dirección de la Mujer de la MGP; Marcela Páez, del Suteba; Adriana Donzelli y Leopoldo Pereyra, del Sadop; Claudia Morán, directora general de Educación de la MGP; Sofía Badie, titular del Consejo Escolar; y los artistas Rosana Cassataro y Fernando “Pitu” Farías.
A modo de devolución de los trabajos recibidos, hablaron por el jurado Donzelli y Badie, quienes destacaron la gran producción recibida en las cinco categorías de este año: musical, audiovisual, artes plásticas, gráfico y literatura, que se vio reflejada en la dificultad para la elección de los ganadores.
Desde la Mesa se agradeció especialmente la colaboración de empresas de la ciudad y al legislador Gabriel Pampín, quienes, comprometidos con la lucha contra la trata, han colaborado con la premiación. En particular a las firmas Authogar, Ripsa, a la imprenta A3, a las editoriales Santillana, Edelvives y Norma Kapelusz, y a la librería Palito.
Berlen Cano

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

VINCENT 37 AÑOS LUZ ESTRENA EL PROXIMO SABADO

Publicado

on

VINCENT 37 AÑOS LUZ se estrena este próximo sábado en CUATRO ELEMENTOS Alberti 2746 a las 22 horas.

La obra está dirigida por Fredy Virgolini y despliega durante una hora y media  pasajes de la vida del Pintor Vincent Van Gogh, las cuales evocan a situaciones que se corresponden con la vida el arte y los valores del hombre en nuestra actualidad.

La puesta en escena esta plagada de bellas imágenes acompañada por la musica original de Eduardo Plalomo y la iluminación a cargo de Pablo Marchini .

El elenco está compuesto por Denise Seguyra, Diego Almeida, Rosie Alvarez, Daniel Rivas ,Nora  Corales, Morberto García , MarianHansen , Alicia Bruno y Freddy Virgolini con la asistencia en la dirección de Francisco.

A partir de este sbado todos los sábados de enero y febrero continuará en cartelera a las 22 hs

Las entradas pueden reservarse por teléfono al 4953479 o a través de www.altrenativateatral.com Alberti 2746 es la dirección de Cuatro Elementos

Seguir leyendo

Deportes

Boca perdió por penales con Aldosivi en Mar del Plata tras empatar 2-2

Publicado

on

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto igualó con el equipo local durante los 90 minutos con goles de Ábila, Pavón, González y Chávez. El delantero ex Talleres luego falló en los penales

por enero 18, 2018

Boca Juniors y Aldosivi empataron 2-2 en otro encuentro amistoso disputado en el Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. La definición por penales terminó de coronar al conjunto local con un marcador de 4-2, debido a que el remate de Cristian Pavón fue detenido por el arquero Sebastián Moyano y Walter Bou desvió el suyo encima del travesaño.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto contaron con la vuelta de Carlos Tevez en el equipo titular, quien integró el ataque junto al ex Huracán Ramón Ábila. Justamente fue Wanchope el encargado de marcar el segundo tanto al comienzo de la etapa complementaria, cuando el trámite ya iba 1-0 a favor del xeneize por un gol de Pavón.

De repente, hubo una reacción del equipo marplatense, que respondió con dos gritos de la galera. El primero, de un violento tiro libre ejecutado por Arnaldo Pitu González que descolocó a Agustín Rossi. Y el restante otro golazo de Cristian Chávez de media distancia imposible para el arquero.

Julio Buffarini y Emanuel Más convirtieron el penal para el elenco de la Ribera. Mentras que González, Fernando Tellechea, Manuel Yeri y Esteban Orfano hicieron lo propio para el Tiburón; el remate de Antonio Medina fue contenido por Rossi

NEXOFIN

Seguir leyendo

Local

CENIZA en el aire como parte del humo

Publicado

on

Tras dos exitosas temporadas, se despide de la escena local la obra marplatense “CENIZA en el aire como parte del humo”, realizando 6 únicas funciones en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) los jueves a las 22 horas con entrada a la gorra. Dirigida por Mariano Salinas, se trata de una versión propia y original del cuento de Cenicienta, pero para adultos.

Las entradas pueden reservarse vía telefónica al 496 40 30 o bien por internet en la web de El Galpón:

http://reserva.galponartes.com/obras/ceniza-aire-parte-del-humo-2018-01-18/

La obra, de un género poco habitual como es el esperpento, hace una crítica sobre los ya vetustos paradigmas de éxito, poder, lugar de la mujer en la sociedad, expectativas de vida. También una adulta revisión sobre el concepto de familia y sus objetivos, la búsqueda de la aprobación, la valoración y el uso del dinero, pero también habla sobre la importancia de una vida espiritual, el alejamiento de los mandatos sociales en busca de la realización personal, sin dejar de transitar la búsqueda del amor como una búsqueda a ciegas.

Resulta interesante cómo partiendo de un cuento clásico como La Cenicienta, la obra incurre en todo lo mencionado, haciendo un extracto y un análisis de todo lo que la obra original tiene para replantearla y llevarla a un nivel de discusión y repensamiento actual.

Como desde siempre, en El Galpón de las Artes no hay boletería ni se paga entrada. El sistema de cooperación solidaria promueve el acceso al arte como un derecho sin condiciones económicas, por lo cual el espectador valora el espectáculo a consideración.

Actúan en “Ceniza…” Celeste García, Mariela Usabel, María Campora, Clara Morlans, Florencia Díaz y Sebastián Villar. Diseño de luces de Gustavo Martincic; diseño y realización de vestuario por Susana Chaparro. Dirección artística y general de Mariano Salinas.

 

Seguir leyendo

Tendencia