Connect with us

Sin categoría

DURO GOLPE EN EL ARRANQUE DEL AÑO

Publicado

on

Quilmes cayó ante Argentino de Junín 85 a 79 en su primera presentación del 2018. En un partido por demás parejo y cambiante, el conjunto Turco encontró en John Millsap, autor de 23 puntos, la clave para romper la paridad y llevarse una importante victoria de Mar del Plata.

El comienzo del Cervecero fue errático (1/5 en tiros de cancha) y le permitió a la visita tomar la iniciativa del partido. Los rompimientos de Luciano Massarelli (6) fueron las armas por excelencia del Turco, que obtuvo una ventaja 11-2 en cuatro minutos de juego.

 

Quilmes, incómodo, recurrió con éxito al tiro perimetral  (4/9) para entrar en partido, y así fue recortando distancias y emparejando las acciones para cerrar el primer capítulo 24 a 24.

 

El juego se tiñó de paridad. Ambos equipos se repartieron el protagonismo del partido y no se perdieron pisadas. Los ingresos de Emiliano Basabe y Omar Cantón fueron importantísimos para el desarrollo ofensivo del Tricolor, porque con ellos ganó peso en el  juego interno, con rebotes ofensivos (4) y puntos claves para el desarrollo parejo (37-32).

Pero Argentino también tenía en el banco un as: John Millsap. El extranjero fue el artífice en ataque del conjunto de Junín, y con su aporte (10 puntos) le devolvió el mando en el tablero a su equipo (43-39). Sin embargo, un preciso pick and roll entre Nico Ferreyra e Iván Bausaldo cerró la primera mitad a favor del Cervecero (47-45).

 

Eric Flor salió a toda máquina de los vestuarios y con seis puntos estiró la ventaja de Quilmes. Pero para no desentonar con la paridad planteada en la primera mitad, Argentino contestó con Diego Figueredo y Matías Bortolin para volver a poner en pardas el tanteador.

 

Nuevamente el banco aportó la ayuda necesaria para mantener el mando en el tablero, pese a los buenos momentos de Millsap en el conjunto rival. La defensa fue más efectiva, bajó el goleo y Quilmes  cerró el tercer parcial 65 a 62.

 

Un triple de Nicolás Ferreyra rompió el hielo en un capítulo empantanado, donde predominaron las malas decisiones ofensivas. Pero cuando se despertó Argentino, logró romper la defensa marplatense, cambió una vez más el dominio del partido y transformó el final en incertidumbre.

Esta vez Quilmes no pudo mantener sus buenos pasajes para dar vuelta el desarrollo, y el partido quedó en manos de los dirigidos por Eduardo Japez. Ganó Argentino de Junín 85 a 79 y le da un duro golpe al Tricolor en su primera presentación del año.

Síntesis:

QUILMES (79): Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 11, Enzo Ruíz 2, Maximiliano Maciel 9 e Iván Basualdo 8 (FI); Bruno Sansimoni 14, Omar Cantón 10 y  Emiliano Basabe 15. DT: Javier Bianchelli.

ARGENTINO (JUNÍN) (85): Gastón García (-), Luciano Massarelli 17, Marcos Saglietti 12, Juan Cangelosi 10 y Matías Bortolín 10 (FI); Diego Figueredo 13, Guido Mariani (-) y John Millsap 23. DT: Eduardo Japez.

Parciales: 24-24, 47-45, 65-62 y 79-85

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Por Mariana Isa

para Prensa Quilmes

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Super 20: Se pierde el clásico y mucho más: Nicolás Gianella sufrió un desgarro

Publicado

on

El experimentado base estará 21 días afuera de las canchas por un desgarro grado 2 en el aductor de la pierna derecha, según informó Peñarol.

Nicolás Gianella no estará en el clásico de esta noche a las 22 frente a Quilmes debido a que padece un desgarro de grados 2 y de 12 milímetros en el aductor de su pierna derecha.
El experimentado base será baja para el equipo de Leonardo Gutiérrez, por al menos 21 días. De esta manera, Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti serán los conductores del “Milrayitas” en el partido de hoy y en los que restan por el Grupo D del Súper 20: viernes en Bahía, domingo en Junín con Argentino, jueves 18 con Bahía Basket en el Polideportivo y el clásico de cierre, visitando a Quilmes el sábado 20.
Peñarol viene de ganar dos partidos al hilo en el torneo, luego del debut en Comodoro con caída frente a Gimnasia, hilvanó un par de victorias frente a Argentino y a los “Verdes” en el Polideportivo Islas Malvinas.
FUENTE: PRENSA PEÑAROL-H.Z.

Seguir leyendo

Sin categoría

Quilmes y el convenio con el municipio

Publicado

on

Se selló ésta mañana un acuerdo entre Quilmes y la comuna por la utilización del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” mediante el compromiso de otorgar becas y realizar acciones para el desarrollo y promoción del deporte.
En una reunión celebrada en el despacho principal del Intendente Carlos Arroyo, con la presencia del titular del Ente Municipal de Deportes Carlos López Silva más distintas autoridades locales, el Presidente de Quilmes Jorge Unzué junto al Presidente de Peñarol, Domingo Robles, firmaron un acuerdo en el cual los clubes se comprometen a otorgar becas deportivas, entradas gratuitas para la comunidad y entrenadores para brindar clases en los polideportivos barriales a cambio de la utilización del Estadio Municipal en los encuentros de Liga Nacional de Básquet.
A la vez, el Club Atlético Quilmes, mediante su Colegio Secundario e Instituto Superior del Profesorado de Educación Física, brindará becas para estudiantes.
Este acuerdo permitirá el total desarrollo del deporte profesional en Mar del Plata y será de beneficio para toda la comunidad.
Los clubes se comprometieron a:
  • Hacer entrega al EMDER de 100 becas deportivas para la práctica gratuita de las disciplinas que se desarrollan en el club, destinadas a niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad que le soliciten o precisen una beca deportiva para realizar deporte en un club.
  • Cinco becas para el colegio secundario del Club Atlético Quilmes.
  • Cinco becas para la carrera de profesorado del Club Atlético Quilmes.
  • Designar a un profesor de básquet para que dicte de forma gratuita clases en los tres polideportivos barriales tres veces por semana para niños y adolescentes que concurran a los mismos.
  • Permitir el ingreso al estadio de niños y niñas de diferentes polideportivos barriales de la ciudad para ver los encuentros que se disputen en el marco del presente contrato, quedando el traslado de los mismos a cargo del Municipio.

Fuente: Prensa Quilmes-H.Z.

Seguir leyendo

Sin categoría

Manu Ginóbili se sumó al grupo de las leyendas de los Spurs

Publicado

on

El bahiense volvió a participar en el rodaje de las habituales publicidades de H-E-B, pero esta vez “desde el otro lado” del mostrador.

Foto: @spurs

Faltan dos semanas para el comienzo oficial de la temporada 2018/19 de la NBA, un momento perfecto para el rodaje de las icónicas publicidades de H-E-B, una cadena de supermercados con base central en San Antonio. Como sucede habitualmente en el último tiempo, los jugadores actuales de los Spurs son los protagonistas de las mismas, pero también existe un espacio preferencial en el que los exjugadores estrellas de la franquicia son los actores principales.

Esta etapa de grabación previa a la temporada 2018/19 contó con la particularidad de que Emanuel Ginóbili se mudó de vereda para sumarse al grupo de las leyendas, que está compuesto por Tim Duncan, David Robinson, Sean Elliot, Bruce Bowen y George Gervin. “Fue genial haber pasado el rato con estos chicos ¡ Supongo que ahora estoy en el ‘otro lado’!”, publicó el argentino en su cuenta oficial de Twitter. Además bromeó con Bowen: “Bruce, ahora somos 6. Te toca ir al banco, ya lo hice muchas veces”.

 

Foto: @manuginobili

 

foto: @spurs

Seguir leyendo

Tendencia