Connect with us

Deportes

ALVARADO TENÍA QUE GANAR Y GANÓ

Publicado

on

El objetivo era ganar, seguir sumando de a tres y después habrá que ver si los números dan. Pero lo que no se permite Alvarado es dejar puntos en el camino y que ellos lo terminen dejando afuera del Pentagonal que definirá el primer ascenso. Después del gran triunfo en San Luis, el equipo de Mauricio Giganti ratificó la mejora y se impuso con claridad a Ferro de Pico por 3 a 1, en la penúltima jornada de la Zona 1. El próximo fin de semana, visita a Deportivo Roca con la obligación de ganar y esperar cómo se dan los otros resultados en ambas zonas.
La sensación una vez finalizado el partido, fue que Alvarado pudo marcar una diferencia mayor que lo hubiera dejado aún mejor parado de cara a lo que viene. La realidad, también, muestra que Ferro tuvo sus oportunidades, que Juan Francisco Rago quedó en el podio de los rendimientos individuales y que hay momentos en los que hay que ser inteligente y no es todo ir para arriba porque un descuido puede costar muy caro. En síntesis, la ventaja de dos goles no es para despreciar, el equipo se acomodó, se ubica tercero en su zona y tiene que ganar en Río Negro y esperar lo que pase, principalmente, en la otra zona donde tres equipos tienen 10 unidades.
El sistema ambicioso, como el que dispuso en San Luis, dio resultado. Más allá que deja espacios y por momentos sufre. Como a los 3′, cuando Parisi se escapó por derecha, tocó al medio y Taborda, increíblemente, le erró al arco con Rago casi vencido. La respuesta fue inmediata y letal. En una jugada parecida, el que desbordó fue Molina por la izquierda y el centro fue perfecto para que Marcos Litre definiera con la parte interna del pie derecho para abrir el marcador. El gol le dio más confianza todavía y faltaba el último toque para poder empezar a sentenciar la historia. Aunque del otro lado, Ferro también se las ingenió para complicar con sus hombres de ataque y los pelotazos largos a espaldas de los centrales que encontraron muy atento a “Panchito”.
El “torito” era más y tuvo su premio en una jugada muy bien elaborada, algo que se trabaja mucho el fin de semana, la trepada de Urquiza por derecha que abrió más para Lucero, el centro del neuquino y Marcos Litre que otra vez se metió como “9”, la controló de derecha y sacó el latigazo de zurda, abajo, inatajable para Caprio que nada pudo hacer. El conjunto de Mauricio Giganti se fue envuelto en aplausos camino al vestuario y la sensación que podía estirar todavía más la cuenta en el complemento.
Sin embargo, la intensidad no fue la misma. Alvarado manejó los tiempos y jugó con la tranquilidad que le daba el triunfo por dos goles, pero algunas aproximaciones de Ferro lo despertaron y, pasando los 20′, aceleró y demostró que dependía de sí mismo para aumentar la diferencia. Una gran jugada por derecha con centro de Litre, taco de Erviti y remate alto de Susvielles y un desborde de Molina que el “Tero” cabeceó apenas encima del travesaño, volvieron a levantar a la gente de la tribuna. Se veía que si se lo proponía podía estirar la ventaja, pero falló en el último toque.
Sin embargo, cuando Ferro iba con más ganas que ideas y Rago ya había frustrado a todos los hombres de ataque pampeano, el arquero volvió a ahogarle el grito a Parisi con tanta mala suerte que el rebote fue a parar a la cara de Urquiza y terminó en el fondo del arco para el descuento que cayó como un baldazo de agua fría. La muestra de caracter de Alvarado fue automática, no se dejó voltear por ese gol y pisó el acelerador. Erviti se recostó sobre la derecha, recibió y enseguida lanzó para “Trapito” Ceballos que, entrando del otro lado, mostró su jerarquía para definir con tranquilidad y sutileza, abajo, al primer palo, para el 3 a 1 definitivo que deja a Alvarado en una buena posición, que sabe que tiene que ganar en Roca y, después, a esperar los resultados para ver si lo que hace un par de semanas era un milagro, se convierte en realidad.
Síntesis
Alvarado (3): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Gonzalo Lucero, Walter Erviti, Marcos Litre y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
 
Cambios: ST 17′ César Cocchi por Lucero, 26′ Ezequiel Riera por Palisi y 31′ Ezequiel Ceballos por Molina.
Ferro de Pico (1): Nicolás Caprio; Facundo Urquiza, Damián González Hernández, Cristian Saín y Guido Rancez; Tenca Hernández, Maximiliano Cantoni, Juan Manuel Sánchez e  Ignacio Jauregui; Lautaro Parisi y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.
Cambios: ST 5′ Jorge Gaitán por Urquiza, 17′ Brian Andrada por Taborda y 29′ Román Lovera por Cantoni.
Goles: PT 5′ y 29′ Litre (A); ST 42′ Urquiza, en contra (F) y 44′ Ceballos (A)
Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.
Estadio: José María Minella.
Resto de la fecha
Desamparados 1 – Deportivo Roca 0
Estudiantes 4 – Juventud Unida Universitario 2
Lunes
21.30 Gimnasia vs. Villa Mitre
 
Posiciones
1° Estudiantes (RC)…15 puntos (C)
2° Gimnasia (M)…13 (-1)
3° Alvarado…10
4° Juventud Unida (SL)…10
5° Desamparados (SJ)…8
6° Deportivo Roca…6
7° Ferro de Pico…2
8° Villa Mitre…1 (-1)

 

FUENTE: PRENSA ALVARADO- H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

NBA Zamba de campeón

Publicado

on

Golden State Warriors brindó un verdadero espectáculo. Goleó a Houston Rockets por un contundente 125 – 86 merced a un increíble segundo tiempo que ganó ¡72 – 42! Curry fue la figura con 35 pts y 5-12 en triples. Lo siguió Durant con 25 unidades. El campeón quedó 2-1 al frente en la serie final del Oeste.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Una literal paliza la del campeón vigente de la NBA. Golden State Warriors pudo afianzar lo realizado como visitante, y finalmente quedar 2-1 en su casa. Un concierto fue el segundo tiempo para no dejar dudas, y tratar de derribar a quien fuera el uno en la Etapa Regular. Curry calentó la muñeca, sumado a pasajes fantásticos de todo el quinto para dominar las acciones. Poco, muy poco de Rockets intentando recuperar la ventaja.

En el aspecto individual, varios fueron los sobresalientes. Stephen Curry la gran figura del encuentro con 35 pts (5-12t3), seguido de Kevin Durant con 25 pts, 6 rebotes y 6 asistencias. Además, la tarea de Thompson con 13 pts y Green con 10 pts y 17 rebotes. En la visita, Harden apenas terminó con 20 pts, seguido de Paul y Capela con 13 unidades c/u.

El comienzo fue equilibrado. Harden (5 asist) alimentó a todo el equipo que respondió muy bien. Gordon y Capela como figuras, aunque poco a poco Warriors fue encontrando variantes y solidez. Iguodala (6) y Green (5) fueron claves para sostener el rimo, sumado al goleo de Curry (5). Warriors contó con un magnífico cierre de cuarto. Un parcial de 11-0, donde Durant (9) fue clave para terminar finalmente 31 – 22 al frente. De a poco Harden se encendió (9), aunque no pudo ante el colectivo local. Thompson acompañó a Curry, sumado al despliegue de Durant, y Green (5 pts, 7 reb, 5 asist). Warriors se escaparon (44 – 32), aunque Harden y Paul se encargaron de achicar. El local continuó regular y efectivo, y cerró 54 – 43 la primera parte.

El resumen de la goleada de Warriors ante Rockets

Warriors resolvió con una plasticidad formidable el partido. Curry y Durant tuvieron un tercer cuarto demoledor para deshacerse de Rockets. Un comienzo de 10-0 de la mano de ambos para tener +21 de ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Más allá de algún descuento de Rockets, Warriors demostró su contundencia en todo momento. Un bombazo de Curry, y luego otro de Durant para establecer la máxima de 84 – 56. Fueron literalmente dos máquinas anotando.

Durant anotó 15 pts y Curry 18 pts para quedar 88 – 67 finalmente en el periodo. Warriors continuó con su festival de puntos, Curry anotó 8 pts más con sendos bombazos para liquidar la historia. Thompson y Green defendieron, rebotearon y anotaron de paso. Rockets completamente perdido, y la ventaja imposible de remontar (107 – 78) con medio cuarto aún por jugar. Quedó tiempo para el unipersonal de Cook (10), sumado a Young y McGee para completar la noche.

La gran actuación de Curry con 35 unidades

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Deportes

Futbol Local: Se siguen sumando a la zona campeonato

Publicado

on

River, Alvarado, San Lorenzo, Nación, Los Andes y Quilmes lograron meterse en el grupo de arriba finalizada la octava fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma”
A falta de una sola fecha para la conclusión de la Primera Fase del Torneo de Primera División, diez equipos han sacado pasaporte para lo que será la Zona Campeonato mientras que otros doce pelearán en la última fecha por las cinco plazas restantes.

Apuntando directamente a lo que fue la jornada, la gran goleada la puso Círculo Deportivo de Otamendi que venció por 5 a 0 a General Mitre con tantos de Arrachea, Alonso, Zamora, Astiz y Beguiristain en apenas 24 minutos. Con este triunfo, el Papero se aseguró el “uno” de la Zona C.

Por este mismo grupo, Quilmes goleó a domicilio a Racing por 3 a 0 con tantos de Corbalán, Ledesma y Duarte, alcanzó las 15 unidades y también competirá en la Campeonato. A su vez, San Lorenzo, que cayó de local ante El Cañón por 4 a 1, también accedió a este selecto grupo mientras que el Tricolor quedó a un punto de conseguirlo.

En la Zona B también hubo novedades. Alvarado igualó sin goles ante Norte y consiguió la unidad que necesitaba para asegurarse un lugar al igual que River que venció por 3 a 0 a Independiente en el “Benedicto Gutiérrez” con gritos de De Martis, Sarraute y Chávez. El otro clasificado, y quizás sorpresa de la Zona, es Juventud Unida de Batán que con tanto de Isaías Jara de penal superó a Once Unidos y se prendió en la cima junto con el Torito y los de Eugenio Ramajo. Finalmente, Nación, que sigue en levantada, no tuvo problemas ante Cadetes en el Mario Della Torre, le ganó 2 a 0 con la aparición goleadora de Jonathan Cayumán y se quedó con una de las plazas hacia la Zona Campeonato.

El próximo sábado quedarán definidos ambos grupos pero la atención estará depositada en los 12 elencos que lucharán por los cinco lugares disponibles. Los que tendrán esta última posibilidad son: en la A, Banfield – con más chances que el resto-, Unión, San Isidro, Al Ver Verás y Talleres; en la B Cadetes, Independiente y Deportivo Norte; y en la C El Cañón, Colegiales, General Mitre y Boca.

 

RESULTADOS – Zona A

Banfield vs. General Urquiza 2-2
Kimberley vs. San José 1-1
Libertad vs. San Isidro 4-4
Unión vs. Argentinos del Sud 1-5
Al Ver Verás vs. Talleres 1-0

POSICIONES

1° Kimberley 18 ptos.
2° General Urquiza 18 ptos.
3° Argentinos del Sud 17 ptos.
4° Banfield 11 ptos.
5° Unión 9 ptos.
6° San José 8 ptos.
7° Al Ver Verás 8 ptos.
8° San Isidro 8 ptos.
9° Talleres 7 ptos.
10° Libertad 5 ptos.

RESULTADOS – Zona B

Deportivo Norte vs. Alvarado 0-0
Los Andes vs. Once Unidos 1-0
Peñarol vs. Atl. MDP 1-2
Independiente vs. River 0-3
Nación vs. Cadetes 2-0

POSICIONES

1° River 16 ptos.
2° Alvarado 16 ptos.
3° Los Andes 16 ptos.
4° Nación 13 ptos.
5° Deportivo Norte 12 ptos.
6° Cadetes 10 ptos.
7° Independiente 9 ptos.
8° Atl. MDP 7 ptos.
9° Once Unidos 7 ptos.
10° Peñarol 6 ptos.

RESULTADOS – Zona C

General Mitre vs. Círculo Deportivo 0-5
San Lorenzo vs. El Cañón 1-4
Racing vs. Quilmes 0-3
Huracán vs. Colegiales 0-2

POSICIONES

1° Círculo Deportivo 19 ptos.
2° Quilmes 15 ptos.
3° San Lorenzo 13 ptos.
4° El Cañón 12 ptos.
5° Colegiales 10 ptos.
General Mitre 9 ptos.
7° Boca 7 ptos.
8° Racing 6 ptos.
9° Huracán 3 ptos.

Liga Marplatense-H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

GANÓ el BASKONIA de GARINO y VILDOZA fué figura

Publicado

on

KIROLBET BASKONIA cumple ante San Pablo Burgos y sella la plata de la clasificación a la espera del partido entre el Valencia Basket – FC Barcelona Lassa

El equipo de Pedro Martínez trabajó para no dejar escapar la victoria del Buesa Arena ante un San Pablo Burgos que plantó cara a los baskonistas de inicio a fin (102-82). Los de Epifano, aupados por una afición incesante que abarrotó el Buesa Arena, llegaron a colocarse hasta los 3 puntos, pero KIROLBET BASKONIA reaccionó a tiempo, de la mano de un excelso Rodrigue Beaubois que llegó hasta los 30 de valoración.

KIROLBET BASKONIA empezó el partido instalando un ritmo muy eléctrico que conseguía dejar a los burgaleses sin opción a respuesta. Dos triples consecutivos obra de Matt Janning, permitían a los azulgranas marcharse tras los primeros diez minutos 13 puntos arriba en el marcador. La misma sintonía continuó en el segundo cuarto, gustándose en cada acción y bajo la batuta de un inspirado Beaubois que anotaba de todas las maneras posibles. Al descanso, el electrónico marcaba la misma distancia: 26 a 13.

Un parcial de 0-7 de salida, daba vida a los burgaleses. Pedro Martínez pidió tiempo muerto, pero la racha de los de Epifanio seguía, provocando colocarse a tan solo tres puntos. Una distancia que se desvaneció tras hilar dos grandes acciones del capitán Toko Shengelia: primero en defensa con un soberano tapón en lo más alto seguido de un canastón que daba aire a los locales. Tierra de por medio gracias a dos triples consecutivos de Luca Vildoza para encarar el último cuarto con siete de ventaja.

Las diferencias se fueron agrandando hasta colocar la muralla de los diez tantos. Un arreón final, desde el triple con Vildoza y Janning como máximos exponentes, y desde la capitanía de Shengelia, con un mate que hizo temblar el aro, KIROLBET BASKONIA certificó su 24 victoria para sellar la segunda plaza de la Liga Endesa a la espera de lo que ocurra esta noche en la Fonteta.

Turno ahora de encarar el último encuentro de la Fase Regular en casa de Rio Natura Monbus Obradoiro en una jornada unificada el próximo jueves a las 20.30h.

Baskonia.com

Seguir leyendo

Tendencia