Connect with us

Deportes

ALVARADO TENÍA QUE GANAR Y GANÓ

Publicado

on

El objetivo era ganar, seguir sumando de a tres y después habrá que ver si los números dan. Pero lo que no se permite Alvarado es dejar puntos en el camino y que ellos lo terminen dejando afuera del Pentagonal que definirá el primer ascenso. Después del gran triunfo en San Luis, el equipo de Mauricio Giganti ratificó la mejora y se impuso con claridad a Ferro de Pico por 3 a 1, en la penúltima jornada de la Zona 1. El próximo fin de semana, visita a Deportivo Roca con la obligación de ganar y esperar cómo se dan los otros resultados en ambas zonas.
La sensación una vez finalizado el partido, fue que Alvarado pudo marcar una diferencia mayor que lo hubiera dejado aún mejor parado de cara a lo que viene. La realidad, también, muestra que Ferro tuvo sus oportunidades, que Juan Francisco Rago quedó en el podio de los rendimientos individuales y que hay momentos en los que hay que ser inteligente y no es todo ir para arriba porque un descuido puede costar muy caro. En síntesis, la ventaja de dos goles no es para despreciar, el equipo se acomodó, se ubica tercero en su zona y tiene que ganar en Río Negro y esperar lo que pase, principalmente, en la otra zona donde tres equipos tienen 10 unidades.
El sistema ambicioso, como el que dispuso en San Luis, dio resultado. Más allá que deja espacios y por momentos sufre. Como a los 3′, cuando Parisi se escapó por derecha, tocó al medio y Taborda, increíblemente, le erró al arco con Rago casi vencido. La respuesta fue inmediata y letal. En una jugada parecida, el que desbordó fue Molina por la izquierda y el centro fue perfecto para que Marcos Litre definiera con la parte interna del pie derecho para abrir el marcador. El gol le dio más confianza todavía y faltaba el último toque para poder empezar a sentenciar la historia. Aunque del otro lado, Ferro también se las ingenió para complicar con sus hombres de ataque y los pelotazos largos a espaldas de los centrales que encontraron muy atento a “Panchito”.
El “torito” era más y tuvo su premio en una jugada muy bien elaborada, algo que se trabaja mucho el fin de semana, la trepada de Urquiza por derecha que abrió más para Lucero, el centro del neuquino y Marcos Litre que otra vez se metió como “9”, la controló de derecha y sacó el latigazo de zurda, abajo, inatajable para Caprio que nada pudo hacer. El conjunto de Mauricio Giganti se fue envuelto en aplausos camino al vestuario y la sensación que podía estirar todavía más la cuenta en el complemento.
Sin embargo, la intensidad no fue la misma. Alvarado manejó los tiempos y jugó con la tranquilidad que le daba el triunfo por dos goles, pero algunas aproximaciones de Ferro lo despertaron y, pasando los 20′, aceleró y demostró que dependía de sí mismo para aumentar la diferencia. Una gran jugada por derecha con centro de Litre, taco de Erviti y remate alto de Susvielles y un desborde de Molina que el “Tero” cabeceó apenas encima del travesaño, volvieron a levantar a la gente de la tribuna. Se veía que si se lo proponía podía estirar la ventaja, pero falló en el último toque.
Sin embargo, cuando Ferro iba con más ganas que ideas y Rago ya había frustrado a todos los hombres de ataque pampeano, el arquero volvió a ahogarle el grito a Parisi con tanta mala suerte que el rebote fue a parar a la cara de Urquiza y terminó en el fondo del arco para el descuento que cayó como un baldazo de agua fría. La muestra de caracter de Alvarado fue automática, no se dejó voltear por ese gol y pisó el acelerador. Erviti se recostó sobre la derecha, recibió y enseguida lanzó para “Trapito” Ceballos que, entrando del otro lado, mostró su jerarquía para definir con tranquilidad y sutileza, abajo, al primer palo, para el 3 a 1 definitivo que deja a Alvarado en una buena posición, que sabe que tiene que ganar en Roca y, después, a esperar los resultados para ver si lo que hace un par de semanas era un milagro, se convierte en realidad.
Síntesis
Alvarado (3): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi; Gonzalo Lucero, Walter Erviti, Marcos Litre y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
 
Cambios: ST 17′ César Cocchi por Lucero, 26′ Ezequiel Riera por Palisi y 31′ Ezequiel Ceballos por Molina.
Ferro de Pico (1): Nicolás Caprio; Facundo Urquiza, Damián González Hernández, Cristian Saín y Guido Rancez; Tenca Hernández, Maximiliano Cantoni, Juan Manuel Sánchez e  Ignacio Jauregui; Lautaro Parisi y Cristian Taborda. DT: Sergio Arias.
Cambios: ST 5′ Jorge Gaitán por Urquiza, 17′ Brian Andrada por Taborda y 29′ Román Lovera por Cantoni.
Goles: PT 5′ y 29′ Litre (A); ST 42′ Urquiza, en contra (F) y 44′ Ceballos (A)
Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.
Estadio: José María Minella.
Resto de la fecha
Desamparados 1 – Deportivo Roca 0
Estudiantes 4 – Juventud Unida Universitario 2
Lunes
21.30 Gimnasia vs. Villa Mitre
 
Posiciones
1° Estudiantes (RC)…15 puntos (C)
2° Gimnasia (M)…13 (-1)
3° Alvarado…10
4° Juventud Unida (SL)…10
5° Desamparados (SJ)…8
6° Deportivo Roca…6
7° Ferro de Pico…2
8° Villa Mitre…1 (-1)

 

FUENTE: PRENSA ALVARADO- H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El Real Madrid ficha por tres temporadas a Gabriel Deck

Publicado

on

El Real Madrid C. F. y el C. A. San Lorenzo de Almagro han acordado el traspaso del alero Gabriel Deck, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas.

Gabriel Deck (08/02/1995, Colonia Dora, Argentina) reforzará al Real Madrid las tres próximas temporadas. A la plantilla que dirige Laso se incorpora la joya del baloncesto argentino, un alero de 1,98 m, presente y futuro de su país. Tiene 23 años y la campaña pasada fue el líder del San Lorenzo de Almagro, que ganó la tercera Liga consecutiva, promediando 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración; y se proclamó campeón de la Liga de las Américas, terminando con una media de 19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración. En ambos campeonatos fue designado MVP.

El nuevo fichaje madridista es el máximo exponente del relevo generacional de la mejor selección argentina de la historia, la de Ginobili y compañía, y recuerda a uno de los jugadores que ha dejado huella en el club blanco: su compatriota Andrés Nocioni. Deck, que puede jugar perfectamente de ala-pívot, es versátil, con un gran físico, capacidad de salto, talento y, como el Chapu, imprime un enorme carácter y corazón a su juego.

Debutó con 14 años en la Liga argentina con el Quimsa, ganando un Sudamericano de Clubes (2009) y una Liga (2015). En la temporada 2016/17 fichó por San Lorenzo de Almagro, con el que volvió a conquistar la Liga y fue nombrado, además, MVP. Pero la temporada de su consagración ha sido la 2017/18, en la que ha brillado tanto en el aspecto colectivo como individual. En la Liga lideró a su equipo a ganar el título frente al San Marcos, al que derrotaron en la final por un global de 4-2. En el sexto partido, Deck firmó 21 puntos y 13 rebotes.

Fue elegido MVP de la Liga Regular y de la final, en esta última con unos promedios de 15,8 puntos y 8,2 rebotes; mejor jugador nacional, mejor sub-23 e integrante del quinteto ideal. Anteriormente había conquistado la Liga de las Américas, en la que también le eligieron MVP con otro doble-doble en la final ante Mogi Das Cruces (22 puntos y 10 rebotes). A sus 23 años, Deck es un referente en la selección argentina. Ha pasado por todas las categorías inferiores y en 2012 fue el máximo anotador del Mundial sub-17 (21,7 puntos) e integrante del mejor quinteto. El 31 de agosto de 2015 debutó con la absoluta.

Reconocimiento médico de Deck

Gabriel Deck acudió al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Madrid.

FUENTE: ACB.H.Z

Seguir leyendo

Deportes

El día que Emanuel Ginóbili descubrió a Manu Ginóbili hace 15 años

Publicado

on

El 18 de julio de 2003, tras conseguir su primer título de la NBA, la dirigencia de Bahiense del Norte le impuso su nombre al estadio.

 

El día que Emanuel Ginóbili descubrió a Manu Ginóbili

   “Estoy más nervioso que en una final. No me pregunten por qué. He estado delante de mucha gente, de muchas cámaras y delante de mi familia, pero es distinto”, confesó Emanuel Ginóbili.

Estaba en su segunda casa, ubicada en Salta 28.

Era 18 de julio de 2003, venía de ser campeón con los Spurs en la NBA y su gente, la que lo vio crecer, decidió que el gimnasio de Bahiense del Norte llevara su nombre.

“Tengo 25 años, casi 26, el estadio de la cancha que fue tu casa toda la vida lleva tu nombre, toda la gente conocida que estoy viendo acá… ¡Estoy emocionado, en serio!”, pudo decir Manu, antes de que lo corten los aplausos.

En un emotivo acto y observando la gigantografía con su imagen y su nombre, Emanuel hizo fuerza por no quebrarse.

“Realmente soy un elegido. Me salió todo muy bien en mi carrera, pero… Qué sé yo… Uno nunca sabe si merece todo eso”, dijo.

Y mucho tuvo que ver en su recorrido otro Ginóbili.

“Este club siempre fue lo más importante para toda la familia, más allá de lo que es la familia en sí. Tendría que llevar el nombre de mi Viejo, no el mío”, opinó.

Completamente sensibilizado y con la voz entrecortada, Manu insistió con Yuyo, su padre.

“Yo le agradezco a él por todo el amor que… -se quebró y se le escapó alguna lágrima-… Por todo el amor que nos enseñó a tener por estas instalaciones”.

   En el Teatro

Previamente, Manu dio una charla en el Teatro Municipal y después salió al balcón para saludar a los muchos bahienses que siguieron por pantalla gigante, desde afuera, lo que decía.

Y un gran cartel de presentación colgaba en lo alto del lugar histórico que la ciudad eligió para recibir a los grandes: Bienvenido Manu…! A tu familia, a tu club a tu barrio, a tu ciudad, a tu gente… Bahía Blanca, Capital del Básquet.

Los hombres pasan, las instituciones quedan… Bahiense del Norte será sinónimo, por siempre, de Manu Ginóbili.

La Nueva

Seguir leyendo

Deportes

PCIA DE BUENOS AIRES RUMBO AL ARGENTINO DE MAYORES

Publicado

on

Hoy martes a las 10.30 horas dieron comienzo oficialmente los entrenamientos de la selección Mayor de Pcia de BS AS en el gimnasio de Paraná en la ciudad de Zarate.

Fué presentando el cuerpo técnico junto al presidente de la Asociación de Zarate/Campana, Leonardo Corvini, al tesoro de la FBPBA, Marcelo Rodríguez y autoridades de la secretaria de deportes del municipio local que gentilmente gestionaron para que la selección concentre allí.

El equipo esta conformado por Giraudo, Pascolat, Lucas Chaves, De Pietro, Harina, Levatto, Eterovich, Lisandro Rasio, Chaine, Cristian Miguel, Santiago Barrales, Fernando Salazar, siendo Ariel Amarillo el DT.


Trabajaran en doble turno hasta el día viernes cuando emprendan el viaje a Misiones para disputar el Torneo ArgentIno de la categoría.

Facundo Mancuso
San Nicolás

Fotos : www.zaratebasquet.com.ar

Seguir leyendo

Tendencia