Connect with us

Sociedad

Radio Del Plata: Electroingeniería confirmó 42 despidos

Publicado

on

Radio Del Plata: Electroingeniería confirmó 42 despidos

 En sede ministerial, la compañía de las familias Ferreyra y Acosta -que además adeuda el pago de salarios y aportes patronales- dispuso avanzar con el vaciamiento de la emisora y no reincorporar a los 30 trabajadores y trabajadoras cesanteados, entre ellos la delegada del SiPreBA.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires rechaza la disposición empresaria y denuncia la violación de Ley de Asociaciones Sindicales 23.551.

La norma quebrantada por el grupo Electroingeniería garantiza la tutela gremial a las y los representantes de los trabajadores en nombre de los sindicatos en las distintas empresas.El SiPreBA exige el estricto cumplimiento de la ley a partir de la reinstalación de la delegada, así como la reincorporación de lxs despedidxs y el inmediato pago de los conceptos adeudados por el sector patronal.

Por otra parte, trabajadores denuncian que con la reciente decisión empresaria más de 40 familias quedan en la calle sin aportes, indemnización ni cobertura social.

A los 30 despidos confirmados por el sector empresario, deben sumarse otros 12 aplicados meses antes, con lo que el número de pérdidas de puestos de trabajo en la AM 1030 durante 2018 asciende a 42.

Emanuel Respighi @erespi

[ RADIO ] Nuevos despidos en Radio Del Plata: una lista con 42 trabajadores echados impide su ingreso en la puerta. Se suman a los 12 despedidos en mayo. En total suman 54 los despedidos. Electroingeniería y sus cómplices destruyen la radio sin que nada los detenga.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Conocé a la esposa hot de Néstor Pitana, el árbitro argentino que dirigirá la final de Rusia 2018

Publicado

on

Pero además de todos los datos revelados sobre la figura de Pitana, llama por demás la atención la figura de su fan número uno, que ad

El misionero, de 43 años, tiene en ella a una fiel seguirá y también a una bellísima mujer, fanática de la cultura fitness; y que cuenta con más de 15 mil seguidores en su perfil de Instagram.

Romina, también misionera, no sólo le envió su apoyo incondicional a través de ese medio a lo largo de los tres partidos que arbitró, sino que lo felicitó por su designación, que corona una buena seguidilla de actuaciones en el torneo, el segundo de este tipo en el que participa. “Felicitaciones, mi amor!!! Explota mi corazón de alegría”, le escribió.

Seguir leyendo

Internacional

La Paz: Cholas se enfrentan en lucha libre

Publicado

on

Inspirada en los campeonatos de lucha libre que se disputan en Estados Unidos y en México, la lucha de Cholitas es un evento en el que las mujeres bolivianas pelean de manera espectacular.

 

“Nelly La Pankarita” (Nelly La pequeña flor en idioma aimara) (arriba) y Wara Fuente: AFP – Crédito: Aizar Raldes

Los espectáculos escenificados se enfocan más en el entretenimiento que en las habilidades. Así, en los últimos años, esta competencia se volvió popular entre los lugareños y  los turistas. Las mujeres cautivan a las multitudes con sus trajes coloridos y sus travesuras entusiastas.

 

Elsa y "La Simpática Ángela"

Por primera vez, un término despectivo para las niñas de herencia indígena o mixta, la palabra “Cholita”, llegó a tener connotaciones positivas como un nombre para las mujeres empoderadas, conscientes de la moda, ingeniosas y orgullosas de Bolivia. Las mujeres indígenas aimaras son ahora dueñas de esta palabra y usan vestimenta icónica y el espíritu combativo para superar el racismo y la opresión que las plagó.

Elsa y "La Simpática Ángela"

"Martha La Altena" y "Susana La Bonita"

Más que entretenimiento y ganancias, es una forma para que las mujeres bolivianas demuestren su valor en un “mundo de hombres”, donde las mujeres indígenas pueden mantener la cabeza alta, hacer su trabajo con orgullo y estar en un lugar de igualdad con los hombres.

La mayoría de las “cholitas” provienen de familias con pocos recursos económicos y encuentran aquí una forma de mejorar, en forma independiente, su propia vida y la de sus familias.

Fotos de Izar Raldes

Edición fotográfica de Dante Cosenza

www.nuevodiariodesalta.com.ar

Seguir leyendo

Sociedad

Hernán Lombardi en Diputados por los despidos en TelAm

Publicado

on

Foto Indiario

Seguir leyendo

Tendencia