Connect with us

Tecnologia

Según Netflix, TeleCentro posee el servicio de banda ancha más rápido del país

Publicado

on

Las empresas operadoras de televisión que ofrecen internet se consolidan como las que prestan mayor velocidad en la Argentina, de acuerdo al relevamiento mensual que realiza el servicio de streaming Netflix. En contraposición, las compañías de telecomunicaciones continúan en la parte baja del cuadro.

En junio, TeleCentro volvió a encabezar el ranking, con una velocidad promedio de 3,70 megabit por segundo (Mbps). Estuvo secundada por  Cablevisión-Fibertel, con 3,43. Esas firmas son las que han liderado el listado a lo largo de los últimos años.

Netflix evalúa la performance de los distintos proveedores en cada país a la hora de cargar los contenidos: una red más rápida, con velocidades más elevadas, implica menor tiempo de espera para ver la película o la serie elegida así como menor cantidad de interrupciones y mejor calidad de imagen.

La evolución de la velocidad del servicio de los diferentes proveedores a lo largo del último año (Netflix)

La evolución de la velocidad del servicio de los diferentes proveedores a lo largo del último año (Netflix)

Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada proveedor de internet (ISP, por sus siglas en inglés) y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP.

“Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones”, explicó la empresa.

En el informe también se desglosa el tipo de tecnología por cada compañía. En el caso de Telecentro, Cablevision-Fibertel y Telered se trata de cable; en el caso de Claro es wireless y en el de Speedy  y Telecom-Arnet  es DSL y fibra.

Otro punto interesante es la evolución de la velocidad. Todas las compañías mostraron una mejoría en el último año, aunque con algunas pequeñas diferencias.

Cabe destacar que este índice califica el desempeño del proveedor en lo que refiere a la transmisión de contenido de Netflix en diferentes dispositivos. No se tiene en cuenta la calidad de transmisión de otros datos o  servicios que puedan ofrecer los proveedores.

Telecentro es la empresa que más tiempo lleva en el mercado local ofreciendo triple play. Hay otras compañías que también ofrecen combos de internet, televisión y telefonía como Gigared, IPTel y TelViso.

El lugar de Argentina a nivel regional

Si se tiene en cuenta el ranking dentro de América, la Argentina está de la mitad de la tabla para arriba. Más específicamente, con un promedio de velocidad (entre los diferentes proveedores) de 3,06 Mbps se encuentra en el puesto 8 de los 21 países analizados en la región.

Argentina se encuentra en el puesto número 8 de 21 a nivel regional.

Argentina se encuentra en el puesto número 8 de 21 a nivel regional.

El primer puesto es para Estados Unidos (3,88 Mbps) seguido por Canadá (3,45 Mbps) y Chile (3,40 Mbps). En tanto que los tres últimos lugares son para Paraguay (2,19 Mbps), Honduras (2,08 Mbps) y Venezuela (1,24 Mbps).

Netflix  es la plataforma de películas y series on demand más popular: cuenta con 125 millones de miembros en 190 países.

iNFOBAE

Tecnologia

Pergolini conducirá un noticiero por Instagram

Publicado

on

El empresario y conductor lanza esta semana un programa de noticias que se emitirá a las 19.50 hs todos los días y contará con una duración de entre 10 y 12 minutos

A partir del 1ro de Agosto, Mario Pergolini comenzará a conducir un noticiero a través de Instagram y será uno de sus principales desafíos.

Se trata de un nuevo informativo digital que busca conectar e informar a través de una red social. Esta innovadora propuesta tiene el formato del Live de Instagram, con una pantalla enriquecida por efectos propios de los canales, más la informalidad de la plataforma.

Sólo durará 10 o 12 minutos diarios y luego se quedará hasta la próxima mañana en la cuenta de Filo.news en Instagram (@filonewsok). En simultáneo, la cuenta tendrá en sus stories noticias que informan de una forma rápida.

“Esto no es volver, es experimentar nuevos formatos utilizando algunas de las herramientas que me dieron los medios de comunicación. Actualmente el público no va hacia donde está el medio, o a una app específica”. Está seguro que las nuevas audiencias dejan de buscar la información en la TV tradicional, y es por eso que decidió traspasar las barreras tradicionales y empezar por donde más pasa el tiempo la sociedad actual: las redes sociales.

El informativo está dirigido a todo el público debajo de los 40 años que se informa de otra manera y ya no recurre a los noticieros tradicionales.

“El noticiero tal como lo conocemos hoy en día no está teniendo altos ratings, aunque sea lo más visto en cable” informa el empresario. Además, afirma que la audiencia está definida por la plataforma: “si uno pone noticias en Instagram aprovechando Live, creemos que va dirigido a aquellos que encuentra en esta red social su vínculo con todo. Pero a medida que esto se vaya difundiendo, las audiencias más adultas quizás comenzarán a usar este tipo de redes para informarse.”

“Los menores de 40 ya no ven noticieros. Hoy me cuesta mucho encontrarle un sentido a ser parte de un canal de noticias como TN o C5N”, consideró Pergolini, que siempre busca nuevos desafíos.

Un claro ejemplo de esto para el conductor, fue lo que sucedió con Facebook.

“Primero lo adoptaron los más chicos hasta que entraron los más grandes y los anteriores migraron a lo nuevo. Es un ciclo casi obvio y sencillo, pero que se va a repetir cada vez con mayor agresividad y velocidad”. “Creemos que hoy sólo tenemos que estar preparados para transformarnos a la misma velocidad”, afirma.

Al hablar de la trayectoria del conductor, él se autodefine como un empresario de medios. Tuvo una productora, tal vez la más importante del país en su época. Creó Vorterix, su radio y compañía de producción audiovisual, y siempre ha intentado buscar una visión más amplia de lo que es “crear medios”. Desarrolló streaming en la región cuando recién después de dos años, las grandes empresas de medios comenzaron a experimentar en el terreno. Siempre intentó impulsar y formar empresas que dieran soluciones tecnológicas a sus emprendimientos, y luego a terceros.

Hoy en día, brindan servicio que van desde un bot para Microsoft, una campana para Netflix, hasta desarrollar un producto como InGame.
Foto: Santiago BluguermannFuente: Filo News

Seguir leyendo

Tecnologia

Diez simples trucos para mejorar tu conexión Wi-Fi de internet

Publicado

on

Probablemente estarás leyendo este artículo gracias a estar conectado a una red wifi, de la que seguramente te quejás porque no funciona de la manera que quisieras.
Sin embargo, aquí te traemos unos simples pasos para mejorarla.
En general, pensamos que las redes wi fi son objetos virtuales, intangibles y uniformes que ocupan todo el espacio en el que vivimos. Esto no es correcto, ya que son señales bastante físicas que pueden ser bloqueadas o disminuidas por las paredes, otros objetos electrónicos y hasta por nosotros mismos

1) Colocá el router lo más cercano posible al centro de tu casa
El router envía la señal inalámbrica de internet para todas las direcciones en las que pueda. Por lo tanto, si uno lo pone cerca de un rincón de la casa, estará desperdiciando una porción significativa de la señal wi fi. Puede que solo tengas la salida del cable de internet en un solo lugar de tu casa, pero comprar una extensión de este cable para cambiar de posición el router puede mejorar drásticamente tu conexión de internet.

2) No dejés el router en el suelo
Hay dos razones por las que no es recomendable dejar el router apoyado sobre el suelo.
La primera es que las señales emitidas por el router tienden a ir hacia abajo por sus antenas. Además, no es fácil para ellas penetrar algunos materiales sólidos como metales, concreto y cemento, en general presentes en nuestros suelos.
Es por esto que los expertos recomiendan ubicar el router al menos a más de 50 centímetros del suelo, arriba de una mesa o de un estante por ejemplo.

3) Intentá colocar el router en un ambiente en el que en general utilices internet
Sin importar en dónde esté el router, la señal va a ser siempre más intensa en el cuarto donde esté ubicado. Por lo tanto, sería lo ideal que el router estuviera en cerca del centro de la casa y dentro del cuarto en el que más usás internet.

4) Ubicá el router en un espacio lo más abierto posible
Debido a que la señal wi fi puede ser absorbida por diversos materiales, se recomienda tener el router en espacios abiertos. No lo pongas en lugares como armarios o detrás de un mueble. Las ondas de internet viajan mejor a través del aire: si podés ver el router a simple vista desde diferentes ángulos de tu casa y además desde una distancia considerable, lo estás usando de una manera eficiente.

5) Mantené el router alejado de otros aparatos electrónicos
Todo tipo de artefactos electrónicos como televisores, microondas y teléfonos inalámbricos pueden interferir con la señal de tu router. Por lo tanto, intentá no poner tu router debajo del minicomponente o del televisor por ejemplo. Además, espejos, armarios y hasta agua pueden bloquear la señal de internet y deben ser evitados.

6) Colocá las antenas verticalmente
La señal emitida por el router viaja de manera perpendicular a las antenas del equipo. En otras palabras, cuando uno pone las antenas de manera vertical, la señal de wi fi se propagará de manera horizontal, cubriendo una mayor superficie de nuestra casa. Por otra parte, si te interesa compartir la señal a otros pisos, es mejor que coloques las antenas de manera horizontal.

7) Medí la intensidad de la señal de internet
Existen numerosas aplicaciones como Cloudcheck o Amped’s Wi-Fi Analytics que ofrecen la posibilidad de medir la señal de wi fi a lo largo de toda tu casa y averiguar dónde es que es más débil. Esto puede ayudarte a ubicar en un mejor lugar tu router para que la señal esté mejor esparcida.

8) Configurá el router
Para configurarlo, es probable que tengas que entrar tu dirección IP en el explorador de internet (en general la dirección IP aparece debajo del router o sino podés buscarla en internet ingresando la marca y modelo del aparato). Una vez que ingresaste al panel de configuración, hay dos cosas que podés intentar.
La primera es cambiar la banda de frecuencias por la que opera el router. En general esto se aplica a los routers más viejos que pueden causar interferencias entre ellos en áreas de superpoblación de conexiones de internet. Este tipo de routers operan con 14 frecuencias (de la 1 a la 14) y las mejores son la 1, la 6 y la 11, debido a que son las que menos se superponen con las demás. La banda de frecuencia por default de la mayoría de los routers es la 6.
La segunda opción es actualizar el software del router (en general llamado firmware). Para algunos de los dispositivos más viejos, sus creadores sacar versiones gratuitas de firmware actualizados que pueden mejorar su desempeño.

9) Averiguar si el problema no es del proveedor de internet
Para esto uno puede hacer un test de velocidad de internet online. Lo mejor es correrlo una vez conectado a la red wi fi y otra conectado directamente con el cable de internet. Si de las dos formas el test de velocidad da un resultado bajo, el problema es del proveedor de internet. Si el test de la conexión wi fi es menor al de la conexión por cable, entonces el problema es del router.

10) Si ninguno de los pasos anteriores dio resultado, comprá un equipo nuevo
Si seguís teniendo problemas luego de estos simples pasos, tal vez la mejor opción sea invertir en un nuevo router. También podés intentar mejorar tu equipo con una antena más poderosa, aunque solo algunos routers disponen de esta posibilidad. Por último, para extender el rango de la señal del router, podés comprar un repetidor de señal que la expande de manera más uniforme a lo largo de tu casa.

Vía

www.periodismo.com

Seguir leyendo

Tecnologia

Line, el Whatsapp japonés, lanza su propia casa de cambio de criptomonedas

Publicado

on

Funcionará en todo el mundo menos en Estados Unidos y su país de origen

Line Cripto 1Line, la compañía detrás de una popular aplicación de chat en Japón, anunció el jueves que abrirá un intercambio de criptomonedas en julio.

Según CNet, el nuevo intercambio, conocido como BitBox, se presentó durante una conferencia celebrada esta semana en Japón. Notablemente, el intercambio no ofrecerá servicios a residentes en Japón y los Estados Unidos, un guiño a las regulaciones de estos mercados.

En un comunicado de prensa, Line dijo que el intercambio sería puramente de cripto a cripto. Es decir que no admitirá monedas fiduciarias, las tradicionalmente emitidas por el gobierno de cada país.

La empresa de aplicaciones de mensajería explicó:

“[El] intercambio de criptomonedas BITBOX se lanza como parte del negocio de servicios financieros de LINE, presente a nivel mundial excepto en Japón y los EE. UU. Se pueden intercambiar 30 o más criptomonedas en BITBOX, y admitirán 15 idiomas, excluyendo el japonés. BITBOX solo permite el intercambio de cripto, y no acepta el intercambio entre dinero fiduciario y criptomonedas “.

El intercambio de Line admitirá bitcoin, bitcoin cash, ether y litecoin en una lista de “30 o más monedas” que según la compañía fueron elegidas “a través de una revisión rigurosa por un comité de listas compuesto por expertos”.

La decisión se produce meses después de que Line lanzara una nueva compañía dedicada a cripto. Su decisión de excluir a Japón sugiere que su esfuerzo para obtener una licencia de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón todavía está en curso, dado que reveló su solicitud en enero.

“El proceso de solicitud para el registro como un intercambiador de moneda virtual ya se ha iniciado con la Agencia de Servicios Financieros [FSA], y se encuentra actualmente en revisión”, dijo Line en un comunicado en ese momento.

Infobae

Seguir leyendo

Tendencia