Connect with us

Policial

Afirman que el Pata Medina controlAfirman que el Pata Medina controla patotas desde Ezeizaa patotas desde Ezeiza

Publicado

on

Es un sector opositor que intenta recuperar el control de la sede la Uocra La Plata. El líder sindical fue detenido a fines de septiembre pasado

Un grupo de trabajadores de la construcción ajeno al entorno de Juan Pablo ‘Pata’ Medina intenta recuperar el control de la sede la Uocra La Plata y se enfrenta a la estructura de poder que mantiene el líder sindical detenido a fines de septiembre pasado.

Se trata de la ‘Agrupación por la reconstrucción sindical de la Uocra La Plata’, un armado de obreros que denuncia que Medina controla desde la cárcel a patotas que en las últimas horas atacaron a miembros de esa agrupación.

LEA MÁS  Pergolini habló de su conflicto con Cristobal López

“Sabemos que desde la cárcel dan órdenes hacia afuera. Hasta escucharon la asamblea que hicimos en el barrio Aeropuerto”, dijo al portal La Política Online un integrante de esa agrupación que pidió el anonimato.

La tensión es extrema. El viernes en el sur del Gran La Plata ocurrieron hechos de violencia vinculados con el incipiente armado gremial y con la reacción inmediata de Medina. Según relatan los trabajadores, ese día, luego de una asamblea el nieto del ‘Pata’ junto a otras personas atacaron a uno de los integrantes de la nueva agrupación. “Lo golpearon y lo picotearon”, explican.

Los hechos fueron confusos y La Bonaerense trabaja en la investigación. En pocos minutos, los monoblocks del barrio Aeropuerto fueron escenario de corridas, sirenas y disparos. Luego que el trabajador agredido se refugiara en un destacamento, los efectivos policiales fueron avisados de disparos de arma de fuego. Cuando llegaron había una persona con disparo en la cabeza y otra que se había disparado en la sien.

“Nosotros vamos a seguir adelante. Queremos presentarnos en las elecciones del gremio y ganar. Lo que pedimos es algunas garantías de parte del gobierno”, aseguran.

“Ellos se manejan impunemente. Sabemos que desde la cárcel escucharon la asamblea que hicimos ese día en el barrio Aeropuerto”, agregan.}

Nexofin

Policial

Balcedo guardaba casi u$s 4.000.000 en cajas de seguridad a nombre de testaferros

Publicado

on

El operativo se llevó a cabo en entidades financieras uruguayas, donde residía el titular del Soeme. Cuando lo detuvieron se le incautaron las llaves de las cajas y notas donde se detallaba la cantidad de dinero que había en cada una y a nombre de quién estaban.
 

Foto: gentileza diario El País de Uruguay

Foto: gentileza diario El País de Uruguay

La policía uruguaya, Interpol y personal de la Fiscalía de Maldonado hallaron este mediodía cerca de 3.800.000 dólares en cajas de seguridad (cofres fort) de bancos de Montevideo, pertenecientes al titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, informaron la versión online del diario El Observador y Telenoche de Uruguay.

Balcedo permanece detenido en Uruguay junto a su esposa, Paola Fiege, ambos acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.

El operativo se lleva adelante a pedido del fiscal Rodrigo Morosoli. El representante del Ministerio Público aseguró a Telenoche que los abogados de Balcedo participan de los procedimientos.

Uno de los cofres fort se encontraba en una institución financiera dentro del visitado shopping de Punta Carretas, en la capital uruguaya, donde se desarrolló un importante operativo de seguridad.

Cuando fue detenido, el 4 de enero último, en su chacra de Piriapolis “El Gran Chaparral”, a Balcedo se le incautaron llaves de cinco cofres fort y una carta escrita a mano que detallaba el dinero que habría en cada uno de ellos. Según esa nota, la cifra era cercana a los u$s 7.000.000.

Los cofres están todos a nombre de distintos testaferros y en sucursales bancarias de Punta del Este y Montevideo, dijeron fuentes de la investigación.

Por la tarde, en otro operativo similar, autoridades policiales y judiciales abrirán los cofres del sindicalista en Punta del Este.

La Justicia determinó la inmovilización de activos y embargos genéricos por un monto que se aproxima a los u$s 10.000.000, de las propiedades que se han identificado como del argentino y de su esposa, Paola Fiege.

El embargo es genérico, lo que implica que no sólo abarca lo ya encontrado, sino lo que se pueda hallar.

Además de la chacra “El Gran Chaparral”, ubicada al pie de un cerro sobre la ruta 10, en el límite entre Playa Hermosa y Playa Verde, en las proximidades de Piriapolis, y de otra casa, ubicada cerca de la costa de Playa Verde, se lograron identificar tres sociedades que presuntamente fueron utilizadas por el indagado para ocultar bienes en el país.

Hasta ahora, la casa y la chacra pudieron ser fácilmente relacionadas con el detenido porque estaban a su nombre. También figura una aeronave que se encuentra en el aeropuerto de Carrasco.

Balcedo y su esposa Fiege fueron detedidos en el marco de una causa por presunto lavado de dinero que tramita en el juzgado federal de La Plata a cargo del magistrado Ernesto Kreplak, en la que se le sumaría una imputación por presunta asociación ilícita.

La pareja y sus hijos vivían desde el 2010 en esa chacra, valuada en varios millones de dólares.
Al ser detenida, la pareja disponía de casi medio millón de dólares en efectivo, una pistola Glock 9 milímetros, un revólver CTC 38, una réplica de AR 15 calibre 22 marca Colt con una gran cantidad de municiones, además de cuatro autos de alta gama.

Por su parte, la justicia uruguaya había impuesto la prisión preventiva de la pareja, por 30 días, a la espera de que el juez federal Kreplak solicite su extradición.

Seguir leyendo

Policial

Denuncia de Nisman: avanza hacia el juicio oral contra Cristina Kirchner

Publicado

on

Todos los ex funcionarios acusados y otros nuevos sospechosos están presos con prisión preventiva o procesados

A tres años de la muerte de Alberto Nisman, la libertad de Cristina Kirchner depende de sus colegas senadores. El fundamento central es la denuncia que realizó el fiscal, asesinado, según la Justicia.

Todos los ex funcionarios acusados de encubrir a Irán en la causa AMIA a cambio de buscar la impunidad de los sospechosos por el atentado terrorista y otros nuevos sospechosos están presos con prisión preventiva o procesados en una causa que va camino a ser elevada a juicio oral en el primer trimestre de este año.

Según indica el diario La Nación, si todo sigue este curso, a fin de 2018 o en 2019 la ex presidenta (libre solo porque la protegen sus fueros de senadora) podría estar enfrentando un juicio por encubrimiento agravado.

La acusación se extiende a Carlos Zannini, su ex secretario Legal y Técnico que está preso; al excanciller Héctor Timerman, a su exjefe de inteligencia Oscar Parrilli, a la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona, al ex número 2 de la SIDE Juan Martín Mena, al diputado Andrés Larroque, a Eduardo Zuain, a Jorge Khalil, y a los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche, los dos presos.

Un argumento decisivo por el cual la Justicia confirmó la prisión preventiva de Cristina Kirchner y las acusaciones contra el resto de los acusados es que su denunciante, Alberto Nisman, murió asesinado y en la víspera hubo un incendio en la Casa Rosada que eliminó el registro de visitas, lo que fue tildado de sospechoso.

Nexofin

Seguir leyendo

Policial

Rechazan excarcelar a un militante del PO, detenido por los incidentes en el Congreso

Publicado

on

La cámara federal consideró que es un riesgo para la investigación la liberación de César Arakaki, quien hirió gravamente a un policía.

César Arakaki avanza con un palo en la mano contra la policía.

La Cámara Federal porteña rechazó hoy un pedido para excarcelar al militante del Partido Obrero César Arakaki, uno de los detenidos por los incidentes del 18 de diciembre pasado en inmediaciones del Congreso Nacional.

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia ratificaron la decisión del juez federal Sergio Torres, quien se negó a excarcelar a Arakaki, un militante del PO, profesor de karate yactor, por entender que su libertad podría entorpecer la investigación aún en curso.

Arakaki fue filmado con “dos objetos cortantes de factura casera, uno en cada mano, junto a otra persona que se encontraba con el estandarte de la bandera que portaba”, cuando agredía a un policía caído en el piso.

El efectivo Brian Fernando Escobar sufrió fractura de hueso temporal de cráneo, pérdida de audición del oído izquierdo, heridas cortante en la nuca, cuero cabelludo y frente y hematomas y excoriaciones, según enumeró la Cámara en su resolución.

A Arakaki el juez Torres le imputó además “haber arrojado piedras y demáselementos contundentes contra el personal policial que formaba la línea de contención, con la finalidad de infundir un temor público, suscitar tumultos o desórdenes”.

Al rechazar excarcelarlo, los jueces aludieron al “estado incipiente en que seencuentra la pesquisa en lo que atañe a varios de los aspectos que la conforman, y al esclarecimiento de sus verdaderos alcances”.

Estos aspectos “se alzan como elementos indiciarios de suficiente entidad como para sostener que, al menos a esta altura, su libertad puede representar un riesgo para el avance de la instrucción que se encuentra en pleno curso”.

Arakaki fue indagado por el juez Torres, pero su situación procesal se definirá antes de fin de mes, al igual que las de los demás detenidos por los incidentes del 18 de diciembre.

El otro detenido es Dimas Fernando Ponce, también militante del Partido Obrero, quien se entregó al ser identificado como quien está junto a Arakaki apuntando con un palo, que sería el usado para portar las banderas, al policía caído en el suelo.

En la causa está preso también el policía federal Dante Barisone, acusado de atropellar con su motocicleta a Alejandro Rosado.

Clarin

Seguir leyendo

Tendencia