Connect with us

Opinión

Alessandra Rampolla y los tres errores más comunes que los hombres y las mujeres cometen en el sexo

Publicado

on

La sexologa más famosa está en Buenos Aires para presentar un show donde interactúa con el público. Y en este diálogo con Teleshow, derriba mitos y reafirma verdades, tanto generales como personales: al momento de la intimidad, ¿ella misma cumple con las expectativas que se generan en torno a su figura?

“Estoy soltera, no solitaria ni aburrida”, dice entre risas Alessandra Rampolla, dejando en claro que disfruta el momento actual, aunque reconoce que a muchos hombres puede llegar a intimidarlos su perfil y el gran conocimiento que tiene sobre sexualidad.

La sexologa puertorriqueña desembarcó con su gira en Argentina: el 19 de mayo se presentará en el ND Teatro con Alessandra te lo cuenta todo, un mix de show, conferencia y charla con el público.

“La gente se anima mucho”, cuenta Alessandra sobre los espectadores, una parte fundamental de su espectáculo. Su entrenamiento la capacitó para no avergonzarse con las preguntas pese a estar en un escenario, y aunque nada la impresiona, sí le sorprende la falta de información en materia sexual: “Sigo encontrando que me hacen preguntas muy, muy básicas -destaca-. Es muy importante la normalización del tema para que todo el mundo tenga la posibilidad de sentirse a gusto”.

Alessandra Rampolla está de gira en Argentina presentando su espectáculo “Alessandra te lo cuenta todo” (Foto: Para Ti)

Alessandra Rampolla está de gira en Argentina presentando su espectáculo “Alessandra te lo cuenta todo” (Foto: Para Ti)

—¿Cuáles son los tres peores errores que cometemos las mujeres?

Número uno: pretender que el otro venga a hacer por nosotras; y no. El orgasmo es el placer femenino y el de cada ser humano, es su responsabilidad. Y si bien hay un montón de cosas que están mal presentadas respecto al sexo, muchos permisos que no se nos otorgan, al final del día cuando nos convertimos en personas adultas es nuestra responsabilidad hacernos cargo. La mujer tiene que saber sobre su sexualidad, su cuerpo, y cómo entonces comunicarle a su pareja qué es lo que quiere. Dos: las mujeres también manipulamos mucho con el sexo. Y también viene desde el lugar de mandatos sociales: “Si te portás bien, si me regalás tal cosa, si me llevás a tal sitio, tienes la recompensa sexual. Y si me enojo contigo, ¡olvidate tú!, que no hay manera”. Hay mucho de manipuleo en las relaciones sexuales.

—Como si fuera algo para el otro, únicamente.

—Claro, es como si estuvieran haciendo algo que es solamente para beneficio del otro y te doy un premio o te castigo a través del sexo. El tercero: no adueñarnos del erotismo, que es natural en nosotrascomo parte de nuestra definición de mujer completa. Yo veo que las mujeres se sienten muy a gusto con diferentes sombreros: el de profesional, su sombrero de mamá, de amigas, de hijas… El sombrero de mujer erótica cuesta mucho. Viene cargado con mucha negatividad, como si fuera de mala mujer o de una mujer de gustos bajos (risas).

—¿Qué hay de la frase: “Una princesa en la calle, una prostituta en la cama”?

—Es ridículo. Las mujeres no somos ni prostitutas ni princesas, somos una mezcla de un montón de cosas porque somos seres humanos complejos. No creo que ninguna mujer deba aspirar a ser princesa, ni tampoco debe aspirar a ser prostituta. Simplemente, en determinados momentos salpicarse de diferentes cosas de acuerdo a cómo te sientas y lo que estás viviendo, sin ponerte el titulón.

—Vamos a los de ellos: ¿los tres peores errores masculinos?

—Primero, seguir insistiendo que el sexo quiere decir penetración pene-vagina. Mira que siguen insistiendo. Claramente desde un lugar cómodo, porque la relación sexual definida de esa manera siempre, siempre va a responder a sus necesidades sexuales. Pero también siempre propagando una visión muy machista y muy desigual de lo que quiere decir realmente pasarla bien en la cama. No puede ser una situación equitativa si solamente la definición de sexo corresponde al placer de una de las dos partes en ese tipo de relación heterosexual. Otro error muy, muy grande que cometen muchos hombres es que durante el sexo oral muchas veces te agarran por las orejas y te agarran la cabeza. Es muy mala educación que hagan eso. No hagan eso nunca más. Que te estén empujando a tal vez una penetración profunda no se hace. Y otro, tercero, el descuido en la relación de pareja a largo plazo, hasta con cómo se presentan. Se espera de la mujer mucho más, que seduzca con la lencería, que se ponga linda, y van los tipos completamente descuidados, con las medias puestas, el calzón todo roto, el elástico suelto…

—¿Qué hace Alessandra Rampolla si se encuentra en una cita con un candidato que se deja las medias puestas?

—Le digo que se las quite inmediatamente porque me parece que no hay nada más feo en esta vida que un hombre desnudo con las medias puestas. Así que yo directa, se lo digo: “Pero no, sácatelas. Me encantas, pero así no”.

—¿Qué pasa con el hombre que alardea antes del encuentro sexual? ¿No se arriesga a desilusionar después ?

—Siembras expectativas, cosechas ilusiones. El alarde generalmente es la persona tratando de hacerse ver más grande para aumentar su autoestima y sentirse más seguro, o más segura. Juega en contra porque siempre demuestra la inseguridad que hay detrás del alarde. Y si te funciona el alarde, te la están creyendo, estás generando una expectativa que seguramente no vas a poder cumplir.

—¿Existe mujer que no haya fingido alguna vez?

—Creo que no, alguna vez en la vida, aunque sea con la intención más pura de que (el otro) no se sienta mal. Las mujeres somos muy hábiles y muchas mujeres no sienten satisfacción sexual en la relación tradicional penetrativa, muchas sienten incluso que están mal y que tendrían que… Pues sí, por una razón u otra creo que todas hemos fingido.

“Estoy soltera, no solitaria ni aburrida” dice sobre su presente sentimental Alessandra Rampolla en un mano a mano con Teleshow.

“Estoy soltera, no solitaria ni aburrida” dice sobre su presente sentimental Alessandra Rampolla en un mano a mano con Teleshow.

—¿Cómo ves a las nuevas generaciones?

—Es interesante el manejo de los millenials porque con el tema sexual por una parte parecieran no estar tan interesados, están como muy volcados a la parte laboral, están aplazando el tema de armar pareja, andan con muchísima diversidad de oferta a través de redes sociales porque se manejan a través de allí. Pero eso lleva a relaciones que son menos profundas, difícil de conectar con el nivel de profundidad que necesitás si en verdad estás presente y te estás ocupando de una persona, no mirando la oferta de 700 que te pasan enfrente todo el tiempo. Eso contrasta con la intención, tal vez generalizada de esta generación, de no querer caer en los errores de sus padres, del divorcio. Hay toda una tendencia de no casarse y esperar a estar más establecidos, tomar mejores decisiones. Pero en el proceso se están diluyendo con toda la oferta y con todo el tindereo, y con todo esta nueva cuestión de que se gustean, se dejan de hablar. Es raro el manejo.

—¿Qué pasa con la mujer y este momento que se está viviendo en una gran parte del mundo, donde nos hacemos oír y reclamamos nuestros derechos? ¿Cómo se traduce esto en lo sexual?

Hay una total nueva ola de exigencia femenina, de que “Bueno, ya me enteré de que esto también es para mí, y entonces no voy a seguir estando ni tranquila ni contenta con que sea solamente para ti”. He visto mucha queja de mujeres en los 40 o 30 y largos, quejándose. No como tradicionalmente se piensa el hombre diciendo: “Ella no quiere, siempre tiene dolor de cabeza”. No, el marido que no tiene ganas y ellas que andan deseosas. Se da un cambio de paradigma socialmente fuera de la cama que siempre se va a traducir en la cama, porque habíamos estado con una diferenciación muy grande en la cama. Ya venía acostumbrado a un manejo y se lo están cambiando.

—¿El tamaño importa?

El tamaño importa no tanto como la gente piensa y no desde el lugar que piensan. Importa más el grosor del pene que el largo del pene. Siempre que hablamos en términos de tamaño se piensa en que el pene sea muy largo. El grosor del pene es lo que va a generar fricción en las paredes vaginales para el placer femenino dentro de lo que se puede generar placer en la penetración.

—Si tenés que dejar un consejo final para las mujeres, ¿cuál sería?

Cuidado con los dientes, chicas (risas). Esa es una muy importante. Porque las partes suavecitas y delicadas no queremos estarlas raspando ni rasguñando con los dientes. Y muchas veces hay descuido en ese aspecto. Y recuerden también la importancia de la estimulación testicular. Muchas mujeres se olvidan de incluirlo y es importantísimo como parte de ese juego genital. Ni hablar de que el cuerpo completo masculino esta lleno de zonas erógenas, y que a ellos les viene muy bien explorarlas porque ayuda también a retrasar todo el proceso y aumentar la tensión sexual, y que al final tenga un orgasmo más intenso.

—¿Y para los hombres?

Vamos a prendernos del Google Maps y vamos a encontrar bien dónde queda localizado el clítoris, para qué sirve y cuál es realmente su función, que es solamente dar placer. El hombre tendría que prestarle mucha más atención a sus proezas orales porque es la manera principal y más fácil en que va a hacer que una mujer pueda llegar a un orgasmo. Y muchos hombres no están cómodos ni sienten que tienen buena técnica en términos de hacer sexo oral dirigido a la mujer, un cunnilingus. También en parte es culpa de las mujeres que no hemos sido las más proactivas en dar instrucción y dirección. Muchas chicas se tiran, se recuestan como Cleopatra y ven (risas). Y tampoco es tener esa exigencia. Hace falta esa equidad real para que las mujeres también se puedan sentir a gusto diciendo “Esto es lo que yo quiero”, sin temor a ser juzgadas ni ser mal vistas por simplemente verbalizar lo que realmente quieren.

—¿Estás soltera, Alessandra?

—Estoy soltera, oficialmente (risas). Estoy soltera, no solitaria ni aburrida. No estoy en una relación de pareja estable. Estoy muy bien.

—Los hombres cuando se acercan, frente a toda tu sabiduría, ¿les encanta y vienen dispuestos a aprender, o los intimida?

—Creo que a la mayoría debe intimidarlos. Y los que no se intimidan y vienen muy lanzados, los veo a 10 millas y no me interesan porque volvemos a “siembra expectativas, cosecha ilusiones”. ¿Qué expectativa más grande que yo? ¡Qué horror!, soy la desilusión andante.

—Debe ser difícil…

—Yo pienso que quien está, pues no la pasa mal (risas). Para mí es muy importante en mi vida real, personal, sentir que la motivación realmente pasa por mí como mujer, que no tenga nada que ver con mi conocimiento como sexóloga ni conmigo por quien soy, profesionalmente. Porque es muy difícil poder llenar una expectativa de alguien que tal vez se ha ratoneado, quién sabe las ideas que se ha hecho. Y no sé si soy quien se imaginaron. Soy yo, y estoy muy cómoda y muy bien conmigo. Me manejo feliz de mi sexualidad. Y no es un rollo.

Opinión

María Eugenia Vidal: “Los fueros no deberían existir, ni para Cristina ni para nadie”

Publicado

on

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió este miércoles al procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción” y expresó su rechazo a los fueros, que protegen a los legisladores de ser encarcelados.

“Más allá del caso puntual de la ex presidenta, a mi me parece que como sociedad, nos merecemos dar un debate sobre los fueros. No creo que nadie tenga que tener fueros”, señaló en una entrevista con Telefé Noticias.

En ese sentido, remarcó: “Los gobernadores no tenemos fueros, los intendentes no tienen fueros, los concejales no tienen fueros, el Presidente no tiene fueros. ¿Por qué (sí) los diputados y senadores?”.

Para la mandataria provincial, “tenemos que ser todos iguales ante la ley más allá de este caso que tiene que debatir el Senado”. “En vez de ponerle un nombre y apellido al desafuero, a mí me gustaría como ciudadana que los fueros no deberían existir para nadie. Y todos deberían someterse a las reglas de la Justicia”, sostuvo.

Sobre la causa de los cuadernos, dijo que “tiene un costado muy doloroso que es todo el dinero” que pudo haber ido “a escuelas, hospitales, rutas”. “Debería estar ahí y no en los bolsillos de nadie”, afirmó, aunque recalcó que este “es un proceso necesario. Que en Argentina todo el mundo sepa que tiene que someterse a la ley, no importa el cargo que haya ocupado. Y que la Justicia no tenga ninguna presión”.

Por otro lado, Vidal hizo una autocrítica por las causa de los aportantes truchos de Cambiemos para la campaña bonaerense en las elecciones legislativas del último año. “Tendría que haberme involucrado personalmente. En esta campaña que ni siquiera fue candidata, acompañé a los candidatos como cualquier gobernador hubiese hecho con cualquier candidato de su partido. Pero no me ocupé personalmente de la campaña”, sostuvo.

“Uno delega estas tareas en personas que confía y por supuesto espera que sean en el marco de la ley, que es muy clara. Mi mayor responsabilidad en 2017 era gobernar, no ocuparme personalmente de la recaudación de fondos para la campaña. Y acompañar a los candidatos en el tiempo que tuviera disponible. Y eso fue lo que hice”, añadió. Y remató: “Estoy dispuesta a que me investiguen porque no tengo nada que ocultar ni me siento perseguida”.

Para cerrar, al hablar de distintos temas, aseguró que todavía “ni” piensa en buscar la reelección en la Provincia, negó que el papa Francisco le haya pedido hacer campaña en contra de la legalización del aborto, admitió que aún “no están dadas las condiciones” para dejar de vivir en la base militar de Morón y afirmó que no está en pareja: “La agenda no deja mucho espacio. Lo prioridad son los hijos”, concluyó.

 

Clarin

Seguir leyendo

Opinión

Eugenio Zaffaroni comparó el procesamiento de Cristina Kirchner con el desembarco en Malvinas de 1982

Publicado

on

El ex juez de la Corte aseguró que el nuevo frente judicial contra la ex presidente es algo “para distraer”. E hizo un paralelo con la invasión de las Islas, ordenada por la última dictadura militar

En pleno revuelo por el nuevo procesamiento de la ex presidente Cristina Kirchner, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni realizó una polémica comparación entre el gobierno de Mauricio Macri y el de la dictadura.

El juez de la Corte Interamericana consideró que el avance judicial contra la ex presidente es una maniobra para distraer a la población del “colapso económico”, como hizo el gobierno militar al ordenar el desembarco en el Atlántico Sur en 1982.

Cristina es las Malvinas de Macri. En el momento en el que se produce una crisis como la que estamos, como resultado de un endeudamiento veloz, se hacen cosas para distraer. Se repiten historias… ya lo hemos vivido en el 82 y en el 2001“, disparó Zaffaroni.

Estamos en democracia pero el procedimiento económico ha sido el mismo que en aquellos tiempos (de la dictadura), solo que mucho más velozmente, en dos años se ha llegado a agotar el crédito y a endeudar el país”, apuntó en diálogo telefónico con Roberto Navarro en El Destape Radio.

Cristina Kirchner, ex presidente de la Nación (AFP)

Cristina Kirchner, ex presidente de la Nación (AFP)

Al ser consultado sobre quién es el responsable de este momento del país, el ex ministro del máximo tribunal explicó que “no es Macri, sino el totalitarismo corporativo financiero que está avanzando por el planeta. En la administración actual no son más que pequeños representantes locales de esos intereses que dominan mediante el endeudamiento; lo que ha hecho esta administración es cumplir esa tarea sucia de endeudar el país“.

En ese contexto, Zaffaroni expresó que le preocupa la posibilidad de que próximamente se produzcan hechos violentos en las calles: “Todo se puede arreglar, hasta lo de la deuda, pero si hay muertos no los podemos resucitar. Tengo miedo de que haya muertos en el momento en que la cosa se ponga más extrema y haya una reacción irracional de este poder”.

En cuanto a la causa de los cuadernos, consideró que está plagada de nulidades: “Si se amenaza a alguien con dejarlo en prisión preventiva si no confiesa, eso está en contra de la Constitución”.

“El arrepentido no se arrepiente de nada, es alguien que negocia su impunidad. En este caso además no es un sujeto que está negociando sino que es alguien amenazado por la discriminación que se hace con la prisión preventiva. A mí me parece que todo esto es nulo“, completó.

Foto La Voz

Seguir leyendo

Opinión

Germán Garavano pidió que Cristina Kirchner dé una conferencia de prensa para contestar las acusaciones

Publicado

on

El abogado de la ex Presidente salió al cruce de la sugerencia del ministro
Germán Garavano quiere escuchar a Cristina Kirchner dando explicaciones (Foto: Gustavo Gavotti)
Germán Garavano quiere escuchar a Cristina Kirchner dando explicaciones (Foto: Gustavo Gavotti)

El ministro de Justicia, Germán Garavano, sugirió que la ex presidente Cristina Kirchner debiera dar una conferencia de prensa para responder todas las acusaciones de corrupción que pesan sobre ella.

Si una persona no tuvo nada que ver, debería dar una conferencia de prensa para explicar que no tuvo nada que ver. Eso fue lo que hizo en su momento el jefe de Gobierno porteño cuando fue injustamente involucrado en la causa de las escuchas. Eso es lo que espera uno de los sus líderes políticos“, aseguró el funcionario en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El jefe de Gobierno al que alude Garavano es el actual presidente Mauricio Macri. Durante su paso por el gobierno porteño, fue procesado en una causa en la que se investigaban escuchas ilegales. Cuando se conoció la resolución, brindó una conferencia de prensa en la que contestó inquietudes vinculadas a la causa.

El abogado de la ex jefa de Estado, Carlos Beraldi, cruzó al ministro: “Es una opinión desafortunada, debería dar él una conferencia de prensa para explicar por qué la Justicia tiene una interferencia del poder político como no he visto en 30 años de profesión“.

Cristina Kirchner sumó el sexto procesamiento en su contra, esta vez en la causa iniciada a partir de las revelaciones del chofer Oscar Centeno. El magistrado federal Claudio Bonadio consideró a la ex jefa de Estado como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas entre empresarios beneficiados con la concesión de obras públicas.

Este martes la ex mandataria deberá comparecer nuevamente en Comodoro Py para ser indagada en la ruta del dinero K, causa que tiene como principal acusado al empresario patagónico Lázaro Báez.

Infobae

Seguir leyendo

Tendencia