Connect with us

Noticias

Allanaron el sindicato de Camioneros de San Miguel por presunto cobro de coimas a empresarios

Publicado

on

La justicia de Moreno realizó un allanamiento por denuncias de cobro de “coimas” a empresarios en la sede del Sindicato de Camioneros en el partido bonaerense de San Miguel, donde se secuestraron 130 mil dólares, 330 mil pesos y documentaciones que estaban en una caja fuerte, informaron fuentes judiciales.
El procedimiento se realizó anoche a las 22 horas en la sede que tiene el Sindicato de Camioneros, sito en la calle Concejal Tribulato 1531 de San Miguel, en el noroeste bonaerense, por los funcionarios judiciales Hugo Llado, Carla Fernández y Emilio Gayo de la Fiscalía 2 de Moreno-General Rodríguez por una causa de cobro de coimas y estafas a empresas de alimentación de la zona oeste.

Un vocero judicial contó a Télam que el allanamiento viene de una causa iniciada en el mes de marzo pasado, luego de una denuncia de empresarios del rubro alimentos congelados, los que habrían sido extorsionados con importantes sumas de dinero por diferentes trámites vinculados a la circulación y el manipuleo de alimentos refrigerados.

La Policía Federal Argentina que acompañó a los funcionarios judiciales tras allanar la oficina del titular de la sede sindical, Walter Rojas, secuestró una caja fuerte con 130 mil dólares y 330 mil pesos en efectivo, además, documentaciones de interés para la causa.

En el lugar no hubo detenidos, pero sí se está investigando a personas del gremio que supuestamente le cobrarían dinero por coimas a empresarios para liberar trámites y habilitaciones de transportes de carga de alimentos congelados, entre otros trámites.

Ahora los investigadores comenzarán a citar para la semana próxima a diferentes personas que integran el consejo directivo del sindicato, para saber quiénes están implicados en los cobros irregulares de dinero.

iNFOBAE

Noticias

Se vuelve a bonificar el 100% de la tarifa social del consumo de gas

Publicado

on

El Gobierno resolvió este miércoles volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del consumo de gas.

Lo hizo a través de la Resolución 218/2018 del Ministerio de Energía, publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro Juan José Aranguren.

La misma dispuso “la suspensión de la aplicación de los criterios de bonificación para los usuarios de la Tarifa Social establecidos en los artículos 4 y 5 de la Resolución 474 del 30 de noviembre de 2017 de este Ministerio, para los consumos de dichos usuarios efectuados durante los meses de mayo y junio del corriente año 2018”.

Al respecto, determinó “aplicar para la facturación de dichos consumos el régimen de tarifa social con el alcance previsto en el artículo 5 de la Resolución 28 del 28 de marzo de 2016 de este Ministerio, a cuyos efectos deberá considerarse la bonificación del 100% del precio de Gas Natural o del Gas Propano que dichos usuarios consuman”.

A fines del año pasado, el Gobierno había limitado los alcances de la tarifa social en el gas: antes, las familias que tenían ese beneficio sólo debían pagar por los servicios de transporte, de distribución y los impuestos de cada factura, mientras que el consumo del gas en sí mismo estaba enteramente subsidiado por el Estado.

En cambio, tras la Resolución 474/2017, se había decidido subsidiar el equivalente de consumo correspondiente a la categoría de usuario R1 distribuido mensualmente en metros cúbicos (m3) por mes.

Así se convergió a un esquema parecido al de la tarifa social de electricidad, con un cupo de gas 100% subsidiado, luego otro cupo con un subsidio del 75% y el resto, con precio pleno, similar al de los usuarios sin beneficio social.

Sin embargo, con la resolución publicada este martes se vuelve al esquema original de subsidiar el 100’% de la tarifa social a todos sus beneficiarios.

Diario Popular

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Seguir leyendo

Noticias

El ENaCom le dio autorización definitiva a Perfil para lanzar el canal Net TV

Publicado

on

El organismo, que hasta el mes próximo lidera De Godoy, firmó el documento que habilita la puesta en marcha del primer canal de aire que se suma a la grilla en 52 años

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) otorgó ayer la autorización definitiva para poner en el aire la nueva señal de televisión abierta Net TV. A través de una resolución surgida de una reunión de directorio que presidió el saliente Miguel de Godoy –que a partir de junio será reemplazado por Silvana Giudici– se autorizó a Perfil TV SA a la emisión del nuevo canal de aire que se lanzará en agosto, luego de las vacaciones de invierno y el Mundial de Fútbol. Será el primer canal que se sume a la grilla de la televisión abierta en 52 años.

En su fase inicial, el proyecto demandará una inversión de 30 millones de dólares, que se ampliarán a otros 20 millones para la segunda etapa. La iniciativa también contempla el lanzamiento en septiembre de una estación de radio y otra señal de televisión abierta para el año próximo.

El presidente y CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia; el presidente y CEO de Editorial Perfil, Gustavo González, y el director de operaciones de Perfil Network, Juan Cordón, fueron recibidos el pasado lunes por el presidente Mauricio Macri y funcionarios del área de Comunicación en la Casa Rosada, a quienes presentaron los detalles del proyecto que pondrá en marcha la empresa.

Perfil TV posee desde 2016 la licencia para la instalación, el funcionamiento y la explotación de un servicio de televisión digital terrestre abierta, y necesitaba esta autorización para avanzar con la puesta en marcha de Net TV. La emisión se realizará en acuerdo societario con Kuarzo Entertainment Argentina, que estará a cargo de la producción de los contenidos.

Para una primera etapa, se suscribió un contrato de prestación de servicios de “multiplexación y emisión” con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA, ArSat, para emitir en la frecuencia asignada, hasta que “el licenciatario operador del canal radioeléctrico 27”, que es la firma Area Digital Sociedad Anónima, “cumplimente los requisitos” para que el ENaCom “dicte la resolución de habilitación definitiva y el comienzo de emisiones regulares de su servicio”.

En 2016, el ENaCom resolvió a favor de Editorial Perfil al considerarla ganadora de dos concursos para obtener dos licencias de TV Digital Abierta. El trámite inicial había sido realizado en 2015 ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) –creada por el kirchnerismo–, pero fue rechazado por considerar “inadmisibles” los pliegos presentados en ese entonces. En respuesta, Perfil interpuso una medida cautelar contra la AFSCA, por haber otorgado en paralelo licencias de TV digital a grupos mediáticos afines.

Finalmente, fue el ENaCom el que permitió el avance del otorgamiento de la licencia en 2016, y luego se comenzó a transitar los pasos para la puesta en el aire de uno de los canales, que culminaron ayer.
Fuente: Perfil

Seguir leyendo

Noticias

Jorge Fontevecchia le presentó a Mauricio Macri su proyecto de televisión

Publicado

on

Net TV será el primer canal que se incorporará a la grilla de la televisión abierta después de casi 50 años

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a autoridades de Editorial Perfil, quienes le presentaron detalles del proyecto que pondrá en marcha esa empresa de medios a partir de agosto con el lanzamiento de Net TV.

La iniciativa demandará una inversión de 30 millones de dólares en su fase inicial y se ampliará luego con otros 20 millones de dólares en una segunda etapa.

Net TV será el primer canal que se incorporará a la grilla de la televisión abierta después de casi 50 años.

Las autoridades de la empresa anticiparon que el grupo también sumará a su oferta de medios una estación de radio en el mes de setiembre y una segunda señal televisiva hacia fin de año.

Participaron de la reunión con el Presidente el titular de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, y el director periodístico Gustavo González. También asistieron el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Este fin de semana, durante una entrevista publicada en Perfil, Fontevecchia anticipó cuál es su idea con Net TV. “El objetivo que tenemos con la televisión abierta es asociarnos a empresas que sean expertas en producir televisión abierta. Ser acompañados y aprender de ellas para, tal vez en dos o tres años, haber desarrollado cierto grado de comprensión y aportar algo de lo que Perfil es”, dijo.

Y agregó: “Net TV será un canal de televisión abierta realizado por una empresa muy importante y con mucha experiencia en producción de contenidos que es Kuarzo, la ex Endemol Argentina. El otro canal tal vez salga el año próximo, veremos. Pero también buscamos asociarnos con alguna empresa especializada. La palabra televisión, lo mismo que internet, es un genérico amplio y lo que Perfil tiene claro es que debe aprender a desarrollar contenidos audiovisuales. La televisión abierta es una de las formas de producción audiovisual, a lo mejor en un futuro también haya canales verticales, de noticias, de celebridades, veremos qué nos depara el devenir y nuestra capacidad creativa y financiera”.

Con respecto a los contenidos que debería esperar la audiencia, explicó: “Una programación similar a los canales de televisión abierta, con una plástica particular, pero dentro de ese género. La televisión abierta tiene una lógica: a la mañana y a la tarde, mayoritariamente mujeres, y a la noche una audiencia más variada, pero siempre con una menor cantidad de personas de nivel socioeconomico alto. Claro que también está el estilo dentro de cada género, aunque hoy no me animo a definirlo porque, como antes decía, todavía somos aprendices en el tema”.
Fuente: Infobae

Seguir leyendo

Tendencia