Connect with us

Deportes

ALVARADO GANÓ UN PARTIDO COMPLICADO

Publicado

on

Alvarado le ganó a Villa Mitre 1 a 0 con gol de Walter Erviti a los nueve minutos del primer tiempo. El torito no hizo un buen partido, sin embargo consiguió tres puntos importantes y se mantiene expectante en los lugares de vanguardia. En la próxima fecha enfrentará al puntero e invicto de la zona, Estudiantes de Rio Cuarto.

El cotejo comenzaba como se preveía en un principio. El conjunto bahiense dispuesto a hacer base en territorio visitante, con un buen despliegue de Tunnesi y Formigo por la derecha, sin embargo Alvarado, poco a poco, se adueñó de la pelota de la mano de su jugador franquicia Walter Erviti, el mediocampista retrocedía en busca de encontrar espacios y de hacerse del balón. Trató de asociarse con Lucero y Litre, los dos extremos que puso Giganti para el partido.

La primera aproximación del partido fue a los 6 minutos con un remate de Ovando desde afuera del área, la pelota se iba cerca del palo izquierdo de Rago. El cotejo era entretenido, disputado e intenso. La respuesta del local no se hizo esperar, a los 9 minutos se abría el marcador en el Minella, después de un saque lateral, la defensa del conjunto bahiense, totalmente abierta y distraída, lo aprovechó Lucero con un desborde, enviando un centro rasante y preciso para la entrada de Erviti, quien solo atinó a empujarla desde el área menor, venciendo a Tavolieri.

A los 33 minutos, Albarracin pudo haber aumentado el marcador, pero el delantero se demoró ante el achique de Tavolieri, quedando el “nueve” sin ángulo para definir. Un minuto después, queriendo aprovechar los espacios que dejaba Villa Mitre entre la línea de fondo y sus mediocampistas, Saucedo se entretuvo con la pelota, después de correr casi 50 metros y no pudo asistir a Litre, estando éste sin marcas y con espacios para encarar hacia el arco rival.

A los 38 minutos, la más clara de la visita lo tuvo Carlos Herrera, desde el vértice del área menor sacó un remate potente que Rago volando hacia su palo izquierdo alcanzó a manotear para despejar al córner, era el empate “villero”. Más tarde Zelaya hizo trabajar nuevamente a Rago sacando un remate potente de afuera del área que el arquero marplatense arrojándose, controló sin inconvenientes.

En el complemento, la tónica del encuentro cambió sustancialmente. El elenco de Domizzi se adelantó en el terreno de juego, el ingreso de Lucas Saucedo fue beneficioso para la visita, se asoció con Herrera y Tumessi, si bien le quitaba la pelota al local, igualmente carecía de profundidad en el ataque.

Recién a los 22, Herrera tomó una mala decisión al apurarse  en asistir a Saucedo de cabeza dentro del área, cuando el “nueve” villero quizás tenía que haber tomado una decisión personal.

Algunos destellos de calidad del 10 marplatense y algunas corridas de Litre por derecha inquietaban a la defensa visitante, en alguna ocasión Urquiza se sumaba al ataque, sin llevarle peligro a Tavolieri. El conjunto de Giganti cada vez le costaba más recuperar la pelota y Villa Mitre con pocas ideas se iba acercando con peligrosidad al arco defendido por el seguro Rago. En una jugada aislada, a los 35 minutos Mantia sorprendió a Tavolieri desde la mitad de la cancha en un tiro libre, pero el arquero en gran reacción alcanzó a despejar al tiro de esquina.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para el local, la gente lo sufría porque Villa Mitre sin hacer demasiado era superior en el manejo de la pelota y jugaba cerca de Rago. A los 35 minutos, una mala salida de Molina que er anticipado por Saucedo, el centro del volante fue a la cabeza de Herrera que alcanzó a conectar pero Rago volando hacia su palo derecho controlaba. El “villero” inclinaba la cancha, a los 37 Formigo de larga distancia probaba, la pelota se iba muy cerca del travesaño y a los 43 minutos, los bahienses volcados en ataque, casi consiguen la igualdad en los pies del zaguero central Garcia, el remate pifiado y sin fuerzas dentro del área menor era encontrado por Rago en el centro del arco. Pero Villa Mitre seguía insistiendo y tenía una más en los pies de Saucedo que desde el vértice del área mayor sacaba un remate cruzado que se iba muy cerca del palo derecho de Rago.

El alivio y el festejo de toda su gente llegaron en el pitazo final de Nasier. Alvarado se reencontró con el triunfo, debutó su jugador franquicia, pero en el juego dejo que desear. Se vieron algunos pasajes en el primer tiempo, en el segundo lo sufrió y hasta se lo pudieron haber empatado. El aliciente de haber conseguido tres puntos fundamentales en la lucha, en el sueño del ascenso a la Primera B Nacional.

SINTESIS

Alvarado: Juan Rago; Matias Caro, Federico Paulucci, Gastón Martinez y Tomas Mantia; Pablo Saucedo, Martin Palisi, Walter Erviti y Guillermo Lucero; Marcos Litre y Wilson Albarracin DT: Mauricio Giganti

Villa Mitre: Facundo Tavolieri; Fabian Dauwalder, Leandro Garcia, Emanuel Tamalet y Antonio Dominguez; Ramiro Formigo, Agustin Cocciarini, Emiliano Owando y Raul Zelaya; Carlos Herrera y Maximiliano Tumessi DT: Cristian Domizzi

Cambios: En el primer tiempo a los 39 Emanuel Urquiza por Matias Caro. En el segundo tiempo al inicio Cesar Cocchi por Pablo Saucedo, a los 8 Lucas Saucedo por Raúl Zelaya, a los 24 Francisco Molina por Guillermo Lucero y a los 28 De Hoyos por Emiliano Ovando.

Arbitro: Esteban Naiser (Chascomus)

Cancha: Estadio Jose M. Minella

Resto de la fecha – Zona Ascenso 1

Deportivo Roca 0 – Gimnasia de Mendoza 2

Desamparados 0 – Estudiantes de Río Cuarto 1

Ferro de Pico 1 –  Juventud Unida Universitario 1

HORACIO ZAVALETA

. (Foto: Diego Berrutti)

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los U15 le ganaron a Venezuela y se adueñaron de la medalla de bronce

Publicado

on

Trabajosa victoria 64-58 para los de Gatti, que les permitió subir al podio del Sudamericano y los metió en el Premundial U16 del próximo año.

Alegría por partida doble para los chicos argentinos en la última jornada del Sudamericano U15, ya que el triunfo 64-58 frente a Venezuela les dio la chance de quedarse con la medalla de bronce y de clasificarse al Premundial U16 del próximo año, que será un nuevo escalón para su crecimiento. Esta noche de domingo estuvieron durante todo el desarrollo por encima en el marcador y lograron establecer una diferencia de 13 puntos (54-41) cuando apenas restaban ocho minutos para el final del juego. Pero en ese lapso final se produjo la reacción vinotinto, a un punto tal que se puso a dos (58-60) a falta 1:30 minutos.

Uno de los grandes puntos fuertes de este equipo de chicos, dirigidos por Juan Gatti, tiene que ver con su fortaleza mental, que justamente volvió a florecer en esas posesiones finales para meter un parcial 4-0 sellar la victoria 64-58 con la que se ganaron el privilegio de subirse al tercer escalón del podio. ¿Quiénes fueron las figuras del juego? El más destacado de Argentina fue Augusto Roveres, quien terminó con 8 puntos y 18 rebotes. A excpeción de él se pudo observar una merma en cuanto a la lucha rebotera, que se tradujo en puntos para el rival (Venezuela tomó 15 recobres ofensivos y sumó 10 puntos de segunda chance, contra apenas 2 de los albicelestes).

En la faceta ofensiva, los líderes argentinos fueron Esteban Caffaro (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Juan Gorosito (12 puntos y 4 rebotes). A último turno, el título se definirá entre Brasil y el local Uruguay.

Seguir leyendo

Deportes

Derrota del BASKONIA en visita a ANDORRA

Publicado

on

KIROLBET Baskonia ve frenada su racha en Liga Endesa tras caer en la pista de Morabanc Andorra (93-73).

No ha encontrado su juego KIROLBET Baskonia en Andorra. La escuadra vitoriana no ha podido sumar un nuevo triunfo que le permitiera mantener la primera plaza en la Liga Endesa tras un encuentro gris que ha dominado desde el inicio el Morabanc Andorra. Primera parte de rachas, con un conjunto local más entonado y que ha sabido imponer su ritmo y marchar a vestuarios con una buena ventaja. También han controlado la segunda parte los de Ibon Navarro, que se llevan un merecido triunfo.

Tibia entrada de KIROLBET Baskonia que se ha visto superado por un conjunto local inspirado desde la línea triple y que ha sabido controlar el ritmo del partido. La segunda unidad azulgrana ha encontrado el triple como vía de anotación y gracias a un 3-13 de parcial ha igualado el marcador al cierre del primer periodo.

Con más tensión y un juego más fluido, el conjunto azulgrana se ha mantenido en un partido que dominaba Andorra siempre por delante en el marcador. Los de Navarro, liderados por un excelso Albicy, han endosado un parcial del 12-1 para irse a vestuarios con diez puntos de ventaja.

No han mejorado las cosas tras el paso por vestuarios. Las sensaciones no han mejorado y el acierto ha seguido sin llegar, lo que ha permitido a Andorra lograr su máxima renta. La tímida reacción al cierre del tercer cuarto, liderada por Shavon Shields, se ha diluido y el último cuarto sólo ha servido para que Morabanc Andorra selle un triunfo que corta la racha de victorias en Liga Endesa de KIROLBET Baskonia.

Seguir leyendo

Deportes

Desayuno Americano

Publicado

on

Hispano dio la nota al vencer a Peñarol y eliminarlo del Super 20. Tras el parate por goteras en Mar del Plata, donde el sureño estaba 29 – 9, finalmente ganó 84 – 78 tras una notable paridad, donde el milrayita llegó a colocarse solo dos puntos abajo. Scott con 20 pts, seguido de Tabarez con 17 pts los mejores. Enfrentará a Obras en cuartos de final.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Fotos: Demián Schleider para Prensa Peñarol

Peñarol no pudo remontar la desventaja de 20 puntos (29-9) que Hispano Americano de Río Gallegos había obtenido en la primera parte del partido jugado anoche, y en la reanudación cayó 84-78, quedando eliminado en octavos de final del Super 20 Alfredo Miño. Los “Milrayitas” jugaron mejor que su rival en el tramo que completó el cotejo hoy por la mañana, llegaron a situarse a un doble pero no les alcanzó.

El equipo de Leonardo Gutiérrez, que tiene afuera por lesión a Nicolás Gianella y no contó con Lucas Arn, salió a jugar con los cinco que habían culminado el partido anoche, cuando se suspendió por goteras. Joaquín Valinotti, Bruno Barovero, Lucas Gorosterrazú, Du´Vaughn Maxwell y Damián Tintorelli. Del otro lado lo hicieron Nicolás Paletta, Diego Koch, Patricio Tabarez, Daniel Hure y Devon Scott.

Lo que quedaba del segundo cuarto mostró a un Peñarol mucho más enfocado, agresivo y certero. El segmento se abrió con un 4-0 y la tercera falta de Paletta, quien en la primera parte jugada anoche había sido importante.

Fotos: Demián Schleider para Prensa Peñarol

Entre Lucas Gorosterrazú y Bruno Barovero anotaron seguido y el equipo local, con su gente alentando, se puso a 14 (23-37) obligando a Marcelo Richotti a pedir “minuto”. Al volve, su equipo calmó un poco a las fieras de adentro y afuera con un 4-0 (23-41), aunque en el final apretó el local nuevamente para cerrar abajo por 14 (30-44) y mantener vivas las esperanzas de remontada.

Pareció encausar el partido definitivamente Peñarol en el arranque del tercero, hasta ponerse a 10 con un triple de Juan Ignacio Marcos y los puntos de Damián Tintorelli (36-46). Pero ahí se apagó el local, sobre todo en ofensiva, fallando tiros cómodos y levantando la moral del rival que metió un bien parcial y sacó 18 (37-55) llegando a la mitad del segmento.

Fotos: Demián Schleider para Prensa Peñarol

Maxwell lució apresurado y las buenas defensas de su equipo no pudieron ser traducidas en puntos para descontar. A falta de dos minutos, entonces, el visitante continuó manejando la distancia. De todas maneras, una nueva reacción con defensa y el goleo de Barovero apareció en el final para que Peñarol cerrara a 8 (50-58) y dejara todo abierto para el cuarto de desenlace.

En el último Peñarol siguió construyendo su reacción, de la mano de los pibes. Valinotti con dos triples, Nicolás Lauría con otro par, Marcos y sus puntos además de Tintorelli en el juego interior, colaboraron para que la remontada le permitiera al local ponerse a dos puntos (68-70) cuando quedaban tres minutos y medio. Se llegó a un final cerrado y parecía que los locales podrían llevarse el triunfo, pero Hispano no perdió la línea, contó con un Scott certero en los libres y defendió correctamente para dejar sin tiempo al rival y llevarse el pasaje.

Fotos: Demián Schleider para Prensa Peñarol

SÍNTESIS

PEÑAROL 78: Juan Ignacio Marcos 11, Bruno Barovero 20, Lucas Gorosterrazú 8, Du´ Vaughn Maxwell 5 y Damián Tintorelli15 (FI). Juan Martín Fernández 0, Joaquín Valinotti 6, Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 8 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

HISPANO AMERICANO 84: Nicolás Paletta 11, Carlos Buemo 7, Patricio Tabarez 17, Daniel Hure 8 y Devon Scott 20 (FI). Diego García 11, Lawrence Jackson 0, Fernando Podestá 4, Ariel Ramos 3 y Diego Koch 3. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 9-24; 30-44 y 50-58.
Árbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

PRENSA PEÑAROL

Seguir leyendo

Tendencia