Connect with us

Deportes

ALVARADO GANÓ UN PARTIDO COMPLICADO

Publicado

on

Alvarado le ganó a Villa Mitre 1 a 0 con gol de Walter Erviti a los nueve minutos del primer tiempo. El torito no hizo un buen partido, sin embargo consiguió tres puntos importantes y se mantiene expectante en los lugares de vanguardia. En la próxima fecha enfrentará al puntero e invicto de la zona, Estudiantes de Rio Cuarto.

El cotejo comenzaba como se preveía en un principio. El conjunto bahiense dispuesto a hacer base en territorio visitante, con un buen despliegue de Tunnesi y Formigo por la derecha, sin embargo Alvarado, poco a poco, se adueñó de la pelota de la mano de su jugador franquicia Walter Erviti, el mediocampista retrocedía en busca de encontrar espacios y de hacerse del balón. Trató de asociarse con Lucero y Litre, los dos extremos que puso Giganti para el partido.

La primera aproximación del partido fue a los 6 minutos con un remate de Ovando desde afuera del área, la pelota se iba cerca del palo izquierdo de Rago. El cotejo era entretenido, disputado e intenso. La respuesta del local no se hizo esperar, a los 9 minutos se abría el marcador en el Minella, después de un saque lateral, la defensa del conjunto bahiense, totalmente abierta y distraída, lo aprovechó Lucero con un desborde, enviando un centro rasante y preciso para la entrada de Erviti, quien solo atinó a empujarla desde el área menor, venciendo a Tavolieri.

A los 33 minutos, Albarracin pudo haber aumentado el marcador, pero el delantero se demoró ante el achique de Tavolieri, quedando el “nueve” sin ángulo para definir. Un minuto después, queriendo aprovechar los espacios que dejaba Villa Mitre entre la línea de fondo y sus mediocampistas, Saucedo se entretuvo con la pelota, después de correr casi 50 metros y no pudo asistir a Litre, estando éste sin marcas y con espacios para encarar hacia el arco rival.

A los 38 minutos, la más clara de la visita lo tuvo Carlos Herrera, desde el vértice del área menor sacó un remate potente que Rago volando hacia su palo izquierdo alcanzó a manotear para despejar al córner, era el empate “villero”. Más tarde Zelaya hizo trabajar nuevamente a Rago sacando un remate potente de afuera del área que el arquero marplatense arrojándose, controló sin inconvenientes.

En el complemento, la tónica del encuentro cambió sustancialmente. El elenco de Domizzi se adelantó en el terreno de juego, el ingreso de Lucas Saucedo fue beneficioso para la visita, se asoció con Herrera y Tumessi, si bien le quitaba la pelota al local, igualmente carecía de profundidad en el ataque.

Recién a los 22, Herrera tomó una mala decisión al apurarse  en asistir a Saucedo de cabeza dentro del área, cuando el “nueve” villero quizás tenía que haber tomado una decisión personal.

Algunos destellos de calidad del 10 marplatense y algunas corridas de Litre por derecha inquietaban a la defensa visitante, en alguna ocasión Urquiza se sumaba al ataque, sin llevarle peligro a Tavolieri. El conjunto de Giganti cada vez le costaba más recuperar la pelota y Villa Mitre con pocas ideas se iba acercando con peligrosidad al arco defendido por el seguro Rago. En una jugada aislada, a los 35 minutos Mantia sorprendió a Tavolieri desde la mitad de la cancha en un tiro libre, pero el arquero en gran reacción alcanzó a despejar al tiro de esquina.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para el local, la gente lo sufría porque Villa Mitre sin hacer demasiado era superior en el manejo de la pelota y jugaba cerca de Rago. A los 35 minutos, una mala salida de Molina que er anticipado por Saucedo, el centro del volante fue a la cabeza de Herrera que alcanzó a conectar pero Rago volando hacia su palo derecho controlaba. El “villero” inclinaba la cancha, a los 37 Formigo de larga distancia probaba, la pelota se iba muy cerca del travesaño y a los 43 minutos, los bahienses volcados en ataque, casi consiguen la igualdad en los pies del zaguero central Garcia, el remate pifiado y sin fuerzas dentro del área menor era encontrado por Rago en el centro del arco. Pero Villa Mitre seguía insistiendo y tenía una más en los pies de Saucedo que desde el vértice del área mayor sacaba un remate cruzado que se iba muy cerca del palo derecho de Rago.

El alivio y el festejo de toda su gente llegaron en el pitazo final de Nasier. Alvarado se reencontró con el triunfo, debutó su jugador franquicia, pero en el juego dejo que desear. Se vieron algunos pasajes en el primer tiempo, en el segundo lo sufrió y hasta se lo pudieron haber empatado. El aliciente de haber conseguido tres puntos fundamentales en la lucha, en el sueño del ascenso a la Primera B Nacional.

SINTESIS

Alvarado: Juan Rago; Matias Caro, Federico Paulucci, Gastón Martinez y Tomas Mantia; Pablo Saucedo, Martin Palisi, Walter Erviti y Guillermo Lucero; Marcos Litre y Wilson Albarracin DT: Mauricio Giganti

Villa Mitre: Facundo Tavolieri; Fabian Dauwalder, Leandro Garcia, Emanuel Tamalet y Antonio Dominguez; Ramiro Formigo, Agustin Cocciarini, Emiliano Owando y Raul Zelaya; Carlos Herrera y Maximiliano Tumessi DT: Cristian Domizzi

Cambios: En el primer tiempo a los 39 Emanuel Urquiza por Matias Caro. En el segundo tiempo al inicio Cesar Cocchi por Pablo Saucedo, a los 8 Lucas Saucedo por Raúl Zelaya, a los 24 Francisco Molina por Guillermo Lucero y a los 28 De Hoyos por Emiliano Ovando.

Arbitro: Esteban Naiser (Chascomus)

Cancha: Estadio Jose M. Minella

Resto de la fecha – Zona Ascenso 1

Deportivo Roca 0 – Gimnasia de Mendoza 2

Desamparados 0 – Estudiantes de Río Cuarto 1

Ferro de Pico 1 –  Juventud Unida Universitario 1

HORACIO ZAVALETA

. (Foto: Diego Berrutti)

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Formula 1: Remontada y gran triunfo de Hamilton en Hockenheim

Publicado

on

En Alemania la victoria fue para Lewis Hamilton luego de partir desde el P14. El britanico obtuvo su cuarto triunfo de la termporada en una carrera que mutó con la lluvia y las decisiones de equipo. Su compañero Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen le dio un premio consuelo a Ferrari tras el abandono de Vettel en su casa, tras salirse de pista y quedar en la leca, cuando lideraba la competencia.

Hamilton, defensor del título, aprovechó la concesión de Vettel en un momento de incertidumbre, por la lluvia, para acceder al primer puesto de la carrera y del campeonato.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones.

El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon (Force India), el danés Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron el top-10.

De los puntos se quedó fuera el español Carlos Sainz (Renault) tras recibir una penalización de diez segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) abandonó en la última vuelta, cuando rodaba último, sin opciones de sumar.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) había logrado este sábado la ‘pole’ en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Gracias a un tiempo de 1:11.212, nuevo récord en Hockenheim, Sebastian Vettel inició la carrera desde el primer puesto de la parrilla de salida. Sin embargo, no pudo ampliar su ventaja al frente del Mundial.

Vettel, K.O., en el GP de Alemania.

FUENTE: INFOBAE-H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Las Leonas aplastaron a España en el debut en el Mundial de Londres

Publicado

on

Ganaron 6-2 con goles de Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo. Bajo el mando de Agustín Corradini, la selección argentina de hockey sobre césped quiere repetir los éxitos de Perth 2002 y Rosario 2010.

Las Leonas integrarán el Grupo C junto con Alemania (6°), España (11°) y Sudáfrica (14°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, China (8°), Corea (9°) e Italia (17°). Del Grupo B participarán Inglaterra (2°), Estados Unidos (7°), India (10°) e Irlanda (16°), mientras que el Grupo D estará integrado por Australia (4°), Nueva Zelanda (5°), Japón (12°) y Bélgica (13°).

Argentina buscará conseguir el tercer título de su historia, tras las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010. Es para destacar que desde la primera conquista, hace 16 años, el seleccionado femenino nunca bajó del podio: 1° Perth 2002; 3° Madrid 2006; 1° Rosario 2010 y 3° La Haya 2014.

Las Leonas comenzaron su participación en el Mundial de Londres 2018 con el pie derecho. El seleccionado femenino de hockey sobre césped tuvo un gran desempeño y se impuso por 6-2 ante España en el debut en el Grupo C de la competencia.

Las dirigidas por Agustín Corradini comenzaron perdiendo. Carola Salvatella abrió el marcador para las españolas ni bien iniciado el encuentro. Tras unos minutos de confusión, las “Albicelestes” tomaron el control de las acciones y revirtieron el marcador con los goles de Julieta Jankunas y Paula Ortiz, este último casi sobre la chicharra del final del primer cuarto.

Con la ventaja a su favor, Las Leonas impusieron su jerarquía y estiraron la diferencia. Agustina Albertario, otra vez Paula Ortiz, Delfina Merino y Noel Barrionuevo (de penal) fueron las artífices de la aplastante victoria. Para las ibéricas, descontó Beatriz Pérez.

FUENTE: INFOBAE/MDZ-H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

El Real Madrid ficha por tres temporadas a Gabriel Deck

Publicado

on

El Real Madrid C. F. y el C. A. San Lorenzo de Almagro han acordado el traspaso del alero Gabriel Deck, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas.

Gabriel Deck (08/02/1995, Colonia Dora, Argentina) reforzará al Real Madrid las tres próximas temporadas. A la plantilla que dirige Laso se incorpora la joya del baloncesto argentino, un alero de 1,98 m, presente y futuro de su país. Tiene 23 años y la campaña pasada fue el líder del San Lorenzo de Almagro, que ganó la tercera Liga consecutiva, promediando 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración; y se proclamó campeón de la Liga de las Américas, terminando con una media de 19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración. En ambos campeonatos fue designado MVP.

El nuevo fichaje madridista es el máximo exponente del relevo generacional de la mejor selección argentina de la historia, la de Ginobili y compañía, y recuerda a uno de los jugadores que ha dejado huella en el club blanco: su compatriota Andrés Nocioni. Deck, que puede jugar perfectamente de ala-pívot, es versátil, con un gran físico, capacidad de salto, talento y, como el Chapu, imprime un enorme carácter y corazón a su juego.

Debutó con 14 años en la Liga argentina con el Quimsa, ganando un Sudamericano de Clubes (2009) y una Liga (2015). En la temporada 2016/17 fichó por San Lorenzo de Almagro, con el que volvió a conquistar la Liga y fue nombrado, además, MVP. Pero la temporada de su consagración ha sido la 2017/18, en la que ha brillado tanto en el aspecto colectivo como individual. En la Liga lideró a su equipo a ganar el título frente al San Marcos, al que derrotaron en la final por un global de 4-2. En el sexto partido, Deck firmó 21 puntos y 13 rebotes.

Fue elegido MVP de la Liga Regular y de la final, en esta última con unos promedios de 15,8 puntos y 8,2 rebotes; mejor jugador nacional, mejor sub-23 e integrante del quinteto ideal. Anteriormente había conquistado la Liga de las Américas, en la que también le eligieron MVP con otro doble-doble en la final ante Mogi Das Cruces (22 puntos y 10 rebotes). A sus 23 años, Deck es un referente en la selección argentina. Ha pasado por todas las categorías inferiores y en 2012 fue el máximo anotador del Mundial sub-17 (21,7 puntos) e integrante del mejor quinteto. El 31 de agosto de 2015 debutó con la absoluta.

Reconocimiento médico de Deck

Gabriel Deck acudió al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Madrid.

FUENTE: ACB.H.Z

Seguir leyendo

Tendencia