Connect with us

Deportes

ALVARADO GANÓ UN PARTIDO COMPLICADO

Publicado

on

Alvarado le ganó a Villa Mitre 1 a 0 con gol de Walter Erviti a los nueve minutos del primer tiempo. El torito no hizo un buen partido, sin embargo consiguió tres puntos importantes y se mantiene expectante en los lugares de vanguardia. En la próxima fecha enfrentará al puntero e invicto de la zona, Estudiantes de Rio Cuarto.

El cotejo comenzaba como se preveía en un principio. El conjunto bahiense dispuesto a hacer base en territorio visitante, con un buen despliegue de Tunnesi y Formigo por la derecha, sin embargo Alvarado, poco a poco, se adueñó de la pelota de la mano de su jugador franquicia Walter Erviti, el mediocampista retrocedía en busca de encontrar espacios y de hacerse del balón. Trató de asociarse con Lucero y Litre, los dos extremos que puso Giganti para el partido.

La primera aproximación del partido fue a los 6 minutos con un remate de Ovando desde afuera del área, la pelota se iba cerca del palo izquierdo de Rago. El cotejo era entretenido, disputado e intenso. La respuesta del local no se hizo esperar, a los 9 minutos se abría el marcador en el Minella, después de un saque lateral, la defensa del conjunto bahiense, totalmente abierta y distraída, lo aprovechó Lucero con un desborde, enviando un centro rasante y preciso para la entrada de Erviti, quien solo atinó a empujarla desde el área menor, venciendo a Tavolieri.

A los 33 minutos, Albarracin pudo haber aumentado el marcador, pero el delantero se demoró ante el achique de Tavolieri, quedando el “nueve” sin ángulo para definir. Un minuto después, queriendo aprovechar los espacios que dejaba Villa Mitre entre la línea de fondo y sus mediocampistas, Saucedo se entretuvo con la pelota, después de correr casi 50 metros y no pudo asistir a Litre, estando éste sin marcas y con espacios para encarar hacia el arco rival.

A los 38 minutos, la más clara de la visita lo tuvo Carlos Herrera, desde el vértice del área menor sacó un remate potente que Rago volando hacia su palo izquierdo alcanzó a manotear para despejar al córner, era el empate “villero”. Más tarde Zelaya hizo trabajar nuevamente a Rago sacando un remate potente de afuera del área que el arquero marplatense arrojándose, controló sin inconvenientes.

En el complemento, la tónica del encuentro cambió sustancialmente. El elenco de Domizzi se adelantó en el terreno de juego, el ingreso de Lucas Saucedo fue beneficioso para la visita, se asoció con Herrera y Tumessi, si bien le quitaba la pelota al local, igualmente carecía de profundidad en el ataque.

Recién a los 22, Herrera tomó una mala decisión al apurarse  en asistir a Saucedo de cabeza dentro del área, cuando el “nueve” villero quizás tenía que haber tomado una decisión personal.

Algunos destellos de calidad del 10 marplatense y algunas corridas de Litre por derecha inquietaban a la defensa visitante, en alguna ocasión Urquiza se sumaba al ataque, sin llevarle peligro a Tavolieri. El conjunto de Giganti cada vez le costaba más recuperar la pelota y Villa Mitre con pocas ideas se iba acercando con peligrosidad al arco defendido por el seguro Rago. En una jugada aislada, a los 35 minutos Mantia sorprendió a Tavolieri desde la mitad de la cancha en un tiro libre, pero el arquero en gran reacción alcanzó a despejar al tiro de esquina.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para el local, la gente lo sufría porque Villa Mitre sin hacer demasiado era superior en el manejo de la pelota y jugaba cerca de Rago. A los 35 minutos, una mala salida de Molina que er anticipado por Saucedo, el centro del volante fue a la cabeza de Herrera que alcanzó a conectar pero Rago volando hacia su palo derecho controlaba. El “villero” inclinaba la cancha, a los 37 Formigo de larga distancia probaba, la pelota se iba muy cerca del travesaño y a los 43 minutos, los bahienses volcados en ataque, casi consiguen la igualdad en los pies del zaguero central Garcia, el remate pifiado y sin fuerzas dentro del área menor era encontrado por Rago en el centro del arco. Pero Villa Mitre seguía insistiendo y tenía una más en los pies de Saucedo que desde el vértice del área mayor sacaba un remate cruzado que se iba muy cerca del palo derecho de Rago.

El alivio y el festejo de toda su gente llegaron en el pitazo final de Nasier. Alvarado se reencontró con el triunfo, debutó su jugador franquicia, pero en el juego dejo que desear. Se vieron algunos pasajes en el primer tiempo, en el segundo lo sufrió y hasta se lo pudieron haber empatado. El aliciente de haber conseguido tres puntos fundamentales en la lucha, en el sueño del ascenso a la Primera B Nacional.

SINTESIS

Alvarado: Juan Rago; Matias Caro, Federico Paulucci, Gastón Martinez y Tomas Mantia; Pablo Saucedo, Martin Palisi, Walter Erviti y Guillermo Lucero; Marcos Litre y Wilson Albarracin DT: Mauricio Giganti

Villa Mitre: Facundo Tavolieri; Fabian Dauwalder, Leandro Garcia, Emanuel Tamalet y Antonio Dominguez; Ramiro Formigo, Agustin Cocciarini, Emiliano Owando y Raul Zelaya; Carlos Herrera y Maximiliano Tumessi DT: Cristian Domizzi

Cambios: En el primer tiempo a los 39 Emanuel Urquiza por Matias Caro. En el segundo tiempo al inicio Cesar Cocchi por Pablo Saucedo, a los 8 Lucas Saucedo por Raúl Zelaya, a los 24 Francisco Molina por Guillermo Lucero y a los 28 De Hoyos por Emiliano Ovando.

Arbitro: Esteban Naiser (Chascomus)

Cancha: Estadio Jose M. Minella

Resto de la fecha – Zona Ascenso 1

Deportivo Roca 0 – Gimnasia de Mendoza 2

Desamparados 0 – Estudiantes de Río Cuarto 1

Ferro de Pico 1 –  Juventud Unida Universitario 1

HORACIO ZAVALETA

. (Foto: Diego Berrutti)

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

LA UNIÓN de FORMOSA LE PUSO LOS PUNTOS A QUILMES

Publicado

on

Quilmes no pudo ante un rival que desplegó un muy buen juego y cayó 94 a 76 en su última presentación de local de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet. Producto de una asfixiante defensa y una buena dinámica ofensiva, el conjunto de Leandro Ramella obliga a Quilmes a buscar resultados a fuera de casa. Anthony Young fue el goleador con 21 puntos.

Efectivo en defensa, cubriendo bien a Chaz Crawford, y provocando cuatro pérdidas a su rival. Así encaró el encuentro Quilmes para conquistar el marcador en el amanecer del juego. Sin embargo, la fluidez ofensiva no fue la característica y eso le permitió a La Unión mantenerse en partido pese a la presión en contra.

El conjunto de Formosa practicó una defensa en zona cuando vio que Quilmes peleaba en la pintura, y esta vez no apareció el tiro perimetral (0/4) para solucionar ese escollo y el primer capítulo terminó con un bajo goleo (16-12).

Los triples aterrizaron en el segundo cuarto. Bruno Sansimoni abrió el juego con uno para estirar la diferencia, pero La Unión contestó por la misma vía y pasó al frente (20-29), para cambiar el desarrollo por completo y dominarlo de manera absoluta.

 

Las dudas interfirieron en el juego local y La Unión se llenó de confianza, complicando de manera absoluta al rival. Y con un buen momento de Jordan Glynn (9) construyó un parcial 12-2 para comenzar a ganar una importante ventaja. Quilmes no mejoró en ataque y se complicó en defensa ante un buen trabajo formoseño. Padeció cada minuto hasta que se consumió el reloj y el conjunto de Leandro Ramella sumó juego y puntos con distintos protagonistas (45-32).

Quilmes arrancó con intensidad en las primeras dos ofensivas de la segunda mitad. Pero Alexis Elsener (6) fue una pesadilla para el Tricolor y La Unión congeló cada intención marplatense con un poderoso parcial 11-0.

Entre Ferreyra, Sansimoni y Basualdo encabezaron la remontada. Con mucha actitud y potencia Quilmes intentó revertir la situación, pero las intenciones no pudieron romper el gran juego defensivo del elenco formoseño, que mantuvo un buen ritmo y una excelente efectividad para estirar aún más la ventaja en el marcador (75-49).

A pura garra Quilmes dejó todo en la marca hombre a hombre, logró complicar el juego rival y con un parcial 9-0 empezó a recortar distancias (59-77). Cuando empezó a ver resultados positivos, el Cervecero extendió la marca a lo largo del terreno y la presión le devolvió oportunidades serias en un partido abierto. Más aún cuando apareció el tiro abierto que le ayudó a ponerse a 11 (85-74).

 

No obstante, el juego ya tenía un ganador. El que supo defender durante 30 minutos y controlar, con gran nivel, todo el desarrollo del partido. Quilmes se quedó con esa arremetida del final, pero el tiempo se le vino encima y  La Unión le robó un partido importante para su futuro. Fue 94 a 76 la victoria del conjunto de Formosa, resultado que lo obliga al Cervecero a encarar con otra actitu los juegos de visitante

 

Síntesis:

 

QUILMES (76): Nicolás Ferreyra 13, Eric Flor 4 (x), Enzo Ruíz 10 (x), Ricky Sánchez 13 e Iván Basualdo 10 (FI); Emiliano Basabe 12, Omar Cantón 7, Bruno Sansimoni 3,  Juan De la Fuente 4 y Maximiliano Maciel (-). DT: Javier Bianchelli.

LA UNIÓN DE FORMOSA (94): Alejandro Konsztadt 19, Jonathan Maldonado 13, Alexis Elsener 12, Anthony Young 21, Chaz Crawford 4 (FI); Tayavek Gallizzi 3 (x), Jordan Glynn 15, Federico Marín 7 y Julián Ruíz (-). DT: Leandro Ramella.

 

Parciales: 16-12, 32-45, 49-75 y 76-94.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Roberto Smith y Raúl Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Por Mariana Isa

 

Seguir leyendo

Deportes

Aldosivi perdió con el descendido Riestra y no pudo llegar a la punta

Publicado

on


En la continuidad de la 24ta. y penúltima fecha de la B Nacional, el Tiburón perdió por 1 a 0 en condición de visitante. El único tanto lo marcó Bravo a los 44′ del primer tiempo. Con esta derrota, los marplatenses dejaron pasar la oportunidad de llegar como únicos punteros a la última jornada del certamen

Aldosivi de Mar del Plata cayó esta tarde ante Deportivo Riestra 1 a 0 en el Bajo Flores por la 24ta. y penúltima del torneo de la B Nacional, y quedó a dos puntos del líder Almagro y a uno del escolta San Martín de Tucumán.

Gonzalo Bravo (44m.PT) marcó el único gol del partido arbitrado por Julio Barraza, que fue apuntado por los jugadores del equipo marplatense.

 

El habilidoso Bravo fue imparable para Aldosivi desde temprano, al generar un contraataque mal definido por Sebastián López y un remate de tiro libre que salió junto al palo derecho de Sebastián Moyano.

Pasado el asedio inicial, Aldosivi tuvo algo más la pelota pero no supo que hacer con ella, porque su conductor Arnaldo González no la pudo administrar.

Luego el partido cayó en intensidad y levantó sobre el final con un cabezazo exigido en el área chica de Gustavo Benítez sobre el travesaño y un disparo cruzado de Mauricio Fernández que sacó Ezequiel Parnisari casi en la línea.

El gol se produjo luego de un rechazo de la defensa de Riestra y un mal cabezazo hacia atrás de Leandro Somoza para habilitar a Bravo, quien definió magistralmente sobre el arquero.

En el período final, Aldosivi se volcó al campo contrario, pero como en varios pasajes de este campeonato le costó ser protagonista.

Obligado por el resultado se arriesgó al contraataque del local, que llegó en los primeros minutos con un remate cruzado del ingresado Sebastián Soto apenas desviado y más tarde con otras mal resueltas.

Después lo tuvo Nahuel Benítez desde el medio del área pero tiró la pelota afuera.

Sobre el final respondió la visita con un tiro libre de González que desvió Carlos Morel y en el descuento un cabezazo hacia atrás de Gustavo Benítez casi vence su propia valla pero la pelota dio en el palo.

Aldosivi dejó pasar una gran chance de volver a la punta del certamen y el ascenso quedó más lejos.

El “Tiburón” (38 puntos) deberá ganarle la última fecha al descendido Estudiantes de San Luis en Mar del Plata y esperar que no lo hagan como visitante el líder Almagro (40) ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y el escolta San Martín de Tucumán (39) frente a Brown de Adrogué.

= Síntesis =

Deportivo Riestra: Carlos Morel; Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Brian Sánchez, Matías Zaninovich, Sebastián López y Mauricio Fernández, Nahuel Benítez y Gonzalo Bravo. DT: Jorge Benítez

Aldosivi MDP: Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez; Nahuel Yeri, Arnaldo González, Roberto Brum, Leandro Somoza y Antonio Medina; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Gol en el primer tiempo: 44m. Bravo (DR).

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Sebastián Soto por Fernández (DR), 16m. Emiliano Ellacópulos por Iñíguez (A) e Iván Pérez por Somoza (A), 23m. Adrián Flores por Nahuel Benítez (DR), 27m. Esteban Orfano por Brum (A) y 30m. Mauricio Soto por Sánchez (DR).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Guillermo Laza de Deportivo Riestra.

Fuente: La Jornada-H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Alvarado, con el corazón y el tiro del final

Publicado

on

No quería ir a los penales. No le alcanzaba con la buena experiencia ante San Jorge de Tucumán y sabía que podía ganarlo en los 90′. Por eso, más allá de haber conseguido el primer objetivo de igualar la serie, no sin trabajo, arrancando en desventaja, revirtiendo la historia, Alvarado siguió yendo, fue por más y tuvo el premio en el final, cuando Susvielles maniobró por izquierda y trató de patear al arco pero la pelota cruzaba el área, allá fue Wilson Albarracín al piso y la tapada de Canuto, el rebote del goleador y otra vez la reacción del “uno”, hasta que el puntano metió el puntazo esquinado que desató la fiesta en el José María Minella  y el 3 a 1 definitivo sobre Chaco For Ever que le dio el pasaje a la próxima instancia de playoffs de la Reválida, en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional.
Lo merecía Alvarado. Por aquel penal inexistente en Resistencia que le complicó la serie y por ser el único que intentó en el Minella, ante un rival que hizo la lógica, vino a jugar con el tiempo y la ventaja, a enfriar el partido, desesperar a los locales y golpear en la primera que le quedara. Y le salió perfecto, porque tras una media hora en la que no había pasado nada en ninguna de las dos áreas, Diego Magno desbordó por derecha y sacó el centro perfecto para el anticipo de Lucas Rivero que metió la palomita que cayó como un baldazo de agua fría para los más de 8 mil hinchas de Alvarado que brindaron un gran marco en el sector norte del estadio.
Sin embargo, lo que parecía ser el golpe de gracia de la visita, fue el despertador para Alvarado que se sintió afuera y reaccionó, vendió cara la eliminación y cambió drásticamente la cara. Empezó a ir por todos los medios y entre los 31′ del gol chaqueño y los 38′, generó más que en los 30′ iniciales. Litre llegó exigido a un pase largo y definió suave, permitiendo que Cabrera sacara sobre la línea; Erviti tiró demasiado alto un centro de Mantia; y el “10” no la pudo terminar de acomodar luego de que Susvielles se la bajara de cabeza y se la mandaron al córner. Pero ahí llegó la igualdad. El exIndependiente metió el centro fuerte, envenenado, que picó antes del hombre que estaba en el vértice, salió más rápido de lo habitual por la cancha mojada y Sciorilli no llegó a sacar el brazo, la pelota dio ahí y Esteban Nasier sancionó el penal que Joaquín Susvielles canjeó por gol y levantó definitivamente a la gente de cara al complemento.
Quedaban 45′ y Mauricio Giganti no esperó, mandó a Wilson Albarracín por Ezequiel Riera y le dejó toda la responsabilidad de la recuperación a Martín Palisi, el capitán, el pulpo, el mejor hombre de la tarde, que se multiplicó para robar pelotas y jugar siempre con el compañero mejor ubicado. Aquel gol del empate se sintió en el ánimo con el que salieron a jugar la segunda mitad, porque la postura era otra, Chaco más expectante y a la defensiva, contra un Alvarado con sed de más, por momentos sin claridad, pero con empuje para ir por triunfo que le permita igualar la serie. A los 11′, desniveló Litre por derecha y sacó el centro bajo, Albarracín amagó a dejar pasar para Susvielles y en una baldoza hizo un control perfecto para quedar de cara al gol, punteó fuerte, la reacción de Canuto fue brillante pero nada pudo hacer con el rebote que le quedó a Francisco Molina, la acomodó y le “rompió” el arco para el 2 a 1 que llevaba la definición a los penales.
Quedaba mucho por jugar y todo era dramatismo. Porque la visita no iba demasiado, pero tuvo algunas apariciones en ataque que generaron el sufrimiento. Las respuestas de Rago, una vez más, le dieron tranquilidad al “torito”. Del otro lado, el ingreso de Ceballos le aportó claridad y desequilibrio, Molina era el más importante en ataque e hizo trabajar al arquero con un buen zurdazo esquinado. Pero la noche tenía preparada un lugar destacado para Wilson Albarracín. Apenas después que Nasier levantara la mano adicionando 5′, Susvielles se tiró a la izquierda, casi sobre la línea de fondo y ahí empezó  a encarar hacia atrás y hacia dentro, cuando encontró ángulo sacó el derechazo que no tuvo dirección al arco, pero sí el imán del goleador que se tiró para empujar, Canuto tapó una vez, el puntazo otra vez fue sacado por el “uno” y la tercera fue la vencida. 3 a 1 y festejo alocado de todo Alvarado ante las protestas de Chaco For Ever por un supuesto offside, que las imágenes televisivas demuestran que no fue.
 
La última de la visita, en la desesperación, fue un pelotazo desde su propia área, con todos en el área de Rago que se adueñó, apareció en el aire y se quedó con la pelota del partido, con el triunfo, con la clasificación, con el sueño de Alvarado que está más vivo que nunca y ahora irá frente a Defensores de Belgrano, el domingo en el Minella y el miércoles 2 en Villa Ramallo, por un nuevo paso hacia la Primera B Nacional.
 
Síntesis
 
Alvarado (3): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 0′ Wilson Albarracín por Riera, 20′ Ezequiel Ceballos por Erviti y 25′ Matías Caro por Litre.
Chaco For Ever (1): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Oscar Gómez y Osvaldo Young; Diego Magno, Sebastián Sciorilli y Walter De Souza; Lucas Rivero. DT: Luis Medero.
Cambios: ST 22′ Lisandro Alzugaray y Pablo Villalba Fretes por Sciorilli y De Souza.
Goles: PT 31′ Rivero (CFE), 38′ Susvielles, de penal (A); ST 11′ Molina (A) y 45′ Albarracín (A).
Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.
Estadio: José María Minella.
Resto de la fecha
Sarmiento de Resistencia 0 (1) – Crucero del Norte 0 (0)
Unión de Sunchales 1 (1) – Deportivo Madryn 1 (3)
Sportivo Belgrano 2 (3) (4) – Gimnasia y Tiro 1 (3) (2)
FUENTE: PRENSA ALVARADO-H.Z

Seguir leyendo

Tendencia