Connect with us

Deportes

Alvarado tuvo su primera prueba ante San Martín de San Juan

Publicado

on

Con apenas una semana de trabajo, pero el primer compromiso oficial a la vuelta de la esquina, Alvarado jugó dos encuentros amistosos ante San Martín de San Juan de cara a lo que será el cruce ante Rivadavia de Lincoln por Copa Argentina primero y el gran objetivo del octogonal del Federal A después. En el predio de Cadetes, fueron derrotas 3 a 1 y 1 a 0, pero Mauricio Giganti pudo sacar conclusiones positivas de ambos encuentros.

En el primer partido, el técnico del “torito” dispuso un equipo que puede ser la base del que enfrentará el viernes a Rivadavia. Según lo dicho por Giganti, la idea desde la finalización de la primera fase del Federal A era utilizar un conjunto alternativo en la competencia nacional y resguardar a los titulares para el octogonal. Con algunos juveniles y otros jugadores que no tuvieron mucho rodaje, se plantaron de igual y le hicieron frente a los titulares del “santo” de Primera División.

La primera ocasión clara estuvo en los pies de Leonardo Areal, que recibió una pelota en la medialuna, buscó el ángulo izquierdo y se fue apenas afuera. La respuesta llegó en una segunda jugada, el rebote le quedó a Álvaro Fernández que definió por arriba. Hasta que a los 11′,  Molina se metió al área por izquierda, lo agarraron cuando le ganaba la posición al defensor y Ezequiel Ceballos, con precisión, superó la estirada de Ardente para abrir el marcador.

El encuentro era equilibrado, San Martín no podía llegar más allá de tener más la pelota y Alvarado buscaba salir con espacios. Sin embargo, en una de las pocas acciones elaboradas por los sanjuaninos, llegó el empate: Olivera llegó al fondo por izquierda y metió el centro bajo para que Mosca definiera para dejar todo como al principio.

En la segunda mitad,el trámite no cambió demasiado, pero el verdinegro aprovechó al máximo sus oportunidades. Y en eso, mucho tuvo que ver el trabajo de Luque por la izquierda, que hizo un surco por ese sector y fue de los puntos más altos de la mañana. Primero, a los 6′, asistió al ingresado Spinelli que metió el frentazo goleador y, luego, tiró el centro que conectó Fernández por el segundo palo para el 3 a 1 definitivo. 

La buena noticia, es que jugadores que se habían ido con lesiones a la pretemporada pudieron jugar casi la totalidad de los 70 minutos a buen ritmo, como Ceballos, Molina y Saucedo, además de la primera vez que vio acción Leo Areal con la ropa de Alvarado.

Sintesis

Alvarado (1): Matías Quinteros; Agustín Arias, Martín Quiles, Matías Vigano y Mauro Castro; Matías Caro, Pablo Saucedo, Francisco Molina y Ezequiel Ceballos; Leonardo Areal y Jonathan La Rosa.

Ingresaron: Pablo Morata, Leonardo Verón, Ignacio Caamaño, Damián Sotelo, Nicolás Mollo, Juan Ignacio Alves y Andrés Otto.

San Martin de San Juan(3): Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Matías Escudero, Damián Schmidt y Luis Olivera; Gabriel Carabajal, Álvaro Fernández, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Carlos Luque y Facundo Barcelo. DT: Néstor Gorosito.

Ingresaron: Claudio Spinelli, Nicolás Maná, Nicolás Pelaitay y Leandro Vega.

Goles: PT 11′ Ceballos, de penal (A) y 25′ Mosca (SM); ST 6′ Spinelli (SM) y 13′ Fernández (SM).

Árbitro: Daniel Luján.

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Estadio: Cadetes de San Martín.

En segundo turno, Giganti puso un once muy parecido al que jugó la primera parte del Federal A. Con Cocchi en el lugar del suspendido Palisi (se movió diferenciado pero jugará por Copa Argentina), Lucero, Litre y Riera más adelantados y la dupla Albarracín y Susvielles.Y la cara que mostró el “torito” fue muy buena, con buen manejo de pelota y, por momentos sin profundidad.

Más allá de tener un equipo con vocación ofensiva, nuevamente tuvo solidez en el fondo y casi no pasó sobresaltos. En la primera mitad no hubo ocasiones de gol netas de ninguno de los dos lados y fue sumamente parejo.

En el complemento, Alvarado fue más y hasta mereció ponerse en ventaja. Sin embargo, se topó con una gran actuación de Federico Urraburo. El arquero que había reemplazado a Corti se lució con una doble tapada sobre Susvielles primero y a quemarropas de Litre después, y un mano a mano que le ganó al exFerro de Pico. Por su parte, Wilson Albarracín también tuvo la suya de cabeza pero buscó tanta justeza que la terminó tirando apenas afuera. Cuando restaban 6′ para el final, una pelota en el área fue a parar a la mano de Litre, penal y Pablo Magnin superó a Morata para poner el 1 a 0, ala postre definitivo.

El próximo martes, a las 9 en cancha de River, Alvarado jugará su segundo amistoso frente a Quilmes de AFA a puertas cerradas, mientras que el jueves se medirá frente a Instituto de Córdoba, para luego partir a Lincoln donde el viernes 19 visitará a Rivadavia en la ida de la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina.

Síntesis Segundo Partido

Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; César Cocchi; Gonzalo Lucero, Marcos Litre y Ezequiel Riera; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín.

Ingresaron: Pablo Morata, Leonardo Verón, Ignacio Caamaño, Damián Sotelo, Nicolás Mollo, Juan Ignacio Alves y Andrés Otto.

San Martín (1): Leonardo Corti; Pablo Aguilar, Francisco Álvarez, Leandro Vega y Nicolás Montañes; Jonathan Goitía, Felix Banega, Emiliano Agüero y Matías Fissore; Nicolás Messiniti y Pablo Magnin.

Ingresó: Urraburo.

Goles: ST 29′ Magnín, de penal(SM).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35′.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El escolta Lucas Ortiz regresa a Quilmes para la próxima temporada

Publicado

on

El escolta Lucas Ortiz regresa a Quilmes para la próxima temporada.

Ortiz arribó para el TNA 2012/13, consiguió el ascenso y continuó en la institución durante las dos temporadas posteriores en la Liga Nacional donde una lesión hizo mermar su rendimiento. Ahora tendrá revancha en su vuelta a la ciudad. Previamente, registra pasos por Asociación Española y Asociación Italiana de Charata, Monte Hermoso Basket, La Unión de Colón, Boca Juniors y Ben Hur de Rafaela.

En su última campaña con Temperley en la segunda categoría, promedió 11,5 puntos (76% libres, 54% dobles y 36% triples), 3,9 asistencias, 3,2 rebotes y 1,2 robos en 29 minutos por juego.

De esta manera, Javier Bianchelli va delineando su equipo con las confirmaciones de Nicolás Ferreyra, Emiliano Basabe, Omar Cantón, Sebastián Morales y Lucas Ortiz.

A su vez, continúan las negociaciones con Boca Juniors por los derechos de Bruno Sansimoni y habrá novedades en los próximos días.

Seguir leyendo

Deportes

La AFA hizo oficial la salida de Sampaoli: los detalles del acuerdo

Publicado

on

Era cuestión de días, horas o minutos. Sólo faltaba acordar las formas, o los montos, para que la salida de Jorge Sampaoli fuera un hecho. Y, además, llegó la confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino

Tras varias reuniones entre el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y los allegados al ex entrenador de Sevilla se logró encontrar un punto de acuerdo que dejó conformes a todos, o a casi todos.

Como resarcimiento la AFA le pagará al entrenador una suma de 1.600.000 dólares en siete cuotas, bastante menos que los 9 millones que le correspondía por echarlo antes de finalizado su contrato.

El próximo lunes la salida se formalizará en los papeles y el periodo de Sampaoli al mando de la Selección Argentina quedará en la historia negra del fútbol nacional.

Diario Popular

Seguir leyendo

Deportes

Salta Basket no comprará la plaza de Argentino

Publicado

on

El club salteño finalmente jugará la próxima temporada de la Liga Argentina; se definió hace minutos, tras una reunión con el Gobierno.

La noche del jueves se fue con la confirmación de que Salta Basket no comprará la plaza de Liga Nacional que puso en venta Argentino de Junín. La dirigencia ni siquiera realizó una oferta formal y llegó a esta determinación tras una reunión con el gobierno local. De esta manera podrán enfocarse plenamente en el armado del plantel para la próxima edición de La Liga Argentina; hoy en día está confirmada la ficha de Stucky y muy encaminada la continuidad de Diego Gerbaudo. El entrenador será Leandro Hiriart.

Por su parte, Argentino de Junín perdió la posibilidad más factible que tenía en la actualidad. Por lo pronto el Turco deberá esperar por si aparece otro club oferente que cumpla con los requisitos (legales y de infraestructura) para jugar en la Liga Nacional, algo que parece poco probable. Vale recordar que se le había abierto una puerta a los salteños porque ningún otro equipo de Liga Argentina había notificado intención de compra a la AdC en el plazo de una semana.

El extracto reglamentario:

 

BASQUET PLUS

Seguir leyendo

Tendencia