Connect with us

Sociedad

ANSeS prorrogó el plazo para adherirse a la “reparación histórica”

Publicado

on

El beneficio implica el pago compensatorio en los haberes de jubilados y pensionados. La decisión fue presentada en una resolución de la ANSeS.

El Gobierno extendió hasta el 31 de agosto el plazo para confirmar “el beneficio previsional” que permite a los jubilados adherir a la ley de “Reparación histórica”. La decisión fue presentada en una resolución de la ANSeS

El “beneficio previsional” implica el pago compensatorio en los haberes de jubilados y pensionados que sufrieron pérdidas por cuestiones técnicas de reconocimiento judicial.

El plazo original era el 30 de junio y, ahora, el Poder Ejecutivo decidió generar una prorrogar por dos meses. Ese será el tiempo adicional que tendrán jubilados y pensionados para realizar los últimos trámites.

También, ese organismo aplicó un “procedimiento abreviado” para quienes necesiten tramitar la “Reparación Histórica” y se encuentran en “situación de vulnerabilidad”.

“Los Decretos 894/16 y 1.244/16 aprobaron la reglamentación de la citada Ley, facultando a esta Administración Nacional a establecer y aplicar procedimientos abreviados para los beneficiarios que se encuentren en situaciones de mayor vulnerabilidad”, según la resolución.

La ANSeS resaltó que el principal objetivo de los procedimientos abreviados “es lograr que los beneficiarios que requieran una solución con mayor urgencia, accedan al reajuste por Reparación Histórica de manera inmediata y de esa forma puedan afrontar las diversas contingencias”.

Esos procedimientos apuntan especialmente a aquellos beneficiarios “que hubieran celebrado el acuerdo requerido por la Ley, pero pese al tiempo transcurrido, aún no han logrado el reajuste del haber con la rapidez que persigue el andamiaje jurídico y, por lo tanto, requieren una solución de mayor urgencia”, añadió el organismo previsional.

La “Reparación Histórica” -de acuerdo con la resolución- tiene como fin “reajustar los haberes y cancelar las deudas previsionales con respecto a aquellos beneficiarios que reúnan los requisitos establecidos” en la ley que creó este mecanismo.

Fuente: D.Popu-H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Conocé a la esposa hot de Néstor Pitana, el árbitro argentino que dirigirá la final de Rusia 2018

Publicado

on

Pero además de todos los datos revelados sobre la figura de Pitana, llama por demás la atención la figura de su fan número uno, que ad

El misionero, de 43 años, tiene en ella a una fiel seguirá y también a una bellísima mujer, fanática de la cultura fitness; y que cuenta con más de 15 mil seguidores en su perfil de Instagram.

Romina, también misionera, no sólo le envió su apoyo incondicional a través de ese medio a lo largo de los tres partidos que arbitró, sino que lo felicitó por su designación, que corona una buena seguidilla de actuaciones en el torneo, el segundo de este tipo en el que participa. “Felicitaciones, mi amor!!! Explota mi corazón de alegría”, le escribió.

Seguir leyendo

Internacional

La Paz: Cholas se enfrentan en lucha libre

Publicado

on

Inspirada en los campeonatos de lucha libre que se disputan en Estados Unidos y en México, la lucha de Cholitas es un evento en el que las mujeres bolivianas pelean de manera espectacular.

 

“Nelly La Pankarita” (Nelly La pequeña flor en idioma aimara) (arriba) y Wara Fuente: AFP – Crédito: Aizar Raldes

Los espectáculos escenificados se enfocan más en el entretenimiento que en las habilidades. Así, en los últimos años, esta competencia se volvió popular entre los lugareños y  los turistas. Las mujeres cautivan a las multitudes con sus trajes coloridos y sus travesuras entusiastas.

 

Elsa y "La Simpática Ángela"

Por primera vez, un término despectivo para las niñas de herencia indígena o mixta, la palabra “Cholita”, llegó a tener connotaciones positivas como un nombre para las mujeres empoderadas, conscientes de la moda, ingeniosas y orgullosas de Bolivia. Las mujeres indígenas aimaras son ahora dueñas de esta palabra y usan vestimenta icónica y el espíritu combativo para superar el racismo y la opresión que las plagó.

Elsa y "La Simpática Ángela"

"Martha La Altena" y "Susana La Bonita"

Más que entretenimiento y ganancias, es una forma para que las mujeres bolivianas demuestren su valor en un “mundo de hombres”, donde las mujeres indígenas pueden mantener la cabeza alta, hacer su trabajo con orgullo y estar en un lugar de igualdad con los hombres.

La mayoría de las “cholitas” provienen de familias con pocos recursos económicos y encuentran aquí una forma de mejorar, en forma independiente, su propia vida y la de sus familias.

Fotos de Izar Raldes

Edición fotográfica de Dante Cosenza

www.nuevodiariodesalta.com.ar

Seguir leyendo

Sociedad

Hernán Lombardi en Diputados por los despidos en TelAm

Publicado

on

Foto Indiario

Seguir leyendo

Tendencia