Connect with us

Tecnologia

Apple lanzaría una versión económica del iPhone este año

Publicado

on

Así lo afirma una consulta de tecnología.; sería una versión más barata y actualizada del teléfono de la compañía.

lanzaría una versión económica del para este año, el modelo SE.

Así lo afirma la consulta TrendForce, que reportó que una fábrica ya los está ensamblando en Bangalore. No hay detalles de los componentes del teléfono, pero tendría un procesador A9 y la misma cámara que el iPhone 6s.

Durante 2017 Apple no realizó actualizaciones a su modelo económico, el SE, por lo que no sería raro que reciba algunas mejoras en 2018. El reporte de los especialistas afirma que la empresa lo lanzaría en la primera mitad de este año.

El SE fue un gran teléfono para Apple, porque logró que mucha gente, interesada en la marca pero no en gastar lo que salen los iPhone habitualmente, por lo que un teléfono accesible amplió el mercado. La estrategia funcionó a la perfección y el SE rápidamente se transformó en uno de los modelos más vendidos.

La diferencia de precios es contundente: en Estados Unidos, el iPhone SE más barato se consigue, liberado, por 350 dólares. El iPhone 7 cuesta 550 y el 8 cuesta 700, siempre hablando de las versiones con menos capacidad de almacenamiento.

Nexofin

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnologia

Perfil prepara estrategia multiplataforma para su entrada a la Televisión Digital

Publicado

on

El grupo de medios Perfil se convertirá pronto en un nuevo jugador del mercado de TDT en Argentina. Cristian Hernández, director digital de Perfil Network, participará de la próxima edición de NexTV Series Argentina, el 16 y 17 de mayo en el hotel Intercontinental de Buenos Aires. Antes de su participación en el evento, el directivo habló con NexTV News Latam del nuevo proyecto, la distribución en múltiples plataformas y la posibilidad de crear innovadores formatos y alternativas en publicidad.

Por: Anabelia Horbuz

¿En qué fecha estiman que estará la señal de TDT operativa?
Esperamos tener operativa la señal en los próximos meses, hay aspectos técnicos que están un poco fuera de nuestro control, por tanto, consignar fechas exactas es más un deseo que una realidad. Pero te puedo asegurar que estamos trabajando muy duro para hacerlo lo antes posible, por ahora podemos confirmar que todo va muy bien en relación con el plan inicial. Muy pronto los argentinos podrán tener un nuevo canal de TV abierta digital, que los hará verse reflejados de una manera muy potente.

¿Con qué plataformas digitales tienen previsto trabajar?
Hoy para el desarrollo de un proyecto como un producto broadcast definitivamente debes hacerte cargo que las conductas de consumo audiovisual han cambiado, y lo seguirán haciendo en los próximos años. Arrancamos en todas las plataformas, pero no simplemente como una réplica de la señal de aire, eso sería más de lo mismo. Entendemos cada plataforma en su propia morfología. Desde ahí hemos construido un relato funcional al contenido, pero con los códigos de cada plataforma. Existe un guion de redes sociales, otro de web digital y otro dedicado a nuevas plataformas. ¡No dejamos nada afuera… por el contrario vamos por todo!
¿Cuáles serán los principales ejes de la estrategia digital de Net TV?
Es difícil revelar la estrategia antes de salir, pero te quiero asegurar que lo que viene para nosotros es un viaje donde tenemos la claridad de mirar el proyecto como una factoría de contenidos multiplataforma, donde cada cañería de distribución (web, social, smartTV, etc.) tendrá una personalidad propia y será funcional a un objetivo general.
¿Tienen previsto ofrecer streaming en vivo a través de plataformas digitales?
Absolutamente, nuestro desafío es estar en todas las plataformas posibles y que sean funcionales a nuestros contenidos. Tampoco se trata de estar por estar, creo que esa es la principal falencia de la industria de la TV en Latinoamérica, aparece una plataforma y se suben, sin tener claro qué objetivo persiguen ni menos el código de diálogo de la plataforma en la que se suben.
Hoy puedes ver broadcast en la web, YouTube, Facebook, etc. ¿La pregunta es… qué se gana?, más allá de lo obvio de entregar la señal por muchas cañerías. ¿Se preguntan dónde se monetiza mejor?… evidentemente no. Es como una compulsión de estar en todos lados, como si eso fuera un fin en sí mismo.
Nosotros vamos a estar, pero siempre con el foco de entregar algo específico en cada plataforma, que le incorpore un valor único y sincrónico. Estamos más por la transmedia y la crossmedia que por replicar y replicar y replicar. Te puedo asegurar que nuestra intención es no ser como los demás… que honran el “copiar pegar”.
¿Qué importancia tendrá la publicidad digital dentro del modelo de monetización?
¡Toda! Estamos por el desarrollo de la publicidad tradicional, pero queremos paso a paso entregar nuevos formatos y alternativas. Buscamos ser socios de las marcas, y conversar permanentemente sobre cómo hacer de sus campañas una parte más de nuestro contenido y no una pieza aislada.
Siempre hay clientes que compran publicidad en los formatos tradicionales (banners) y está bien. Pero quisiéramos ser un aporte real que cambiara un poco eso, para pasar a una integración natural entre contenido y marcas.
Hoy muchos hablan de Branded content, pero definitivamente no se entiende mucho si son reportajes pagados o series auspiciadas… son una suma de distorsiones del concepto real. Sería ideal poder lograr formas más naturales de integrar publicidad y contenido.
¿Qué modelos o tecnologías emplearán en el área de publicidad digital?
Estamos trabajando en algunas integraciones que iremos presentando por etapas después del arranque. Algunas convencionales y otras con un alto grado de innovación técnica y de usabilidad. Preferiría no adelantar nada específico, pero vamos a ir en constante evolución en todos los sentidos.
Tenemos una filosofía básica de mejora continua y desarrollo permanente. Eso nos empuja a generar nuevas cosas siempre y en paralelo mejorar lo que ya tenemos de forma muy decidida. Somos inquietos por naturaleza.

Foto: Sergio Piemonte, Perfil

Fuente: NexTVnews

Seguir leyendo

Tecnologia

Netflix se renueva para Android: ¿qué novedades trae?

Publicado

on

La aplicación de la popular plataforma de streaming sumará nuevos controles para facilitar las búsquedas y navegación. Los detalles, en esta nota

Netflixse renueva y en su próxima versión de para dispositivos con Androidincluirá nuevos controles para agilizar tanto las búsquedas como el manejo de los ajustes.

La aplicación sumará una nueva barra de navegación situada en la parte inferior, donde se ubicarán las funciones Home, búsquedas, próximos lanzamientos, descargas y opciones adicionales.

Además, el último botón de la barra permitiría cambiar de cuenta, administrar perfiles y editar los ajustes.

Diario Popular

Seguir leyendo

Internacional

Facebook: Así funcionaba la recolección de datos de Cambridge Analytica

Publicado

on

El usuario de Facebook usaba su cuenta para responder un cuestionario sobre gustos y personalidad; este era utilizado por Cambridge Analytica para extraer la información de esa persona y de sus amigos en la red social
Por: Matthew Rosenberg y Gabriel J. X. Dance
Christopher Deason se topó con el cuestionario psicológico el 9 de junio de 2014. En ese entonces respondía muchas encuestas en línea para ganar unos cuantos dólares extras por hacerlo. Ningún aspecto acerca de esta, que vio en una plataforma de empleos en línea, le pareció “perturbador o extraño”, comentó después.Así que esa tarde Deason realizó la primera etapa de la encuesta: le dio acceso a su cuenta de Facebook.

Antes de que Deason siquiera empezara a leer la primera pregunta del cuestionario, una aplicación de Facebook ya había extraído no solo los datos de su perfil, sino también los de 205 de sus amigos en Facebook: sin su consentimiento y sin que lo supieran, se descargaron sus nombres, fechas de nacimiento y datos de ubicación, así como listas de cada página de Facebook a la que habían dado me gusta.

La información se agregó a una enorme base de datos compilada para Cambridge Analytica, consultora política que ha sido vinculada con la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 y con la del brexit en el mismo año. Eso no lo supo ninguna de las personas cuyos datos fueron recopilados, ni siquiera Deason. “No habría continuado con la encuesta de haberlo sabido”, dijo Deason, de 27 años, en una entrevista reciente.

Deason y sus amigos de Facebook se convirtieron en las primeras entradas de una base de datos que terminaría por incluir decenas de millones de perfiles de Facebook y que ahora está en el centro de una crisis que enfrenta el gigante de las redes sociales. La noticia sobre la recolección de datos por parte de Cambridge Analytica, que se reportó por primera vez por The New York Times y The Observer de Londres, ha detonado el movimiento #BorraFacebook y puso a la red social bajo el intenso escrutinio de legisladores y reguladores en Estados Unidos y en Reino Unido.

Christopher Deason respondió en 2014 el cuestionario que en realidad fue desarrollado por Cambridge Analytica para recopilar los datos de usuarios de Facebook. CreditMichael Shroyer para The New York Times

Aun así, pocos de los casi 214 millones de estadounidenses con perfiles de Facebook saben si sus datos formaron parte de la información que recogió Cambridge Analytica. Facebook, que se enteró del mal uso de datos en diciembre de 2015, comenzó a avisarles a los usuarios afectados el 9 de abril, un día antes de que su fundador, Mark Zuckerberg, testificara ante el Congreso de Estados Unidos.

Los registros que obtuvo el Times muestran que aproximadamente 300.000 personas respondieron la encuesta, pero debido a que entonces se permitía el acceso a la información de amigos, Facebook dijo que hasta 87 millones de usuarios pueden haberse visto afectados.

Cuando los encuestados dieron acceso a sus perfiles de Facebook, la aplicación realizó su única función: tomar sus datos y los de sus amigos.

El Times, que revisó un conjunto de datos brutos de los perfiles por cuya obtención Cambridge Analytica le pagó al investigador académico ruso-estadounidense Alexander Kogan, contactó a casi dos decenas de usuarios de Facebook afectados en semanas recientes. Algunos estaban enojados —una mujer lo comparó con un asalto—, mientras que otros se mostraron molestos pero impávidos, pues ya desde antes desconfiaban del uso que dan los gigantes de la tecnología a los datos que recogen.

“Ahora acepto el hecho de que somos el producto con el que se comercia en internet”, dijo Mark Snyder, de 32 años y quien es uno de los amigos de Deason cuyos datos fueron recogidos. “Si te inscribes en algo y no es evidente cómo generan ganancias, entonces lo están haciendo con tus datos”, comentó Snyder, que se dedica a dar mantenimiento a redes informáticas.

Zuckerberg ha dicho que el mal uso de datos implicó un “abuso de confianza” por parte de la empresa. Sin embargo, incluso él ha insinuado que otros desarrolladores de aplicaciones pueden haber hecho lo mismo.

Hasta abril de 2015, Facebook permitió que algunos desarrolladores de aplicaciones recogieran datos privados de los perfiles de usuarios que descargaron aplicaciones y de los de sus amigos. Facebook ha mencionado que permitió este tipo de recolección de datos para ayudar a los desarrolladores a mejorar la experiencia de los usuarios en sus aplicaciones. No obstante, parece que Facebook no hizo gran cosa para verificar cómo los desarrolladores estaban usando los datos o si estaban proporcionando siquiera algún tipo de experiencia en Facebook.

La información del perfil de Facebook de Jim Symbouras fue recogida decenas de veces después de que amigos suyos hicieron la prueba en línea de Cambridge Analytica. CreditSam Hodgson para The New York Times

El cuestionario utilizado para recoger datos para Cambridge Analytica en realidad no estaba en Facebook; lo albergaba una empresa llamada Qualtrics, que proporciona una plataforma para encuestas en línea. Consistía en decenas de preguntas comúnmente usadas por investigadores en materia de psicología con el fin de evaluar la personalidad, como saber si el encuestado prefiere estar solo, intenta dirigir a otros y si le gustan las fiestas grandes (las opciones de respuesta iban de “No estoy nada de acuerdo a “Estoy muy de acuerdo”). Tomaba de diez a veinte minutos contestar el cuestionario.

Cuando los encuestados dieron acceso a sus perfiles de Facebook, la aplicación realizó su única función: tomar sus datos y los de sus amigos. No hubo experiencia “dentro de la aplicación” de la cual hablar; no tenía como propósito ser el tipo de cuestionario en línea simpático e inofensivo que les dice a los usuarios a cuál personaje de Friends se parecen más o cómo sus preferencias en el almuerzo revelan a la princesa de Disney que llevan dentro.

Facebook ha dicho que a los encuestados les dijeron que sus datos se usarían con fines académicos, por lo que afirmó que Cambridge Analytica y Kogan engañaron a la red social y a sus usuarios. Sin embargo, las letras chiquitas respecto a los términos y condiciones de uso que acompañaban el cuestionario quizá sí incluían advertencias a los usuarios de que sus datos podrían usarse con fines comerciales, de acuerdo con un borrador de los términos del servicio que revisó el Times.

Vender los datos de los usuarios de Facebook habría sido una violación absoluta de las reglas de la empresa en ese entonces. Sin embargo, al parecer la empresa no revisaba regularmente las aplicaciones para asegurarse de que cumplieran con sus reglas. Lo más probable es que ya no pueda saberse cuál fue la redacción final de los términos de servicio de la encuesta: los ejecutivos de Facebook dijeron que borraron la aplicación en diciembre de 2015, cuando se enteraron de la recolección de datos.

Cambridge Analytica utilizó los datos de Facebook para ayudar a construir herramientas que, según la firma, podían identificar las personalidades de los electores estadounidenses e influir en su comportamiento. La consultora ha mencionado que sus llamadas técnicas de modelos psicográficos sustentaron su trabajo para la campaña de Trump en 2016, lo cual abre un debate todavía en curso acerca de si su tecnología funcionó.

Deason, quien dirige un negocio de computadoras en Virginia, está entre los usuarios de Facebook que sí saben de tecnología. Por ahora dijo que conserva su cuenta porque su negocio tiene su propia página y él modera grupos en Facebook dedicados a computadoras.

“Pero si solo estuviera trabajando de 9:00 a 5:00 en el banco local, o algo así, y llegara a casa a revisar las publicaciones de mis amigos en Facebook y eso, entonces sí borraría mi cuenta de Facebook”, comentó.

Malachy Browne colaboró con el reportaje.
Fuente: The New York Times

Seguir leyendo

Tendencia