Connect with us

Deportes

Argentina Open: buen debut de Schwartzman y Zeballos

Publicado

on

El Peque se metió en octavos de final del ATP de Buenos Aires al superar al austríaco Andreas Haider Maurer por 6-4 y 6-3.

El tenista Diego Schwartzman mostró mucha solidez y se instaló en los octavos de final del Argentina Open tras imponerse sobre el austríaco Andreas Haider Maurer por 6-4 y 6-3, en una jornada exitosa para los argentinos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, puesto que también habían ganado sus partidos el correntino Leonardo Mayer y el marplatense Horacio Zeballos.

Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Haider Maurer (418) en una hora y 23 minutos, ante 5.400 espectadores que colmaron el coqueto estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo, que por primera vez en la semana lució el cartel “entradas agotadas”.

El “Peque”, de 25 años y en el mejor momento de su carrera, jugará su próximo partido ante el brasileño Thomaz Bellucci (137), quien ayer le ganó en la ronda inicial al cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (276) por 6-2 y 6-1.

El argentino repitió sus actuaciones de 2013, 2016 y 2017 cuando también arribó a octavos de final, aunque en esta ocasión está mucho más maduro y con posibilidades de continuar avanzando en el certamen porteño que repartirá premios por 648.180 dólares.

Schwartzman jugó un primer set muy irregular, demasiado nervioso, al punto de que pasó de dominador con el marcador 2-1 y un quiebre a favor a dominado cuando el austríaco igualó y le sembró algunas dudas.

Sin embargo, el argentino despejó eso interrogantes con inteligencia, ya que ajustó su devolución y así logró otro quiebre (4-3), además de variar muchos sus golpes para tener controlado al austríaco de 30 años que era peligroso de contragolpe.

El “Peque” ganó el set por 6-4 y en el segundo se soltó al punto de que no vaciló ni siquiera cuando las cosas no le salían, sobre todo cuando se apuraba demasiado con la derecha.

Schwartzman logró un quiebre que le permitió adelantarse 3-2 y luego estiró a 4-2, recién ahí soltó su brazo e impactó sus mejores golpes tanto de derecha como de revés, y no pasó sobresaltos hasta que concretó el 6-3 final en una jornada plena para los tenistas argentinos.

“El primer partido nunca es fácil acá en Buenos Aires. Agradezco el apoyo de la gente, me levantó cuando las cosas no me salían y eso me hizo esforzarme más, realmente disfruto mucho jugar acá”, reconoció el “Peque” ni bien terminó el partido.

Previamente, el marplatense Zeballos (66) había avanzado a octavos de final tras superar con una muy buena actuación al italiano Marco Cecchinato (102) por 6-1 y 6-4 en una hora y 12 minutos de juego.

Zeballos, de 32 años, jugará su próximo partido frente al austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires en 2016.

Más temprano, el correntino Leonardo Mayer (50) remontó dos veces un marcador adverso y se instaló en los octavos de final merced a un sufrido triunfo sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva (105) por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4, en un encuentro que duró dos horas y 22 minutos.

El correntino, de 30 años, jugará su próximo partido ante el italiano Fabio Fognini (22) con la misión de llegar por primera vez a cuartos de final en Buenos Aires, algo que nunca logró al cabo de nueve participaciones.

Las victorias de Schwartzman, Zeballos y Mayer se suman a las que habían conseguido ayer Federico Delbonis y Guido Pella, de manera que el certamen porteño tendrá a cinco argentinos en los octavos de final sobre un total de nueve que ingresaron al cuadro principal, es decir más del cincuenta por ciento.

Los que se marcharon rápido del torneo fueron Nicolás Kicker, Facundo Bagnis, Carlos Berlocq y Pedro Cachín.

Fuente: Mza- H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Mar del Plata NEWCOM a los Bonaerenses

Publicado

on

El equipo de Newcom representativo de la ciudad clasificó a los Juegos Bonaerenses hoy en la ciudad de Cnel Vidal luego de jugar y ganar a Mar Chiquita 15-4 15-2 y a Tandil 15-13 15-4.

Ahora con la mirada puesta en la competición provincial el próximo paso es el Torneo de este Jueves 23 y Viernes 24 donde se realizará el Encuentro Amistoso de Newcom en los gimnasios del Estadio Minella. Encuentro donde participan 11 equipos entre ellos Mar del Plata presenta 2 equipos de mayores de 50 y 60, 3 de Febrero, CABA y Viedma.

Seguir leyendo

Deportes

Aldosivi le ganó a Huracán en el Minella

Publicado

on

Aldosivi le ganó a Huracán de Parque  Patricios por 2 a 1, en el encuentro correspondiente de la segunda fecha del torneo de la Superliga Argentina 2018-2019. En el primer tiempo abrió el marcador para la visita Diego Mendoza desde el punto del penal, en el complemento Ivan Colman y Matias Pisano dieron cifras definitivas en el marcador.

Los marplatenses tuvieron la primera situación clara del partido cuando a los cuatro minutos, Pisano hizo una gran jugada por derecha cedió atrás para el remate de Godoy que tapó Marcos Díaz. El rebote le quedo al delantero Denis Stracqualursi, pero Diaz en gran recuperación alcanzó  a poner el pecho, salvando al globo. A los once minutos la primera aproximación del conjunto de Alfaro, luego de un tiro de esquina la pelota quedó boyando en el área mayor y el árbitro Néstor Pitana cobró una  infracción de Mena sobre Mancinelli. Mendoza con una gran ejecución abría el marcador en el José María Minella. Más tarde a los veintitres minutos, Salcedo pudo haber aumentado el marcador pero su cabezazo se fue por arriba de la horizontal. Aldosivi no encontraba cómo llegar hasta el arco defendido por Marcos Díaz, una salida en falso del propio arquero, a los treinta y ocho minutos, dejó la pelota picando para el remate de Godoy, que mal parado, la enviaba lejos del palo derecho. Más tarde el que volvió a aparecer en el partido,fue el conjunto de Alfaro, con un remate de Garro de afuera del área que controló bien Pocrnijc, arrojándose hacia su palo izquierdo y en la última de la primera etapa fue nuevamente Garro que probaba de lejos, Pocrnijc atento y sin dar rebote, la aseguró.

El conjunto de Gustavo Álvarez salió decidido a buscar el empate rápidamente en el complemento, casi tuvo su premio a los dos minutos cuando un cabezazo de Stracqualursi se iba muy cerquita del palo derecho de Marcos Díaz. A los siete minutos Nahuel Yeri desde afuera del área sacó un tremendo remate que Marcos Díaz volando hacia atrás la despejaba al corner. A los diez minutos del complemento fue nuevamente el tiburón, Villalba por izquierda sacaba un remate rasante que Marcos Díaz bien parado controlaba sin dar rebote. Estaba claro que el conjunto del puerto estaba muy cerca de empatar el partido. Y fue así que a los diecisiete minutos, lo empataba Iván Colman con un remate de afuera del área, que rebotó en Salcedo e ingreso al arco del globo. El que pudo desnivelar las cifras en el marcador, fue el central Mancinelli, cuando a los veintiocho minutos dentro del área sacó un remate cruzado que se iba muy cerquita del palo derecho de Pocrnijc.

El muy buen ingreso de Christian Chávez hacia daño a la defensa quemera por la izquierda, a los treinta minutos una jugada personal del delantero portuense terminó con un remate que se iba muy cerca del caño derecho. Cuando parecía que el partido terminaba en empate, a los cuarenta y cuatro minutos el mismísimo Chávez por izquierda se filtró en el área y haciendo enganches dejó desairados a los defensores quemeros metiendo un centro al área menor para que Pisano la empujara y haga delirar al pueblo portuense.

Una victoria importante se lleva el conjunto de Aldosivi, en primer lugar para empezar a sumar de a tres y también para levantar en lo futbolístico en comparación a lo hecho la semana anterior en el partido jugado en Santa Fe y lo que fue la derrota frente a Unión. Ahora el conjunto de Gustavo Álvarez necesita consolidarlo, ya que la próxima semana, el domingo jugará frente a Lanús en el sur bonaerense.

La síntesis

Aldosivi 2
Pocnrjic; Iñiguez , Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Yeri y Fernando Godoy ; Pisano, Colman e Iritier; Stracqualursi. DT: Gustavo Alvarez.

Huracán 1
Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo , Mancinelli y Pablo Alvarez ; Juan Garro , Damonte, Iván Rossi  y Walter Pérez ; Gamba y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 11′ Diego Mendoza, de penal; en el segundo tiempo, 17′ Iván Colman y 44′ Matías Pisano.

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Cristian Chávez por Iritier, 23′ Briasco por Mendoza y Auzqui por Garro, 33′ Toranzo por Pérez, 46′ Juan Galeano por Pisano y 48′ Leonel Galeano por Iñiguez.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Néstor Pitana

Fuente Horacio Zavaleta

Fotos: Prensa Aldosivi

 

Seguir leyendo

Deportes

Doblete y dos nuevas marcas de Messi en Barcelona

Publicado

on

La Pulga hizo un golazo de tiro libre por abajo de la barrera que significó el gol 6000 de la historia Blaugrana en la Liga. También alcanzó un récord de Bianchi.

Volvió la Liga de España y la magia de Lionel Messi sigue intacta. El astro argentino marcó un doblete para la victoria por 3 a 0 del Barcelona ante el Alavés y, además, rompió dos marcas históricas.

La Pulga implementó toda su imaginación para marcar un golazo en un encuentro en que el el Blaugrana no podía abrir en el marcador en el Camp Nou.

Leo había tenido un tiro libre en el primer tiempo que se estrelló en el travesaño. Y en el complemento, engañó a todos. Le pegó por abajo de la barrera que saltó y sorprendió al arquero para poner el 1 a 0 a los 18 minutos del segundo tiempo.

Ese tanto significó el gol 6000 en la historia del Barsa en la Liga. Lo curioso es que el propio Messi ya había marcado el gol 5000 en 2009. También hizo lo propio con los tantos 5100, 5300, 5400 y 5900. Una locura.

Mas tarde, Philippe Coutinho le dio más tranquilidad al equipo de Ernesto Valverde con el 2 a 0. Pero al argentino le quedaba un bala más en su recámara.

Con el tiempo cumplido, Leo marcó su doblete para poner el 3 a 0 definitivo y así alcanzar a Carlos Bianchi como el argentino con más goles en torneos de Primera División, o sea, sólo contando los tantos marcados en ligas. Ambos están con 385 goles, pero Messi no tardará en superar al Virrey.

FUENTE. 442-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia