Connect with us

Deportes

Argentina Open: buen debut de Schwartzman y Zeballos

Publicado

on

El Peque se metió en octavos de final del ATP de Buenos Aires al superar al austríaco Andreas Haider Maurer por 6-4 y 6-3.

El tenista Diego Schwartzman mostró mucha solidez y se instaló en los octavos de final del Argentina Open tras imponerse sobre el austríaco Andreas Haider Maurer por 6-4 y 6-3, en una jornada exitosa para los argentinos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, puesto que también habían ganado sus partidos el correntino Leonardo Mayer y el marplatense Horacio Zeballos.

Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Haider Maurer (418) en una hora y 23 minutos, ante 5.400 espectadores que colmaron el coqueto estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo, que por primera vez en la semana lució el cartel “entradas agotadas”.

El “Peque”, de 25 años y en el mejor momento de su carrera, jugará su próximo partido ante el brasileño Thomaz Bellucci (137), quien ayer le ganó en la ronda inicial al cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (276) por 6-2 y 6-1.

El argentino repitió sus actuaciones de 2013, 2016 y 2017 cuando también arribó a octavos de final, aunque en esta ocasión está mucho más maduro y con posibilidades de continuar avanzando en el certamen porteño que repartirá premios por 648.180 dólares.

Schwartzman jugó un primer set muy irregular, demasiado nervioso, al punto de que pasó de dominador con el marcador 2-1 y un quiebre a favor a dominado cuando el austríaco igualó y le sembró algunas dudas.

Sin embargo, el argentino despejó eso interrogantes con inteligencia, ya que ajustó su devolución y así logró otro quiebre (4-3), además de variar muchos sus golpes para tener controlado al austríaco de 30 años que era peligroso de contragolpe.

El “Peque” ganó el set por 6-4 y en el segundo se soltó al punto de que no vaciló ni siquiera cuando las cosas no le salían, sobre todo cuando se apuraba demasiado con la derecha.

Schwartzman logró un quiebre que le permitió adelantarse 3-2 y luego estiró a 4-2, recién ahí soltó su brazo e impactó sus mejores golpes tanto de derecha como de revés, y no pasó sobresaltos hasta que concretó el 6-3 final en una jornada plena para los tenistas argentinos.

“El primer partido nunca es fácil acá en Buenos Aires. Agradezco el apoyo de la gente, me levantó cuando las cosas no me salían y eso me hizo esforzarme más, realmente disfruto mucho jugar acá”, reconoció el “Peque” ni bien terminó el partido.

Previamente, el marplatense Zeballos (66) había avanzado a octavos de final tras superar con una muy buena actuación al italiano Marco Cecchinato (102) por 6-1 y 6-4 en una hora y 12 minutos de juego.

Zeballos, de 32 años, jugará su próximo partido frente al austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires en 2016.

Más temprano, el correntino Leonardo Mayer (50) remontó dos veces un marcador adverso y se instaló en los octavos de final merced a un sufrido triunfo sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva (105) por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4, en un encuentro que duró dos horas y 22 minutos.

El correntino, de 30 años, jugará su próximo partido ante el italiano Fabio Fognini (22) con la misión de llegar por primera vez a cuartos de final en Buenos Aires, algo que nunca logró al cabo de nueve participaciones.

Las victorias de Schwartzman, Zeballos y Mayer se suman a las que habían conseguido ayer Federico Delbonis y Guido Pella, de manera que el certamen porteño tendrá a cinco argentinos en los octavos de final sobre un total de nueve que ingresaron al cuadro principal, es decir más del cincuenta por ciento.

Los que se marcharon rápido del torneo fueron Nicolás Kicker, Facundo Bagnis, Carlos Berlocq y Pedro Cachín.

Fuente: Mza- H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Argentina no pudo con Uruguay y perdió el invicto en las Eliminatorias

Publicado

on

La Selección fue de mayor a menor y terminó cayendo por 88-83 ante la Celeste, que logró su primera victoria oficial en nuestro país. Los de Hernández quedaron con marca de 2-1 en el camino al Mundial. El lunes, la cuarta presentación frente a Paraguay, nuevamente en Olavarría, que tuvo un marco espectacular.

La segunda ventana de estas Eliminatorias para el Mundial de China 2019 no comenzó de la mejor manera para la Selección. En un encuentro parejo, cambiante y ante un marco sensacional en el Parque Guerrero, Argentina fue de mayor a menor, se fue desluciendo y terminó perdiendo por 88-83 contra Uruguay, que logró su primera victoria en partidos oficiales jugando en nuestro territorio. Luis Scola y Nicolás Brussino fueron los goleadores nacionales, con 23 puntos cada uno. Así, el seleccionado quedó con marca de 2-1 en el Grupo A. La acción seguirá el lunes contra Paraguay, nuevamente en Olavarría.

El conjunto de Sergio Hernández tardó un puñado de minutos para hacerse dueño del desarrollo, pero lo hizo con autoridad. Todo partió de un gran trabajo defensivo (muy bien cerca del canasto) que le permitió imponer su ritmo ofensivo, con corridas, vértigo e intensidad. Un parcial de 11-0 (con 5 puntos de Redivo) fue el primer golpe, y luego fueron apareciendo varias manos: 4 tantos de Scola, 8 de Laprovittola (más cuatro asistencias) y 7 de Brussino (con dos volcadones) para cerrar el primer cuarto 27-16.

Un triple de Brussino puso una máxima de 14 (30-16) en el inicio del segundo, pero el seleccionado perdió claridad y Uruguay aprovechó. El banco fue clave (18 unidades), sobre todo con Barrera (7) y Vidal (3) para darle otra circulación y mejores opciones. Tanto que, a los 17m30, la visita achicó la diferencia a sólo dos (35-33). Sin embargo, un nuevo bombazo de Brussi y una conversión de Scola dieron aire para llegar al descanso largo: 42-36.

La mejoría uruguaya se extendió en el tercer cuarto, sobre todo porque Fitipaldo se prendió fuego: 12 puntos del base (tres triples) pusieron a la visita al frente por siete (53-46). Argentina, sin tanta lucidez y con baja efectividad, luchó y empujó. Scola empezó a sumar (10 en el 3º), el equipo se puso a tiro y luego apareció Redivo, con un triple desde la esquina, para retomar la ventaja (62-61).

El final fue parejo, palo a palo y de rachas: el seleccionado tomó una luz (66-61) de movida, cometió errores y volvió a quedar atrás (70-68 a 6 minutos del cierre), y luego reaccionó con Scola, Brussino (triple) y una volcada de Delía para recuperar la ventaja (75-70 a 4m45). Pero fue Uruguay el que tuvo paciencia y lucidez para cerrar. Un bombazo de Fitipaldo, la potencia interior de Batista y otra conversión a distancia de Barrera lo distanciaron (81-77) a 55 segundos. Las bombas de Brussino y Scola fueron manotazos de ahogado para intentar la heroica, pero la visita no falló desde la línea de libres y lo liquidó.

CABB- H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Publicado

on

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo

Racing superó por 2 a 1 a Godoy Cruz, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la jornada 17 de la Superliga Argentina.

Ricardo Centurión, a los doce minutos del complemento, abrió la cuenta para la Academia. Once minutos más tarde, el Tomba reaccionó y a través de Fernández llegó a la igualdad parcial. Sin embargo, cuando el encuentro se moría, Cuadra de manera agónica le dio la victoria final al elenco de Avellaneda.
Nexofin

Seguir leyendo

Deportes

Huracán venció a Estudiantes, tomó aire con el promedio y se metió en zona de Libertadores

Publicado

on

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso

Huracán superó por 1 a 0 a Estudiantes, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha número 17 de la Superliga Argentina.

Ignacio Pussetto fue el autor del único gol del partido y lo anotó a los seis minutos de la segunda mitad. Cabe destacar que el encuentro estuvo parado unos minutos durante el complemento, producto de un corte total de luz. Igualmente el inconveniente fue solucionado y las acciones continuaron con normalidad.

Con su victoria ante el elenco platense, Huracán no solo tomó oxigeno en la lucha por mantener la categoría, sino que también se posicionó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia