Connect with us

Deportes

Argentina perdió con Montenegro y jugará la ronda consuelo del mundial U17

Publicado

on

La selección juvenil, tenía todo para ganar pero terminó cayendo con Montenegro por 73 a 60, y jugará en la ronda de perdedores del mundial, en el cierre de los octavos de final del certamen organizado por la Fiba, esta noche en el estadio cubierto de Newell’s.

La selección argentina de básquet sub 17, tenía todo para ganar pero terminó cayendo con Montenegro por 73 a 60, y jugará la ronda consuelo del mundial en Santa Fe, en el cierre de los octavos de final del certamen organizado por la Fiba, esta noche en el estadio cubierto de Newell’s.

Vlahovic fue bien defendido, y los chicos se animaron a encarar una defensa rival con dudas. Fue un golpe a golpe constante. Argentina tomó renta de 10 – 7 tras otra penetración exitosa de Paz. Montenegro insistió con el tiro externo, Kjajic (6) empató en 12, pero Argentina dañó seguido con sus llegadas cómodas al aro. Fue un encuentro parejo e intenso en ambos costados. Montenegro se recostó en zona ajustando bien el lado débil. Argentina bajó su goleo y efectividad (37% de campo), y no pudo contestar de afuera (0-5t3). La paridad continuó, aunque finalmente Montenegro cerró 16 – 14

Argentina trató de no perder la línea, se afirmó atrás, y Montenegro cometió errores de traslado. Paz tomó la lanza, clavó un triplazo, y luego recuperó una bola que terminó en libres. Montenegro abusó del tiro externo, no aprovechó su ventaja físicas en algunas situaciones de uno contra uno. Argentina pasó al frente tras un doble de Varisco (7-0) en los instantes finales. Argentina con buen juego, sin espacios, pero Bertona sacó el conejo de la galera. Un crossover letal para un bombazo de frente al aro con 1m30s. Argentina se mantuvo firme atrás, Montenegro acompañó con su magra efectividad (2-13t3, 33% de campo), y finalmente los chicos se sostuvieron para cerrar 31 – 30 arriba.

El partido fue sumamente duro y fino en su resultado. Montenegro tomó aire con un bombazo Tomasevic, y luego sacó adelante una defensa para pasar al frente. El propio Tomasevic con un doble volado para quedar arriba. Argentina trató de no descarrillar, defendió bien su canasto, y Bertona aplicó enorme triple para comandar de nuevo las acciones (54 – 52). El juego fue de bajo goleo, ambos con altibajos y sin efectividad por momentos. Kjajic fue quien respondió ante las dudas que sobrevolaron la ofensiva albiceleste. El partido fue tenso, sin espacios, y Argentina con poco juego de pases. Montenegro volvió a dispararse peligrosamente. El equipo se cayó adelante, Bertona tomó demasiadas determinaciones, no hubo juego asociado, y el panorama se fue complicando de a poco. Un parcial letal de 9-0 le permitió manejar a voluntad el juego a Montenegro.

A pesar de eso, Argentina no se rindió, fue como pudo, Bertona aplicó 5-6t1 y le dio una cierta esperanza al marco final. El equipo dilapidó oportunidades, aunque el partido siguió muy fino en su resultado. Argentina contuvo atrás, pero jugó más con corazón que con basquet. Un rebote ofensivo clave tomó Vujisic para anotar a falta de dos minutos (65 – 59). Montenegro aprovechó los problemas defensivos de Argentina, volvió a sobrecargar el cristal ajeno, y pudo anotar. Argentina con una doble base rápida pero de poca talla, y Fernandez solo para rebotear ante la marca lejana de Chapero a los tiradores rivales.. No hubo relevos para ganar el poste, y Montenegro le sacó el jugo a esa situación. Argentina no pudo anotar, Fernandez erró una volcada, y fueron solo libres. Montenegro lo cerró con inteligencia, paciencia, sumado a los libres 85-8), mientras que Argentina tuvo un descontrol generalizado que lo dejó fuera de la pelea.

Los otros resultados de octavos, fueron los siguientes:

Australia 74 – Malí 65

Nueva Zelanda 48 – Francia 88

Turquía 87 – Serbia 68

Canadá 102 – Filipinas 62

R. Dominicana 60 – Estados Unidos 103

Egipto 55 – Croacia 68

Puerto Rico 81 – China 64

En definitiva, los partidos de cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera:

Puerto Rico vs. Montenegro

Turquía vs. Francia

Australia vs. Canadá

Estados Unidos vs. Croacia

José Fiebig

@Josefiebig

Foto : FIBA

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La AFA hizo oficial la salida de Sampaoli: los detalles del acuerdo

Publicado

on

Era cuestión de días, horas o minutos. Sólo faltaba acordar las formas, o los montos, para que la salida de Jorge Sampaoli fuera un hecho. Y, además, llegó la confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino

Tras varias reuniones entre el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y los allegados al ex entrenador de Sevilla se logró encontrar un punto de acuerdo que dejó conformes a todos, o a casi todos.

Como resarcimiento la AFA le pagará al entrenador una suma de 1.600.000 dólares en siete cuotas, bastante menos que los 9 millones que le correspondía por echarlo antes de finalizado su contrato.

El próximo lunes la salida se formalizará en los papeles y el periodo de Sampaoli al mando de la Selección Argentina quedará en la historia negra del fútbol nacional.

Diario Popular

Seguir leyendo

Deportes

Salta Basket no comprará la plaza de Argentino

Publicado

on

El club salteño finalmente jugará la próxima temporada de la Liga Argentina; se definió hace minutos, tras una reunión con el Gobierno.

La noche del jueves se fue con la confirmación de que Salta Basket no comprará la plaza de Liga Nacional que puso en venta Argentino de Junín. La dirigencia ni siquiera realizó una oferta formal y llegó a esta determinación tras una reunión con el gobierno local. De esta manera podrán enfocarse plenamente en el armado del plantel para la próxima edición de La Liga Argentina; hoy en día está confirmada la ficha de Stucky y muy encaminada la continuidad de Diego Gerbaudo. El entrenador será Leandro Hiriart.

Por su parte, Argentino de Junín perdió la posibilidad más factible que tenía en la actualidad. Por lo pronto el Turco deberá esperar por si aparece otro club oferente que cumpla con los requisitos (legales y de infraestructura) para jugar en la Liga Nacional, algo que parece poco probable. Vale recordar que se le había abierto una puerta a los salteños porque ningún otro equipo de Liga Argentina había notificado intención de compra a la AdC en el plazo de una semana.

El extracto reglamentario:

 

BASQUET PLUS

Seguir leyendo

Deportes

El ascenso aprobó la gestión de Tapia y la reforma de los torneos: así se jugará el ascenso

Publicado

on

Con la presencia de 118 presidentes o vicepresidentes de las instituciones de todas las categorías involucradas y un apoyo del Consejo Federal, el presidente de la AFA fue facultado para iniciar un proceso que incluirá una reforma integral de todas las categorías tanto metropolitanas como federales. En detalle, mirá todos los cambios.

Este esquema fue presentado por Tapia en este almuerzo masivo de dirigentes que se realizó en Estilo Campo de Puerto Madero y que tuvo sólo otros seis oradores como representantes de sus distintas categorías: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) por los metropolitanos de la B Nacional, Pablo Bossio (Santamarina de Tandil) por los del interior de la B Nacional, Gustavo Sastre (Deportivo Madryn) por el Federal A, Gabriel Fernández (Deportivo Español) por la B Metropolitana, José Coutinho (Deportivo Merlo) por la Primera C y Dante Majori (Yupanqui) por la Primera D.

Con la presencia de 118 presidentes o vicepresidentes de las instituciones, el presidente de la AFA fue facultado para implementar una reforma que llevará a la división de la B Nacional en Primera División Metropolitana y Primera División Federal, la reestructuración de la B Metropolitana y el Federal A, la Primera C y la reorganización del Torneo Federal Regional Amateur y la extinción de la Primera D.

Esta reorganización general que fue guardara bajo cuatro llaves, determina que la próxima temporada de la B Nacional, la última con este formato de equipos metropolitanos y del interior juntas, se disputará a 24 fechas con un ascenso directo y otro por octogonal y sin descensos.

Para todas las categorías y torneos organizados por AFA a partir de la temporada 2019/20 cuando vuelvan los descensos se hará por las últimas posiciones de la tabla, es decir que dejan de existir los promedios, creados allá lejos en 1957.

Un elemento importante que quedó en claro en el cónclave de dirigentes es la necesidad de aumentar los ingresos de TV para los clubes del ascenso, en un reclamo que coincide con la renegociación que se está llevando adelante con TyC Sports por los derechos. Además las instituciones pidieron tratar de reducir los costos de traslados y alojamientos.

Esta decisión de suprimir la pérdida de la categoría permitirá con los ascensos desde la Primera B y Federal A llegar a confeccionar las dos zonas de dieciocho o veinte equipos que, desde la temporada 2019/20, compondrán la Primera División Metropolitana y la Primera División Federal.

A partir de esta división habrá también ascensos desde las categorías inferiores para permitir al Federal A continuar con su estructura actual de 36 equipos –como máxima categoría del Consejo Federal- y al nueva B Metropolitana dejarla conformada con 22 clubes. Ambos torneos mantendrán el status de categorías profesionales.

Luego, en el ámbito Metropolitano quedará la Primera C con 20 representantes en un status de categoría semi profesional y será suprimida la Primera D.

En tanto, en el ámbito del Consejo Federal habrá una segunda categoría denominado Torneo Federal Regional Amateur, también con categoría semiprofeisonal que reunirá a todos los campeones de ligas, de ocho a diez por cada una de las ocho secciones del país.

FUENTE: GOLAZO DEP.-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia