Connect with us

Sin categoría

Atención: así son las restricciones para autos en el Casco Histórico y Retiro

Publicado

on

Desde el martes 3 de abril, en las calles del Casco Histórico y Retiro estará prohibida la circulación de vehículos en el horario de 11 a 16, como parte de la iniciativa Centro Peatonal que pretende disminuir el flujo de tránsito en esas zonas y darle prioridad a los transeúntes.

La restricción, que se encuentra vigente en el Microcentro porteño, comienza a extenderse así a otras arterias, tal cual se aprobó en la Legislatura en diciembre de 2016, a pesar de las quejas de los propietarios de los estacionamientos.

Las avenidas y calles que ingresan en el listado de prohibidas para los autos son Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, más las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe, que conforman un gran polígono que “resguardará” a la Plaza de Mayo, Plaza San Martín, Casa Rosada y a otros históricos edificios.

A su vez, a la existente prohibición del Microcentro, se le sumarán más cuadras: San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Suipacha, entre Corrientes y Córdoba; Mitre, entre Pellegrini y Diagonal Norte; Rivadavia, entre Pellegrini y Maipú; Sarmiento, entre Pellegrini y Diagonal Norte; y Viamonte, entre Pellegrini y Alem.

Sin embargo, habrá avenidas y algunas calles que permitirán la circulación, con el objetivo de que el tránsito no convierta en un caos las zonas aledañas.

“Entendemos que los cambios necesitan un tiempo de adaptación, por eso tendremos un periodo de concientización de más de dos meses”, comentó Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

Si bien esta es una primera fase, la segunda extenderá el horario de 9 a 18 e incluirá a Tribunales en octubre.

LOS QUE TENGAN PERMISO SÍ PODRÁN PASAR

Los colectivos, taxis, remises, ambulancias, transportes escolares, motos de mensajería y delivery podrán circular libremente. También aquellos que posean un permiso especial entregado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta habilitación puede realizarse por medio de la página web de la entidad y no tiene costo para los residentes, personas con un certificado de discapacidad, padres de alumnos de escuelas ubicadas dentro del perímetro, camiones de caudales, empresas de servicios fúnebres, vehículos de distribución de diarios, móviles de radio y televisión, transportadores de hormigón elaborado y unidades de auxilio mecánico.

En cambio, tendrá un valor de 1560 pesos anuales para los no residentes, transportes de turismo, hoteles, taxis que no están registrados en la Ciudad, instituciones y organismos públicos.

– Por Maximiliano Acosta @acostamaxi

Diario Popular

Sin categoría

La película ‘Rosario, una historia de amor y fútbol’, da sus primeros pasos en Barcelona

Publicado

on

La productora 3Lemon junto a Mediapro han puesto en marcha la preparación de “Rosario, una historia de amor y fútbol”, una película que cuenta la vida de dos familias una leprosa, otra canalla a las que el destino coloca en un escenario de amor, entrenamientos, triunfos, viajes y derrotas
Jorge Valdano, Gustavo Leone y Bernat Elías

Gustavo Leone, secretario de gobierno, de Rosario, estuvo en Barcelona, donde logró importantes apoyos, entre otros la productora Mediapro, que participará en la producción. Además, Leone se ha entrevistado con miembros relevantes de la vida deportiva, cultural y política de Barcelona para cimentar el proyecto. El inicio de rodaje tendrá lugar en Rosario entre los días 10 y 14 de mayo.

Mediapro es una compañía ligada al fútbol, pero ahora también en el terreno de la ficción. El grupo de Jaume Roures y Txato Benet ha terminado de grabar la serie ‘El fútbol no es así’ y ahora ha entrado en la película ‘Rosario, una historia de amor y fútbol’, producida por 3Lemon, productora italo-española-argentina especializada en city branding y en desarrollo de nuevos formatos de contenido transmedia.

Bernat Elías, productor de Mediapro con experiencia en el largometraje después de haber trabajado en ‘Vicky Cristina Barcelona’ de Woody Allen o en la reciente ‘Sergio & Serguéi’ de Eduardo Daranas, tomará las riendas de ‘Rosario, una historia de amor y fútbol’, ahora en fase de preproducción y buscando localizaciones iniciales en Barcelona.

El filme, con referencias a las clásicas comedias románticas norteamericanas, narra la historia de amor entre Paola y Martín, canalla una, leproso otro. Las dos hinchadas de los equipos de la ciudad de Rosario, Central y Newell’s, se ven encarnadas en dos familias a las que el destino coloca en un escenario de amor, entrenamientos, triunfos, viajes y derrotas.

¿Por qué Barcelona y Rosario?…
Ambas ciudades son referencia mundial para el mundo del futbol. Barcelona es una ciudad con una proyección mundial en el ámbito turístico, cultural y deportivo. Cuenta con el, para muchos, mejor equipo de fútbol del mundo.La ciudad de Rosario es cuna de estrellas del balón como Messi, Di María, Mascherano, Valdano, Marcelo Bielsa, Menotti, Sampaoli, Batistuta. Ambas ciudades, cada fin de semana, son escenario de la pasión por el fútbol, ese nexo de unión que llevará a los personajes de esta comedia a habitar las calles de estas dos ciudades en las que su relación provocará lágrimas, risas e históricos goles.

Además, Rosario es una ciudad con un alto fanatismo y locura desmedida por el fútbol, algo que describió con maestría el “Negro” Fontanarrosa. Valdano acaba de dar su apoyo público a la película.

Red Bull Media House y Beta Film también trabajan en una serie en torno al mundo del fútbol, a la vez que Netflix ha anunciado que está desarrollando otra serie con el creador de ‘Downton Abbey’, Julian Fellowes, sobre el deporte rey.

Fuentes: 3Lemon y Audiovisual 451

Seguir leyendo

Sin categoría

Argentina se mantiene en el 8° puesto del ranking mundial de inflación y el FMI recomienda más ajuste fiscal

Publicado

on

 Una menor tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) que la prevista meses atrás, una inflación sustancialmente mayor a la proyectada por el gobierno nacional y un pedido de mayores recortes en el gasto público son datos y recomendaciones para la Argentina que surgen del último informe Perspectivas Económicas Mundiales, dado a conocer hoy en Washington por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Liliana Franco

Liliana Franco
Una menor tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) que la prevista meses atrás, una inflación sustancialmente mayor a la proyectada por el gobierno nacional y un pedido de mayores recortes en el gasto público son datos y recomendaciones para la Argentina que surgen del último informe Perspectivas Económicas Mundiales, dado a conocer hoy en Washington por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI espera que la inflación en el país termine el año en 19,2%, un porcentaje superior a la pauta de la administración de Mauricio Macri, que se ubica en el 15%, y en línea con la expectativa del consenso de los economistas que apuestan a una variación de los precios del orden del 20% en 2018.

Al respecto, el informe sostiene que “en unos pocos países, como la Argentina y Turquía, la inflación permanece por encima de los objetivos de los bancos centrales, requiriendo una la política monetaria ajustada que mantenga ancladas las expectativas”, declaración que puede entenderse como un aval implícito a la gestión de la autoridad monetaria local.

Las proyecciones del Fondo contemplan una reducción de la tasa de inflación para el año próximo, que se ubicaría a fines de 2019 en 13,6%. De cumplirse el pronóstico, el gobierno de Cambiemos terminaría su mandato sin lograr quebrar la variación de dos dígitos en los índices.

En cuanto al nivel de actividad, el organismo multilateral redujo en medio punto su última estimación de crecimiento para la Argentina. En octubre pasado proyectaba un aumento de 2,5% que ahora pasa a ser de 2% – es decir un punto por debajo de las previsiones del gobierno argentino- como consecuencia “del efecto de la sequía sobre la producción agrícola, como así también por la necesidad de ajuste fiscal y monetario que es requerido para mejorar la sustentabilidad en las finanzas públicas y reducir la alta inflación”.

De cara al futuro, el Fondo es optimista con respecto a la Argentina, ya que confía en una progresiva recuperación de la economía que tendería a crecer 3,3% en el mediano plazo.

Con relación a la situación de las cuentas públicas específicamente, el informe señala que las reformas aprobadas a fines de 2017 van el camino de la disciplina fiscal y ayudarán a reducir los grandes desequilibrios que se presentan en el sistema de jubilaciones, como así también permitirían comenzar una gradual reducción en los altos y distorsivos impuestos que afectan a la economía argentina.

No obstante, el Fondo advierte que “se necesitarán más recortes en el gasto primario para alcanzar los objetivos de déficit primario y abrir espacio para una mayor reducción de la carga tributaria”.

Otro indicador importante es que el Fondo espera un agravamiento en el déficit de la cuenta corriente. El organismo estima un desequilibrio equivalente a 5,1% del producto bruto interno para el año en curso, que subiría a 5,5% en 2019. De esta manera, aumentaría la vulnerabilidad externa del país. Al respecto, el rojo en la balanza comercial argentina más que duplica el 2% del PBI de desequilibrio que presentan en promedio los países de Sudamérica.

Entre los datos positivos, el FMI proyecta, a tono con la mayor actividad económica esperada, una progresiva reducción de la tasa de desempleo que se reduciría en 0,4 puntos porcentuales en el año en curso, respecto del anterior, al ubicarse en 8%, y proyecta que seguirá descendiendo a 7,5% en 2019.

• Triste ranking

Pese a los esfuerzos del Banco Central por reducir los índices de precios, la Argentina seguiría ubicándose en 2018 entre los ocho países con más inflación en el mundo, como sucedió el año pasado, según surge de los datos publicados por el Fondo Monetario Internacional.

El FMI estima que hacia fines del corriente año la inflación en la Argentina se ubicaría en 19,2%, con una baja respecto del 24,8% correspondiente al año pasado. Al ordenar de mayor a menor la inflación entre los sólo 19 países que tienen aumentos de dos dígitos en las series de precios al consumidor, surge que la Argentina conservaría la séptima posición.

Venezuela fue el año pasado -y todo indica que será este año- el “campeón” en la materia, con una variación de los precios estimada en 12.874% para 2018. Con una inflación cercana al 100% se ubica Sudán del Sur, país para el que el Fondo proyecta una suba del 96,4%. El tercero en la lista, Sudan con 42%, Yemen, desciende a 30%, muy cerca de Congo que registraría un aumento de 29,5%. La Argentina se ubica inmediatamente después de Angola (24,6%) y Libia (20%).

En todo caso, la economía argentina se destaca por ser una economía importante del mundo que desde 2009 se mantiene “en el top ten” de la inflación mundial, según surge de un informe de Focus Market. Fue “subcampeón”, es decir se ubicó en el segundo puesto en 2010 y 2014, años y consiguió la “medalla de bronce” (tercera posición) en 2013.

Seguir leyendo

Sin categoría

Trágico choque en Lanús: dos mujeres muertas y tres heridos graves

Publicado

on

Un trágico choque entre una camioneta y un auto particular provocó este domingo la muerte de dos mujeres en Lanús. Además, se registraron tres heridos que fueron derivados al hospital Interzonal Evita; uno de ellos se encuentra en estado delicado. Las autoridades, según confirmó el titular de seguridad del partido sureño, Diego Kravetz, investigan si se trató de una picada entre otros dos vehículos lo que provocó el fatal accidente en las primeras horas del día.

“Esto pasó a las 7 de la mañana y estamos tratado de dilucidar cómo fue la secuencia del accidente. En principio está trabajando la fiscalía de turno en el centro de monitoreo con la Policía Bonaerense para mirar las cámaras y tomar testimoniales”, aseguró el funcionario en declaraciones al canal de noticias TN.

“Las mujeres que fallecieron estaban en el auto, las otras tres estaban en la camioneta”, informó Kravetz. Y agregó: “Fue un accidente fuerte. Estamos viendo si hay otros dos autos involucrados. Hay algún testigo que habla de una suerte de corrida, de dos autos que estaban yendo a alta velocidad”.

Por lo que se desprende de las primeras imágenes, se puede ver cómo distintos vehículos circulaban a alta velocidad por el lugar donde segundos después se produce la colisión fatal. Lo que las autoridades no pudieron dilucidar aún es si el Corsa en el que se trasladaban las dos víctimas fatales participaban de una picada o si al intentar eludir a los corredores impactaron contra la camioneta.

DIARIO POPULAR

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

 

Seguir leyendo

Tendencia