Connect with us

Sin categoría

Atención: así son las restricciones para autos en el Casco Histórico y Retiro

Publicado

on

Desde el martes 3 de abril, en las calles del Casco Histórico y Retiro estará prohibida la circulación de vehículos en el horario de 11 a 16, como parte de la iniciativa Centro Peatonal que pretende disminuir el flujo de tránsito en esas zonas y darle prioridad a los transeúntes.

La restricción, que se encuentra vigente en el Microcentro porteño, comienza a extenderse así a otras arterias, tal cual se aprobó en la Legislatura en diciembre de 2016, a pesar de las quejas de los propietarios de los estacionamientos.

Las avenidas y calles que ingresan en el listado de prohibidas para los autos son Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, San Martín y Florida, más las avenidas Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe, que conforman un gran polígono que “resguardará” a la Plaza de Mayo, Plaza San Martín, Casa Rosada y a otros históricos edificios.

A su vez, a la existente prohibición del Microcentro, se le sumarán más cuadras: San Martín, entre Corrientes y Córdoba; Suipacha, entre Corrientes y Córdoba; Mitre, entre Pellegrini y Diagonal Norte; Rivadavia, entre Pellegrini y Maipú; Sarmiento, entre Pellegrini y Diagonal Norte; y Viamonte, entre Pellegrini y Alem.

Sin embargo, habrá avenidas y algunas calles que permitirán la circulación, con el objetivo de que el tránsito no convierta en un caos las zonas aledañas.

“Entendemos que los cambios necesitan un tiempo de adaptación, por eso tendremos un periodo de concientización de más de dos meses”, comentó Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

Si bien esta es una primera fase, la segunda extenderá el horario de 9 a 18 e incluirá a Tribunales en octubre.

LOS QUE TENGAN PERMISO SÍ PODRÁN PASAR

Los colectivos, taxis, remises, ambulancias, transportes escolares, motos de mensajería y delivery podrán circular libremente. También aquellos que posean un permiso especial entregado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta habilitación puede realizarse por medio de la página web de la entidad y no tiene costo para los residentes, personas con un certificado de discapacidad, padres de alumnos de escuelas ubicadas dentro del perímetro, camiones de caudales, empresas de servicios fúnebres, vehículos de distribución de diarios, móviles de radio y televisión, transportadores de hormigón elaborado y unidades de auxilio mecánico.

En cambio, tendrá un valor de 1560 pesos anuales para los no residentes, transportes de turismo, hoteles, taxis que no están registrados en la Ciudad, instituciones y organismos públicos.

– Por Maximiliano Acosta @acostamaxi

Diario Popular

Sin categoría

Super 20: Se pierde el clásico y mucho más: Nicolás Gianella sufrió un desgarro

Publicado

on

El experimentado base estará 21 días afuera de las canchas por un desgarro grado 2 en el aductor de la pierna derecha, según informó Peñarol.

Nicolás Gianella no estará en el clásico de esta noche a las 22 frente a Quilmes debido a que padece un desgarro de grados 2 y de 12 milímetros en el aductor de su pierna derecha.
El experimentado base será baja para el equipo de Leonardo Gutiérrez, por al menos 21 días. De esta manera, Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti serán los conductores del “Milrayitas” en el partido de hoy y en los que restan por el Grupo D del Súper 20: viernes en Bahía, domingo en Junín con Argentino, jueves 18 con Bahía Basket en el Polideportivo y el clásico de cierre, visitando a Quilmes el sábado 20.
Peñarol viene de ganar dos partidos al hilo en el torneo, luego del debut en Comodoro con caída frente a Gimnasia, hilvanó un par de victorias frente a Argentino y a los “Verdes” en el Polideportivo Islas Malvinas.
FUENTE: PRENSA PEÑAROL-H.Z.

Seguir leyendo

Sin categoría

Quilmes y el convenio con el municipio

Publicado

on

Se selló ésta mañana un acuerdo entre Quilmes y la comuna por la utilización del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” mediante el compromiso de otorgar becas y realizar acciones para el desarrollo y promoción del deporte.
En una reunión celebrada en el despacho principal del Intendente Carlos Arroyo, con la presencia del titular del Ente Municipal de Deportes Carlos López Silva más distintas autoridades locales, el Presidente de Quilmes Jorge Unzué junto al Presidente de Peñarol, Domingo Robles, firmaron un acuerdo en el cual los clubes se comprometen a otorgar becas deportivas, entradas gratuitas para la comunidad y entrenadores para brindar clases en los polideportivos barriales a cambio de la utilización del Estadio Municipal en los encuentros de Liga Nacional de Básquet.
A la vez, el Club Atlético Quilmes, mediante su Colegio Secundario e Instituto Superior del Profesorado de Educación Física, brindará becas para estudiantes.
Este acuerdo permitirá el total desarrollo del deporte profesional en Mar del Plata y será de beneficio para toda la comunidad.
Los clubes se comprometieron a:
  • Hacer entrega al EMDER de 100 becas deportivas para la práctica gratuita de las disciplinas que se desarrollan en el club, destinadas a niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad que le soliciten o precisen una beca deportiva para realizar deporte en un club.
  • Cinco becas para el colegio secundario del Club Atlético Quilmes.
  • Cinco becas para la carrera de profesorado del Club Atlético Quilmes.
  • Designar a un profesor de básquet para que dicte de forma gratuita clases en los tres polideportivos barriales tres veces por semana para niños y adolescentes que concurran a los mismos.
  • Permitir el ingreso al estadio de niños y niñas de diferentes polideportivos barriales de la ciudad para ver los encuentros que se disputen en el marco del presente contrato, quedando el traslado de los mismos a cargo del Municipio.

Fuente: Prensa Quilmes-H.Z.

Seguir leyendo

Sin categoría

Manu Ginóbili se sumó al grupo de las leyendas de los Spurs

Publicado

on

El bahiense volvió a participar en el rodaje de las habituales publicidades de H-E-B, pero esta vez “desde el otro lado” del mostrador.

Foto: @spurs

Faltan dos semanas para el comienzo oficial de la temporada 2018/19 de la NBA, un momento perfecto para el rodaje de las icónicas publicidades de H-E-B, una cadena de supermercados con base central en San Antonio. Como sucede habitualmente en el último tiempo, los jugadores actuales de los Spurs son los protagonistas de las mismas, pero también existe un espacio preferencial en el que los exjugadores estrellas de la franquicia son los actores principales.

Esta etapa de grabación previa a la temporada 2018/19 contó con la particularidad de que Emanuel Ginóbili se mudó de vereda para sumarse al grupo de las leyendas, que está compuesto por Tim Duncan, David Robinson, Sean Elliot, Bruce Bowen y George Gervin. “Fue genial haber pasado el rato con estos chicos ¡ Supongo que ahora estoy en el ‘otro lado’!”, publicó el argentino en su cuenta oficial de Twitter. Además bromeó con Bowen: “Bruce, ahora somos 6. Te toca ir al banco, ya lo hice muchas veces”.

 

Foto: @manuginobili

 

foto: @spurs

Seguir leyendo

Tendencia