Connect with us

Local

Atentos en Mar del Plata : alertan por tormentas fuertes y posible caída de granizo

Publicado

on

Pese a que la jornada de este miércoles será soleada y calurosa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por fuertes tormentas que se dará entre esta noche y la madrugada del jueves.

Según el reporte del organismo, un pasaje de frente frío provocará chaparrones y tormentas aisladas en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Se espera que en forma localizada algunas alcancen fuerte intensidad y estén acompañadas de caída de granizo y ráfagas. Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte.

0223.com.ar

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Deportes

Futbol local: Alvarado solo en la punta en la zona campeonato y arrancó la reválida

Publicado

on

Con el arranque de la Zona Reválida y un clima ideal para jugar al fútbol, la jornada de este sábado se desarrolló con normalidad y dejó goleadas, partidazos y mucha tela para cortar.

Este sábado 9 de junio se disputó la Primera Fecha de la Zona Reválida y Segunda de la Campeonato que trajeron consigo muchos goles, partidos realmente atractivos y emociones divididas en los nueve escenarios de la ciudad que recibieron los 14 partidos de esta semana.

Arrancando por los “debutantes”, Once Unidos defendió su localía y goleó por 5 a 2 a General Mitre en un encuentro que, por momentos, se le puso complicado pese a la diferencia final. Ramiro López en dos ocasiones, Guido Castro, Martijena y Neme anotaron para los de Fernando Burgués. Cadetes también ganó con amplio margen en su predio presentándose como candidato a quedarse con unas de las cuatro plazas. Fue por 3 a 0 frente a Racing gracias a los gritos de Videla, Ribera y Mársico.

En cancha de Libertad, el Tricolor y Banfield jugaron un partidazo que terminó inclinándose para el Taladro por 4 a 3. Cetolini, Domíngez y Tello habían puesto en ventaja a los de Ariel Montenegro pero la pelota detenida y Monges por duplicado, Contreras y Herrera dieron vuelta la historia.

Por la Zona Campeonato, Kimberley no perdonó a El Cañón y lo venció por 4 a 0 con una gran actuación de Ezequiel Goiburu (dos goles) y Franco Giorlando. Franco Mañas abrió la cuenta para los de Mariano Mignini y Elías Medina, de tiro libre, selló la goleada para trepar en la tabla y mantener el invicto.

En el “Carlos Miori”, Alvarado logró su segunda victoria al hilo y quedó en soledad en lo más alto. Los de Osvaldo Nartallo se impusieron por 3 a 0 con goles de Juan Ignacio Alves por dos y Benítez. Finalmente, General Urquiza y Círculo Deportivo empataron 1 a 1 en lo que fue el primer encuentro para el local ya que había quedado libre el fin de semana pasado.

RESULTADOS – Zona Campeponato

Deportivo Norte vs. Alvarado 0-3
San Lorenzo vs. San Isidro 1-1
Los Andes vs. Unión 3-0
Colegiales vs. Quilmes 0-0
El Cañón vs. Kimberley 0-4
General Urquiza vs. Círculo Deportivo 1-1
Argentinos del Sud vs. River 0-0

POSICIONES

1° Alvarado 6 ptos.
2° Kimberley 4 ptos.
3° Los Andes 4 ptos.
4° San Isidro 4 ptos.
5° Quilmes 4 ptos.
6° Nación 3 ptos.
7° Círculo Deportivo 2 ptos.
8° Colegiales 2 ptos.
9° River 2 ptos.
10° General Urquiza 1 pto.
11° San Lorenzo 1 pto.
12° Argentinos del Sud 1 pto.
13° Deportivo Norte 1 pto.
14° Unión 0 ptos.
15° El Cañón 0 ptos.

RESULTADOS – Zona Reválida

Cadetes vs. Racing 3-0
San José vs. Indepediente 1-1
Peñarol vs. Al Ver Verás 1-3
Huracán vs. Talleres 1-1
Libertad vs. Banfield 3-4
Boca vs. Atl. MDP 1-1
Once Unidos vs. General Mitre 5-2

POSICIONES

1° Once Unidos 3 ptos.
2° Cadetes 3 ptos.
3° Al Ver Verás 3 ptos.
4° Banfield 3 ptos.
5° Independiente 1 ptos.
6° Huracán 1 pto.
7° Boca 1 pto.
8° San José 1 pto.
9° Talleres 1 pto.
10° Atl. MDP 1 pto.
11° Libertad 0 ptos.
12° Peñarol 0 ptos.
13° General Mitre 0 ptos.
14° Racing 0 ptos.

FUENTE: LIGA MARPLATENSE-H.Z.

Seguir leyendo

Local

Quiénes son los tripulantes de Rigel, el buque pesquero desaparecido

Publicado

on

Salvador Taliercio (capitán)

Le decían “Toti” y, según las primeras versiones, fue encontrado sin vida por uno de los buques que participaban de la búsqueda del Rigel. Su familia tiene una larga tradición vinculada a la pesca y desde hacía varios años Taliercio comandaba el barco.

Rodrigo Sanita (segundo patrón)

Amaba la pesca y casi todas las fotos de su perfil de Facebook tienen que ver con su trabajo. Estudió en el colegio La Sagrada Familia, muy conocido en el barrio Puerto de Mar del Plata. Y luego se desarrolló en la UTN.

Rodrigo Blanco (marinero)

Es correntino, radicado en Mar del Plata a raíz de su trabajo. Hincha de River e íntimo amigo de Luciano Mieres, otro de los marineros.

Luciano Mieres (marinero)

También correntino y domiciliado en Mar del Plata, como su amigo Rodrigo Blanco. Hincha de Boca.

Jonatan Amadeo (marinero)

Oriundo de Mar del Plata y fanático de Independiente, como deja ver en casi todas las fotos de su perfil de Facebook. Tiene una hija.

Fabián Rodríguez (jefe de máquinas)

Es oriundo de Necochea. Estudió en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedrabuena” de Mar del Plata, donde se recibió en 2012.

Diario Popular

Seguir leyendo

Local

MDP : Capitanes de Pesca en estado de alerta tras la desaparición del Rigel

Publicado

on

Desde la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca emitieron un comunicado en el que se declaran en estado de alerta. Denuncian que navegan en buques vetustos.

Mediante un comunicado, los Capitanes de Pesca denunciaron que  a los tripulantes del buque Rigel solamente los buscan los barcos pesqueros y la Prefectura. “En el Mar Argentino parece haber muertos de segunda categoría, y es donde mueren los pescadores“, sentenciaron

En este sentido señalaron que el Gobierno nacional se desentiende de la problemática y apuntan a las empresas pesqueras, que “detrás de la fiebre del oro rojo provocada por el langostino despachan cientos de barcos pesqueros no preparados para responder a las exigencias del mar y todos miran para otro lado“.

Es por ello que exigen al juez Federal de turno pericias sobre el hundimiento y el secuestro de la balsa encontrada.

“Los Capitanes estamos en estado de alerta“ aseguraron, y detallaron que la vida de los pescadores es puesta en peligro ya que la tripulacion muchas veces no tiene realizado el curso de actualización exigido para pescar en Mar Argentino.

Por último, en el comunicado destacan la antigüedad de la nave “es imposible no advertir la antigüedad del Rigel, que sus 44 años de existencia y malos tratos lo presentan endeble ante las inclemencias del tiempo, aun practicándosele reparaciones“.

Seguir leyendo

Tendencia