Connect with us

Opinión

Beto Casella: “Cristobal López ha sido nefasto para los medios de comunicación”

Publicado

on

Previo a su desembarco en la Rock&Pop, el conductor de Bendita TV analiza su salida del Grupo Indalo y el debate sobre el acoso y el feminismo

Hoy se hace efectivo uno de los pases radiales más importantes del año. Después de ocho años en Pop, Beto Casella hace su desembarco en la Rock&Pop (FM 95.9) con Bien Levantado.

El conductor de Bendita TV se hará cargo de la segunda mañana –de 9 a 13– con un fiel equipo compuesto por a Lola Cordero, Elio Rossi, Fernanda Carbonell y Alacrán.

–¿Cómo es este pase a la Rock&Pop?

–Es traer una marca dentro de otra marca. Rock&Pop ya tiene 33 años y nuestro programa ya anda en tiene 13. Ahora el desafío es ver si se repite el éxito y la masividad en este otro dial. Presumo que tendremos mucho público que dirán ‘me mudo’ y con algunos de los que queden escuchando esta emisora, porque algunos se ofenderán, es algo que pasa.

–¿Por qué se ofenderían? Vos tenés mucho de rock…

–Me ha pasado en Mega y en Pop. Hay gente que no le gusta que le cambien la programación. Incluso hay unos primeros veinte días de mensajes de “¿Quién los trajo?”. Pero después varios se quedan.

–¿Cómo surgió la oferta?

–Ya me habían llamado. Por suerte todos los años, tipo agosto, me contactan de AMs o FMs para tentarme para pasarme, pero como siempre nos fue bien y estabamos cómodos en Pop, mi respuesta era “más adelante hablamos”. Pero esta vez, como venía acompañado del deterioro del Grupo Indalo, dije que por ahí era necesario un cambio de ahí. Ya se me hacía irrespirable estar en ese lugar, y sobre todo porque no te pagan.

–Eso también le afecto mucho a tu equipo de trabajo…

–Sí, yo estuve dos meses o más en una tarea ciclópea entre los gremios y los gerentes del grupo. Hubo reuniones, asambleas, les avisa a los chicos si al otro día iba a haber un poco de plata o pidiendo que no hicieran paro con música.

– Incluso se barajó hacer un juicio en conjunto

–Sí, hay una especie de grupo nimeroso que esta demando con el mismo estudio contra el Grupo Indalo. Van desde (Marcelo) Longobardi hasta chicos de hace quince días que no se les pagó lo que les correspondía. Al principio le puse todo el esfuerzo posible porque pensaba que la AFIP se estaba interponiendo en algo que podía solucionarse, pero después me di cuenta que era más bien un pase de manos raro, parecido a la película Plata dulce dije me corro. Tranquilamente podría pensar que el hoy detenido Cristobal López sigue siendo el dueño y no nos dicen nada.

– Se nota que tenés una característica de líder que todo conductor debe tener. Incluso has salido a defender en Bendita a tus compañeros cuando hubo alguna situación que lo perjudicaba

– Yo no soy conflictivo. No me hago el Che Guevara ni ando haciendo lío por ahí. Si estoy trece o quince años en un mismo lugar es porque, en general, la relación es cálida y no genero conflicto. Aquello había sido algo demasiado arbitrario. (Daniel) Vila, uno de los dueños del Grupo América, tengo entendido –él nunca lo desmintió– que había pedido que despidan a mi productor ejecutivo por una pavada que había salido en Bendita. Me pareció arbitrario, que el pibe no tenía la culpa y a mí ni siquiera se me había consultado. Yo también en un arranque de calentura dije ‘No hago más el programa’. Se solidarizó todo el ambiente y lo repusieron. Fue alguien que pidió la cabeza de uno que labura.

– ¿Qué fue lo que pasó con Grupo Indalo?

– Eso fue una jugada inédita de los medios de comunicación. No digo de insolventarse, pero de tomar una deuda, amparados en la gestión anterior de la AFIP. Es posible que técnicamente se pueda hacer eso e incluso dentro de poco tengan que liberarlo a Cristobal (López) porque puede ser obsceno desde un lugar y no se le debería de permitir. No lo estoy defendiendo, porque ha sido nefasto para los medios de comunicación, tanto él como otros tipos que vinieron de la empresa privada pero de otro rubro. Si vos no conoces el medio, el desembarco de empresarios privados, siempre termina en cataclismo.

– Yendo a Bendita, ¿Cuánto te involucras en la preparación del programa?

– Tenemos una reunión importante a principio de cada año. Es un programa de entretenimiento liviano pero aún así podes generar un tipo de conflicto o malestar así que el criterio general es no pasar cierta línea de la falta de respeto, no se critica la producción de otro programa y hay cosas personales con las que no te podés meter. A mí me mandan un mail a las dos de las tardes y si me parece que un tema queda viejo . Si el programa empieza 20:30, yo llego 20:15. Lo que sale al aire, yo me entero con la gente.

– Pero te haces cargo de todo lo que pasan, como le dijiste a Yanina Latorre

– Yanina Latorre se quejaba de que la ponemos seguido. Le ponemos humor, si ella no se lo pone, lo lamentamos. Ella sabe que durante su conflicto familiar feo hubo días donde prescindimos del tema porque ya era demasiado escabroso. En general el ambiente y la gente nos apoya. Sabe que vamos con el humor. Ella tiene un altísimo perfil, es polémica. No es un tema que me ocupe demasiado la cabeza.

– ¿Qué opinión tenés sobre el debate en torno al acoso?

– Da la impresión que ahora, que se salió el tema, hay muchas chicas que le van dando forma a algo que les pasó y que en su momento no lo tenía claro. Al escuchar otros relatos se animan a hablar. Lo tenían ahí adentro y al escuchar otros testimonios se dan cuenta que les pasó lo mismo. Hubo varios casos acá y en Hollywood donde bastó que hablen una o dos personas para que salgan otras ocho. Por otro lado me parece que también esta el baboso de todos los días, que a mí siempre me dio vergüenza ajena, que va sin el consentimiento del otro. Nosotros en Bendita jodemos mucho en los cortes pero ahí es todo recíproco. Algunos se preguntan si no hay un talibamismo del feminismo. No sé, quizas estamos todos repensando un poco que hay que contar. Que se hable del tema no esta mal.

– ¿Y sobre los piropos ?

No me quiero hacer el puritano pero yo nunca dije un piropo en mi vida. También supongo que habrá piropos lindos, que habrá que reinvindicar. Hace poco vi a una señora que le dijeron algo al oído y a la mujer se le iluminó la cara. Ahora, el abusador que se defiende solo. En el caso Calu Rivero con Juan Darthés no tengo nada que decir, más que el hecho de que esta bien que la mujer hable y si él hombre considera que es injusto, que se defienda en la Justicia. Hay mucho pajero en este medio.

Fuente: Perfil

Opinión

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

Publicado

on

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas

Considerado un aliado desde el punto de vista técnico y político, Alfonso Prat-Gay fue el expositor “estrella” de la cumbre radical de esta tarde en el hotel Savoy del barrio porteño de Congreso.

Ante los legisladores nacionales, gobernadores y autoridades de la fuerza aliada de Mauricio Macri, el ex ministro de Hacienda arrancó con una defensa general de la gestión de Cambiemos. “Se está saliendo de la pesadilla que significó el kirchnerismo”, dijo.

Pero enseguida pasó revista de lo que considera los puntos débiles del rumbo económico que adoptó el Gobierno tras su salida, hace poco más de un año, cuando fue reemplazado por Nicolás Dujovne. Encendió el alerta sobre tres puntos:

-Inflación: Prat-Gay advirtió que “las metas inflacionarias eran demasiado rígidas” y que por ese motivo debieron ser replanteadas. Con todo, pronosticó -al igual que la mayoría de los economistas oficialistas y opositores-, que la nueva meta del 15% de alza de precios en todo el 2018 “difícilmente pueda cumplirse”. También consideró que “lo que está faltando es trabajar más sobre las expectativas”.

-Programa de Propiedad Público Privada: sostuvo que el proyecto al que apostó el Gobierno para que repunte la inversión en infraestructura “puede aumentar el gasto y el nivel de endeudamiento”. Ya el ex ministro radical Jesús Rodríguez, director de la Auditoría General de la Nación, hizo circular en el seno de la UCR un estudio donde plantea similares riegos.

-Déficit comercial: según Prat-Gay, debe ponerse el foco en atacar ese flanco, al que consideró descuidado frente al énfasis de los funcionarios en correr detrás del déficit fiscal. Recomendó que el Gobierno ponga más atención en mejorar “el nivel de exportaciones”. Planteó que el déficit comercial es mucho “más preocupante” que el fiscal si se sostiene en el tiempo.

Aunque admitió que habrá ahorro en la importación de energía, fue enfático en que sin un crecimiento considerable de las exportaciones podrían encontrarse nubarrones en el horizonte

NEXOFIN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Opinión

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

Publicado

on

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano “es de todos” y señaló que el dirigente sindical “está más solo que Adán en el día de la Madre”

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a la marcha que encabezará Hugo Moyano este miércoles y pidió “por los pibes chorros y los presos políticos”.

A través de un video que difundió a través de las redes sociales, Bonafini sostuvo que “la marcha no es de Moyano” sino que es “de todos”.

Y enumeró: “Es de los que no tienen trabajo, de los que no quieren perder el trabajo, de los compañeros que están pidiendo las paritarias, de los maestros, de los médicos, de los pibes que tienen hambre, de los pibes chorros que los matan en los barrios, de las madres de esos pibes que piden justicia, de los presos políticos y de las mujeres”.

“La marcha es de todos: vamos a ir todos y la convocamos todos”, remarcó y agregó que el secretario general de Camioneros “se enganchó porque está más solo que Adán en el día de la madre”.

“Tenemos que ser millones, ya no miles, millones —dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo—. Tenemos que llenar la 9 de julio, las adyacencias, lo que sea, el pueblo movilizado tiene mucha fuerza”.

“Si nosotros logramos esta movilización más grande la cúpula de la CGT se va a tener que jubilar. Esa cúpula que nunca hizo nada por los trabajadores. Necesitamos gente nueva, sangre nueva y hombres que como ahora se están jugando por sus compañeros”, concluyó.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Opinión

Pablo Moyano atacó a los sindicalistas que no adhieren a la marcha: “Son cagones”

Publicado

on

Sobre la crisis interna de la CGT, confirmada esta mañana por Juan Carlos Schmid, el líder de Camioneros afirmó: “Ahora se oficializó, pero hace rato que está fracturada”

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, insultó a los sindicalistas que no adhieren a su marcha contra el gobierno de Mauricio Macri del miércoles 21 de febrero: “Son cagones. Hay que hablar así para que la gente entienda. Los presionan con dos tapas (de diario) en su contra y firman un 15% de aumento (con el Gobierno)”, sentenció en el programa Crónica Anunciada, de FM La Patriada.

Entre los que se bajaron de la movilización está el gastronómico Luis Barrionuevo, sobre lo que Moyano aseguró: “Vamos a estar en la calle más allá de que algunos muchachos nunca se han subido al camión de los reclamos”.

“Son los mismos que nunca defendieron los derechos de los trabajadores y que en los 90 entregaron sus derechos”, agregó el Camionero, quien afirma que la movilización “será masiva” a pesar de las bajas, que siguen creciendo

“En marzo o abril llamaremos al congreso de la CGT para elegir a un nuevo secretario general, y ojalá sea alguien que esté del lado de los trabajadores”, concluyó el camionero.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia