Connect with us

Deportes

Boca dejó claras las diferencias ante un Alvarado que sufrió el poco rodaje

Publicado

on

Que la historia hubiera sido distinta en otro contexto, con un Alvarado con más trabajo desde lo físico y lo futbolístico, entra en el terreno de lo hipotético e incomprobable. Sí es cierto, que el entrenador Mauricio Giganti y sus jugadores se hubieran ido con otras sensaciones de la cancha de Lanús luego de la clara y, sobre todo, contundente goleada de Boca por 6 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina. De principio a fin se impuso el bicampeón del fútbol nacional que mostró una supremacía que se tornó indetenible para el “torito” que se queda con un sabor amargo, pero con una evaluación importante y aristas positivas de cara a su objetivo, el Torneo Federal A que comenzará el 9 de septiembre. 
Si una de las ideas principales era que no hubiera un gol tempranero, se desmoronó rápidamente. Apenas habían pasado 4′ cuando Boca se encontró con un tiro libre a 20 metros del arco, Mauro Zárate ejecutó de manera precisa por encima de la barrera, Quinteros no llegó a sacarla, la pelota pegó en el travesaño y volvió al medio del área donde Lisandro Magallán sólo tuvo que poner la cabeza para sellar la apertura del marcador. Tomar aire, respirar y seguir de la misma manera, achicando espacios, no dejando desnivelar a los talentosos jugadores del equipo de Guillermo Barros Schellotto que, sin pensarlo, tuvieron efectividad casi perfecta.
Después del 1 a 0, más allá de que Alvarado no tuvo argumentos futbolísticos para inquietar a Agustín Rossi, el “xeneize” tampoco fue un cúmulo de situaciones de gol. Boca tenía la posesión de la pelota pero no lastimaba y el “torito” buscaba jugar lejos de su arquero y sorprender con alguna corrida de Visser y Molina o la claridad y pegada de Cristian Canuhé. Pero lo de los capitalinos era pura contundencia. En la segunda aproximación a fondo, cantó el segundo: Zárate volvió a aparecer en su dimensión, filtró un pase para Pavón entrando por izquierda y el mundialista tocó al medio para que Ramón Ábila sólo empujara sin resistencia al fondo del arco. Encima, cuando no se había recuperado del segundo golpe, recibió el tercero. Pablo Pérez conquistó la pelota fuera de la medialuna del arco y probó un remate que no parecía tener demasiado riesgo pero sorprendió a Quinteros que no la pudo sacar.
En ataque, casi nulo lo del conjunto de Giganti, mientras que atrás se la ingenió para no sufrir todavía más, con un buen trabajo de los centrales, la marca de Urquiza y el equilibrio que trataron de aportar Stefanatto y, principalmente, Caro. Pero era el día de Boca, que pudo estirar la cuenta con un tiro libre de Cardona que le sacó pintura al travesaño y un remate de Pavón entrando por derecha que despejó Quinteros. Pero la tercera fue la vencida, la derecha fue otra vez el lugar elegido para atacar y el capitán “xeneize” dijo otra vez presente con un remate que se desvió e ingresó suavemente contra el caño izquierdo.
Era duro, pero Alvarado lo soportó con hidalguía y siguió con su juego, no se apartó del libreto y buscó en un resultado y desarrollo adverso, aristas positivas de cara al futuro. Boca no era una real medida y lo peor que le podía pasar era desesperarse. Aunque a veces se hace difícil cuando a los 9′ del complemento, tras un córner desde la izquierda, peinó Goltz en el primer palo, la pelota se estrelló en el segundo pero volvió derechito al central exLanús que superó la resistencia del “uno”.
Guillermo Barros Schellotto lo usó como banco de pruebas y sacó a tres hombres importantes como Barrios, Ábila y Pavón, que se llevó la ovación de la noche no sólo por todo lo hecho en ofensiva sino por el sacrificio a la hora de recuperar la pelota. El mundialista se quedó con la máxima ovación en Boca, porque los aplausos más grandes se los llevó Ezequiel Ceballos ingresó en los 7′ finales para decretar su retiro. Antes había ingresado Nicolás Mollo, que tuvo la más clara pero no la pudo aprovechar, no se animó a definir de derecha, quiso controlar y le quedó larga en las manos de Rossi, y Gaspar Gentile que poco pudo hacer en ese contexto.
“Trapito” tuvo su última función ingresando por Visser y rápidamente Emanuel Urquiza se le acercó para ofrecerle la cinta de capitán. Y el último “10”, en este caso con la “17”, se fue con la camiseta que mejor le quedó en su carrera. Ni el penal que inventó Pablo Echavarría, que tuvo que reemplazar al lesionado Darío Herrera, y que Carlos Tevez canjeó por por gol, opacó el momento ni acalló a los más de siete mil hinchas de Alvarado que le pusieron un marco fantástico a la popular visitante del estadio “Ciudad de Lanús”, que sorprendieron a propios y extraños y le mostraron al país lo que es el “torito”, su arraigo popular. Y se fueron aplaudiendo, saltando, cantando, dolidos por la derrota pero orgullosos de ver a su equipo jugando ante Boca, sabiendo que la verdad, para los de Mauricio Giganti, empieza el 9 de septiembre.
Síntesis
Boca Juniors (6): Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambios: ST 23′ Nahitán Nández por Barrios y 25′ Carlos Tevez y Sebastián Villa por Ábila y Pavón.
Alvarado (0): Matìas Quinteros; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Tomás Mantia; Matías Caro y Darío Stefanatto; Brian Visser, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 25′ Nicolás Mollo por Trecco, 34′ Gaspar Gentile por Stefanatto y 38′ Ezequiel Ceballos por Visser.
Goles: PT 4′ Magallán (BJ), 24′ Abila (BJ), 28′ y 38 Pérez (BJ); ST 9′ Goltz (BJ) y 42′ Tevez, de penal (BJ).
Árbitro: Darío Herrera.
Incidencias: ST 33′ se lesionó Herrera y lo reemplazó el cuarto árbitro Pablo Echavarría.
Estadio: Ciudad de Lanús.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Aldosivi le ganó a Huracán en el Minella

Publicado

on

Aldosivi le ganó a Huracán de Parque  Patricios por 2 a 1, en el encuentro correspondiente de la segunda fecha del torneo de la Superliga Argentina 2018-2019. En el primer tiempo abrió el marcador para la visita Diego Mendoza desde el punto del penal, en el complemento Ivan Colman y Matias Pisano dieron cifras definitivas en el marcador.

Los marplatenses tuvieron la primera situación clara del partido cuando a los cuatro minutos, Pisano hizo una gran jugada por derecha cedió atrás para el remate de Godoy que tapó Marcos Díaz. El rebote le quedo al delantero Denis Stracqualursi, pero Diaz en gran recuperación alcanzó  a poner el pecho, salvando al globo. A los once minutos la primera aproximación del conjunto de Alfaro, luego de un tiro de esquina la pelota quedó boyando en el área mayor y el árbitro Néstor Pitana cobró una  infracción de Mena sobre Mancinelli. Mendoza con una gran ejecución abría el marcador en el José María Minella. Más tarde a los veintitres minutos, Salcedo pudo haber aumentado el marcador pero su cabezazo se fue por arriba de la horizontal. Aldosivi no encontraba cómo llegar hasta el arco defendido por Marcos Díaz, una salida en falso del propio arquero, a los treinta y ocho minutos, dejó la pelota picando para el remate de Godoy, que mal parado, la enviaba lejos del palo derecho. Más tarde el que volvió a aparecer en el partido,fue el conjunto de Alfaro, con un remate de Garro de afuera del área que controló bien Pocrnijc, arrojándose hacia su palo izquierdo y en la última de la primera etapa fue nuevamente Garro que probaba de lejos, Pocrnijc atento y sin dar rebote, la aseguró.

El conjunto de Gustavo Álvarez salió decidido a buscar el empate rápidamente en el complemento, casi tuvo su premio a los dos minutos cuando un cabezazo de Stracqualursi se iba muy cerquita del palo derecho de Marcos Díaz. A los siete minutos Nahuel Yeri desde afuera del área sacó un tremendo remate que Marcos Díaz volando hacia atrás la despejaba al corner. A los diez minutos del complemento fue nuevamente el tiburón, Villalba por izquierda sacaba un remate rasante que Marcos Díaz bien parado controlaba sin dar rebote. Estaba claro que el conjunto del puerto estaba muy cerca de empatar el partido. Y fue así que a los diecisiete minutos, lo empataba Iván Colman con un remate de afuera del área, que rebotó en Salcedo e ingreso al arco del globo. El que pudo desnivelar las cifras en el marcador, fue el central Mancinelli, cuando a los veintiocho minutos dentro del área sacó un remate cruzado que se iba muy cerquita del palo derecho de Pocrnijc.

El muy buen ingreso de Christian Chávez hacia daño a la defensa quemera por la izquierda, a los treinta minutos una jugada personal del delantero portuense terminó con un remate que se iba muy cerca del caño derecho. Cuando parecía que el partido terminaba en empate, a los cuarenta y cuatro minutos el mismísimo Chávez por izquierda se filtró en el área y haciendo enganches dejó desairados a los defensores quemeros metiendo un centro al área menor para que Pisano la empujara y haga delirar al pueblo portuense.

Una victoria importante se lleva el conjunto de Aldosivi, en primer lugar para empezar a sumar de a tres y también para levantar en lo futbolístico en comparación a lo hecho la semana anterior en el partido jugado en Santa Fe y lo que fue la derrota frente a Unión. Ahora el conjunto de Gustavo Álvarez necesita consolidarlo, ya que la próxima semana, el domingo jugará frente a Lanús en el sur bonaerense.

La síntesis

Aldosivi 2
Pocnrjic; Iñiguez , Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Yeri y Fernando Godoy ; Pisano, Colman e Iritier; Stracqualursi. DT: Gustavo Alvarez.

Huracán 1
Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo , Mancinelli y Pablo Alvarez ; Juan Garro , Damonte, Iván Rossi  y Walter Pérez ; Gamba y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo, 11′ Diego Mendoza, de penal; en el segundo tiempo, 17′ Iván Colman y 44′ Matías Pisano.

Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Cristian Chávez por Iritier, 23′ Briasco por Mendoza y Auzqui por Garro, 33′ Toranzo por Pérez, 46′ Juan Galeano por Pisano y 48′ Leonel Galeano por Iñiguez.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Néstor Pitana

Fuente Horacio Zavaleta

Fotos: Prensa Aldosivi

 

Seguir leyendo

Deportes

Doblete y dos nuevas marcas de Messi en Barcelona

Publicado

on

La Pulga hizo un golazo de tiro libre por abajo de la barrera que significó el gol 6000 de la historia Blaugrana en la Liga. También alcanzó un récord de Bianchi.

Volvió la Liga de España y la magia de Lionel Messi sigue intacta. El astro argentino marcó un doblete para la victoria por 3 a 0 del Barcelona ante el Alavés y, además, rompió dos marcas históricas.

La Pulga implementó toda su imaginación para marcar un golazo en un encuentro en que el el Blaugrana no podía abrir en el marcador en el Camp Nou.

Leo había tenido un tiro libre en el primer tiempo que se estrelló en el travesaño. Y en el complemento, engañó a todos. Le pegó por abajo de la barrera que saltó y sorprendió al arquero para poner el 1 a 0 a los 18 minutos del segundo tiempo.

Ese tanto significó el gol 6000 en la historia del Barsa en la Liga. Lo curioso es que el propio Messi ya había marcado el gol 5000 en 2009. También hizo lo propio con los tantos 5100, 5300, 5400 y 5900. Una locura.

Mas tarde, Philippe Coutinho le dio más tranquilidad al equipo de Ernesto Valverde con el 2 a 0. Pero al argentino le quedaba un bala más en su recámara.

Con el tiempo cumplido, Leo marcó su doblete para poner el 3 a 0 definitivo y así alcanzar a Carlos Bianchi como el argentino con más goles en torneos de Primera División, o sea, sólo contando los tantos marcados en ligas. Ambos están con 385 goles, pero Messi no tardará en superar al Virrey.

FUENTE. 442-H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Juan Carlos Navarro se retira: gracias Juanki

Publicado

on

Juan Carlos Navarro no volverá al baloncesto. El Barcelona, a través de un frío comunicado, hizo oficial la marcha del capitán del equipo, probablemente la figura más importante en la historia de la sección. Le ofrecerán un cargo en la directiva aún sin especificar y que el jugador debe decidir si acepta. Le restan nueve años de contrato con la entidad después de que el verano pasado renovara por una década independientemente de que siguiera jugando o pasara a los despachos. Lo que en su día fue un gesto extraordinario se ha convertido en un problema en los últimos meses por no saber gestionar su despedida.

El escolta debutó con el club azulgrana el 23 de noviembre de 1997. El último partido, la derrota en semifinales de la Liga Endesa ante el Baskonia, fue el pasado 10 de junio. Entre medias, 20 temporadas como azulgrana. Sólo un paso de un año por los Grizzlies le impedirá retirarse habien do vestido una sola camiseta de club. En ese tiempo ha conquistado 23 títulos: ocho Ligas, siete Copas, cinco Supercopas, dos Euroligas y una Korac.

Navarro es una figura única en el baloncesto español y europeo. Pocos jugadores ha habido con tanto talento. A nivel nacional, sólo su amigo Pau Gasol estaría por delante pero, utilizando el término de boxeo de libra por libra, no ha habido nadie mejor que él. Con un físico infantil logró ser el más fuerte en las pistas y dominar el continente tanto con el Barcelona como con la selección, con la disputó 253 encuentros, más que nadie.

De rojo, su palmarés también es asombroso. Miembro de la mejor generación española de jugadores, fue protagonista desde sus inicios, con aquel oro en el Mundial Júnior de Lisboa en 1999. Luego repitió con los grandes ganando el oro en el Mundial de 2006, la cima del baloncesto patrio. Atesora también tres medallas olímpicas, dos platas y un bronce, en cinco participaciones en los Juegos. Y a nivel Europeo, seis podios: oro en 2009 y 2011, plata en 2003 y 2007 y bronce en 2001 y 2017. Inolvidable aquella semana de los cruces en 2011 aplastando a Eslovenia, Macedonia y Francia en lo que él mismo llama “la semana de oro”.

Se despide así un jugador irrepetible. Un icono del Barcelona que cada verano era un poco de todos cuando se enfundaba la camiseta de la selección. No habrá otro como él por talento, descaro y creatividad. Si hasta se inventó un tiro: La Bomba. Por su parte, se acabaron. Las que vengan a partir de ahora serán imitaciones de un lanzamiento genial. Como Juan Carlos Navarro

 

Diario Marca

Seguir leyendo

Tendencia