Connect with us

Deportes

CON BOCA VOLVIÓ A SONREIR

Publicado

on

Quilmes obtuvo una importantísima victoria frente a Boca por 98 a 76 en su regreso a Mar del Plata. Con una sólida producción defensiva como base, el Tricolor recuperó el nivel en ataque y revirtió nuevamente un mal momento. La figura fue Nicolás Ferreyra con 22 puntos y 4 asistencias.
 
El inicio parejo que tuvo el encuentro fue el esperado, porque las urgencias de ambos equipos se imprimieron en el desarrollo del partido. Quilmes intentó ser el dominador, ensayando una mejor defensa que le provocó cinco pérdidas a su rival.
 
Cuando Boca logró empardar el marcador (12-12) gracias al buen trabajo de Eduardo Vassirani en la pintura, el Cervecero tuvo que bajar la intensidad en ofensiva para dejar de desperdiciar avances, y con el ingreso de Emiliano Basabe, protagonizó un parcial 10-2 que le devolvió la ventaja.
El segundo capítulo lo abrió a toda potencia Sean Evans. El extranjero de Boca entró a la pista y desplegó un gran nivel ofensivo, con Alley Oop incluido, para competir por el tanteador. Quilmes le permitió a su rival entrar en juego con algunas malas decisiones en ataque y así se puso a tiro promediando el cuarto (32-31).
 
No obstante, a Quilmes le bastaron cinco minutos para ejecutar su mejor producción ofensiva y marcar una verdadera diferencia en el tablero y en el desarrollo. Con Nicolás Ferreyra llevando el mando, Ricky Sánchez tomando oportunas decisiones y Basabe anotado junto a Basualdo, el conjunto Tricolor construyó un magnifico parcial 19-2 que lo hizo cerrar la primera mitad 50 a 33 y que llenó de interrogantes al vestuario visitante.
 
Nicolás Ferreyra ratificó su efectiva noche ofensiva (8/10 en tiros de cancha) y con seis puntos estiró a 22 la distancia en el tablero (60-38). Boca, sin respuestas, quedó quebrado en el juego y sólo sumó cinco puntos en seis minutos. Oportunidad que aprovechó Enzo Ruíz con dos bombazos consecutivos para ir llevando a Quilmes a una ventaja aún mayor.
El conjunto de Gustavo Fernández padeció cada segundo del cronómetro y, lejos de buscar respuestas a un compromiso totalmente adverso, sólo esperó, con ansias y frustración, que finalizara el parcial (76-47).
 
Quilmes, con la tranquilidad de la ventaja construida, bajó su producción. Boca apostó al tiro perimetral para ir recortando distancias, pero con un pasaje rápido y certero de Eric Flor, el juego fue quedando en manos cerveceras.
 
Importante victoria de Quilmes sobre Boca 98-76 para cortar la racha negativa de la gira y para sumar confianza una vez más antes de una nueva edición del clásico de la Liga Nacional.
 
 
Síntesis:
 
QUILMES (98): Nicolás Ferreyra 22, Eric Flor 14, Enzo Ruíz 15, Ricky Sánchez 8 e Iván Basualdo 16 (FI); Emiliano Basabe 16, Bruno Sansimoni 2, Maximiliano Maciel 3, Omar Cantón 2 y Dario Skidelky (-). DT: Javier Bianchelli
 
BOCA (76): Lucas Pérez 4, Eduardo Gamboa 11, Lucas Gargallo 6, Fotios Lampropoulos 3 y Eduardo Vassirani 18 (FI); Mariano Fierro 11, Adrián Boccia 3, Martín Osimani 5, Sean Evans 7 y Tomás Cavallero 6. DT: Gustavo Fernández
 
Parciales: 26-20, 50-33, 76-47 y 98-76
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).
 
 
 
Por Mariana Isa
para Prensa Quilmes
RAM

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El día que Emanuel Ginóbili descubrió a Manu Ginóbili hace 15 años

Publicado

on

El 18 de julio de 2003, tras conseguir su primer título de la NBA, la dirigencia de Bahiense del Norte le impuso su nombre al estadio.

 

El día que Emanuel Ginóbili descubrió a Manu Ginóbili

   “Estoy más nervioso que en una final. No me pregunten por qué. He estado delante de mucha gente, de muchas cámaras y delante de mi familia, pero es distinto”, confesó Emanuel Ginóbili.

Estaba en su segunda casa, ubicada en Salta 28.

Era 18 de julio de 2003, venía de ser campeón con los Spurs en la NBA y su gente, la que lo vio crecer, decidió que el gimnasio de Bahiense del Norte llevara su nombre.

“Tengo 25 años, casi 26, el estadio de la cancha que fue tu casa toda la vida lleva tu nombre, toda la gente conocida que estoy viendo acá… ¡Estoy emocionado, en serio!”, pudo decir Manu, antes de que lo corten los aplausos.

En un emotivo acto y observando la gigantografía con su imagen y su nombre, Emanuel hizo fuerza por no quebrarse.

“Realmente soy un elegido. Me salió todo muy bien en mi carrera, pero… Qué sé yo… Uno nunca sabe si merece todo eso”, dijo.

Y mucho tuvo que ver en su recorrido otro Ginóbili.

“Este club siempre fue lo más importante para toda la familia, más allá de lo que es la familia en sí. Tendría que llevar el nombre de mi Viejo, no el mío”, opinó.

Completamente sensibilizado y con la voz entrecortada, Manu insistió con Yuyo, su padre.

“Yo le agradezco a él por todo el amor que… -se quebró y se le escapó alguna lágrima-… Por todo el amor que nos enseñó a tener por estas instalaciones”.

   En el Teatro

Previamente, Manu dio una charla en el Teatro Municipal y después salió al balcón para saludar a los muchos bahienses que siguieron por pantalla gigante, desde afuera, lo que decía.

Y un gran cartel de presentación colgaba en lo alto del lugar histórico que la ciudad eligió para recibir a los grandes: Bienvenido Manu…! A tu familia, a tu club a tu barrio, a tu ciudad, a tu gente… Bahía Blanca, Capital del Básquet.

Los hombres pasan, las instituciones quedan… Bahiense del Norte será sinónimo, por siempre, de Manu Ginóbili.

La Nueva

Seguir leyendo

Deportes

PCIA DE BUENOS AIRES RUMBO AL ARGENTINO DE MAYORES

Publicado

on

Hoy martes a las 10.30 horas dieron comienzo oficialmente los entrenamientos de la selección Mayor de Pcia de BS AS en el gimnasio de Paraná en la ciudad de Zarate.

Fué presentando el cuerpo técnico junto al presidente de la Asociación de Zarate/Campana, Leonardo Corvini, al tesoro de la FBPBA, Marcelo Rodríguez y autoridades de la secretaria de deportes del municipio local que gentilmente gestionaron para que la selección concentre allí.

El equipo esta conformado por Giraudo, Pascolat, Lucas Chaves, De Pietro, Harina, Levatto, Eterovich, Lisandro Rasio, Chaine, Cristian Miguel, Santiago Barrales, Fernando Salazar, siendo Ariel Amarillo el DT.


Trabajaran en doble turno hasta el día viernes cuando emprendan el viaje a Misiones para disputar el Torneo ArgentIno de la categoría.

Facundo Mancuso
San Nicolás

Fotos : www.zaratebasquet.com.ar

Seguir leyendo

Deportes

Cristian Canuhé, más juego y experiencia para el mediocampo

Publicado

on

Se sigue armando Alvarado y empieza a tomar forma, primero para jugar ante Boca el 1° de agosto por Copa Argentina y luego para terminar de completar el plantel que disputará, a partir del 9 de septiembre, una nueva temporada del Torneo Federal A. Este lunes llegó a la ciudad y se sumó a los entrenamientos Cristian Canuhé, el volante mixto que esperaba Mauricio Giganti y que viene de jugar la última temporada en All Boys, donde fue socio y compañero de Darío Stefanatto en la mitad de la cancha.
El “torito” sabe que para dar pelea bien arriba, necesita juventud, dinámica pero, también, es importante la experiencia, en una categoría cada vez más complicada. Entonces, apuesta a un mix que le dé frescura y recorrido. Nacido en Toay, La Pampa, el 25 de agosto de 1987, Canuhé llega un con una vasta trayectoria y jerarquía probada en cada uno de los clubes donde estuvo. Ya sea en B Nacional, Primera División o en la máxima categoría del fútbol chileno, siempre fue utilizado y jugó muchos partidos.
Su debut profesional fue en Defensa y Justicia en la principal división de ascenso de nuestro país en 2008 y ahí permaneció hasta 2010 donde jugó 31 partidos y marcó 3 goles. Rápidamente le salió la oportunidad de ir al fútbol de Chile y no la desaprovechó. En Audax Italiano mal no le fue, estuvo tres años en los que disputó 98 encuentros (3) y le llegó la chance de venir a Primera a nuestro país. Estuvo una temporada en Atlético Rafaela con 34 presentaciones (3 goles) y volvió a cruzar la cordillera para jugar en Audax. La vuelta fue otra vez a Argentina y defendió en 14 partidos la camiseta de San Martín de San Juan en 2015, para luego ir a Temperley y jugar 9 encuentros.
Sin temor a bajar de categoría, pero para sumar minutos y rodaje, fue a All Boys y se quedó dos años, puso la cara en una situación complicada del equipo de Floresta y vistió la camiseta albinegra en 58 oportunidad y marcó 6 tantos. En total, acumula 251 partidos y 20 goles, una cifra nada despreciable para un volante mixto que no juega tan cerca del área rival, pero que en circunstanias también se puede soltar y pararse como enganche.
Hasta el momento, los jugadores que trabajan con Mauricio Giganti en doble turno los lunes, miércoles y viernes, y en horario matutino con salidas los martes, jueves y sábados son: los arqueros Matías Degrá y Matías Quinteros; los defensores Martín Quiles, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Emanuel Urquiza; los mediocampistas Darío Stefanatto, Francisco Molina y Cristian Canuhé; y los delanteros Brian Visser y Nicolás Trecco. Recordamos que Gonzalo Lucero sufrió un pequeño desgarro y se mueve de manera diferenciada. A ellos, hay que sumarle a los futbolistas de Primera Local que no realizan pretemporada porque están en competencia en la Liga Marplatense, pero están a disposición del entrenador.
FUENTE: PRENSA ALVARADO-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia