Connect with us

Deportes

CON BOCA VOLVIÓ A SONREIR

Publicado

on

Quilmes obtuvo una importantísima victoria frente a Boca por 98 a 76 en su regreso a Mar del Plata. Con una sólida producción defensiva como base, el Tricolor recuperó el nivel en ataque y revirtió nuevamente un mal momento. La figura fue Nicolás Ferreyra con 22 puntos y 4 asistencias.
 
El inicio parejo que tuvo el encuentro fue el esperado, porque las urgencias de ambos equipos se imprimieron en el desarrollo del partido. Quilmes intentó ser el dominador, ensayando una mejor defensa que le provocó cinco pérdidas a su rival.
 
Cuando Boca logró empardar el marcador (12-12) gracias al buen trabajo de Eduardo Vassirani en la pintura, el Cervecero tuvo que bajar la intensidad en ofensiva para dejar de desperdiciar avances, y con el ingreso de Emiliano Basabe, protagonizó un parcial 10-2 que le devolvió la ventaja.
El segundo capítulo lo abrió a toda potencia Sean Evans. El extranjero de Boca entró a la pista y desplegó un gran nivel ofensivo, con Alley Oop incluido, para competir por el tanteador. Quilmes le permitió a su rival entrar en juego con algunas malas decisiones en ataque y así se puso a tiro promediando el cuarto (32-31).
 
No obstante, a Quilmes le bastaron cinco minutos para ejecutar su mejor producción ofensiva y marcar una verdadera diferencia en el tablero y en el desarrollo. Con Nicolás Ferreyra llevando el mando, Ricky Sánchez tomando oportunas decisiones y Basabe anotado junto a Basualdo, el conjunto Tricolor construyó un magnifico parcial 19-2 que lo hizo cerrar la primera mitad 50 a 33 y que llenó de interrogantes al vestuario visitante.
 
Nicolás Ferreyra ratificó su efectiva noche ofensiva (8/10 en tiros de cancha) y con seis puntos estiró a 22 la distancia en el tablero (60-38). Boca, sin respuestas, quedó quebrado en el juego y sólo sumó cinco puntos en seis minutos. Oportunidad que aprovechó Enzo Ruíz con dos bombazos consecutivos para ir llevando a Quilmes a una ventaja aún mayor.
El conjunto de Gustavo Fernández padeció cada segundo del cronómetro y, lejos de buscar respuestas a un compromiso totalmente adverso, sólo esperó, con ansias y frustración, que finalizara el parcial (76-47).
 
Quilmes, con la tranquilidad de la ventaja construida, bajó su producción. Boca apostó al tiro perimetral para ir recortando distancias, pero con un pasaje rápido y certero de Eric Flor, el juego fue quedando en manos cerveceras.
 
Importante victoria de Quilmes sobre Boca 98-76 para cortar la racha negativa de la gira y para sumar confianza una vez más antes de una nueva edición del clásico de la Liga Nacional.
 
 
Síntesis:
 
QUILMES (98): Nicolás Ferreyra 22, Eric Flor 14, Enzo Ruíz 15, Ricky Sánchez 8 e Iván Basualdo 16 (FI); Emiliano Basabe 16, Bruno Sansimoni 2, Maximiliano Maciel 3, Omar Cantón 2 y Dario Skidelky (-). DT: Javier Bianchelli
 
BOCA (76): Lucas Pérez 4, Eduardo Gamboa 11, Lucas Gargallo 6, Fotios Lampropoulos 3 y Eduardo Vassirani 18 (FI); Mariano Fierro 11, Adrián Boccia 3, Martín Osimani 5, Sean Evans 7 y Tomás Cavallero 6. DT: Gustavo Fernández
 
Parciales: 26-20, 50-33, 76-47 y 98-76
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).
 
 
 
Por Mariana Isa
para Prensa Quilmes
RAM

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Publicado

on

Comu sacó pasaje al F4

Comunicaciones venció nuevamente a Olímpico por 80 a 58, cerró la serie 2 a 1 y sacó pasaje al Final Four del Súper 20. Gadson se destacó con 18 puntos y Battle aportó 14 y 14 rebotes. En la visita, Massey fue lo mejor con 17.

Fue intenso defensivamente el local desde el inicio y rápidamente pudo sacar una diferencia de 9 puntos cuando se jugaban cuatro minutos. Con Gadson y Cequeira (8 puntos) como abanderados en el ataque, Comu se quedó con el parcial por 22 a 14. Apenas lo hecho por Massey sostenía a Olímpico.

En el segundo cuarto la visita seguía errática. Comu le cerraba los caminos a los perimetrales y de esa manera seguía con el aporte de Gadson y Battle ampliando la diferencia que llegó a ser de quince a falta de 1,50. Sobre el final un parcial de 7 a 3 le sirvió al aurinegro para quedarse con el primer tiempo por 43 a 24.

En el inicio del tercer parcial Comu hizo las poseciones largas pero muy erráticas. Eso le permitió a la visita correr la cancha con Guzmán para ponerse 45 a 32. Fue la única reacción que tuvo la visita hasta el final porque allí aparecieron Battle con un doble y simple más cinco seguidos de Safar para volver a sacar 18 y llevarse el cuarto por 61 a 39.

En el último parcial ya la cosa estaba sentenciada desde el inicio. Intentó la visita arrimar pero siempre respondió el local que siguió con la defensa como estandarte para quedarse con el juego por 80 a 58.

Síntesis:

Comunicaciones (80): Cequeira 8, Safar 13, Gadson 18, Giorgi 6, Battle 14 (f.i) Bortolín 8, Defelippo 8, Viana 3, Costa 2, Doglioti, Samaniego. DT: Ariel Rearte.

Olímpico (58): Stanic 2, Machuca 4, Guzmán 13, Massey 17, Torres 2 (f.i) Basabe 3, Diez 10, Basualdo 2, Vásquez, F. Vásquez 5. DT: Adrian Capelli.

Parciales: 22/14- 21/10 (43/24) 18/15-19/19 (80-58)
Árbitros: Diego Rugier, Fabricio Vito, Leonardo Zalazar.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)
Prensa Comunicaciones
Foto: La Liga Contenidos

Seguir leyendo

Deportes

La vuelta del capitán

Publicado

on

La jornada de la Liga Endesa tuvo un momento muy especial. Nicolás Richotti regresó a las canchas luego de 10 meses inactividad. Anotó un doble muy festejado por todos en la gran victoria del Iberostar Tenerife 100 – 66 ante Valencia como local. Nicolás Brussino sumó 7 pts y 3 rebotes.

FOTO IBEROSTAR TENERIFE

Iberostar Tenerife se anotó una gran victoria como local. Se impuso ante Valencia 100 – 66 para mantenerse en alza en el comienzo del campeonato. Nicolás Brussino sumó 7 pts (2-3t2, 1-4t3), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 15 minutos.

El partido tuvo un momento sumamente emotivo. La vuelta de Nicolás Richotti tras 10 meses de ausencia por lesión. El capitán del equipo sumó 2 pts en el 1m26s que estuvo en cancha. Sus compañeros como toda la hinchada protagonizaron un gran festejo cuando ingresó como cuando anotó el doble.

FOTO IBEROSTAR TENERIFE

El partido tuvo muchos vaivenes en general. Tenerife dominó los primeros momentos con Beiran (11), asociaciones y buen juego para extender la diferencia (13 – 8 y 22 – 13). Valencia reaccionó, Thomas (7) fue clave, sumado a un pasaje letal de García (12) para un parcial de 14-2 y terminar 27 – 24 arriba. Iberostar Tenerife tuvo reacción, y pasó a dominar el juego. Una volcada de Brussino para tener la ventaja (35 – 34), Iverson y Staiger sumaron seguido, la defensa sobre García fue clave. Abromaitis tuvo una racha clave (5), y con un 13-3 final quedar 50 – 40.

El local mantuvo su dominio total. Tuvo muchas opciones para anotar, buena defensa interna, y asociaciones claves. Mc Fadden encontró seguido a Iverso, Beiran (7) extendió la ventaja (59 – 45), y Abromaitis (9) fue una verdadera pesadilla en el final del periodo. Valencia con muchas dudas en su defensa, juego y cedió la iniciativa. Tenerife cerró 81 – 58 el periodo, y no dejó dudas en el final. Brussino se agregó con un bombazo y un lindo doble, sumado a todo lo que generó el equipo. Faltando 1m26s ingresó Nicolás Richotti, y con el score 95 – 65 se despachó con un buen doble yendo fuerte al aro y de tablero convirtiendo. Se celebró de fantástica manera por sus compañeros y la hinchada. Enorme premio para su perseverancia y regreso a las canchas.

El ingreso de Richotti y el doble convertido

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Deportes

Magnano elevó su primera lista

Publicado

on

El cordobés Ruben Magnano elaboró su primera convocatoria con la selección de Uruguay. Dos presentaciones cruciales ante Puerto Rico y Estados Unidos buscando meterse en la zona de clasificación directa al Mundial.

Todo listo de parte de Uruguay pensando en los juegos que se le vienen. El charrúa jugará el 29 de noviembre ante Puerto Rico como local, y luego recibirá a Estados Unidos en 2 de diciembre. Dos compromisos de mucha importancia pensando en la posición en la cual se encuentra Uruguay, y las chances para clasificar entre los tres primeros de la general.

Ante esta situación, Rubén Magnano cuenta con los 14 convocados. Uruguay llega tras vencer a México 63 – 60 como local, y quedar 5-3 en las posiciones. Mismo récord que Puerto Rico por ejemplo, a quien tendrá en casa ahora. Respecto de dicho encuentro hay cuatro cambios, con algunos regresos de experiencia para el plantel.

Mathías Calfani y Mauricio Aguiar vuelven a la selección para jugar dichos compromisos. No varió los jugadores en la pintura, aunque cuenta con un perímetro con variantes. El regreso de Gustavo Barrera desde la base, sumado a Andrés Dotti de Defensor Sporting (no debutó en la competencia) y Mauro Zubiaurre de Urunday Universitario (Solo 1 partido jugado en Eliminatorias)

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Tendencia