Connect with us

Deportes

CON BOCA VOLVIÓ A SONREIR

Publicado

on

Quilmes obtuvo una importantísima victoria frente a Boca por 98 a 76 en su regreso a Mar del Plata. Con una sólida producción defensiva como base, el Tricolor recuperó el nivel en ataque y revirtió nuevamente un mal momento. La figura fue Nicolás Ferreyra con 22 puntos y 4 asistencias.
 
El inicio parejo que tuvo el encuentro fue el esperado, porque las urgencias de ambos equipos se imprimieron en el desarrollo del partido. Quilmes intentó ser el dominador, ensayando una mejor defensa que le provocó cinco pérdidas a su rival.
 
Cuando Boca logró empardar el marcador (12-12) gracias al buen trabajo de Eduardo Vassirani en la pintura, el Cervecero tuvo que bajar la intensidad en ofensiva para dejar de desperdiciar avances, y con el ingreso de Emiliano Basabe, protagonizó un parcial 10-2 que le devolvió la ventaja.
El segundo capítulo lo abrió a toda potencia Sean Evans. El extranjero de Boca entró a la pista y desplegó un gran nivel ofensivo, con Alley Oop incluido, para competir por el tanteador. Quilmes le permitió a su rival entrar en juego con algunas malas decisiones en ataque y así se puso a tiro promediando el cuarto (32-31).
 
No obstante, a Quilmes le bastaron cinco minutos para ejecutar su mejor producción ofensiva y marcar una verdadera diferencia en el tablero y en el desarrollo. Con Nicolás Ferreyra llevando el mando, Ricky Sánchez tomando oportunas decisiones y Basabe anotado junto a Basualdo, el conjunto Tricolor construyó un magnifico parcial 19-2 que lo hizo cerrar la primera mitad 50 a 33 y que llenó de interrogantes al vestuario visitante.
 
Nicolás Ferreyra ratificó su efectiva noche ofensiva (8/10 en tiros de cancha) y con seis puntos estiró a 22 la distancia en el tablero (60-38). Boca, sin respuestas, quedó quebrado en el juego y sólo sumó cinco puntos en seis minutos. Oportunidad que aprovechó Enzo Ruíz con dos bombazos consecutivos para ir llevando a Quilmes a una ventaja aún mayor.
El conjunto de Gustavo Fernández padeció cada segundo del cronómetro y, lejos de buscar respuestas a un compromiso totalmente adverso, sólo esperó, con ansias y frustración, que finalizara el parcial (76-47).
 
Quilmes, con la tranquilidad de la ventaja construida, bajó su producción. Boca apostó al tiro perimetral para ir recortando distancias, pero con un pasaje rápido y certero de Eric Flor, el juego fue quedando en manos cerveceras.
 
Importante victoria de Quilmes sobre Boca 98-76 para cortar la racha negativa de la gira y para sumar confianza una vez más antes de una nueva edición del clásico de la Liga Nacional.
 
 
Síntesis:
 
QUILMES (98): Nicolás Ferreyra 22, Eric Flor 14, Enzo Ruíz 15, Ricky Sánchez 8 e Iván Basualdo 16 (FI); Emiliano Basabe 16, Bruno Sansimoni 2, Maximiliano Maciel 3, Omar Cantón 2 y Dario Skidelky (-). DT: Javier Bianchelli
 
BOCA (76): Lucas Pérez 4, Eduardo Gamboa 11, Lucas Gargallo 6, Fotios Lampropoulos 3 y Eduardo Vassirani 18 (FI); Mariano Fierro 11, Adrián Boccia 3, Martín Osimani 5, Sean Evans 7 y Tomás Cavallero 6. DT: Gustavo Fernández
 
Parciales: 26-20, 50-33, 76-47 y 98-76
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).
 
 
 
Por Mariana Isa
para Prensa Quilmes
RAM

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Argentina no pudo con Uruguay y perdió el invicto en las Eliminatorias

Publicado

on

La Selección fue de mayor a menor y terminó cayendo por 88-83 ante la Celeste, que logró su primera victoria oficial en nuestro país. Los de Hernández quedaron con marca de 2-1 en el camino al Mundial. El lunes, la cuarta presentación frente a Paraguay, nuevamente en Olavarría, que tuvo un marco espectacular.

La segunda ventana de estas Eliminatorias para el Mundial de China 2019 no comenzó de la mejor manera para la Selección. En un encuentro parejo, cambiante y ante un marco sensacional en el Parque Guerrero, Argentina fue de mayor a menor, se fue desluciendo y terminó perdiendo por 88-83 contra Uruguay, que logró su primera victoria en partidos oficiales jugando en nuestro territorio. Luis Scola y Nicolás Brussino fueron los goleadores nacionales, con 23 puntos cada uno. Así, el seleccionado quedó con marca de 2-1 en el Grupo A. La acción seguirá el lunes contra Paraguay, nuevamente en Olavarría.

El conjunto de Sergio Hernández tardó un puñado de minutos para hacerse dueño del desarrollo, pero lo hizo con autoridad. Todo partió de un gran trabajo defensivo (muy bien cerca del canasto) que le permitió imponer su ritmo ofensivo, con corridas, vértigo e intensidad. Un parcial de 11-0 (con 5 puntos de Redivo) fue el primer golpe, y luego fueron apareciendo varias manos: 4 tantos de Scola, 8 de Laprovittola (más cuatro asistencias) y 7 de Brussino (con dos volcadones) para cerrar el primer cuarto 27-16.

Un triple de Brussino puso una máxima de 14 (30-16) en el inicio del segundo, pero el seleccionado perdió claridad y Uruguay aprovechó. El banco fue clave (18 unidades), sobre todo con Barrera (7) y Vidal (3) para darle otra circulación y mejores opciones. Tanto que, a los 17m30, la visita achicó la diferencia a sólo dos (35-33). Sin embargo, un nuevo bombazo de Brussi y una conversión de Scola dieron aire para llegar al descanso largo: 42-36.

La mejoría uruguaya se extendió en el tercer cuarto, sobre todo porque Fitipaldo se prendió fuego: 12 puntos del base (tres triples) pusieron a la visita al frente por siete (53-46). Argentina, sin tanta lucidez y con baja efectividad, luchó y empujó. Scola empezó a sumar (10 en el 3º), el equipo se puso a tiro y luego apareció Redivo, con un triple desde la esquina, para retomar la ventaja (62-61).

El final fue parejo, palo a palo y de rachas: el seleccionado tomó una luz (66-61) de movida, cometió errores y volvió a quedar atrás (70-68 a 6 minutos del cierre), y luego reaccionó con Scola, Brussino (triple) y una volcada de Delía para recuperar la ventaja (75-70 a 4m45). Pero fue Uruguay el que tuvo paciencia y lucidez para cerrar. Un bombazo de Fitipaldo, la potencia interior de Batista y otra conversión a distancia de Barrera lo distanciaron (81-77) a 55 segundos. Las bombas de Brussino y Scola fueron manotazos de ahogado para intentar la heroica, pero la visita no falló desde la línea de libres y lo liquidó.

CABB- H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Publicado

on

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo

Racing superó por 2 a 1 a Godoy Cruz, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la jornada 17 de la Superliga Argentina.

Ricardo Centurión, a los doce minutos del complemento, abrió la cuenta para la Academia. Once minutos más tarde, el Tomba reaccionó y a través de Fernández llegó a la igualdad parcial. Sin embargo, cuando el encuentro se moría, Cuadra de manera agónica le dio la victoria final al elenco de Avellaneda.
Nexofin

Seguir leyendo

Deportes

Huracán venció a Estudiantes, tomó aire con el promedio y se metió en zona de Libertadores

Publicado

on

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso

Huracán superó por 1 a 0 a Estudiantes, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha número 17 de la Superliga Argentina.

Ignacio Pussetto fue el autor del único gol del partido y lo anotó a los seis minutos de la segunda mitad. Cabe destacar que el encuentro estuvo parado unos minutos durante el complemento, producto de un corte total de luz. Igualmente el inconveniente fue solucionado y las acciones continuaron con normalidad.

Con su victoria ante el elenco platense, Huracán no solo tomó oxigeno en la lucha por mantener la categoría, sino que también se posicionó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia