Connect with us

Espectaculos

Cabezones 15 años de Eclipse Sol en El Paso Mar del Plata

Publicado

on

Puño en Alto Producciones  anuncia la vuelta de Cabezones después de 10 Años a Mar del Plata, el sábado 9 de junio a las 21 hs en El Paso Club (Córdoba 2253) junto a las bandas marplatenses Destino Incierto y Maldita Ramona

Entradas disponibles en Musical Norte (San luis 1787) $250.  En puerta: $300.
Cabezones
La banda fue formada en Santa Fe en 1994. En sus comienzos, la banta estaba alineada mas al Hardcore punk.

En 1997 lanzaron Hijos de una nueva tierra, publicado por el sello independiente Mentes abiertas, el cual conocieron cuando realizaron un compilado junto a otras bandas alternativas.
Alas y Eclipse (Sol)
En 1998, la banda decidió mudarse a Buenos Aires. Su nuevo álbum, Alas, producido por el ex-Soda Stereo Zeta Bosio, fue editado por Sony Music a fines de ese año. Este disco significó un cambio en su dirección musical hacia un sonido más pesado y oscuro. En 2002, Alas fue editado en México y la banda realizó una gira de diez meses por ese país. De vuelta en Argentina, Cabezones firmó un contrato con Pop Art para editar Eclipse (Sol) en 2003. A fines de ese año, Leandro Aput fue incorporado como guitarrista rítmico.
Intraural y Jardin de Extremidad
En 2004, la banda lanzó un EP titulado Intraural, que contenía una selección de seis canciones de Eclipse (Sol) tocadas en versión acústica.
En abril de 2005 lanzan Jardín de extremidad, con doce nuevas canciones que combinan el sonido de Alas y Eclipse (Sol). El disco fue presentado en Argentina mediante una gira que llevó el nombre de “Gira de extremidad”.
El 18 de febrero de 2006, la banda grabó su primer CD/DVD en vivo titulado Bienvenidos ante un teatro completamente lleno en la ciudad de Buenos Aires.
Accidente y separación
En marzo de 2006, un grave accidente de tránsito dejó al bajista de Catupecu Machu, Gabriel Ruiz Diaz, hospitalizado por varios meses. César Andino iba como pasajero en el auto y sufrió fractura de los dos fémures, uno de ellos con fractura expuesta.1​ Después de varios meses de rehabilitación, César Andino fue capaz de cantar con Cabezones en el estadio de Obras Sanitarias, nuevamente con entradas agotadas. Cerca de Navidad, Cabezones dio su último espectáculo con los miembros originales.
En julio de 2007, Leandro Aput, Esteban Serniotti y Gustavo Martinez dejaron la banda. El cantante, César Andino, comenzó a explorar la idea de una carrera solista, que finalmente terminó con el lanzamiento del siguiente disco de Cabezones.
Nueva etapa
El 29 de septiembre de 2007, Cabezones tocó en el Pepsi Music presentando a sus nuevos miembros: Leonardo Licitra t Pablo Negro en guitarras y Matías Tarragona en bajo.
En mayo de 2008, lanzaron el disco Solo, cuyo primer sencillo fue Mi reina. El videoclip de esta canción contó con la participación de miembros de diferentes bandas argentinas.
Tiempo después, Andino volvió a establecerse en Santa Fe y rearmó Cabezones con músicos locales: Eugenio Jauchen (ex-Levitar) en guitarra, Marcelo Porta (ex-Levitar) en bajo y Damián Gomez en batería. Con esta formación grabaron el disco Nace entre los meses de abril y junio de 2012 en Estudio El Pote. 2​3​
En 2016 lanzaron El naufragio del alma con la misma formación del álbum anterior.
Maldita Ramona
Es una banda de rock pop marplatense integrada por, Matias Anuncibay en voz, Maximiliano Gándola en guitarras y coros, Nahiara Anuncibay en teclados y coros, Gonzalo Quinta en bateria y Bruno Quinta en bajo y coros.

Maldita Ramona le debe su nombre a un viejo bar de la noche marplatense. También le debe la historia de algunas de sus canciones, que van por ese derrotero que es el desamor (o el amor). El resto de lo logrado por la banda se lo debe a sí misma, al trabajo, a la constancia, a su sonido. Se formó en 2012. A los pocos meses incorporaron a una quinta integrante, desde la cantera entró la hija de Matías en teclado y sequencer, Nahiara con tan solo 9 años.

El primer disco, llamado también “Maldita Ramona” está compuesto por diez canciones de rock/hard rock/pop rock. Está considerado de interés cultural por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

En octubre 2016 lanzaron su segundo disco “Noticias del Mañana”, con 10 temas y 2 covers, “Para que sigamos siendo”de Eruca Sativa y “Shangai” de Leaving Moscú.
Destino Incierto
Formados en el año 2002 e influenciados por el punk melódico, Destino Incierto editó en 2004 su primer álbum “Escapar del Mundo” del cual llegaron a tener mucha rotación en las radios más importantes “Ahogado en vos” (primer corte) y “Maravillosa esta noche” (versión del clásico de Eric Clapton).

En el 2007 graban su segundo material discográfico contando en el mismo con Fernando Blanco (ex Súper Ratones), como artista invitado, y precisamente de este trabajo se destacan: “I Call Your Name” (versión del tema de The Beatles, con Fernando Blanco),  “Vientos Duros” (primer corte) y “Pensado para vos” (segundo corte de difusión).
Hasta la fecha editaron 6  videos. Desde el 2012, completamente renovados y con nuevas influencias como (Foo Fighters, Paramore Green day ,Papa Roach,Three Days Grace, Nickelback, Velvet Revolver, etc), Destino Incierto encuentra el sonido que mejor lo define: energía de rock, mucha melodía y profundidad en sus letras.
En agosto de 2015 presento oficialmente “De Mi” es el nombre que lleva el tercer álbum de estudio producido por Andy D’amico y grabado en Argentina y EE.UU, que ya se ve en las bateas del todo el país por medio de Barca Discos.
Integrantes: Maximiliano Montagna, Voz, Echeverria Francisco, Bajo, Martin Fernando Dichiera, Guitarra y Juan “PUCHI” Asensi, Bateria.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

MDP : Este sábado la Sala Mar de fondo presenta a Osvaldo Tan Goldberg

Publicado

on

 El sábado 8 de septiembre a las 21,30 hs. se presentará en la Sala Mar de fondo de 25 de mayo 2957, un espectáculo de  tango interpretado por el reconocido cantor Osvaldo Peredo y la maestra Analía Goldberg.

El show está inspirado en el gran universo que es capaz de desplegar un recuerdo a través de una foto antigua. Cómo pueden transmitirse las vivencias de bisabuelos, abuelos y padres a generaciones sucesivas, dejando enseñanzas, como un gran legado. Recordar viene del latín y etimológicamente quiere decir “volver a pasar por el corazón”. Y ese es el espectáculo!

Él, el Osvaldo Peredo con su afinada voz, sabe ligar las frases a la perfección canta e interpreta al mismo tiempo, sin falsos efectismos.

Ella, Analía Goldberg recién llegada de Alemania, deslumbra con el piano haciéndolo una parte más de sí misma.

Repasan, junto al público tangos propios y clásicos. Ambos, pícaros y cómplices, son el Tango…

Fuente :

Zilbina Zoutto

 

Seguir leyendo

Espectaculos

Llega por 3ra vez MATAMBA a la ciudad de MAR DEL PLATA para brindarnos un show único, presentado “Lion army”

Publicado

on

Matamba, voz principal, es músico, multinstrumentista, productor, compositor, arreglista y cantautor, pionero en el género hardcore de Bolivia, formando las primeras bandas de la escena que se llamaron: Kerux (1997) y Contracultura (2001). Y también, precursor en el género reggae formando la primera banda cruceña de reggae roots, llamada: Zion (2004).
 
De la fusión de estos dos géneros musicales (hardcore y reggae), nacería su propuesta musical con la cual se daría a conocer al mundo con el ritmo que creo y bautizó como “dreadcore”, estilo con el cual grabaría su primer trabajo profesional y le permitiría traspasar las fronteras bolivianas y convirtiéndose en un icono de la música en Bolivia alcanzando los primeros lugares en radios internacionales, logrando recibir premios y reconocimientos, siendo uno de los primeros artistas bolivianos de música alternativa que participó de grandes eventos y festivales fuera de su país.
 
Cabe recalcar que lo más importante para Matamba es aportar con el mensaje de su música y siempre manifiesta que su principal interés es apoyar nobles causas sociales, sobre todo las que involucran a los niños. Conscientes de que nada de eso hubiera sido posible sin las personas que siguen y apoyan su música, a los cuales denomina “La Raza” ó “Los Guerreros de Fuego”, que desde los inicios permanecen siguiendo a Matamba como líder y vocero, no solo musical sino también de valores y principios, como ese mensajero de luz, fe y esperanza, vistiendo activamente sus nombres “El Mensajero de Lion” y “El Fyah Lyon”.
 
Matamba y banda:
Voz Principal: Matamba
Guitarra y Coros: Ricardo “Roots” Padilla
Bajo: Armin Jhamil Mostajo
Batería: Chris Paredes
Guitarra y Coros: Khenny Sanchez
Teclados: Iván Quiroz
Trompeta y Coros: Alex Mamani
Trombón: Josh “Miztikal” Choque
jueves 6 Apertura 20hs en Abbey Road 
(Av. Juan b Justo 670)

invitados:

Messias Reggae, ZoluZion (rock), Lokuraz (Rap),
Gedeon (Rock), Zekke Calvo (Rap), Crazy Estyle (rap)

ANTICIPADAS limitadas $200  en Musical Norte (San Luis 1787) –

 Librería Peniel (San Martín 3275)  

Abbey Road concert bar 

“EL LUGAR DONDE SIEMPRE SUCEDEN COSAS”

Seguir leyendo

Espectaculos

Marcelo Tinelli seguirá con el Bailando durante el verano

Publicado

on

Para recuperar los costos invertidos en la producción del envío serán necesarios más meses que los que restan hasta fin de año. Y la idea es grabar los lunes y martes para no perjudicar a las figuras que hacen temporada teatral.

Para recuperar costos, Marcelo Tinelli tejió un plan secreto para seguir el Bailando durante el verano. Debido a la demora para estrenar el ciclo, y al dinero invertido, el conductor y El Trece ya analizan seguir durante enero.

Cuando se pasó la fecha del regreso del Bailando de agosto para setiembre, Tinelli y su equipo comenzaron a evaluar todas las posibilidades para cumplir con El Trece, con los acuerdos comerciales, y no estar solamente tres meses en pantalla.

Allí nació la idea de que, por primera vez, el programa siga durante el verano. Y allí se encendieron las alarmas de la mayoría de los participantes, ya que desde diciembre arrancan las diferentes obras teatrales en Mar del Plata y Carlos Paz.

¿Cómo seguir participando del Bailando sin perder los contratos del verano? El plan de Tinelli pasa por grabar todos los programas de la semana los lunes (por lo general día de descanso de las obras) y los martes, para que así todos puedan regresar y cumplir con sus obligaciones veraniegas.

“Esto se hace para salvar los costos de todo lo que se invirtió, y se confirmará en octubre, dependiendo de cómo vayan los números de rating“, informó Rodrigo Lussich en Confrontados, el ciclo de Canal 9, y agregó: “Otra opción que tiene en mente Tinelli es hacer programas desde el interior, y ahí no serían necesario que estén presentes todos los participantes”.

“Se pensó en seguir de largo hasta marzo. Pero como el año que viene es el aniversario de ShowMatch, piensan en un programa especial para 2019. Así que tendrían que hacer un parate”, añadió el conductor.

Como vemos, a días del arranque, el programa se plantea con una estructura dinámica donde todo puede cambiar a último momento. ¿Logrará Marcelo captar audiencia en una franja nocturna altamente competitiva y con un reality tan clásico y conocido? Está por verse.i

Diario Popular

Seguir leyendo

Tendencia