Connect with us

Policial

Caso María Cash: hallaron similitudes entre su dentadura y la del cráneo encontrado en Bolivia

Publicado

on

Los odontólogos especializados Pablo Medina y Oscar Heit se enfocaron en una irregularidad coincidente en una de las piezas de la dentadura superior. Se espera que en las próximas semanas se lleven a cabo los análisis de ADN con los restos de cabello encontrados en el cráneo

Se prestó especial atención a uno de los dientes incisivos laterales de María Cash y del cráneo en Bolivia

Se prestó especial atención a uno de los dientes incisivos laterales de María Cash y del cráneo en Bolivia

Cada vez crecen más las esperanzas de que los restos óseos hallados en Bolivia pertenezcan a María Cash, la joven argentina que desapareció en 2011 y aún no se sabe nada de su paradero.

Un trabajo en conjunto entre dos odontólogos, el salteño Pablo Medina, y el entrerriano Oscar Heit, permite advertir que hay coincidencias entre la dentadura del cráneo hallado en Oruro y la que puede apreciarse en las fotos de Cash ofrecidas por su familia.

“Hemos analizado muchísimas fotografías. Y tenemos la particularidad de que en esas fotos, María Cash aparece en casi todas sonriendo“, advirtió Heit en declaraciones al canal Once de Entre Ríos.

“De esto se analiza el contorno de los dientes, posiciones, tamaño, formas y se van obteniendo datos científicos”, agregó. Así y todo, no se animó a advertir un panorama optimista de cara al resultado final del análisis.

El especialista especificó que la coincidencia se puede lograr gracias a hallazgos ordinarios y a otros, extraordinarios. En el caso de la actual dentadura, se prestó una especial atención al diente lateral incisivo derecho y a una posible irregularidad en una de sus terminaciones.

 Según los primeros informes, se corroboró que el cráneo pertenece a una mujer de entre 18 y 25 años que tenía el pelo oscuro.

Si bien Cash tenía 29 años al momento de su desaparición, se sometió al cráneo a una antropometría del mentón y pómulos y arrojó una probabilidad alta de coincidencia con las medidas de la cara de la diseñadora.

“Se abrió un camino para que pueda llevarse adelante el análisis genético que este caso está necesitando”, aseguró Heit.

También se informó que una vez encontrado el cráneo, se realizaron extracciones de cabello para hacer los análisis correspondientes de ADN

 El cráneo fue encontrado en 2011, cuatro meses después de la última vez que Cash fue vista con vida, en una ruta cercana a Oruro.

Una especialista forense de Bolivia se puso en contacto hace unos meses con Heit y Medina porque tenía el cráneo de un NN y podía ser analizado.

El abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, mostró optimismo respecto al resultado final del análisis y aseguró que las posibilidades de encontrar la coincidencia definitiva son altas.

Sin embargo, la propia madre de la diseñadora, María del Carmen, sentenció: “No creo para nada que sea mi hija”, hasta que se obtenga algún dato positivo de la investigación.

María Cash se tomó un micro desde Retiro a Jujuy el 4 de julio de 2011. Esa fue la última vez que la vio su familia. Cuatro días después, las cámaras de seguridad del ex peaje de Aunor, en el acceso a la ciudad de Salta, tomó las últimas imágenes de la joven con vida.

En 2014, su padre Federico Cash falleció en un accidente automovilístico cuando viajaba a Jujuy para encontrarse con individuos que aseguraban haber visto a su hija.

Infobae

Foto El Cronista

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Policial

Confirman el procesamiento de Carlos Menem en la causa por la explosión en Río Tercero

Publicado

on

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, resolvió este jueves por mayoría confirmar el procesamiento del ex presidente Carlos Saúl Menem, en el marco de la causa por la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrido en 1995, y pidió se lo investigue como “autor mediato”, y no como “instigador” de estrago doloso agravado por la muerte de personas.

Con el voto por mayoría de los jueces Eduardo Avalos y Graciela Montesi y en disidencia al votó del camarista Ignacio Vélez Funes, el tribunal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Menem.

Por otra parte, la Cámara en su resolución -en orden al delito de “estrago doloso agravado por muerte de personas”- modificó el grado de participación atribuido al ex mandatario que ahora se fija en términos de “autoría mediata”, en lugar de “instigador”.

En agosto de 2013, el juez federal de Río Cuarto, Carlos Arturo Ochoa, había dictado el procesamiento de Menem y en febrero de 2014 ese procesamiento fue revocado y sobreseído en la causa. Ese fallo fue recurrido en casación por los querellantes.

La audiencia apelatoria se realizó el 14 de abril último, en los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba, instancia en que el abogado Omar Daer, defensor de Menem, solicitó el “sobreseimiento por prescripción” del plazo para el juzgamiento del ex mandatario nacional.

El letrado también había expuesto que no está probada la vinculación entre la causa por la venta de armas y las explosiones ocurridas en la fábrica militar cordobesa.

En la misma audiencia el fiscal general, Alberto Lozada, había solicitado que se confirme el procesamiento del actual senador nacional riojano, y en igual sentido se expidieron los abogados querellantes Ricardo Monner Sans, Aukha Barbero y Horacio Gustavo Viqueira.

Menem ya tiene una condena de siete años de prisión por el contrabando de armas, aunque esa sentencia se encuentra en instancia decisiva en la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Diario Popular

Seguir leyendo

Mundo

La impresionante reacción de una mujer policía para neutralizar a un ladrón que quiso asaltar a varias madres en Brasil

Publicado

on

El delincuente intentó robarle a mujeres reunidas frente a un colegio privado de Suzano para un acto del Día de la Madre pero no contó con que, entre ellas, hubiera una oficial armada

Una agente de la Policía que disfrutaba de un día de descanso mató a tiros a un delincuente que intentó asaltar a un grupo de mujeres y niños concentrado frente a una escuela de la ciudad brasileña de Suzano para celebrar el Día de la Madre, en un suceso cuyo video se viralizó en internet.

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado brasileño de Sao Paulo, que organizó un acto por el día de las madres al que invitó a alumnos y padres de familia.

El video que se esparció rápidamente por las redes sociales muestra el instante en que, cuando los invitados esperaban por la apertura de las puertas de la escuela, un hombre armado se aproxima, apunta su revólver contra algunas de las mujeres e intenta robarles sus pertenencias.

En ese momento, una mujer que estaba en el grupo sacó su arma y le hizo tres disparos al agresor, que lo impactaron principalmente en el pecho.

Las imágenes muestran también la correría de las personas que aguardaban la fiesta y la maniobra que hace la mujer policía, primero para ponerse a salvo de una posible reacción, y después para rendir al frustrado asaltante en el piso y alejarle el arma de su alcance.

El asaltante, de 21 años, que portaba un revólver calibre 38 y que llegó a hacer dos disparos antes de ser tiroteado, alcanzó a ser llevado con vida a un hospital vecino pero no resistió a las heridas y murió en el centro médico.

Las autoridades informaron que la agente es integrante del Cuarto Batallón de Acciones Especiales de la Policía en Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil.

Con información de EFE

 

INFOBAE

Seguir leyendo

Policial

Así fue el impresionante choque en la autopista 25 de Mayo

Publicado

on

El impacto se produjo esta madrugada, cerca de las 5.30. Un vehículo entró de contramano y chocó con otro auto de frente. Mirá el video

En uno de los vehículos encontraron bebidas alcohólicas. (Captura de TV)

En uno de los vehículos encontraron bebidas alcohólicas. (Captura de TV)

Dos vehículos chocaron de frente este domingo en la autopista 25 de Mayo, a la altura de Puerto Madero. El saldo son dos heridos que están graves

El fuerte impacto se produjo esta madrugada cerca de las 5.30 en la bajada de Ingeniero Huergo, en el Bajo porteño.

Según los primeros informes, uno de los conductores confundió la salida de la autopista con un acceso. Por eso el golpe se produjo de manera frontal.

El titular del SAME Alberto Crescenti explicó que los heridos tienen 30 y 33 años y que fueron trasladados al Hospital Argerich con “politraumatismos muy graves”.

Tras el choque los autos acabaron destruidos. Entre los restos había botellas alcohólicas.

Clarin

Seguir leyendo

Tendencia