Connect with us

Noticias

Caso Nisman: el fiscal pedirá la indagatoria de Diego Lagomarsino

Publicado

on

Familiares del fiscal fallecido solicitaron a la Justicia que el técnico informático no pueda abandonar la Argentina

El fiscal federal Eduardo Taiano pedirá este miércoles al juez Julián Ercolini la indagatoria como sospechoso del técnico informático Diego Lagomarsino como eventual partícipe necesario del “asesinato” de Alberto Nisman, confirmaron a Clarín fuentes judiciales.

La solicitud de indagatoria está contendida en una resolución de más de 300 páginas que prepara Taiano luego del peritaje de la Gendarmería Nacional que afirma que el ex fiscal de la AMIA fue “asesinado” por dos personas que entraron a su baño del departamento de las torres Le Parc, el 18 de enero del 2015.

Según indica el diario Clarín, Taiano pediría también el cambio de carátula de la causa de muerte dudosa -como se investigó hasta ahora- a asesinato, entre otras medidas de pruebas que serán un giro en este expediente.

La investigación de la muerte de Nisman había estado hasta el año pasado en manos de la ex fiscal Viviana Fein del fuero penal ordinario quien sostenía la hipótesis del suicidio inducido.

Paralelamente, familiares del fallecido Alberto Nisman pidieron a Taiano que solicite al juez que prohíba la salida del país a Lagomarsino, el dueño del arma de la que salió el balazo que mató al fiscal del caso AMIA. Taiano también aceptaría solicitar que el técnico informático no pueda salir de la Argentina.

El pedido fue presentado ante el fiscal Taiano por el abogado Pablo Lanusse, que representa a Sara Garfunkel y a Sandra Nisman, la madre y la hermana del fiscal.

Taiano tiene delegada la investigación asignada al Julián Ercolini y ambos recibieron hace más de un mes el estudio pericial elaborado por Gendarmería Nacional que sostuvo que a Nisman lo asesinaron entre dos personas.

La resolución del fiscal también incluiría definiciones sobre los 10 efectivos de la Policía Federal que estaban asignados a la custodia de Nisman y que tardaron casi 8 horas en entrar al departamento, entre otras irregularidades.

El peritaje de Gendarmería sostuvo que la voluntad del fiscal fue doblegada en su departamento de Puerto Madero mediante el suministro de ketamina, aunque no fue aclarado en el informe el modo de ingreso de esa droga al cuerpo del fiscal.

El informe de Gendarmería había sido cuestionado duramente por la defensa de Lagomarsino que sostenía que no había signos en la escena de la muerte que dieran cuenta de la intervención de otras personas que no fueran el propio fiscal.

Al informe de 400 páginas elaborado por 28 especialistas se sumaron también la querella de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Nisman, quien representa en la causa a su dos hijas menores de edad.

Nexofin

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Negocios

Copa Airlines inaugura vuelos directos desde Mendoza a Panamá

Publicado

on

Se transforma así en el cuarto destino de Copa en la Argentina, junto a las ciudades de Rosario, Córdoba, y Buenos Aires.
 
Copa Airlines inauguró sus vuelos entre la ciudad de Mendoza de manera directa con la Ciudad de Panamá.

Con 4 frecuencias semanales, Mendoza se transforma así en el cuarto destino de Copa en la Argentina junto a las ciudades de Rosario, Córdoba, y Buenos Aires.

Con esta nueva ruta, la aerolínea panameña “potencia la economía de la región de Cuyo, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo comercial y turístico con el resto del continente americano”, según subrayó en un comunicado.

Copa Airlines es subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.

“Gracias a esta nueva ruta, los mendocinos ahora vuelan con Copa Airlines directamente desde el aeropuerto El Plumerillo, sin necesidad de viajar vía Buenos Aires o Santiago de Chile, a Panamá, además de ampliar la conectividad de Mendoza con los otros 74 destinos.

Asimismo, Mendoza es ahora otra puerta de entrada a la Argentina, beneficiándose con el turismo receptivo, así como los eventos y congresos.

“Abrimos un nuevo capítulo en la conectividad de la Argentina con las Américas. Copa Airlines está en el país hace 18 años y conecta a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y ahora Mendoza con el resto del continente. A partir de ahora, ofrecemos cuatro puertas para el turismo, el desarrollo económico y la generación de empleo en nuestro país”, expresó Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines.

Esusy también destacó que “los mendocinos eligen Copa Airlines hace varios años para llegar a sus destinos preferidos del Norte, Centroamérica y Caribe y ahora podrán hacerlo de manera más fácil desde el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza”.

El vuelo CM 421 opera con cuatro frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:34 am, llegando a Panamá a las 6.30 a.m.  El vuelo de regreso de Panamá, el CM 420, parte los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:40 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12:21 a.m. del día siguiente al Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

 

Seguir leyendo

Noticias

Monotributo: vence el plazo para recategorizarse

Publicado

on

La confirmación es obligatoria y se realiza en tres pasos. Hasta el momento ya cumplieron con el trámite el 80% de los monotributistas de las categorías B y C

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que hoy vence el plazo para que los monotributistas de las letras B y C confirmen su categoría.

En esta ocasión el trámite abarca a unos 767.100 contribuyentes, que representan al 26,5 del total de los obligados, destacó la AFIP en un comunicado.

El ente recaudador precisó que “hasta el momento ya cumplieron con el trámite el 80 por ciento de los monotributistas de las categorías B y C”.

La confirmación de la categoría es obligatoria y se realiza en solo 3 pasos desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación “Mi Monotributo”.

Luego de ingresar con Clave Fiscal, el sistema mostrará la información del contribuyente entre la que se encuentra la facturación y los gastos, entre otros conceptos.

Cabe recordar que los monotributistas pueden adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico, donde recibirán recordatorios de vencimientos e incumplimientos, entre otro tipo de información. Pueden hacerlo desde la aplicación para celulares o desde la página web.

Fuente: DyN

Seguir leyendo

Noticias

El mal tiempo genera “ecos falsos” que complican el operativo de recuperación del ARA San Juan

Publicado

on

El vocero de la Armada aseguró que los tripulantes no tienen problemas de víveres ni de oxígeno

El vocero de la armada, capitán de navío Enrique Balbi, aseguró esta tarde que “no se descarta ninguna hipótesis” en torno de lo que pudo haber ocurrido con el submarino ARA San Juan, extraviado el miércoles último, y afirmó que, tal como está equipada la nave, la tripulación no tendría problemas de oxígeno ni de víveres.

Asimismo, el vocero admitió que las malas condiciones del mar en la zona de búsqueda “dificulta” las tareas para localizar la nave.

“No descartamos ninguna hipótesis” respecto de lo que pudo haber ocurrido con el ARA San Juan, que perdió comunicación el miércoles pasado, cuando hacía el trayecto entre Ushuaia y la Base Naval de Mar del Plata.

Como todas las posibilidades están siendo evaluadas, agregó en declaraciones a la prensa, se está trabajando tanto “suponiendo que está en la superficie como en inmersión, con o sin propulsión”. Por otra parte, “no estamos hablando de supervivencia” de los 44 tripulantes que van en el submarino, porque partió de Ushuaia con todo lo necesario para hacer una travesía de 10 días, que debía concluir hoy, y cuenta con “víveres para 15 días más y unos días más también”.

Además, el problema en este momento “no es un tema de oxígeno”, ya que también cuentan con almacenamiento suficiente, dijo.

Balbi precisó que los buques que estaban buscando el submarino con “sondas” que barren el fondo “están capeando el temporal” que se desató en las últimas horas “con olas de cinco metros”.

De esta forma, “reciben tantos ecos falsos en radares que se ve reducido el porcentaje” de posibilidades de detección.
La situación del mar, puntualizó, “dificulta tanto la detección visual como de radar”.

El área de búsqueda, agregó, es un sector “rectangular” a través del Golfo San Jorge, a unos “430 kilómetros del punto más cercano a la costa”, por “fuera de la zona económica exclusiva (argentina), pero dentro de la plataforma continental”, dijo.

DyN

Seguir leyendo

Tendencia