Connect with us

Opinión

CFK: “Macri y Tinelli son dos idiotas”

Publicado

on

Durante otra escucha con Parrilli, la ex presidenta se refirió así al encuentro entre el mandatario y el conductor de televisión en la Quinta de Olivos

Un año después de haber dejado la Casa Rosada, Cristina Kirchner no había abandonado la costumbre de analizar la tapa de los diarios.

Esta vez, el 28 de julio de 2016, estalló mientras hablaba con su ex secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli. “¿Qué pueden haber hablado esos dos idiotas?”.

La ex presidenta se refirió así al encuentro del día anterior entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli en la Quinta de Olivos.

No fueron los únicos criticados por la ahora senadora de Unidad Ciudadana (UC), según las escuchas telefónicas a las que accedió Luis Majul para su programa 4D. “Que se jodan los que los votaron y que se hagan cargo”, enfureció Cristina contra los votantes de Cambiemos cuando analizaba con Parrilli los aumentos en los precios de los alimentos.

“Macri y Tinelli son dos idiotas”

– CFK: Hola, Oscar.

– OP: Sí, Cristina.

– CFK: ¿Hablaste con la imbécil esa de la Bullrich? ¿La hija de puta esa?

– OP: Sí, sí, si ya hablé y ya quedamos que va el auto ahí al avión y de ahí te subís y venís derecho. Y bueno, ellos van a poner ahí la policía de seguridad ahí en el aeropuerto. Yo le dije: “Mirá, nosotros no vamos a movilizar al aeropuerto así que…”. Pero después me dijo Diego que le habían dicho a la policía que iban a poner una custodia afuera y unas vallas, que se yo, por si va gente.

– CFK: Sí, sí.

– OP: Pero bueno, ese circo les gusta armarlo.

– CFK: Sí, lo hacen cuando van ellos también…

– OP: Hoy está cobrando, te digo Macri y Tinelli, están cobrando para que tengan eh.

LEA MÁS  Peña: “No está clara ni siquiera la consigna de la marcha de Moyano”

– CFK: ¿Vos viste la tapa hija de puta que le sacó Clarín?

– OP: Sí, le metió del PAMI (Se ríe).

– CFK: El Papa, estamos ante el terrorismo, una guerra y estos cagándose de risa abajo. La mitad de la tapa es sobre la guerra contra el terrorismo y la otra mitad son ellos dos cagándose de risa.

– OP: Bueno, escúchame. los criticó desde Novaresio, Del Moro, todos, todo el mundo pateándolos a los dos eh. Las radios, todo. Los está puteando hasta la gente de ellos, ¿viste?

– CFK: Y claro…

– OP: Están cobrando para que tengan.

– CFK: A los gorilas eso les enferma.

– OP: Sí.

– CFK: Paradójicamente, a los nuestros les revientan esas cosas.

– OP: Hoy Novaresio decía: “¿Qué hubiéramos dicho nosotros si esto hubiera sido hecho por Cristina y Tinelli?”.

– CFK: Claro.

– OP: No, están cobrando de todos lados.

– CFK: Jamás hubieran obtenido una foto mía así con Tinelli en su vida ni que se cagaran.

– OP: En su vida, ni que se cagaran.

– CFK: Vos acordate que Tinelli me llamaba por teléfono a Olivos.

– OP: Sí, sí, sí.

– CFK: Me llamaba por teléfono y yo no lo atendía. No, un jefe de Estado es un jefe de Estado.

– OP: Claro, no, están cobrando. Yo creo que pierden los dos estos eh con esto perdieron los dos.

– CFK: No, el que más gana es Tinelli…

– OP: Sí, pero igual… ¿Qué va a hacer ahora? Si sigue verdugueándolo…

– CFK: No, ahora no lo va a seguir verdugueando.

LEA MÁS  El “hit del verano” contra Macri suma nuevas versiones

– OP: Y pero entonces pierde credibilidad. ¿Qué arregló? ¿Qué le dieron?

– CFK: Claro.

– OP: Yo creo que es pérdida para los dos. Me parece que los dos…

– CFK: ¿Así que le pegaron mucho?

– OP: Si, sí. Le pegaban a los dos, a Tinelli y a Macri. A Macri porque no puede ser que un presidente esté haciendo esas cosas y a Tinelli ¿qué fue a buscar? ¿Fue a buscar cosas para él? ¿Qué fue a buscar el fútbol, publicidad, plata para San Lorenzo, crédito, qué fue a buscar? No fue a defender la libertad de expresión ni a defendernos a nosotros. Eso es lo que decían hoy los mismos de ellos eh Duggan, todos los de ellos.

– CFK: Sí, sí, sí, sí, sí. Ah, están en el horno. Si los de ellos los critican.

– OP: Si, los de ellos. Novaresio, Del Moro.

– CFK: Clarín ejerce la mala leche de meterles la tapa esa, la tapa vos fíjate, ¿vos te diste cuenta la tapa de Clarín?

– OP: No, la tapa no la vi. Pero leí los comentarios que hizo porque sacó lo del PAMI también.

– CFK: No, no, vos tenés que leer la tapa, leerla en términos…

– OP: Sí, sí, del mensaje.

– CFK: De semiótica, vos sabés que está, la mitad de la tapa es letras catástrofe el mensaje del Papa con el terrorismo, estaba en Polonia: “Estamos en guerra”, que medio encaja con lo que dije yo el otro día también cuando hablé tanto de terrorismo, ¿no?

– OP: Sí. Pero el Papa bien, ¿viste lo que dijo?

LEA MÁS  Califican de escandalosa concesión del cerro Catedral

– CFK: Muy bien.

– OP: No es una guerra religiosa, es una guerra de intereses, muy bien.

– CFK: Muy bien. En el medio, la otra mitad de la tapa son estos dos cagándose de risa, literalmente. Ahí en la jefatura de Gabinete en el despacho presidencial.

– OP: Sí, sí, sí. Esa foto la vi en otros lados también.

– CFK: Abajo el pie con letras más chicas: “Siguen los cortes de luz”. Y a un costado chiquito: “La economía no avanza”.

– OP: Ah, sí, lo de FIEL, hoy lo de FIEL es lapidario también.

– CFK: FIEL, FIEL.

– OP: FIEL es de ellos, sí, sí, sí.

– CFK: De ellos total.

– OP: Bueno, acá hubo quilombo hoy por el Sarmiento, que estuvo de paro.

– CFK: Ah, ¿el Sarmiento estuvo de paro?

– OP: Claro, le metieron un paro, un quilombo. Después están cobrando por todos lados con el tema de los datos de la ANSES, había manifestaciones hoy en el centro, ahí creo que el Sindicato de Televisión o no sé quién era, quilombo frente al Congreso. No, no, están con quilombos por todos lados, están a la defensiva total eh.

– CFK: Bueno, entonces preparémonos para que hagan cualquier cagada, en cualquier momento.

– OP: En cualquier momento, sí, sí.

– CFK: Y vos fijate, si se mandan un titular, meten a alguno en cana. Así que, por ahí me está esperando Bonadio en Aeroparque (risas).

– OP: En Aeroparque.

– CFK: O Ercolini o alguno de ellos, así que estemos atentos.

– OP: Estamos atentos, sí, sí.

Nexofin

 

Foto Tangodiario

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Opinión

María Eugenia Vidal: “Los fueros no deberían existir, ni para Cristina ni para nadie”

Publicado

on

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió este miércoles al procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción” y expresó su rechazo a los fueros, que protegen a los legisladores de ser encarcelados.

“Más allá del caso puntual de la ex presidenta, a mi me parece que como sociedad, nos merecemos dar un debate sobre los fueros. No creo que nadie tenga que tener fueros”, señaló en una entrevista con Telefé Noticias.

En ese sentido, remarcó: “Los gobernadores no tenemos fueros, los intendentes no tienen fueros, los concejales no tienen fueros, el Presidente no tiene fueros. ¿Por qué (sí) los diputados y senadores?”.

Para la mandataria provincial, “tenemos que ser todos iguales ante la ley más allá de este caso que tiene que debatir el Senado”. “En vez de ponerle un nombre y apellido al desafuero, a mí me gustaría como ciudadana que los fueros no deberían existir para nadie. Y todos deberían someterse a las reglas de la Justicia”, sostuvo.

Sobre la causa de los cuadernos, dijo que “tiene un costado muy doloroso que es todo el dinero” que pudo haber ido “a escuelas, hospitales, rutas”. “Debería estar ahí y no en los bolsillos de nadie”, afirmó, aunque recalcó que este “es un proceso necesario. Que en Argentina todo el mundo sepa que tiene que someterse a la ley, no importa el cargo que haya ocupado. Y que la Justicia no tenga ninguna presión”.

Por otro lado, Vidal hizo una autocrítica por las causa de los aportantes truchos de Cambiemos para la campaña bonaerense en las elecciones legislativas del último año. “Tendría que haberme involucrado personalmente. En esta campaña que ni siquiera fue candidata, acompañé a los candidatos como cualquier gobernador hubiese hecho con cualquier candidato de su partido. Pero no me ocupé personalmente de la campaña”, sostuvo.

“Uno delega estas tareas en personas que confía y por supuesto espera que sean en el marco de la ley, que es muy clara. Mi mayor responsabilidad en 2017 era gobernar, no ocuparme personalmente de la recaudación de fondos para la campaña. Y acompañar a los candidatos en el tiempo que tuviera disponible. Y eso fue lo que hice”, añadió. Y remató: “Estoy dispuesta a que me investiguen porque no tengo nada que ocultar ni me siento perseguida”.

Para cerrar, al hablar de distintos temas, aseguró que todavía “ni” piensa en buscar la reelección en la Provincia, negó que el papa Francisco le haya pedido hacer campaña en contra de la legalización del aborto, admitió que aún “no están dadas las condiciones” para dejar de vivir en la base militar de Morón y afirmó que no está en pareja: “La agenda no deja mucho espacio. Lo prioridad son los hijos”, concluyó.

 

Clarin

Seguir leyendo

Opinión

Eugenio Zaffaroni comparó el procesamiento de Cristina Kirchner con el desembarco en Malvinas de 1982

Publicado

on

El ex juez de la Corte aseguró que el nuevo frente judicial contra la ex presidente es algo “para distraer”. E hizo un paralelo con la invasión de las Islas, ordenada por la última dictadura militar

En pleno revuelo por el nuevo procesamiento de la ex presidente Cristina Kirchner, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni realizó una polémica comparación entre el gobierno de Mauricio Macri y el de la dictadura.

El juez de la Corte Interamericana consideró que el avance judicial contra la ex presidente es una maniobra para distraer a la población del “colapso económico”, como hizo el gobierno militar al ordenar el desembarco en el Atlántico Sur en 1982.

Cristina es las Malvinas de Macri. En el momento en el que se produce una crisis como la que estamos, como resultado de un endeudamiento veloz, se hacen cosas para distraer. Se repiten historias… ya lo hemos vivido en el 82 y en el 2001“, disparó Zaffaroni.

Estamos en democracia pero el procedimiento económico ha sido el mismo que en aquellos tiempos (de la dictadura), solo que mucho más velozmente, en dos años se ha llegado a agotar el crédito y a endeudar el país”, apuntó en diálogo telefónico con Roberto Navarro en El Destape Radio.

Cristina Kirchner, ex presidente de la Nación (AFP)

Cristina Kirchner, ex presidente de la Nación (AFP)

Al ser consultado sobre quién es el responsable de este momento del país, el ex ministro del máximo tribunal explicó que “no es Macri, sino el totalitarismo corporativo financiero que está avanzando por el planeta. En la administración actual no son más que pequeños representantes locales de esos intereses que dominan mediante el endeudamiento; lo que ha hecho esta administración es cumplir esa tarea sucia de endeudar el país“.

En ese contexto, Zaffaroni expresó que le preocupa la posibilidad de que próximamente se produzcan hechos violentos en las calles: “Todo se puede arreglar, hasta lo de la deuda, pero si hay muertos no los podemos resucitar. Tengo miedo de que haya muertos en el momento en que la cosa se ponga más extrema y haya una reacción irracional de este poder”.

En cuanto a la causa de los cuadernos, consideró que está plagada de nulidades: “Si se amenaza a alguien con dejarlo en prisión preventiva si no confiesa, eso está en contra de la Constitución”.

“El arrepentido no se arrepiente de nada, es alguien que negocia su impunidad. En este caso además no es un sujeto que está negociando sino que es alguien amenazado por la discriminación que se hace con la prisión preventiva. A mí me parece que todo esto es nulo“, completó.

Foto La Voz

Seguir leyendo

Opinión

Germán Garavano pidió que Cristina Kirchner dé una conferencia de prensa para contestar las acusaciones

Publicado

on

El abogado de la ex Presidente salió al cruce de la sugerencia del ministro
Germán Garavano quiere escuchar a Cristina Kirchner dando explicaciones (Foto: Gustavo Gavotti)
Germán Garavano quiere escuchar a Cristina Kirchner dando explicaciones (Foto: Gustavo Gavotti)

El ministro de Justicia, Germán Garavano, sugirió que la ex presidente Cristina Kirchner debiera dar una conferencia de prensa para responder todas las acusaciones de corrupción que pesan sobre ella.

Si una persona no tuvo nada que ver, debería dar una conferencia de prensa para explicar que no tuvo nada que ver. Eso fue lo que hizo en su momento el jefe de Gobierno porteño cuando fue injustamente involucrado en la causa de las escuchas. Eso es lo que espera uno de los sus líderes políticos“, aseguró el funcionario en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

El jefe de Gobierno al que alude Garavano es el actual presidente Mauricio Macri. Durante su paso por el gobierno porteño, fue procesado en una causa en la que se investigaban escuchas ilegales. Cuando se conoció la resolución, brindó una conferencia de prensa en la que contestó inquietudes vinculadas a la causa.

El abogado de la ex jefa de Estado, Carlos Beraldi, cruzó al ministro: “Es una opinión desafortunada, debería dar él una conferencia de prensa para explicar por qué la Justicia tiene una interferencia del poder político como no he visto en 30 años de profesión“.

Cristina Kirchner sumó el sexto procesamiento en su contra, esta vez en la causa iniciada a partir de las revelaciones del chofer Oscar Centeno. El magistrado federal Claudio Bonadio consideró a la ex jefa de Estado como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas entre empresarios beneficiados con la concesión de obras públicas.

Este martes la ex mandataria deberá comparecer nuevamente en Comodoro Py para ser indagada en la ruta del dinero K, causa que tiene como principal acusado al empresario patagónico Lázaro Báez.

Infobae

Seguir leyendo

Tendencia