Connect with us

Salud

Claves para cuidar la salud íntima femenina después del sexo

Publicado

on

Cuatro pequeños hábitos después del encuentro sexual pueden marcar la diferencia en la prevención de enfermedades e infecciones

Hay ciertos cuidados de importancia después de tener sexo para así cuidar la salud íntima femenina y así prevenir enfermedades e infecciones.

La doctora Sara Twogood, profesora asistente de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, explicó al sitio web Health algunas claves:

Orinar es fundamental

Incluso aunque no existan ganas reales, es clave intentar hacerlo de todos modos porque el flujo de orina ayuda a eliminar las bacterias de la uretra. Las infecciones urinarias ocurren por ejemplo cuando las bacterias que normalmente viven en la vagina o el colon se empujan inadvertidamente en la uretra durante la actividad sexual.

Orinar después del sexo es especialmente importante para una persona propensa a las infecciones urinarias. Pero aún en el caso quienes no tienen problemas con este tipo de infección, también es necesario. Disminuir las probabilidades de síntomas dolorosos y de la presencia de sangre en la orina bien valdrá la parada en el baño.

Tener una toalla a mano

Se supone que el sexo es una actividad húmeda y desprolija: el semen, el sudor, el lubricante en algunos casos y los fluidos vaginales pueden dejar la zona íntima de la mujer completamente húmeda. Es por eso que es una buena idea agarrar una toalla o un poco de papel higiénico y limpiar ese exceso de humedad. Según explicó la doctora Twogood, las bacterias y la levadura prosperan en condiciones húmedas, y no secarse puede aumentar sus probabilidades de desarrollar una infección como la candidiasis.

“La humedad es algo que queremos evitar, especialmente para las mujeres que son propensas a las infecciones por hongos”, indicó Twogood. Según la especialista, no es necesario limpiar en profundidad o pasarse una toalla vigorosamente, solamente secando el exceso está bien. Para una higiene más intensa, se puede lavar con agua corriente y jabón sin perfume, y luego secar completamente.

Por otro lado, especialistas recomiendan no usar jabones perfumados o enjabonar demasiado. “La vagina, con sus secreciones naturales y su ambiente ácido”, dijo Twogood, “se limpiará a sí misma. No es necesario hacer nada después del sexo para ‘limpiarlo’”.

Untitled-123

Evitar la ropa interior

Para quienes prefieren quedarse en la cama durmiendo y pero no desnudos, pueden ponerse un pijama suelto con una tela que respire, pero nunca la ropa interior. Se recomienda evitar la ropa interior que se estaba utilizando previamente, al menos hasta el otro día, para evitar una infección. “No se ponga ropa interior”, advirtió Twogood. Permanecer desnudo un rato ayuda a ventilar la zona y dejarla respirar, lo que disminuye el riesgo de una infección por levaduras o una fuerte picazón.

Atención a los cambios

No es necesario examinar en profundidad la zona y hacerse estudios después de cada encuentro sexual, pero conocer y prestar atención al cuerpo para poder evidenciar cambios puede hacer la diferencia en prevención de enfermedades, infecciones y molestias. Cada incomodidad, picazón, dolor o sangrado después del sexo puede ser una forma que tiene el cuerpo de avisar que algo sucede.

Dependiendo de cuánto tiempo dure el síntoma o si hay otros indicios que sugieren que algo puede estar pasando en el aparato reproductor, lo mejor es hacer urgente una consulta con un ginecólogo para poder ver, en el momento que está sucediendo, por qué el cuerpo reaccionó de esa forma.

Fuente: Infobae

 Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salud

Línea B: retiraron tres vagones por poseer un material cancerígeno

Publicado

on

Se trata de los coches CAF 5000, comprados al Metro de Madrid en el año 2011. Según informaron desde Sbase, esto no afectaría la frecuencia del servicio

Tres vagones asignados a la Línea B del Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires serán quitados de circulación este miércoles debido a que contienen asbesto, un material con potencial cancerígeno.

La decisión fue tomada después de que un artículo del diario El País de España, lugar de donde provienen algunas de las formaciones, alertara sobre la presencia del mineral.

La medida fue anunciada mediante un comunicado oficial por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). En el texto exigieron “al metro español que confirme la presencia de este mineral en las formaciones compradas en 2011 para hacer frente a la extensión de la línea (B), las necesidades de renovar el material rodante y la mejora de la frecuencia”. Además, aclararon que “este componente no representa riesgo para los pasajeros ni para los operarios si no es manipulado”.

Ante este cambio, sostuvieron, la frecuencia de la línea no se verá afectada ya que se trata de tres formaciones sobre un total de 27 que hacen el recorrido Leandro N. Alem hasta Juan Manuel de Rosas.

Según reveló El País, el Metro de Madrid reconoció que los modelos de vagones más antiguos de la red de subtes de la capital española contienen amianto. Esos mismos coches son los que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires compró en 2011 y que en la actualidad circulan por la Línea B.

“Se trata de los modelos (CAF serie) 5.000 y 2.000, de entre 35 y 40 años, de las líneas 1, 6 y 9”, detalló en su artículo el mencionado medio español, que junto con El Mundo, dieron el alerta sobre la peligrosidad para la vida humana del amianto, según consignó Ámbito Financiero.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Salud

Todo lo que hay que saber sobre el alquiler de vientre

Publicado

on

Cada vez son más los famosos que acuden a esta opción para cumplir su sueño de ser padres. Una ayuda de la ciencia que hasta ahora requiere sí o sí viajar al exterior.

En la actualidad, cada vez es mayor el abanico de posibilidades para lograr tener un hijo. Uno de ellos –que aún no está legalizado en nuestro país– es la subrogación o más comúnmente llamado “alquiler de vientre”.

En el primero, se utilizan los óvulos de la madre sustituta, y en el otro, a través de una Fertilización in Vitro, se transfieren los de la madre que quiere alquilar el vientre.

“Nosotros utilizamos esta última, para evitar que se cree un vínculo emocional entre la mujer gestante y el bebé”, sostiene el profesional, y aclara que aún en el caso de que los óvulos de la futura mamá no sean aptos para fecundar, se utilizan los de una tercera mujer que dona los suyos, pero nunca los de la que pone su vientre.

Primer contacto

Según el médico, la gran mayoría de las mujeres que acuden a él, ya intentaron previamente tener un hijo por vía natural u otro tratamiento alternativo. Como vive y tiene su Centro de atención en Miami, en el caso de que la mujer que quiere ser madre esté en la Argentina, dice que le consultan por teléfono o videoconferencia.

La búsqueda

Una vez que se detecta el problema, se deriva a la paciente a alguna Agencia encargada de buscar una madre sustituta. Una de ellas es Open Arms, ubicada también en Miami. Souad Dreyfus, su fundadora, cuenta que para seleccionar una madre sustituta se requieren varios requisitos, entre ellos: tener entre 21 y 38 años, estar en sana condición física, tener al menos un hijo que sea fruto de un embarazo sano, y que tenga una pareja o familiar que la apoye en su decisión.

La selección

La pareja selecciona la madre sustituta según su perfil, y cuando ya la tiene elegida, el Dr. Akerman la evalúa, le hace una ecografía, análisis de sangre, y demás, para determinar si desde el punto de vista médico es adecuada. Luego de esto, se realiza el primer contacto entre la pareja y la mujer gestante. Éste puede ser personalmente, o si están en diferentes países, a través de una videoconferencia.

Que coincidan

“El paso siguiente es el más difícil, ya que hay que coordinar el ciclo de la mamá biológica, para que en el momento que yo le saco los óvulos a ella, coincida con que el útero de la madre sustituta esté listo para recibir esos embriones. Ambos ciclos los manejo yo, o en el caso de que la mamá biológica esté en la Argentina, lo hace alguno de mis colegas de confianza, bajo mi supervisión. A la primera le doy medicación inyectable para estimular los ovarios, diariamente durante siete a diez días, y a la mamá sustituta le doy medicación para estimular el útero, también diariamente, de quince a veinte días”, cuenta el profesional.

¡Llegó el momento!

Dice que una vez finalizado este paso, sí es necesario que la pareja viaje hacia Miami. Allí monitorea a las dos mujeres con ecografías vaginales y análisis de sangre, hasta que llega el momento de la extracción de los óvulos, que se hace por vía vaginal con una sedación endovenosa suave, pero durmiendo a la paciente totalmente para que no tenga ningún dolor.

Etapa definitiva

El profesional explica que la manera de transferirlos es similar a como se hace un Papanicolaou o una colposcopía. La mujer está despierta, se le coloca en la vagina un espéculo (dispositivo) para mirar sus paredes y el cuello del útero, y por un tubito muy pequeño se colocan los embriones dentro del útero, con control ecográfico.

Los padres biológicos, si quieren, pueden estar presentes, aclara Akerman, y comenta que después de dos semanas que se extrajeron los óvulos, se puede saber si la madre sustituta está o no embarazada.

Nexofin

Seguir leyendo

Salud

Dolor de cabeza en los chicos: cómo calmar las molestias

Publicado

on

Por qué sucede y cómo solucionar este problema que es más habitual de lo que se cree.

Ahora bien, ¿qué son exactamente las cefaleas y sobre todo, por qué le sucede tanto a los chicos? Según el neurólogo infantil Guillermo Agosta, hay dos tipos de cefaleas, y cada una se debe a un motivo diferente.

*Cefalea migrañosa: Se siente dolor como una puntada en un lugar específico de la cabeza o un dolor pulsátil en la mitad de ella. Puede estar acompañada de náuseas, vómitos y/o fotosensibilidad. “Generalmente es de causa genética y se asocia a falta de horas de sueño, situaciones de estrés o ingesta de ciertos alimentos (chocolates, quesos fermentados, embutidos, etcétera)”, aclara el médico.

*Cefalea tensional: Es un dolor más bien continuo, que se siente más en la parte superior de la cabeza. “Suele tener su origen en una contractura cervical que no siempre es por ‘tensión nerviosa’. Muchas veces el uso de mochilas pesadas para ir a la escuela o una inadecuada postura corporal, pueden generar este tipo de cefaleas”, explica el profesional.

Ante esta situación, el Dr. Agosta recomienda entonces acudir al pediatra de cabecera. Él será quien dará el mejor diagnóstico, sobre todo por la continuidad y características de las cefaleas que presente el pequeño.

En cuanto a los estudios, cuenta que generalmente se efectúan en función de las sospechas diagnósticas y suelen constar de radiografía de senos paranasales o de columna cervical, o tomografía axial computada cerebral. El asesor comenta también, que si la cefalea es leve, es decir que no inhabilita al pequeño en sus actividades diarias (ir al colegio, jugar, etcétera), el pediatra de cabecera suele indicar un analgésico y evaluar la evolución.

Si en cambio las causas no son claras o las cefaleas son inhabilitantes, seguramente sugerirá la consulta con un neurólogo. Por último, el médico hace principal hincapié en aclarar que el hecho de que los fármacos sean de venta libre, no significa que se deban administrar libremente. Por eso repite que siempre hay que consultar con el pediatra de confianza.

“Él es quien determinará si existen condiciones clínicas causales como sinusitis (inflamación de la mucosa de la nariz), estrabismo (desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro) o anemia (concentración baja de hemoglobina en la sangre), y si las causas no son claras o las cefaleas son inhabilitantes, seguramente sugerirá la consulta con un especialista”, asegura el Dr. Agosta.

Consejos para evitar las cefaleas en los chicos

*Comprarles una mochila con carrito. Si quieren usar la tradicional, ponerles poco peso y que siempre se la cuelguen de los dos hombros, distribuyendo en forma pareja el peso.

*Llevarlos a realizar deportes, como por ejemplo natación, ya que mejora la postura y esto evita dolores cervicales. Si no les gusta, que hagan cualquier deporte que los motive.

*Hablar con ellos, quizás estén pasando por un momento difícil y sólo necesitan un abrazo de mamá.

*Que duerman mínimo 8 horas. Eso los hará relajarse y distenderse.

*No cargarles todas las actividades un mismo día. Distribuirlas en la semana para que no lleguen a la noche muy cansados.

*Si es migrañoso, estar atento a las causas que puedan desencadenar el dolor, a fin de poder evitarlas o disminuirlas.

*Consultar siempre al pediatra de confianza.

La aspirina está desaconsejada en los niños y adolescentes, ya que en algunos casos puede desencadenar una enfermedad llamada Síndrome de Reye, que afecta la actividad cerebral y hepática.

Fuente: Infobae / Para Ti

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia