Connect with us

Tecnologia

¿Cómo es el sumergible ruso que podría llegar hasta el ARA San Juan?

Publicado

on

A horas de que el equipo ruso de rescate se una a la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, la suma de todas las expectativas está en el vehículo sumergible no tripulado que llegará junto al avión Antonov AN-124. El Pantera Plus.

Ese aparato no tripulado pertenece a la llamada Flota Negra rusa. Es capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros y está dotado de un sonar que escanea el fondo del mar.

La ayuda incluye al capitán Serguéi Bashmakov, buzos de aguas profundas, a un médico y varios operadores del aparato teleguiado.

El mando naval ruso también dirigió al área de la búsqueda el barco oceanográfico Yantar, que sirve de nodriza.

El superavión arribará a suelo argentino esta noche. Y el Pantera Plus sería llevado a la zona de búsqueda a bordo del navío de la Armada argentina Islas Malvinas, rumbo a Comodoro Rivadavia.

Tal como los sistemas móviles de última generación, el Pantera Plus cuenta con sus propias fuentes de suministro eléctrico y, además de ser compatible con el Antonov An-124, uno de los más grandes del mundo, también puede ser operado por aviones de transporte militares Ilyushin Il-76.

Fue creado para la localización de embarcaciones que naufragaron o sufrieron averiadas y, una vez marcado su punto exacto en la profundidad, permitir el inicio de los trabajos de rescate.

Su sonar de barrido circular es capaz de descubrir en el agua objetos a distancias de hasta 300 metros y mandar imágenes al barco donde están los oficiales que lo controlan

Está equipado con cámaras del video en blanco y negro y a color, de alta sensibilidad luminosa, para el reconocimiento de lo encontrado y permite guardar las imágenes en la memoria que lleva incorporada.

El Pantera Plus tiene dos “brazos” mecánicos que pueden conectar mangueras de ventilación a los compartimentos, suministrar al interior del submarino o barco que naufragó distintos cargamentos dentro de unos estuches a través de los silos de torpedos, subir a la superficie cargas que no superen los 105 kilogramos.

Sus “brazos” también tienen un cortador de cables y una sierra circular para cortar estructuras de acero bajo el agua de un grosor de hasta 90 milímetros.

Nexofin

Tecnologia

Llegó a la Argentina el iPhone 8 y cuesta el doble que en EE.UU.

Publicado

on

La versión inicial con 64 GB tiene un precio que varía entre los 19 y 24 mil pesos; y la Plus con 64 GB cuesta, en promedio, entre 23 y 32 mil pesos

El iPhone 8, el nuevo smartphone que Apple presentó en septiembre, llegará a la Argentina de la mano de retailers y operadoras móviles hacia fines de diciembre. Claro fue la primera en anunciar la fecha y precio del dispositivo liberado.

Según un comunicado difundido por la compañía, el equipo se comenzará a vender en locales de todo el país y en su tienda digital a partir del 22 de diciembre.

El iPhone 8 de 64GB costará $27.999 y el iPhone 8 Plus de 64GB se venderá a $31.999. El producto podrá adquirirse con financiación de hasta 18 cuotas. La otra novedad, según informa la compañía, es que a partir de hoy habrá descuento en otros modelos.
LEA MÁS  ¡Son iguales! Un chico de 10 años engañó al Face ID del iPhone X de su madre

iPhone 8

“Los modelos de iPhone que ya se comercializaban en Claro, bajarán un promedio del 10% sus precios, consecuencia de la reducción de alícuota en Impuestos Internos a productos importados”, se remarca en el comunicado.

Según se puede ver, el buque de insignia de Apple saldrá más del doble de lo que se vende en Estados Unidos, donde el valor del iPhone 8 de 64 GB es de USD 699 (12.160 pesos) y el de 8 Plus con la misma capacidad es de USD 799 (13.902 pesos). A esto hay que sumarle los impuestos que varían en torno al 7 y 10% según el estado; salvo en cinco donde no se abonan impuestos por venta: Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregon.

LEA MÁS  Video: el iPhone X se puede “hackear” con una máscara

En caso de que se quisiera comprar el equipo y traerlo al país habría que abonar el 50 por ciento sobre el excedente de los 300 dólares de franquicia. O sea que si se adquirió un móvil de USD 699, se debe abonar USD199,5 (el 50% sobre los USD 399 de excedente).

LEA MÁS  Una falla de Apple permite que cualquier persona entre a una Mac sin contraseña

En plataformas de venta online como Mercado Libre se vende el iPhone 8 con 64 GB a valores entre los 19 y 24 mil pesos; y la versión Plus con 64 GB cuesta, en promedio, entre 23 y 32 mil pesos.

Seguir leyendo

Tecnologia

WhatsApp: el polémico truco que permite espiar el celular de otra persona

Publicado

on

Se trata de una app sigilosa que, si bien fue diseñada para otros fines, puede aprovecharse para leer mensajes ajenos

YouTube está lleno de videotutoriales que prometen espiar las conversaciones de WhatsApp de otra persona, pero la mayoría de estos trucos son totalmente falsos. Sin embargo, existe un método que sí funciona y cuya viralización está causando controversia.

Vale destacar que este truco de WhatsApp solo será efectivo si se conoce a la persona que se va a “espiar”, ya que es necesario tener acceso a su smartphone al menos unos minutos; de lo contrario es imposible lograrlo.

En caso de querer o necesitar llevar adelante este procedimiento, lo primero que se debe hacer para revisar las conversaciones de WhatsApp de otra persona es descargar la aplicación Zapclone para Android. Luego de instalarla aparecerá un código QR.

Después llega una parte complicada: hay que tomar el smartphone de la persona que se va a espiar, pulsar el icono de los tres puntos, elegir la opción “WhatsApp web” y escanear el código QR del teléfono donde se instaló la app.

Inmediatamente se activará esa cuenta de WhatsApp en el smartphone, por lo que se podrá observar todas las conversaciones que ha tenido esa persona.

Si bien este truco te permite conocer algunos secretos o conversaciones impensadas, también podría provocar alguna sorpresa desagradable.

NEXOFIN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Seguir leyendo

Tecnologia

Files Go, la app de Google para liberar espacio en el celular

Publicado

on

El gigante de internet asegura que, en promedio, los usuarios pueden ahorrar hasta 1 GB de espacio

Cada vez se almacenan más y más archivos en los celulares, entre fotos, videos, documentos y audios, y aunque muchos dispositivos permiten aumentar la capacidad disponible, en algún momento se acaba.

Especialmente los modelos más viejos, que tienen entre 4 y 8 GB de almacenamiento. Pensando en esos usuarios en particular, Google presenta Files Go, una nueva aplicación que permite detectar los archivos que no se utilizan, e incluso compartirlos con otros.

Files Go proporciona sugerencias personalizadas acerca de qué archivos borrar, ya sea de aplicaciones sin usar, archivos de gran tamaño, duplicados o videos en baja resolución y memes detectados utilizando la última tecnología de Google.

Files2

La empresa asegura que la aplicación encuentra estos archivos mucho más rápido, e incluso permite utilizar una serie de filtros inteligentes para organizar las imágenes, videos, aplicaciones, documentos y más.

Según indica el diario Clarín, además, Files Go da la posibilidad de hacer una copia de respaldo en la nube, ya sea con Drive o cualquier otro servicio.

Por último, la app permite transferir archivos directamente de un dispositivo a otro, sin utilizar datos, mediante transmisiones encriptadas, rápidas y gratis.

En su blog, Google señala que estuvo testeando la herramienta durante un mes, y el usuario promedio logra ahorrar hasta 1GB de espacio. Files Go está disponible en el Play Store de Google para dispositivos con Android 5.0 en adelante.

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia