Connect with us

Negocios

Convertidos en socios, los amigos marplatenses temen quedar presos Hugo Alconada Mon

Publicado

on

Supo tener un millón de amigos. Pero los verdaderos amigos de Amado Boudou se cuentan con los dedos. Mar del Plata los nuclea y la mayoría de ellos terminó en el entramado societario que rodea al ex vicepresidente. Con su meteórico ascenso se sentían invencibles, según ellos mismos se ufanaban entre brindis y en fiestas; hoy todos temen terminar en la cárcel.

Ese grupo se formó por la suma de dos vertientes marplatenses. El primero, las promociones 1980 y 1981 del Colegio San Alberto, aun cuando algunos, como el propio Boudou, no terminaron allí la secundaria, sino en el muchísimo menos exigente Minerva. El otro, el Club Universitario, donde varios jugaron juntos al rugby. Definidos también por el barrio Los Troncos y los veranos en Playa Grande, todos ellos tomaron a Boudou como un referente, mientras que su íntimo amigo José María Núñez Carmona, al que todos apodaban “Nariga”, se convirtió en su alter ego.

Juntos, “Aimé” y “Nariga” conformaron las sociedades Inversiones Inmobiliarias Aspen y Habitat Natural; trabajaron en otras, como Ecoplata y OM Express, e invirtieron en restaurantes marplatenses y al menos una discoteca porteña.

Núñez Carmona fue el gran armador de sociedades. Montó Danlon, por ejemplo, junto a otro amigo de la infancia, Guillermo “Güilo” Gayone, pero la historia terminó mal entre ellos tras un fallido negocio de Café Cabrales en Estados Unidos, por una picardía -cuanto menos- de “Nariga”.

Propietario de departamentos en Buenos Aires y Mar del Plata, motos ostentosas, camionetas BMW, un yate y bastante más, Núñez Carmona también creó la sociedad Petro de la Costa SA, con Ignacio “Nacho” Danuzzo Iturraspe, el abogado que también aparece en Habitat Natural SA y en 2012 ventiló los mensajes que intercambió por WhatsApp con el juez federal que hasta entonces instruía el caso Ciccone, Daniel Rafecas.

“Nariga” fue más lejos. También montó Embarcaciones Argentinas SA, junto con Juan Carlos López, testigo en el juicio de divorcio de Boudou y uno de los citados ahora a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo por presunto enriquecimiento ilícito de “Aimé”.

Conocido como “el Sordo” desde que sobrevivió a un disparo, López también figuró como presidente de Inversiones Inmobiliarias Aspen SA, con “Nariga”; Action Media, también junto a Núñez Carmona, y Rock Argentina, junto al ex jefe de Gabinete de Boudou Guido Forcieri, que también aparecía en Petro de la Costa SA y ahora afronta el juicio oral por el caso Ciccone.

Además, López armó WSM, junto a la hermana y sobrino de “Nariga”; Fuerza Laboral SA, con otro compañero de colegio, Juan Carlos “Chino” Mazzeo, y Vail Investment, dueña desde marzo de 2010 del inmueble del conocido restaurante marplatense Pehuén.

Más cercano al surf que a la pelota ovalada, en tanto, Luis “Lucho” Scolari también se sumó a WSM junto a la hermana de “Nariga”, Leticia Virginia Núñez, que también aparece en Inversiones Inmobiliarias Aspen, Habitat Natural y Omex SA junto a su hijo Andrés Gens y al “Chino” Mazzeo.

Conocido como “Babosa” o “Baba”, Eduardo Dehaut también jugó al rugby con “Aimé” y luego se convirtió en el contador de sus negocios. Aparece en cinco sociedades; entre ellas, Action Media, la de Núñez Carmona en la que también aparece “el Sordo” López.

Eduardo “Cachi” Romano también jugó al rugby con los muchachos, y con los años se convirtió en el secretario privado de Boudou. Ese papel le valió al menos dos momentos incómodos. El primero, cuando la Justicia detectó llamadas con el presunto testaferro de su jefe Alejandro Vandenbroele -primo a su vez de una ex novia de “Nariga” Guadalupe Escaray-; el segundo, porque hay quienes sospechan que debería ser él quien explique los viáticos truchos por los que ahora Boudou fue llamado a indagatoria.

Por su parte, también provenientes del Colegio San Alberto, los hermanos Mendiondo aún integran el círculo íntimo del vicepresidente. Tanto, que uno de ellos, Ignacio, médico neurocirujano, aparece en varias sociedades, aunque vinculadas al ámbito agropecuario y de la medicina. El médico Mendiondo viajó junto a su familia y a Núñez Carmona a esquiar a Aspen y a Sudáfrica para el Mundial de rugby, todo pagado por The Old Fund; es decir, la sociedad que compró la ex Ciccone Calcográfica.

Los registros societarios de The Old Fund aportan más luz sobre el entramado marplatense. ¿Por qué? Porque junto a Vandenbroele -presidente de la sociedad-, los libros de esa firma también muestran la presencia de Sergio Gustavo Martínez, otro amigo marplatense de “Aimé” y de “Nariga” desde hace casi dos décadas. De hecho, Martínez también aparece en Beaver Cheek, que fijó su sede en la avenida Corrientes 222 de Buenos Aires. El mismo domicilio que Inversiones Inmobiliarias Aspen y Habitat Natural. Y algo más: cuando Martínez se abrió de Beaver Cheek, lo reemplazaron “Nariga”, su hermana Leticia Núñez y “el Sordo” López

El vínculo entre Boudou, Núñez Carmona y Sergio Gustavo Martínez se gestó a principios de los 90, en el local de comidas Papakea que Martínez abrió en la calle Alem de Mar del Plata, a metros de la casa donde vivía “Nariga”, que comió allí de favor cuando no tenía dinero ni para pagar la cuenta. Y se retomó cuando Martínez volvió de Miami, tras profugarse de la justicia de Estados Unidos.

Apoyado en apenas una parte de este rompecabezas de sociedades y amistades, el juez Lijo ordenó la detención de Boudou. Concluyó que encabezó una presunto asociación ilícita que “desarrolló sus designios criminales” desde 2009, cuando “Aimé” asumió como ministro de Economía, hasta 2015, cuando concluyó su mandato como vicepresidente.

Según Lijo, esa supuesta operatoria criminal “contó con un grupo societario donde Núñez Carmona, Boudou y Vandenbroele comparten roles de directores, accionistas: Habitat Natural SA, Inversiones Inmobiliarias Aspen SA, Rock Argentina SA, WSM SA, Beaver Cheek SA, Action Media SA, Vail Investment SA, Embarcaciones Argentinas SA y The Old Fund SA”.

Por eso, según reconstruyó LA NACION, algunos amigos marplatenses de Boudou y Núñez ayer entraron en pánico.

 

 

Hugo Alconada Mon

Hugo Alconada Mon

SEGUIR

LA NACION

@halconada

 

FOTO DIARIO VELOZ

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Negocios

IRSA y productora DF compran el 60% de estadio de Tortuguitas

Publicado

on

Ogden Argentina, la compañía integrada por IRSA Propiedades Comerciales (de Eduardo Elsztain), y el empresario Diego Finkelstein (de DF Entertainment), adquirió el 60% de ALG Sports, dueña del DirecTV Arena, de Tortuguitas.

Así, IRSA y Finkelstein suman el DirecTV Arena a su cartera, donde cuentan ya con la explotación, a través de Ogden, del Centro de exposiciones “La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires” de Palermo; y del Centro de Convenciones y Exposiciones de Punta del Este (Uruguay). Además, cuentan la mayoría accionaria del nuevo Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Con esta nueva adquisición, Ogden “fortalece su posicionamiento en los negocios de administración de inmuebles y recintos para la realización de los eventos de interés público más importantes del país y Latinoamérica”, destacaron a través de un comunicado.

“Se trata de una iniciativa que permite consolidar nuestra presencia en una industria, en la que ya tenemos una amplia experiencia desarrollada en los últimos años y donde sabemos que podremos agregar mucho más valor”, destacó Daniel Elsztain, de IRSA.

En tanto, Diego Finkelstein, cuya empresa DF Entertainment organiza, entre otros shows, el conocido festival Lollapalooza en la Argentina, comentó que están “muy orgullosos de incorporar al DirecTV Arena a nuestro portfolio de venues dedicados a congresos, shows exposiciones y entretenimiento. DirecTV Arena será un venue abierto a toda la industria de entretenimiento y a todas las productoras de shows de Argentina y del mundo”.

Por su parte, desde ALG Sports, fundada por Matías Lynch, destacaron: “Estamos convencidos que, a dos años de la apertura, esta alianza con IRSA y Diego Finkelstein, es muy estratégica para el DirecTV Arena, y nos permitirá expandir la oferta de shows y entretenimiento para Buenos Aires y América Latina”.

El DirecTV Arena es el estadio cubierto destinado a shows, entretenimiento y espectáculos deportivos más grande y del país. Fue inaugurado en octubre de 2015 con un concierto de Sting, y recibe shows de artistas nacionales e internacionales.

ALG Sports fue fundada por Matías Lynch hace 14 años. Su empresa está vinculada al entretenimiento; además del DirecTV Arena, inaugurado dos años atrás, controla el Golf Center Tortuguitas, con un driving range y salones de eventos corporativos y sociales.

EL CRONISTA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Negocios

FOX lanza su APP con 18 señales, algunas en vivo

Publicado

on

Fox lanza en México su APP, una combinación de OTT con Video On Demand que espera impactar en el mercado de los millennials

Por: Vicente Gutiérrez
La manera en la que se consumía contenidos y la televisión cambió con el desarrollo de la tecnología y los dispositivos móviles… por eso FOX lanzó una fórmula que espera sea exitosa.

“Es una mezcla que tiene un aditivo OTT, Video On Demand y los canales en streaming que es algo nuevo, disruptivo y tenemos que ir a la vanguardia, al mercado donde se está consumiendo el contenido”, señaló en entrevista Federico Alamán, vicepresidente ejecutivo y General Manager de FOX México.

FOX lanzó en México su APP con el Paquete FOX+ que incluye 18 señales: Canales en vivo, series, deportes, películas, contenido de niños, series originales, programas bajo demanda y eventos en vivo por unos US$ 10.- mensuales para la que solo se necesita una conexión a internet, sin la necesidad de tener contratado algún sistema de televisión de paga.

“Es una nueva oferta y vamos hacia el modelo de negocios donde se movió Claro Video, blim, HBO o Netflix, que son la nueva forma de ver contenidos. Sin embargo, no lo vemos como una sustitución de la televisión; lo vemos como una ampliación de la TV de paga y abierta… servicios que sin duda seguirán teniendo su audiencia”, agregó.

Para Federico Alamán, los famosos millennials están marcando una tendencia en el consumo de contenidos.

“Creemos que es una súper audiencia para utilizar la App de FOX porque ellos no quieren esperar un día para ver un capítulo de su serie o quieren ver su partido o sus contenidos favoritos donde estén”.

FOX ve una ventaja para su APP en la transmisión de deportes como la final de la Copa Champions o la Fórmula 1.

“Todo el otro contenido puede esperar a que lo veas en la noche o al otro día, pero los deportes solo se ven a la hora en la que inicia la transmisión y esto es un gran diferenciador”, señaló el entrevistado.

Series como Homeland, The X Files, El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, American Horror Story y The Story of Us con Morgan Freeman son algunos de sus contenidos disponibles.

El servicio de FOX se lanzó en México antes que otras regiones y Federico Alamán explicó la razón.

“Lo escogimos por volumen… en México hay un gran mercado para nosotros; hoy, uno de cada tres hogares que contratan televisión por cable ven FOX. Además, aquí, según datos, existen cerca de 35 o 38 millones de dispositivos conectados a internet; es una masa crítica que es susceptible a consumir nuestros contenidos”, añadió.

En México, según datos de Alamán, existen alrededor de 7 millones de cuentas de OTT de los cuales el 65% lo tiene Netflix y el resto los otros competidores.

“La verdad hay una audiencia muy grande y las expectativas que tenemos son muy altas, pero creo que el mercado nos va a recibir muy bien”.

Además, FOX aumentará la producción de contenidos en México.

“Tenemos una plataforma que se presta 100% para hacerlo y lo mejor es que todo esto se está pensando para hacerlo en México. Nuestros socios colombianos, FOXTelecolombia abrió oficinas en México y ahora tenemos FOXTeleMéxico”, finalizó el vicepresidente ejecutivo y General Manager de FOX México.

Entre las series mexicanas que pronto transmitirá FOX están Aquí en la tierra con Gael García Bernal y Daniel Giménez Cacho y una nueva temporada de Run coyote run, de Gustavo Loza, entre otros contenidos que pronto estarán disponibles.

“FOX Es una mezcla con un aditivo OTT, Video On Demand y los canales en streaming que es algo nuevo, disruptivo y tenemos que ir a la vanguardia al mercado donde se está consumiendo el contenido ahora”
Fuente: El Economista

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Negocios

La venta de autos usados fue récord en enero

Publicado

on

La marca anterior fue en el 2014, cuando se comercializaron 162.667 vehículos. Ahora la cifra fue de 164.683 unidades

Así lo consignó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), cuyo presidente, Alberto Príncipe, dijo a la agencia NA que el mercado “estuvo muy activo (con un crecimiento en las provincias que van del 10% hasta 53%).

“Esto se debió al reacomodamiento de precios de los vehículos de media y alta gama, vía eliminación de impuestos internos para estas escalas de precios”, destacó Príncipe.

Los modelos de segunda mano más vendidos en enero fueron el Volkswagen Gol, con 12.037 unidades; Chevrolet Corsa, 8.078; Renault Clío, 5.234; Ford Eco Sport, 4.353; Fiat Palio, 4.277; Ford Fiesta, 4.260; Hilux, 4.208; Ford Focus, 3.475; Peugeot 207, 3.299; y Fiat Uno con 3.198 unidades.

Nexofin

Seguir leyendo

Tendencia