Connect with us

Deportes

De no creer: Garino, entre 4 y 6 semanas de baja por una fractura

Publicado

on

La lesión mandibular se produjo durante el último fin de semana, en el partido que Baskonia le ganó 87-77 a Joventut. Deberá operarse.
Patricio Garino estará de baja entre 4 y 6 semanas debido a una fractura en su mandíbula. El argentino recibió un fuerte golpe durante el partido disputado ayer en el Buesa Arena frente a Divina Seguros Joventut y tras la vista al especialista maxilofacial, que ha realizado una exploración en profundidad durante la jornada de hoy, se ha detectado una fractura que le obligará a pasar por quirófano.
El jugador será intervenido en los próximos días para reparar esa lesión y permanecerá de baja el periodo estimado entre cuatro y seis semanas. Vale recordar que Pato ya se había resentido de una lesión en el transcurso de la pretemporada, que le demandó varias semanas de recuperación: la rotura muscular en el recto femoral del cuádriceps izquierdo. Apenas había regresado al equipo hace un puñado de partidos y estaba en los momentos finales de su puesta a punto definitiva, por lo que resulta increíble la racha de mala suerte que está teniendo en esta primera experiencia europea.
En lo que va de la actual temporada de la Liga ACB, el alero ha participado en cuatro partidos, con la siguiente producción acumulada: 1.5 puntos, 0.8 rebotes y 0.3 recuperos, en 10 minutos dentro del campo de juego.
 
FUENTE:BASQUETPLUS- H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Copa Argentina Sub 15: Mar Chiquita entre los doce mejores y Once Unidos campeón de la Copa de Bronce

Publicado

on

Los dos representantes de la Asociación Marplatense de Voleibol cumplieron óptimos desempeños en la Copa Argentina de Clubes Sub 15, que finalizó el último viernes en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal. Mar Chiquita quedó entre los doce mejores del país en la rama femenina y Once Unidos alzó la Copa de Bronce en la masculina. A su vez, en el marco de la premiaciones individuales, Florencia Wolkowisky fue distinguida como mejor bloqueadora.
En tanto, Ciudad de Buenos Aires, entre los varones, y Gimnasia y Esgrima de Rosario, entre las mujeres, se coronaron como los mejores del torneo que organiza la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).
Las chicas de Mar Chiquita lograron ubicarse entre los doce mejores equipos del país. Con un buen segundo puesto en la zona B, detrás de Vélez, el conjunto dirigido por Santiago Tadey pasó al cuadrangular “I” de la Copa de Oro, donde cayó con Bell, San Guillermo y Tortuguitas. En su última presentación en la puja por el undécimo lugar, perdió en sets corridos con Estudiantes de La Plata.
Por su parte, Once Unidos ganó la Copa de Bronce. El elenco dirigido por Martín Saldaño cerró su actuación en forma invicta en el pentagonal que definió el trofeo, superando a CEF 5, Bomberos, Cerrito y La Armonía.
Ahora es el turno de la última edición del 2017 de la Copa Argentina. Este domingo comenzó el certamen en la categoría Sub 13, con representación de la AMV: Mar Chiquita en ambas ramas y Balcarce en mujeres. Dentro del número general de elencos participantes, hay 34 femeninos y 25 masculinos.
Fotos: FeVA

Seguir leyendo

Deportes

Eliminatorias 2019 Tres argentinos figuran entre los convocados para la ventana europea

Publicado

on

Conocé la historia de los tres jugadores de origen argentino que están en las nóminas de las eliminatorias europeas.

Esta próxima semana se disputará la primera ventana de las eliminatorias europeas y las diferentes selecciones ya han entregado sus listas de buena fase, de las cuales saldrán los representantes nacionales. Tal es el caso del continente europeo, con sus 32 equipos oficializando sus nombres. Y dentro de ellos, aparece un dato curioso: hay tres jugadores nacidos en Argentina entre los convocados.

El caso más conocido es el de Ariel Filloy, hijo de Germán y hermano de Demián, nacido en Córdoba en 1987. Sin embargo, a pesar de sus orígenes, Filloy emigró joven al básquet italiano, donde hizo toda su trayectoria, hasta hoy estar consolidado en el Avellino como uno de los mejores bases de la competencia, además de venir de consagrarse campeón en la 2016/17 de la mano del Venezia.

Filloy ya tiene experiencia en la selección de Italia y parece como uno de los números puestos para  integrar el roster final de Messina. Su debut a nivel juveniles se dio en el 2007, disputando el Europeo U20, mientras que en este mismo año tuvo su presentación en la mayor, durante el Eurobasket (cumplió una destacada actuación, promediando 9,3 puntos).

El segundo caso es el del entrerriano Joaquín Szuchman, nacido en Concordia en 1995, pero viviendo en Israel desde los siete años. El joven escolta juega en el Hapoel Gilboa Galil y está buscando su primera experiencia en la mayor israelí. Szuchman sí tiene un importante rodaje a nivel categorías formativas: disputó el Europeo U18 en el 2013 (promedió 9,6 puntos y 4,1 rebotes) y el U20 tanto en 2014 como en 2015.

Por último, el caso más particular es el de Fabricio Vay, otro cordobés, en su caso de 31 años. A diferencia de Filloy y Szuchman, tiene una vinculación mayor al básquet argentino: no solo jugó en Gimnasia de Comodoro durante la campaña 2012/13, sino que además llegó a disputar el Mundial U21 con la albiceleste en el 2005. Sin embargo, eso no le impidió aparecer en la lista de Austria para las eliminatorias, recordando su importante relación con el básquet de ese país: jugó allí por primera vez en el 2005 y lo hace de manera ininterrumpida desde el 2013.

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
BASQUET PLUS

Seguir leyendo

Deportes

Súper 20 San Lorenzo venció a Gimnasia y se llevó el tercer lugar: 78-76

Publicado

on

En un final muy sufrido, los de Gonzalo García se impusieron por dos puntos y terminaron el Súper 20 terceros. Gabriel Deck, la gran figura.

Tucker y Johnson pelean por el balón (Foto: Prensa San Lorenz

Más allá de que seguramente no es el objetivo que fue a buscar a Córdoba, San Lorenzo pudo al menos despedirse del Súper 20 con una alegría, al derrotar a Gimnasia por 78-76 para quedarse con el tercer lugar del torneo. El Ciclón no arrancó bien el partido, pero lo terminó remontando de la mano de un tremendo Gabriel Deck, autor de 26 puntos.

Luego de unos primeros minutos con el marcador cerrado, Gimnasia tomó la primera ventaja de la tarde con una gran eficacia desde el perímetro. Los patagónicos anotaron cinco triples en el período, claves para encadenar una ráfaga de 12-0 que les permitió adelantarse e irse al primer descanso al frente por 26-17.

A San Lorenzo parecía costarle meterse en el ritmo del partido, quizá todavía golpeado por la derrota de ayer. Gimnasia se mostraba mucho más sólido en el costado defensivo, mientras que Famous aportaba soluciones importantes en ataque. En el bicampeón de la Liga apenas era para destacar la tarea del cubano Justiz Ferrer, pero igualmente se fueron al entretiempo con una desventaja de doble dígito: 39-29.

La historia comenzó a cambiar a partir del tercer cuarto y tuvo a un protagonista principal: Gabriel Deck. El hombre de la selección Argentina anotó 14 puntos en el período y poco a poco, San Lorenzo se fue metiendo en partido. Los de Comodoro aún mantenían la ventaja (58-55), pero el encuentro ya se disputaba dentro de un escenario de paridad.

La remontada de los capitalinos continuó en las primeras acciones del último parcial, cuando un triple de Deck los dejó arriba por 59-58. El Verde estaba seco en ataque, anotando apenas 3 puntos en 5 minutos y vio como su rival tomaba máxima de 10, mediante una conversión de Calfani. Sin embargo, lejos de dar el partido por perdido, los de Villagrán salieron a tirar el resto y comenzaron a recortar la brecha, con Barrera y Johnson como abanderados.  El propio base uruguayo anotó una jugada de doble y falta a falta de un minuto, para dar vuelta el resultado y dejar a su equipo al frente por 76-73.

El final iba a ser dramático: Justiz descontó con un libre, falló el segundo, pero allí estaba Calfani para tomar el rebote, anotar y además sacar la falta. El uruguayo convirtió el lanzamiento extra y con 8 segundos en el reloj, San Lorenzo pasó a comandar por 77-76. Gimnasia tuvo la última y parecía con chances de llevarse el triunfo, cuando Barrera recibió una infracción en la penetración. Pero el base falló ambos disparos y Deck terminó sentenciando el juego en el otro costado, estampando el 78-76 final.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

Basquet PLus

Seguir leyendo

Tendencia