Connect with us

Deportes

Del Potro se despide de Wimbledon “dejándolo todo”

Publicado

on

“La tristeza de perder un partido así tras tanta lucha y entrega no es el mejor final”, expresó Delpo tras la derrota ante Nadal.

Rafael Nadal puso punto y final a la aventura de Juan Martín del Potro hoy en los cuartos de final de Wimbledon, un día en el que el argentino aseguró que se marcha “dejándolo todo” en la Centre Court del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Fue una batalla histórica, de esas que quedan guardadas para siempre. El español y el argentino libraron un capítulo épico sobre el verde londinense que concluyó en cuatro horas y 47 minutos por 7-5, 6-7 (7-5), 4-6, 6-4 y 6-4.

“La tristeza de perder un partido así tras tanta lucha y entrega no es el mejor final”, se resignó el de Tandil. “Pero esa es la tranquilidad que me queda para irme de este torneo satisfecho”.

Del Potro perseguía en Londres algo más que retornar a las semifinales de Wimbledon cinco años más tarde. En juego, además, estaba asegurarse ser el próximo lunes 16 de julio el número 3 del mundo por primera vez y derrotar a la mejor raqueta del momento.

“Tengo cosas buenas para rescatar y mejorar. Las analizaré cuando esté un poco más tranquilo”, aseguró el número cuatro del ranking de la ATP.

El quinto cabeza de serie superó a su rival en puntos ganados con el primer servicio con un 77 por ciento, frente al 74 por ciento de Nadal. También en golpes ganadores con 77 winners frente a 66. Y completó su cuenta con un total de 33 aces.

“Ha sido muy igualado durante todo el encuentro”, valoró Del Potro. “Nunca sentí diferencia en el marcador”

Lo cierto es que el campeón en el Abierto de Estados Unidos en 2009 fue por delante en el marcador, quedándose a sólo un set de cerrar su billete para semifinales. El cansancio acumulado y el coloso que se levantó al otro lado de la red marcaron la diferencia.

Sobre todo, en el quinto set. Cuando Nadal tomó la ventaja (4-2), el argentino trató de rescatar la diferencia en cada juego al resto. Llegó a disfrutar de cinco oportunidades de break, pero el mallorquín las salvó todas.

“Cuando tuve mis opciones de break en el quinto set para recuperarme, Nadal jugó como el número uno que es. Ahí estuvo la pequeña diferencia del partido”, radiografió el jugador de 1,98 metros.

“El quinto set, quizás fue el mejor set a nivel tenístico por parte de los dos, de puntos fantásticos. Conseguir eso tras casi cuatro horas no es fácil”, confesó. “La gente ha disfrutado del partido, a mí me tocó perder y por eso la sensación no es tan buena”.

A medida que avanzó el duelo, el cansancio fue castigando al hombre que más tiempo había estado en pista. Si bien el balear llegaba con 8 horas y 8 minutos de juego, el de Tandil elevó la cuenta a 10 horas y 13 minutos, jugando durante tres días seguidos sin descanso debido a la lluvia.

“Honestamente, en algunos momentos lo disfrute”, reconoció el argentino. “En otros estaba demasiado cansado para disfrutar. También sabemos que el nivel del tenis es bueno, cuando estamos jugando bien los dos, cuando los puntos son buenos”.

Del Potro ha vuelto a las rondas finales de los Grand Slam, después de firmar las semifinales en Roland Garros y esta vez los cuartos de final en Wimbledon. La temporada además está decorada con dos títulos en Acapulco e Indian Wells. Por todo esto hace una última aclaración: “Más allá de la derrota, las sensaciones son un poco agradables”

FUENTE:MDZA-H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La AFA hizo oficial la salida de Sampaoli: los detalles del acuerdo

Publicado

on

Era cuestión de días, horas o minutos. Sólo faltaba acordar las formas, o los montos, para que la salida de Jorge Sampaoli fuera un hecho. Y, además, llegó la confirmación de la Asociación del Fútbol Argentino

Tras varias reuniones entre el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y los allegados al ex entrenador de Sevilla se logró encontrar un punto de acuerdo que dejó conformes a todos, o a casi todos.

Como resarcimiento la AFA le pagará al entrenador una suma de 1.600.000 dólares en siete cuotas, bastante menos que los 9 millones que le correspondía por echarlo antes de finalizado su contrato.

El próximo lunes la salida se formalizará en los papeles y el periodo de Sampaoli al mando de la Selección Argentina quedará en la historia negra del fútbol nacional.

Diario Popular

Seguir leyendo

Deportes

Salta Basket no comprará la plaza de Argentino

Publicado

on

El club salteño finalmente jugará la próxima temporada de la Liga Argentina; se definió hace minutos, tras una reunión con el Gobierno.

La noche del jueves se fue con la confirmación de que Salta Basket no comprará la plaza de Liga Nacional que puso en venta Argentino de Junín. La dirigencia ni siquiera realizó una oferta formal y llegó a esta determinación tras una reunión con el gobierno local. De esta manera podrán enfocarse plenamente en el armado del plantel para la próxima edición de La Liga Argentina; hoy en día está confirmada la ficha de Stucky y muy encaminada la continuidad de Diego Gerbaudo. El entrenador será Leandro Hiriart.

Por su parte, Argentino de Junín perdió la posibilidad más factible que tenía en la actualidad. Por lo pronto el Turco deberá esperar por si aparece otro club oferente que cumpla con los requisitos (legales y de infraestructura) para jugar en la Liga Nacional, algo que parece poco probable. Vale recordar que se le había abierto una puerta a los salteños porque ningún otro equipo de Liga Argentina había notificado intención de compra a la AdC en el plazo de una semana.

El extracto reglamentario:

 

BASQUET PLUS

Seguir leyendo

Deportes

El ascenso aprobó la gestión de Tapia y la reforma de los torneos: así se jugará el ascenso

Publicado

on

Con la presencia de 118 presidentes o vicepresidentes de las instituciones de todas las categorías involucradas y un apoyo del Consejo Federal, el presidente de la AFA fue facultado para iniciar un proceso que incluirá una reforma integral de todas las categorías tanto metropolitanas como federales. En detalle, mirá todos los cambios.

Este esquema fue presentado por Tapia en este almuerzo masivo de dirigentes que se realizó en Estilo Campo de Puerto Madero y que tuvo sólo otros seis oradores como representantes de sus distintas categorías: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) por los metropolitanos de la B Nacional, Pablo Bossio (Santamarina de Tandil) por los del interior de la B Nacional, Gustavo Sastre (Deportivo Madryn) por el Federal A, Gabriel Fernández (Deportivo Español) por la B Metropolitana, José Coutinho (Deportivo Merlo) por la Primera C y Dante Majori (Yupanqui) por la Primera D.

Con la presencia de 118 presidentes o vicepresidentes de las instituciones, el presidente de la AFA fue facultado para implementar una reforma que llevará a la división de la B Nacional en Primera División Metropolitana y Primera División Federal, la reestructuración de la B Metropolitana y el Federal A, la Primera C y la reorganización del Torneo Federal Regional Amateur y la extinción de la Primera D.

Esta reorganización general que fue guardara bajo cuatro llaves, determina que la próxima temporada de la B Nacional, la última con este formato de equipos metropolitanos y del interior juntas, se disputará a 24 fechas con un ascenso directo y otro por octogonal y sin descensos.

Para todas las categorías y torneos organizados por AFA a partir de la temporada 2019/20 cuando vuelvan los descensos se hará por las últimas posiciones de la tabla, es decir que dejan de existir los promedios, creados allá lejos en 1957.

Un elemento importante que quedó en claro en el cónclave de dirigentes es la necesidad de aumentar los ingresos de TV para los clubes del ascenso, en un reclamo que coincide con la renegociación que se está llevando adelante con TyC Sports por los derechos. Además las instituciones pidieron tratar de reducir los costos de traslados y alojamientos.

Esta decisión de suprimir la pérdida de la categoría permitirá con los ascensos desde la Primera B y Federal A llegar a confeccionar las dos zonas de dieciocho o veinte equipos que, desde la temporada 2019/20, compondrán la Primera División Metropolitana y la Primera División Federal.

A partir de esta división habrá también ascensos desde las categorías inferiores para permitir al Federal A continuar con su estructura actual de 36 equipos –como máxima categoría del Consejo Federal- y al nueva B Metropolitana dejarla conformada con 22 clubes. Ambos torneos mantendrán el status de categorías profesionales.

Luego, en el ámbito Metropolitano quedará la Primera C con 20 representantes en un status de categoría semi profesional y será suprimida la Primera D.

En tanto, en el ámbito del Consejo Federal habrá una segunda categoría denominado Torneo Federal Regional Amateur, también con categoría semiprofeisonal que reunirá a todos los campeones de ligas, de ocho a diez por cada una de las ocho secciones del país.

FUENTE: GOLAZO DEP.-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia