Connect with us

Deportes

Del Potro se despide de Wimbledon “dejándolo todo”

Publicado

on

“La tristeza de perder un partido así tras tanta lucha y entrega no es el mejor final”, expresó Delpo tras la derrota ante Nadal.

Rafael Nadal puso punto y final a la aventura de Juan Martín del Potro hoy en los cuartos de final de Wimbledon, un día en el que el argentino aseguró que se marcha “dejándolo todo” en la Centre Court del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Fue una batalla histórica, de esas que quedan guardadas para siempre. El español y el argentino libraron un capítulo épico sobre el verde londinense que concluyó en cuatro horas y 47 minutos por 7-5, 6-7 (7-5), 4-6, 6-4 y 6-4.

“La tristeza de perder un partido así tras tanta lucha y entrega no es el mejor final”, se resignó el de Tandil. “Pero esa es la tranquilidad que me queda para irme de este torneo satisfecho”.

Del Potro perseguía en Londres algo más que retornar a las semifinales de Wimbledon cinco años más tarde. En juego, además, estaba asegurarse ser el próximo lunes 16 de julio el número 3 del mundo por primera vez y derrotar a la mejor raqueta del momento.

“Tengo cosas buenas para rescatar y mejorar. Las analizaré cuando esté un poco más tranquilo”, aseguró el número cuatro del ranking de la ATP.

El quinto cabeza de serie superó a su rival en puntos ganados con el primer servicio con un 77 por ciento, frente al 74 por ciento de Nadal. También en golpes ganadores con 77 winners frente a 66. Y completó su cuenta con un total de 33 aces.

“Ha sido muy igualado durante todo el encuentro”, valoró Del Potro. “Nunca sentí diferencia en el marcador”

Lo cierto es que el campeón en el Abierto de Estados Unidos en 2009 fue por delante en el marcador, quedándose a sólo un set de cerrar su billete para semifinales. El cansancio acumulado y el coloso que se levantó al otro lado de la red marcaron la diferencia.

Sobre todo, en el quinto set. Cuando Nadal tomó la ventaja (4-2), el argentino trató de rescatar la diferencia en cada juego al resto. Llegó a disfrutar de cinco oportunidades de break, pero el mallorquín las salvó todas.

“Cuando tuve mis opciones de break en el quinto set para recuperarme, Nadal jugó como el número uno que es. Ahí estuvo la pequeña diferencia del partido”, radiografió el jugador de 1,98 metros.

“El quinto set, quizás fue el mejor set a nivel tenístico por parte de los dos, de puntos fantásticos. Conseguir eso tras casi cuatro horas no es fácil”, confesó. “La gente ha disfrutado del partido, a mí me tocó perder y por eso la sensación no es tan buena”.

A medida que avanzó el duelo, el cansancio fue castigando al hombre que más tiempo había estado en pista. Si bien el balear llegaba con 8 horas y 8 minutos de juego, el de Tandil elevó la cuenta a 10 horas y 13 minutos, jugando durante tres días seguidos sin descanso debido a la lluvia.

“Honestamente, en algunos momentos lo disfrute”, reconoció el argentino. “En otros estaba demasiado cansado para disfrutar. También sabemos que el nivel del tenis es bueno, cuando estamos jugando bien los dos, cuando los puntos son buenos”.

Del Potro ha vuelto a las rondas finales de los Grand Slam, después de firmar las semifinales en Roland Garros y esta vez los cuartos de final en Wimbledon. La temporada además está decorada con dos títulos en Acapulco e Indian Wells. Por todo esto hace una última aclaración: “Más allá de la derrota, las sensaciones son un poco agradables”

FUENTE:MDZA-H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Publicado

on

Comu sacó pasaje al F4

Comunicaciones venció nuevamente a Olímpico por 80 a 58, cerró la serie 2 a 1 y sacó pasaje al Final Four del Súper 20. Gadson se destacó con 18 puntos y Battle aportó 14 y 14 rebotes. En la visita, Massey fue lo mejor con 17.

Fue intenso defensivamente el local desde el inicio y rápidamente pudo sacar una diferencia de 9 puntos cuando se jugaban cuatro minutos. Con Gadson y Cequeira (8 puntos) como abanderados en el ataque, Comu se quedó con el parcial por 22 a 14. Apenas lo hecho por Massey sostenía a Olímpico.

En el segundo cuarto la visita seguía errática. Comu le cerraba los caminos a los perimetrales y de esa manera seguía con el aporte de Gadson y Battle ampliando la diferencia que llegó a ser de quince a falta de 1,50. Sobre el final un parcial de 7 a 3 le sirvió al aurinegro para quedarse con el primer tiempo por 43 a 24.

En el inicio del tercer parcial Comu hizo las poseciones largas pero muy erráticas. Eso le permitió a la visita correr la cancha con Guzmán para ponerse 45 a 32. Fue la única reacción que tuvo la visita hasta el final porque allí aparecieron Battle con un doble y simple más cinco seguidos de Safar para volver a sacar 18 y llevarse el cuarto por 61 a 39.

En el último parcial ya la cosa estaba sentenciada desde el inicio. Intentó la visita arrimar pero siempre respondió el local que siguió con la defensa como estandarte para quedarse con el juego por 80 a 58.

Síntesis:

Comunicaciones (80): Cequeira 8, Safar 13, Gadson 18, Giorgi 6, Battle 14 (f.i) Bortolín 8, Defelippo 8, Viana 3, Costa 2, Doglioti, Samaniego. DT: Ariel Rearte.

Olímpico (58): Stanic 2, Machuca 4, Guzmán 13, Massey 17, Torres 2 (f.i) Basabe 3, Diez 10, Basualdo 2, Vásquez, F. Vásquez 5. DT: Adrian Capelli.

Parciales: 22/14- 21/10 (43/24) 18/15-19/19 (80-58)
Árbitros: Diego Rugier, Fabricio Vito, Leonardo Zalazar.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)
Prensa Comunicaciones
Foto: La Liga Contenidos

Seguir leyendo

Deportes

La vuelta del capitán

Publicado

on

La jornada de la Liga Endesa tuvo un momento muy especial. Nicolás Richotti regresó a las canchas luego de 10 meses inactividad. Anotó un doble muy festejado por todos en la gran victoria del Iberostar Tenerife 100 – 66 ante Valencia como local. Nicolás Brussino sumó 7 pts y 3 rebotes.

FOTO IBEROSTAR TENERIFE

Iberostar Tenerife se anotó una gran victoria como local. Se impuso ante Valencia 100 – 66 para mantenerse en alza en el comienzo del campeonato. Nicolás Brussino sumó 7 pts (2-3t2, 1-4t3), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 15 minutos.

El partido tuvo un momento sumamente emotivo. La vuelta de Nicolás Richotti tras 10 meses de ausencia por lesión. El capitán del equipo sumó 2 pts en el 1m26s que estuvo en cancha. Sus compañeros como toda la hinchada protagonizaron un gran festejo cuando ingresó como cuando anotó el doble.

FOTO IBEROSTAR TENERIFE

El partido tuvo muchos vaivenes en general. Tenerife dominó los primeros momentos con Beiran (11), asociaciones y buen juego para extender la diferencia (13 – 8 y 22 – 13). Valencia reaccionó, Thomas (7) fue clave, sumado a un pasaje letal de García (12) para un parcial de 14-2 y terminar 27 – 24 arriba. Iberostar Tenerife tuvo reacción, y pasó a dominar el juego. Una volcada de Brussino para tener la ventaja (35 – 34), Iverson y Staiger sumaron seguido, la defensa sobre García fue clave. Abromaitis tuvo una racha clave (5), y con un 13-3 final quedar 50 – 40.

El local mantuvo su dominio total. Tuvo muchas opciones para anotar, buena defensa interna, y asociaciones claves. Mc Fadden encontró seguido a Iverso, Beiran (7) extendió la ventaja (59 – 45), y Abromaitis (9) fue una verdadera pesadilla en el final del periodo. Valencia con muchas dudas en su defensa, juego y cedió la iniciativa. Tenerife cerró 81 – 58 el periodo, y no dejó dudas en el final. Brussino se agregó con un bombazo y un lindo doble, sumado a todo lo que generó el equipo. Faltando 1m26s ingresó Nicolás Richotti, y con el score 95 – 65 se despachó con un buen doble yendo fuerte al aro y de tablero convirtiendo. Se celebró de fantástica manera por sus compañeros y la hinchada. Enorme premio para su perseverancia y regreso a las canchas.

El ingreso de Richotti y el doble convertido

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Deportes

Magnano elevó su primera lista

Publicado

on

El cordobés Ruben Magnano elaboró su primera convocatoria con la selección de Uruguay. Dos presentaciones cruciales ante Puerto Rico y Estados Unidos buscando meterse en la zona de clasificación directa al Mundial.

Todo listo de parte de Uruguay pensando en los juegos que se le vienen. El charrúa jugará el 29 de noviembre ante Puerto Rico como local, y luego recibirá a Estados Unidos en 2 de diciembre. Dos compromisos de mucha importancia pensando en la posición en la cual se encuentra Uruguay, y las chances para clasificar entre los tres primeros de la general.

Ante esta situación, Rubén Magnano cuenta con los 14 convocados. Uruguay llega tras vencer a México 63 – 60 como local, y quedar 5-3 en las posiciones. Mismo récord que Puerto Rico por ejemplo, a quien tendrá en casa ahora. Respecto de dicho encuentro hay cuatro cambios, con algunos regresos de experiencia para el plantel.

Mathías Calfani y Mauricio Aguiar vuelven a la selección para jugar dichos compromisos. No varió los jugadores en la pintura, aunque cuenta con un perímetro con variantes. El regreso de Gustavo Barrera desde la base, sumado a Andrés Dotti de Defensor Sporting (no debutó en la competencia) y Mauro Zubiaurre de Urunday Universitario (Solo 1 partido jugado en Eliminatorias)

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Tendencia