Connect with us

Policial

Denuncian a seis cadetes por la muerte de Emanuel Garay en La Rioja

Publicado

on

El cadete de 19 años falleció tras un entrenamiento extremo en la Escuela de Policía de La Rio

La investigación ya tiene ocho detenidos: cuatro comisarios y cuatro instructores, acusados por homicidio. Sin embargo, la familia asegura que los cadetes de los años superiores fueron los ejecutores de las torturas ordenadas por sus jefe.

“Los dictámenes médicos son contundentes. El comportamiento de los policías produce una deshidratación, después una insuficiencia renal y como consecuencia una falla orgánica que terminó con la muerte del cadete Garay”, explicó José Azcurra, abogado de la familia de la víctima.

El abogado remarcó que el trágico final pudo haberse evitado. “No se han tomado cartas en el asunto. Esto era algo conocido. En la parte posterior hay una cancha de básquet que se conoce como la sartén, por las altas temperaturas. Los tenían horas de plantón bajo el sol y los han hecho arrastrar. Hay mujeres con pechos quemados”, relató.

Adrián, uno de los hermanos de la víctima, expresó: “Todos sabemos lo que le pasó a Emanuel, recibió una instrucción salvaje, inhumana, que le costó la vida. Nos parte el alma saber que llegó con una buena intención y ese mismo día murió su sueño”.

El joven cuestionó a la fuerza policial. “Esta gente no conoce el valor de la vida, nos duele la indiferencia por la vida. A mi hermano, cuando cayó, no le brindaron ni siquiera los primeros auxilios, lo abandonaron durante media hora bajo el sol”, reclamó.

Garay había sido internado el lunes, luego de pasar por el primer día de instrucción en la Escuela de Cadetes, junto a otros 11 alumnos que terminaron con graves cuadros de salud.

El fiscal general de La Rioja, Hugo Montivero ya había informado a Télam que a partir de una serie de denuncias recibidas el sábado identificaron a un grupo de cinco cadetes de grados superiores, de segundo y tercer año, que son investigados por su presunta participación en los hechos.

Según detalló el funcionario a la prensa, estos cadetes “colaboraron y participaron de algunas de las maniobras” investigadas. Sin embargo, hasta el momento los ocho detenidos son quienes estaban a cargo de la instruccion.

Nexofin

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Policial

Barra de Independiente: avanza la causa contra Pablo Moyano

Publicado

on

Es por asociación ilícita. La fiscal Giorgi fijó fecha para peritar las computadoras con las que se habrían fraguado carnets de socios que no se rendían al club

El proceso judicial contra el vicepresidente de Independiente y número dos del gremio de camioneros, Pablo Moyano, como presunto integrante de una asociación ilícita con un grupo de barrabravas entró en una nueva etapa: la Justicia de Lomas de Zamora fijó la fecha para la realización de los peritajes en las computadoras secuestradas en la sede de Independiente, en el estadio y en la empresa del servicio de software de la entidad de Avellaneda.

Según fuentes judiciales, la fiscal Viviana Giorgi notificó a los imputados Moyano y Héctor Maldonado, secretario general de Independiente, para que designen a los técnicos en informática que participarán en el peritaje de las computadoras, que se realizará el 20 de marzo.

Ese estudio se concretará en la División Lavado de Dinero de la Policía Federal, en Madariaga y General Paz.

Según indica el diario La Nación, a fines de enero pasado, la fiscal había solicitado la imputación contra Hugo y Pablo Moyano, presidente y vicepresidente de Independiente, respectivamente, en la causa en la que también se investiga al ex directivo de la entidad, Noray Nakis, al jefe de la barra brava, Pablo “Bebote” Álvarez, y a otros siete sospechosos como presuntos miembros de una asociación ilícita que extorsionó a jugadores y directores técnicos del club.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Policial

Quién es y qué encontraron en la casa del policía detenido por las narcovalijas

Publicado

on

El hombre es políglota: habla inglés, ruso, húngaro y portugués, y eso le allanó el camino para convertirse en nexo con el Ministerio del Interior de Rusia

Seguir leyendo

Policial

Sabbatella quedó cerca del juicio por los subsidios del AFSCA

Publicado

on

Así lo resolvió la Sala I de la mano de los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero. La misma suerte corrió la legisladora porteña María Andrea Conde (Nuevo Encuentro)

Así lo resolvió la Sala I de la mano de los camaristas Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero. La misma suerte corrió la legisladora porteña María Andrea Conde (Nuevo Encuentro), que supo ser la directora de Proyectos Especiales de la ex-Afsca.

La causa investiga si hubo desvío de fondos -con fines partidarios- en convenios suscriptos con el Foro Argentino de Radios Comunitarias y la Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón, entre otros. El fiscal pidió que se sumen a la causa tres expedientes más y puso bajo sospecha un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes.

Los acusados argumentaron que la agencia “estaba legalmente habilitada tanto a suscribir convenios” como a “elegir las asociaciones beneficiarias”.

Los acusados adelantaron al diario La Nación que apelarán la decisión ante la Cámara de Casación.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Seguir leyendo

Tendencia