Connect with us

Negocios

Dólar: el Banco Central legalizó a los arbolitos

Publicado

on

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió hoy permitir que las casas y agencias de cambio puedan ofrecer en la vía pública la realización de operaciones cambiarias,  con el objetivo de “facilitar el acceso de turistas y del público en general” a estas operaciones.

Según explicó la entidad, los promotores de las casas y agencias de cambio deberán tener una vestimenta o señal identificatoria que indique su vinculación a la casa o agencia de cambio en cuestión.

Además, podrán realizar las operaciones de cambio directamente en la vía pública u ofrecer los servicios de la entidad cambiaria para que sean realizados luego en alguno de sus locales.

El BCRA también facilitó el proceso de autorización de casas y agencias de cambio, con una inscripción online y la posibilidad de iniciar las actividades inmediatamente después de la autorización.

“La nueva modalidad de operatoria mantiene los requisitos de identificación de cada operación en el Régimen Informativo de Operaciones de Cambio (RIOC) y los controles de lavado de dinero”, aclaró la entidad monetaria.

De este modo, el Banco Central busca “facilitar el acceso de turistas y del público en general a operaciones legales de cambio”.

A su vez, autorizó en los últimos días a 16 nuevas casas y agencias de cambio, que en breve iniciarán sus actividades, y ha recibido solicitudes para otras 22 nuevas entidades.

El Cronista

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

La economía más abierta del mundo levantó las trabas a la carne argentina

Publicado

on

Singapur aprobó el ingreso de carne con y sin hueso (enfriada y congelada) de las especies bovinas, ovinas y caprinas.

Las autoridades sanitarias de Singapur aprobaron hoy el certificado veterinario internacional unificado para el ingreso de carne con y sin hueso (enfriada y congelada) de las especies bovinas, ovinas y caprinas provenientes de las zonas libres de fiebre aftosacon y sin vacunación de la Argentina, según confirmó  el embajador argentino en ese país, Federico Barttfeld.

De acuerdo a lo informado por Cancillería, el logro fue resultado del trabajo de la Embajada argentina en ese país asiático, junto con el Ministerio de Agroindustria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

“Este es uno más de todos los avances que estamos teniendo en nuestro plan de integración inteligente con el mundo”, afirmó el canciller Jorge Faurie, y agregó: “El mercado asiático es un horizonte fundamental, y Singapur, en este sentido, es de las economías más favorables desde nuestro concepto de integración comercial”.

“Aumentar la presencia de nuestros productos en las góndolas del mundo permitirá generar más divisas, empleo y confianza sanitaria, fundamental para el crecimiento de nuestra región”, señaló, por su parte, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

 Etchevehere también resaltó el trabajo realizado por los organismos intervinientes, entes sanitarios, de mercados y comerciales que mantuvieron en los últimos meses reuniones bilaterales para conseguir este nuevo acuerdo.

Singapur, una economía abierta

Hasta hoy, Singapur sólo permitía la compra de carne sin hueso de nuestro país, y sólo aceptaba la carne con hueso producida en la Patagonia.

El anuncio se realizó durante una gira comercial de empresarios argentinos que visitaron Singapur con el objetivo de incrementar las ventas de productos argentinos al país asiático. En total son 14 empresas productoras de carnes vacuna, porcina y aviar, pescados y mariscos, vinos, cítricos y granos que mantuvieron más de 220 rondas de negocios con más de 60 importadores, distribuidores y supermercados locales, en un evento organizado por la Embajada argentina.

Singapur es un importador neto de alimentos, y además, según un informe publicado por el Foro Económico Mundial en 2016, es la economía más abierta y favorable al comercio internacional del mundo ya que la gran mayoría de productos que importa están exentos de arancel.

El embajador en Singapur destacó la complementariedad de ambas economías y la oportunidad que representa para los consumidores del país asiático -con uno de los mayores poderes adquisitivos del mundo- los alimentos argentinos con el objetivo de diversificar sus opciones de consumo con productos de alta calidad y precios competitivos.

La misión empresarial argentina contó con el apoyo y la coordinación del Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la AAICI, y la Embajada argentina en Singapur, en el marco de la estrategia nacional de inserción inteligente de nuestro país en la economía internacional.

El Cronista

Seguir leyendo

Negocios

Liberan por completo el ingreso de productos electrónicos al país

Publicado

on

Algunos de los productos electrónicos que comenzarán a ingresar sin trabas son celulares, aires acondicionados, microondas, televisores, aparatos de audio, decodificadores, lectores de CD y altoparlantes

Las “licencias no automáticas” de importación terminaron por desaparecer este jueves para diversos artículos electrónicos, que comenzarán a regirse por “licencias automáticas”, según se desprende de la Resolución 898-E publicada en el Boletín Oficial.

La decisión administrativa que facilita el ingreso de productos electrónicos extranjeros al país fue tomada por la Secretaría de

¿Qué productos incluirá?

Algunos de los productos electrónicos que comenzarán a ingresar sin trabas al país son celulares, aires acondicionados, microondas, monitores, televisores, reproductores de DVD, aparatos de audio, autoradios, decodificadores, lectores de CD y altoparlantes.

“No se trata de una reducción de aranceles, sino de normalización del comercio en línea con el acuerdo firmado hace unas semanas, con el objetivo de apuntar a una mejora de la competitividad del sector y tender a una reducción de los precios de la tecnología para los consumidores”, indicaron a la agencia Télam fuentes del Ministerio de Producción.

Nexofin

Seguir leyendo

Negocios

El 63% de los empresarios es optimista sobre las reformas en el país

Publicado

on

Así lo revela un informe realizado por la consultora Ernst & Young, que destaca una mejora del clima empresarial del 20% con respecto al año pasado.

El 63% de los empresarios argentinos es optimista acerca de las reformas que se están llevando a cabo para mejorar la economía y la competitividad del país, lo que representa un avance del 20% respecto del año anterior, indica un informe privado.

La consultora financiera EY (ex Ernst & Young) dio a conocer la 17° edición del Global Capital Confidence Barometer, que se basa en una encuesta realizada a empresas en 43 países de más de 14 sectores representativos de la economía, y de las cuales 50 pertenecen a la Argentina.

Según el informe, “el 70% de los encuestados prevé un aumento para el próximo año del volumen de fusiones y adquisiciones en Argentina, y el 63% destaca su optimismo acerca de las reformas que se están llevando a cabo para la mejora de la economía y la competitividad del país, lo que representa una mejora del 20% con respecto al año anterior”.

“Es probable que el mantenimiento de un flujo sostenido de operaciones en curso y el retorno de los private equity (capitales privados) como un actor principal en el mercado de las fusiones y adquisiciones, propulsen estas operaciones aún más, ya que los ejecutivos argentinos anticipan que este mercado mejorará en el transcurso del 2018”, afirmó Ignacio Hecquet, socio de Transaction Advisory Services de EY Argentina.

Cien empresarios se comprometieron ayer con el presidente Mauricio Macri para invertir más en ciencia

Destacó que “esta confianza está respaldada por fundamentos económicos sólidos en todos los aspectos, incluída la mejora de las percepciones en cuanto al crecimiento del país y la estabilidad del mercado a corto plazo, que aumentó en 33% en comparación con la última medición”.

Por otra parte, la irrupción del mundo digital domina las conversaciones de la alta gerencia y respecto de este escenario cambiante, el 60% de los ejecutivos argentinos citó el efecto de la tecnología en sus modelos de negocio y la amenaza de la competencia con capacidades digitales como las principales fuerzas disruptivas que afectan sus sectores.

“Como respuesta a estas presiones, la mayoría de los ejecutivos argentinos afirma que está adoptando un enfoque proactivo, adquiriendo habilidades digitales y creando emprendimientos conjuntos para impulsar su transformación digital”, señala el informe.

A medida que miran hacia el futuro, el 62% destinará a inversiones en capital de riesgo corporativo “(‘corporate venture capital‘ o ‘CVC‘) hasta el 10% del capital planeado para adquisiciones con el propósito de acceder a nuevas capacidades y tecnologías”,
finalizó Hecquet.
El Cronista

Seguir leyendo

Tendencia