Connect with us

Internacional

Donald Trump dice medios difunden noticias falsas; por eso prefiere usar Twitter

Publicado

on

Sólo dos días después de organizar un concurso para “coronar al rey de las noticias falsas”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a arremeter contra los medios de comunicación, a los que acusó del creciente uso de fuentes “falsas e inexistentes”, por lo que prefiere las redes sociales.

“Uso las redes sociales no porque me guste, sino porque es la única manera de combatir a una ‘prensa’ deshonesta e injusta, a la que ahora habitualmente se la denomina ‘noticias falsas’. Cada vez emplean más ‘fuentes’ falsas e inexistentes”, escribió Trump en su perfil personal de Twitter.

El presidente, que mantiene una tensa relación con numerosos medios de comunicación del país, a los que ha tachado de “enemigos del pueblo” por su constante publicación de “noticias falsas” e incluso llegó a insinuar que podría retirarle la licencia a una de las mayores cadenas de televisión del país.

I use Social Media not because I like to, but because it is the only way to fight a VERY dishonest and unfair “press,” now often referred to as Fake News Media. Phony and non-existent “sources” are being used more often than ever. Many stories & reports a pure fiction!

De hecho, este nuevo desencuentro se produce después de que el pasado jueves Trump organizara un concurso entre sus seguidores a través de la web de su campaña para las elecciones de 2020, a fin de “coronar al rey de las noticias falsas” con tres candidaturas: las cadenas televisivas CNN y ABC y la revista Time.

En el concurso, en forma de encuesta, insta a los participantes a “puntuar la mayor noticia falsa de 2017” con tres opciones por noticia: “falsa”, “más falsa” y “la más falsa”.

Las críticas de Trump a la prensa son habituales, tal y como reveló la web de noticias Axios el pasado mes de octubre, al dar a conocer que de los 167 ataques vertidos por el multimillonario contra sus supuestos adversarios a través de Twitter, desde que asumió la presidencia en enero, 89 tuvieron como blanco a distintos medios de comunicación.
Fuente: Agencia EFE

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Sorpresa al encontrar una pitón de 4 metros dentro de su pared

Publicado

on

Somchai Subdang, un hombre tailandés de 45 años, estaba viendo la televisión en su casa en Bangkok cuando escuchó un extraño ruido proveniente del interior de la pared.

Subdang llamó a equipos de rescate, que usaron un martillo para romper la pared y acceder al espacio donde se escondía una enorme pitón de cuatro metros de largo, enrollada.

No habían terminado de abrir el agujero cuando la pitón de más de 4 metros salió disparada a atacar a unos de los brigadistas.

Por fortuna, la reacción de los rescatistas fue rápida y pudieron controlar al animal. La temible serpiente fue atrapada y luego llevada a su ambiente natural

Diario Popular

Foto Puente libre

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Seguir leyendo

Internacional

Atentado en Kabul dejó 31 muertos y más de medio centenar de heridos

Publicado

on

Al menos 31 civiles murieron y 54 resultaron heridos este domingo en un atentado suicida en Kabul, capital de Afganistán, contra un centro de empadronamiento electoral para las elecciones legislativas de octubre, según el ministerio de Salud, un ataque que confirma el riesgo de incidentes en esos comicios.

Un kamikaze se hizo estallar en el lugar donde los electores recogen las cédulas de identidad antes de inscribirse.

“Ahora sabmos que el gobierno es incapaz de protegernos“, gritó un hombre, Akbar, insultando al presidente Ashraf Ghani antes que el canal Tolo News (privado) interrumpiera la transmisión. “Muerte al gobierno”, “muerte a los talibanes”, gritaba la multitud a su alrededor, mostrando cédulas ensangrentadas y desparramadas por el suelo.

Los talibanes indicaron, vía su portavoz, Zabibulá Mujahid, que sus “muyaidines no tienen nada que ver con el ataque”, responsabilizando implícitamente al grupo Estado Islámico (EI). El atentado, que no fue reivindicado, se produjo por la mañana en un barrio de mayoría chiita del oeste de la capital, Sasht e Barshi. Los milicianos de EI atacan regularmente a la minoría chiita desde 2016.

“La gente venía a recoger sus cédulas de identidad cuando se produjo la explosión en la entrada. Era un kamikaze“, declaró el jefe de la policía de Kabul, Dawood Amin. Según el portavoz del ministerio de Salud, Wahid Majrooh, el último balance es de “31 muertos y 54 heridos”.

El vocero del ministerio de Interior, Najib Danish, indicó que hubo “10 muertos y 56 heridos“, agregando que “el balance puede ser peor”. Precisó que “el kamikaze llegó a pie y accionó su carga en medio de la multitud”.

Dados los importantes daños, la carga debía ser potente. En el piso había charcos de sangre y numerosos cuerpos. Los coches estaban carbonizados y un edificio de dos pisos, parcialmente destruido.

Foto Ap

Diario Popular

Seguir leyendo

Internacional

Seis países, entre ellos Argentina, abandonan la Unasur

Publicado

on

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron este viernes que suspenderán su participación en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hasta que se garantice “un funcionamiento adecuado” del bloque, según explicaron en una carta que enviaron a Bolivia, que ocupa la presidencia pro-témpore.

El documento, está dirigido al ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Fernando Huanacuni, está firmado por los cancilleres de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú.

“Dadas las circunstancias actuales, los países firmantes hemos decidido no participar en las distintas instancias de Unasur a partir de la fecha hasta tanto no contemos, en el curso de las próximas semanas, con resultados concretos que garanticen el funcionamiento adecuado de la organización”, se dice en el documento

La secretaría del organismo está vacante desde enero del pasado año, cuando dejó de estar a cargo el ex presidente colombiano Ernesto Samper.

En ese sentido, en el documento se señala que esa situación y la “imposibilidad para designar un Secretario General por falta de consenso alrededor del único candidato presentado hasta la fecha” ha tenido “graves consecuencias para el organismo”.

Hasta ahora los Estados miembros no pudieron ponerse de acuerdo sobre ninguna candidatura y la única existente es la del argentino José Octavio Bordón.

Diario Popular

Seguir leyendo

Tendencia