Connect with us

Videos

El ataque masivo al software CCleaner afectó a cerca de 56.000 computadoras en Argentina

Publicado

on

Alrededor de 56.000 computadoras resultaron afectadas en Argentina por el hackeo a CCleaner, una aplicación que optimiza el rendimiento de los dispositivos -al eliminar “archivos basura”- y que fue suplantada durante casi un mes por una copia maliciosa que robaba datos de los dueños de los equipos. El ataque, que ocurrió el 15 agosto y afectó a nivel global a 2,27 millones de equipos, se dirigió a los servidores de la empresa de seguridad informática Avast (propietaria de CCleaner) y fue descubierto el 12 de septiembre por investigadores de Cisco Talos, que hoy publicaron un reporte técnico del incidente.

Así, las personas que durante ese lapso de poco más de un mes descargaron alguna de las dos versiones afectadas (la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud), probablemente hayan instalado la versión infectada del programa. “Estimamos que, en general, 2,27 millones de usuarios en todo el mundo y alrededor de 56K (56.000) en Argentina tenían el software afectado instalado en máquinas con Windows de 32 bits. Creemos que estos usuarios están seguros ahora, ya que nuestra investigación indica que pudimos desarmar la amenaza antes de que fuera capaz de hacer daño”, informaron a Télam fuentes de Avast.

La versión maliciosa de CCleaner contenía un malware que robaba datos de los equipos infectados y los enviaba a los servidores de los atacantes. Entre esos datos figuraban el nombre de la computadora, una lista de los programas instalados (con las actualizaciones de Windows), una lista de los procesos en ejecución, las direcciones IP e información adicional vinculada a si los programas se ejecutaban con privilegios de administrador, precisó en un comunicado Piriform, la empresa británica que creó el CCleaner y que en julio fue adquirida por Avast.

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 168/2018

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 168/2018, con 1 película Argentina que estrenaesta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco de cada una)

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………..
LAS GRIETAS DE JARA un film de NICOLÁS GIL LAVEDRA
FICCION/ SAM 13 AÑOS CON RESERVAS/ 94 MINUTOS
SINOPSIS: Pablo Simó quiere construir la torre de sus sueños, la dibuja hace veinte años, los mismos que lleva casado con Laura, a quien sólo lo une la costumbre y una hija típicamente adolescente.
De pronto, una joven llega al estudio buscando a Nelson Jara y comienza a revelarse la trama de un desestabilizador secreto .
ELENCO: Oscar Martínez,Joaquín Furriel,Soledad Villamil,Sara Sálamo,Laura Novoa,Santiago Segura

Seguir leyendo

Deportes

Presentaron la remera oficial de los 10k Open Sports: “La Carrera del Verano”

Publicado

on

Como ocurre en cada edición de los 10K Open Sports, la indumentaria oficial para corredores supera las metas. En la oportunidad, los participantes de #LaCarreradelVerano contarán con una muy linda y especialmente cómoda remera marca New Ba
Los 10K Open Sports tendrán lugar el próximo sábado 20 de enero con partida y llegada en Plaza España (Av. Libertad y La Costa) La sexta edición organizada por Mutti Eventos ocupará un circuito enteramente costero con sentido norte, retome y llegada al punto de partida. Se correrá sobre distancias de 10 y 5 kilómetros.
Hay dos vías para anotarse. La presencial, en la sucursal Open Sports de San Martín y San Luis, diariamente de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.
 
O bien online en 
Recibirán premios los runners ubicados del 1º al 5º de la general damas y caballeros en 5k y 10k, así como del 1º al 5º de todas las categorías de damas y caballeros de los 10K, con órdenes de compra, trofeos y medallas.
 
Con su inscripción a #LaCarreradelVerano los participantes contarán con todos los servicios de logística, seguridad, hidratación en el recorrido y llegada, kit de corredor con remera técnica oficial NEW BALANCE, número y chip, medalla finisher, derecho a importantes sorteos y más sorpresas.
 
IMÁGENES EDICIÓN 2017 (Full HD)
 
Leandro Sanchez

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela El video que muestra a las fuerzas del régimen de Maduro bombardear la casa donde se había atrincherado Óscar Pérez

Publicado

on

El violento ataque fue realizado con un lanzagranadas antitanque RPG-7 ruso. La filmación evidencia la disparidad entre el poder de fuego de las Fuerzas de Acciones Tácticas Especiales y el del grupo del ex policía, quien había acusado a las autoridades de querer matarlos pese a que querían entregarse

 

 

Impactantes imágenes difundidas en las redes sociales mostraron momentos en los que las fuerzas del régimen de Maduro bombardean la casa en la que se había atrincherado el ex policía venezolano Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero edificios gubernamentales, durante la intensa operación para capturarlo que dejó este lunes al menos siete muertos muertos –entre ellos, el propio Pérez– varios heridos y cinco detenidos.

Pérez estuvo horas acorralado con sus hombres en una casa en la carretera El Junquito, 25 km al noroeste de Caracas. En una docena de videos que difundió en Instagram durante el operativo, había acusado a las autoridades de querer matarlos pese a que querían entregarse. En ese sentido, el video parece confirmar la denuncia del policía rebelde.

Play

En un comunicado, el Ministerio del Interior aseveró que estaban “fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre“, y “abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad” cuando “estaban negociando” su entrega.

El video, sin embargo, evidencia la disparidad entre el poder de fuego de las Fuerzas de Acciones Tácticas Especiales (FAES) y el de Pérez y sus hombres.

La experta en asuntos miliares y presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional , Rocío San Miguel, aseguró en Twitter que el ataque más violento contra la vivienda sitiada se hizo “con un lanzagranadas antitanque RPG-7 ruso de la Fuerza Armada”.

Al presentar su informe anual de gobierno ante la oficialista Asamblea Constituyente, el presidente Nicolás Maduro confirmó que en un enfrentamiento armado “cayeron abatidos” varios “terroristas”, y cinco fueron capturados; dos policías murieron y al menos seis están gravemente heridos, “entre la vida y la muerte”. Sin embargo, no detalló la suerte de Pérez.

Ante el silencio del régimen, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), exhortó al Gobierno a brindar información, ya que “cada minuto de silencio oficial, aumenta el riesgo para la integridad y la vida de las personas detenidas”.

La ONG también condenó en Twitter que el Estado no agotara la vía de la resolución pacífica y que favoreciera un desenlace con muertos y heridos. 

Estado no agotó la vía de la resolución pacífica y propició desenlace con muertes y heridos en operativo de captura de Oscar Pérez. Presencia de Ministerio Público y Defensoría del Pueblo hubiera generado garantías para la solución pacífica y el respeto a la vida de todos

Asimismo informó que el piloto venezolano estaría muerto y su cadáver en la morgue de Bello Monte, en Caracas, desde las 6:30 p. m.

Fuentes periodísticas confirman muerte de Óscar Pérez. Informan que el cadáver fue trasladado a morgue de Bello Monte a las 6:30pm.

Autoridades deben esclarecer los hechos.

Provea aspira que no se repita grave decisión que se tomó en caso José Antonio Tovar Colina “El Picure”.

Piloto, ex agente de la policía científica y actor aficionado de 36 años, Pérez sobrevoló Caracas el 27 de junio en un helicóptero policial, con algunos de sus hombres. Lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior.

El ataque, que no dejó víctimas, ocurrió en medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó más de 140 muertos entre abril y julio de 2017.

“Moriremos de pie defendiendo a nuestra tierra, pero nunca de rodillas ante los tiranos”, dijo en uno sus últimos mensajes en las cuentas de Twitter e Instagram manejadas por sus acompañantes

Infobae

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia