Connect with us

Videos

El ataque masivo al software CCleaner afectó a cerca de 56.000 computadoras en Argentina

Publicado

on

Alrededor de 56.000 computadoras resultaron afectadas en Argentina por el hackeo a CCleaner, una aplicación que optimiza el rendimiento de los dispositivos -al eliminar “archivos basura”- y que fue suplantada durante casi un mes por una copia maliciosa que robaba datos de los dueños de los equipos. El ataque, que ocurrió el 15 agosto y afectó a nivel global a 2,27 millones de equipos, se dirigió a los servidores de la empresa de seguridad informática Avast (propietaria de CCleaner) y fue descubierto el 12 de septiembre por investigadores de Cisco Talos, que hoy publicaron un reporte técnico del incidente.

Así, las personas que durante ese lapso de poco más de un mes descargaron alguna de las dos versiones afectadas (la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud), probablemente hayan instalado la versión infectada del programa. “Estimamos que, en general, 2,27 millones de usuarios en todo el mundo y alrededor de 56K (56.000) en Argentina tenían el software afectado instalado en máquinas con Windows de 32 bits. Creemos que estos usuarios están seguros ahora, ya que nuestra investigación indica que pudimos desarmar la amenaza antes de que fuera capaz de hacer daño”, informaron a Télam fuentes de Avast.

La versión maliciosa de CCleaner contenía un malware que robaba datos de los equipos infectados y los enviaba a los servidores de los atacantes. Entre esos datos figuraban el nombre de la computadora, una lista de los programas instalados (con las actualizaciones de Windows), una lista de los procesos en ejecución, las direcciones IP e información adicional vinculada a si los programas se ejecutaban con privilegios de administrador, precisó en un comunicado Piriform, la empresa británica que creó el CCleaner y que en julio fue adquirida por Avast.

Videos

La insólita respuesta de Moria cuando Wiñazki la enfrentó en la mesa de Mirtha

Publicado

on

La One se le plantó al periodista, que le preguntó por su relación con el kirchnerismo al aire

Invitada a la mesa de Mirtha Legrand este domingo, Moria Casán no contuvo su lengua viperina y se enfrentó a Miguel Wiñazki.

Cuando el periodista le preguntó: “¿Vos no eras kirchnerista?”, la diva no arrugó: “Nunca fui kirchnerista y qué tiene de malo si lo fuera?”.

“Adhiero a la vaginocracia, porque de este agujero salimos todos”, remató.

 

Nexofin

 

 

Seguir leyendo

Videos

Cómo empezó el programa de Víctor Hugo tras su despido

Publicado

on

El periodista Guillermo Favale debió encabezar el noticiero tras la sorpresiva desvinculación del conductor del canal C5N

Tras el despido de Víctor Hugo Morales del canal C5N, el periodista Guillermo Favale fue el encargado de reemplazarlo al frente del noticiero de la tarde de la señal de noticias.

En la apertura, Favale hizo referencia a la desvinculación y le dedicó unas emotivas palabras a su excompañero.

“Buenas tardes, como habrán advertido no está sentado aquí Victor Hugo Morales. Hoy no está Victor Hugo porque ya no está en la empresa. A partir de hoy el noticiero va a ser diferente, pero no quería dejar de destacar que a lo largo de este año y medio hemos compartido este espacio con un enorme profesional, con una destacada figura del periodismo, de quien hemos aprendido mucho y a quien vamos a extrañar. Seguramente con el correr de las horas ustedes tendrán más noticias al respecto”, expuso.

 

Nexofin

Foto : Radionoticias

Seguir leyendo

Sin categoría

ShowMatch no saldrá al aire esta noche

Publicado

on

Por un paro del sindicato de televisión que afecta a todos los canales de aire, el programa no se emitirá; en tanto, el resto mantiene una “programación de emergencia”

n conflicto gremial dejará a ShowMatch fuera del aire esta noche. Así lo confirmaron a LA NACION desde Eltrece, en un día en que la grilla de todos los canales de aire se vieron modificadas debido al alto acatamiento de la medida de fuerza.

El paro por 24 horas convocado por el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) comenzó esta medianoche, en medio de un reclamo por un aumento salarial del 29 por ciento para todos los trabajadores de televisión.

El comunicado de SATSAID
El comunicado de SATSAID. Foto: Archivo

“Nuestra programación habitual se ve afectada por un conflicto gremial con el SATSAID. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”, reza el graph con el que Telefé decidió poner en tema a sus televidentes, en vistas de que sólo sus noticieros están saliendo en vivo. América, en tanto, se vio forzado a emitir repeticiones de Pamela a la Tarde e Infama.

La gran duda era si ShowMatch iba a estar en condiciones de salir en vivo esta noche. Durante las primeras horas de la tarde, se especuló con la posibilidad de que las cámaras empresarias ATA-CAPIT pudiera alcanzar un acuerdo con el sindicato y, de ese modo, el paro fuera levantado. Sin embargo, con el transcurrir de las horas, la producción del programa que conduce Marcelo Tinelli le informó a las autoridades de Eltrece que “no estaban dadas las condiciones” para salir al aire. En su lugar, el canal emitirá una película.

La Nacion

Seguir leyendo

Tendencia