Connect with us

Deportes

El Barcelona se llevó el clásico y le sacó el invicto al Real Madrid: 84-80

Publicado

on

Los catalanes se impusieron como visitantes y le propinaron la primera derrota de la temporada a los de Campazzo, autor de 6 puntos y 3 asistencias.

Campazzo en la marca de Heurtel (Foto: ACB)

El Barcelona mostró las garras en Madrid y se quedó con un intenso clásico español por 84-80, sacándole además el invicto a los dirigidos por Pablo Laso. El partido recién se definió en el cierre y tuvo un trámite extremadamente cerrado durante los 40 minutos. Adrien Moerman fue el goleador de la visita con 19 puntos, mientras que Luka Doncic se destacó en el local con 20.

En el Madrid fue titular Facundo Campazzo, pasando casi 26 minutos dentro del campo de juego. El base cordobés no tuvo una tarde inspirada y más allá de alguna muy buena acción, finalizó con 6 puntos, 3 asistencias, 1 rebote, 1 robo y un irregular 3-9 en lanzamientos de cancha.

El juego comenzó con un ritmo de muchísima intensidad y alta eficacia de parte de ambos. Doncic marcó las primeras diferencias en favor del Madrid, pero el Barcelona se recuperó con bombas de Ribas y Moerman, para reducir la brecha a solo uno al terminar el primer cuarto (19-18 para el dueño de casa). Los de Alonso mostraban un movimiento de balón superior al de su rival, pero ninguno de los dos lograba imponer su dominio por más de uno o dos minutos consecutivos. Las diferencias eran mínimas y al llegar al entretiempo el juego estaba empatado en 45.

Luego de un tercer período en el que se mantuvo la paridad (61-61), se llegó a unos 10 minutos finales dramáticos. Sanders y Fernández comenzaron a ponerse las ofensivas de sus equipos sobre sus espaldas, mientras que Carroll trajo un triple importante para adelantar al Madrid por dos, a falta de tres minutos. Sin embargo, en el cierre lo mejor iba a venir por el lado del Barcelona: Sanders anotó un doble fundamental para pasar al frente, mientras que en el otro costado fallaron Campazzo y Doncic. Heurtel estiró la distancia a tres con 10 segundos (81-78) e inmediatamente los locales cometieron una pérdida insólita en la reposición, con un mal pase de Rudy para Randolph. El propio base francés sentenció la historia desde la línea y decretó el 84-80 final, que le permitió a los catalanes festejar en el derbi más importante de la ACB.

Facundo Campazzo: 6 puntos, 3 asistencias, 1 rebote, 1 robo, 3 pérdidas, 1 tapa, 3 faltas, 2 faltas recibidas, 3-6 en dobles y 0-3 en triples en 25:56 minutos.

Basquet Plus

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Al Thornton abandona Salta y se va a Japón

Publicado

on

En medio de los festejos por el histórico triunfo de Salta Basket sobre San Lorenzo, llegó una noticia inesperada para muchos. El ala pivote norteamericano Al Thornton no seguirá en Los Infernales dado que recibió una oferta millonaria por dos temporadas para jugar en Japón.

Cuestiones contractuales entre un jugador y una franquicia de La Liga hacen que situaciones como las que hoy atraviesa Salta Basket con Thornton sean posibles. Así como el equipo tiene chances de rescindir el contrato del jugador, ellos también pueden dejar el equipo porque la reglamentación lo permite. En este último caso con un resarcimiento mínimo para la franquicia salteña.

Por estas horas la dirigencia de Los Infernales se encuentra abocada a la búsqueda de un reemplazante de Al Thornton, tarea para nada fácil dado que todo es contrarreloj y deberán suplir la ausencia de un grandísimo jugador en la posición de ala pivote. El norteamericano podría sumarse a la selección del país asiático, recibió la tentadora oferta de casi medio millón de dólares por dos temporadas.

El ala pivote, ex NBA, llegó a Salta a fines de diciembre para reemplazar a Quinel Brown. Partido tras partido se fue insertando en la estructura infernal dirigida tácticamente por Ricardo De Cecco. Con varias buenas y muy buenas actuaciones, Thornton rápidamente se transformó en una de las piezas importantes del equipo norteño.

La dinámica y vorágine en los deportes de elite y alto rendimiento hacen que jugadores de renombre como Al sean pretendidos por cifras impostergables, a su vez que los dirigentes salteños tengan que salir al mercado en busca del mejor reemplazante.

RECESO Y VENTANA FIBA

La competencia de La Liga se encuentra en un receso debido a las ventas de la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) donde la selección nacional dirigida por Sergio “Oveja” Hernández afrontará los compromisos clasificatorios para el Mundial de China 2019. La nueva sede será Olavarría donde Argentina recibirá el 23/02 ante Uruguay y el 26/02 frente a Paraguay.

En ese sentido el plantel de Los Infernales tiene tres días libres tras el histórico triunfo ante San Lorenzo y retornará a los entrenamientos el jueves para comenzar a preparar el próximo encuentro ante Ciclisita Olímpico de La Banda en el Estadio Delmi, el sábado 3 de marzo.

Prensa Salta Basket

Seguir leyendo

Deportes

Ciorciari le dice adiós al básquet por una lesión

Publicado

on

El actual base de Hispano Americano se retira del básquetbol profesional a los 37 años víctima de una lesión cervical que se profundizó en un choque en un partido.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Luego que las interconsultas médicas se multiplicaran y los diagnósticos fueran coincidentes, no quedaron dudas para Diego Ciorciari, llegó la hora de privilegiar su calidad de vida y darle la despedida a su carrera de profesional con 37 años y más de 20 años en el medio desde que iniciar en Ferro como juvenil en 1997.

Después de un choque involuntario con un compañero en el partido ante Peñarol se le agudizó un problema cervical que el base ya venía arrastrando y que lo deja no solo muy dolorido sino con riesgos de intervención quirúrgica en una zona muy delicada. Por eso todos los neurólogos consultados aconsejaron que no haga actividad profesional deportiva.

En una entrevista hoy al mediodía con el programa “Uno Contra Uno radio” (AM 570) Diego Ciorciari contó como sucedió el tema de la lesión: “Me lesioné en el partido contra Peñarol, en un pick and roll en un cambio donde yo quedó por delante de Ale Alloatti, me intentan dar el pase por arriba, yo salto la toco a la pelota como si la robara y en ese momento cuando caigo siento como que viene un avión y era el americano que reemplazaba a Mariano (Byró), se me cae arriba del cuello y eso hizo como una atracción para abajo, fue como un sandwich arriba de la cabeza. Ahí sentí un dolor muy fuerte, como una explosión a la altura del cuello bajando por el hombro, sentí un ardor insoportable y se me durmió directamente la zona, pensé que me había sacado el hombro. Me dolía el cuello, la cervical, desde donde termina el hombro para abajo. De ahí pedí que me saquen y fui caminando al vestuario porque no podía más y ahí inicio un poco todo”.

Luego el base narró que: “Después me hicieron unas pruebas de hombro no tenía nada, pensé que era la clavícula y tampoco y esto desencadenó en ir directo al hospital a hacerme una placa y después una resonancia y en ese momento como que se minimizó y a las 12 horas recuperé la sensibilidad en el hombro con algún dolor en el cuello, pero distinto no un dolor de un golpe si no sentí algo como nervioso“.

Ciorciari sostuvo que “A los 3 días jugábamos con Comunicaciones (9 de febrero), un rival directo y era importante que jugara, yo estaba dolorido, pero en ese momento los jugadores somos animales y queremos jugar. Jugué más de 20 minutos y tuvimos la suerte de ganar y ahí faltando 3 minutos para que termine el partido, me pegaron en la cabeza con la suerte de que resbala la mano pero no me comprime y ahí casi me tengo que ir, pero quedaba poco. A partir de ahí empezó el problema, tenía un dolor insoportable al otro día y al siguiente no lo aguantaba más y al tercer día lloraba de dolor porque no había manera de estar parado, sentado ni acostado. El médico me dijo que tenía que ver a un neurocirujano por la lesión que tenía, se veía una artrosis cervical con alguna hernia y tenía que ver un especialista por el tema nervioso. Lo fui a ver esa misma tarde y ni bien vio la imagen me dijo esto es un cuento de terror, me dijo que tenía una cervical totalmente rectificada producto de la actividad y este golpe agravó o disparó una zona comprometida, ahí se me nubló todo y dije qué hago. Después de eso visité cinco neurocirujanos y ninguno me recomendó el deporte de alto rendimiento por la exigencia que tiene y porque iba a seguir dándole un esfuerzo a la cervical, que debería evitar porque uno la esfuerza con la actividad que hace día a día. Me dijeron que tenía que hacer una readaptación para evitar un futuro paso por un quirófano en una zona muy sensible de nuestro cuerpo. La situación pasó de ir a tomar un café con un doctor a una situación horrible, la peor de todas, la que no se sabe si voy a poder seguir jugando”.

De este modo, el jugador se ve obligado a ponerle fin a su carrera, que lo llevó a jugar por España Italia, Puerto Rico y en Argentina vistiendo los colores de Ferro, Gimnasia de Comodoro, Libertad de Sunchales, San Martín de Corrientes, Instituto y actualmente Hispano Americano.
El cuerpo técnico del equipo patagónico deberá ahora readaptar su esquema de trabajo y salir inesperadamente a buscar un base mayor en el mercado para suplir lo que Ciorciari le daba al equipo.

pickandroll.com.ar

Seguir leyendo

Deportes

Federal A: Alvarado cayó ante Estudiantes de Rio Cuarto

Publicado

on

No hizo un mal partido Alvarado ante el líder pero no le alcanzó. Porque se descuidó en una pelota parada y Estudiantes de Río Cuarto no lo perdonó, abrió la cuenta a los 6’ del complemento y después cuidó el resultado, para quedarse con el 1 a 0 que le permite mantenerse como único líder con puntaje ideal de la Zona Ascenso 1 del Torneo Federal A. Encima, se fue expulsado Tomás Mantia y será baja ante Gimnasia de Mendoza el próximo lunes en el Minella.

El primer tiempo del equipo de Mauricio Giganti sembró esperanzas para lo que iba a venir después. Porque controló a un conjunto local que llegaba con pergaminos y que poco inquietó a Juan Francisco Rago. Un remate de Comba que el arquero sacó hacia un costado y reaccionó rápido para tapar el rebote ante Sepúlveda, y un disparo de este último en la única que le ganó a Paulucci que se fue demasiado alto. El resto, fueron buenas intenciones del “celeste” pero que no pudo vulnerar a una defensa bien parada, con Martín Palisi quitando todo lo que le pasaba cerca.

 

Y a partir de la solidez defensiva, se empezó a animar a la hora de mirar para arriba. Erviti no tuvo tanta participación como ante Villa Mitre, pero sí volvió a aparecer Marcos Litre ganando mucho por la derecha y Gonzalo Lucero asomando en el área rival. El neuquino tuvo las dos más claras de la etapa para el “torito”, primero con una volea de derecha, ante un centro de Litre, y luego con un cabezazo que cruzó todo el arco tras un envío de Mantia del otro lado. En los minutos finales, le faltó tranquilidad a la visita para aprovechar buenas contras que pudieron llevar más peligro del que terminaron generando. Así y todo, las sensaciones camino al vestuario eran positivas para los marplatenses.

 

Sin embargo, el complemento fue una suma de fatalidades que terminaron costando la derrota. Porque en un trámite similar a los 45’ iniciales, un córner cambió el partido. Andrés Aimar ejecutó desde la izquierda del ataque, Martín García se escapó de su marca y metió un frentazo de pique al piso, desde el punto penal, nada para hacer para Juan Francisco Rago y a remar de atrás. Los jugadores de Alvarado sintieron el impacto y les costó volver al partido. Giganti movió el banco: adentro Albarracín por Riera y Urquiza por Paulucci, pasando Quiles a la zaga. Enseguida, a los 18’, Mantia vio la segunda amarilla en 10 minutos y se fue a las duchas mucho antes de tiempo, para poner todo más cuesta arriba.

 

Lo que parecía que podía facilitar la tarea del local, no lo fue tanto. Porque Alvarado fue puro corazón y siguió yendo para adelante, dejando espacios que, con velocidad, terminaron cortando los defensores en los intentos de contra ataque del equipo de Marcelo Vásquez. Las pelotas paradas cobraron valor y Erviti remató apenas alto un tiro libre desde una buena posición. Susvielles tuvo una clara ingresando por derecha, pero no remató enseguida, la adelantó mucho y se la sacaron a un costado. Litre también pudo meterse por ese sector y lo trabaron en dos oportunidades. La última fue otro tiro libre del “10”, que cayó en forma de centro, se cerró y se perdió contra el ángulo izquierdo de Peralta que se chocó con el palo y terminó de enfriar el partido en el piso.

 

Una derrota que duele porque se pudo traer algo de Río Cuarto y una desatención en una pelota parada lo dejó con las manos vacías. La tranquilidad de estar a la altura ante el líder, en su casa, con 10 hombres durante un buen rato. Ahora se viene Gimnasia de Mendoza en el Minella, un partido clave para Alvarado que necesita sumar de a tres para seguir metido en la pelea por la clasificación.

 

Síntesis

 

Estudiantes (Río Cuarto) (1): Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Marcos Lamolla, Alan Vester y Martín García; Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar y Javier Fernández; Bruno Sepúlveda y Juan Cáceres. DT: Marcelo Vázquez.

 

Cambios: ST 7’ Maximiliano Zbrun por Aimar, 30’ Juan Reynoso por Cáceres y 37’ Daniel Garro por Sepúlveda.

 

Alvarado (0): Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Tomás Mantia; Martín Palisi y Ezequiel Riera; Marcos Litre, Walter Erviti y Gonzalo Lucero; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

 

Cambios: ST 12’ Wilson Albarracín por Riera, 16’ Emanuel Urquiza por Quiles y 35’ Francisco Molina por Susvielles.

 

Goles: ST 6’ García (E)

Incidencias: ST 18’ expulsado Mantia.

Árbitro: Nazareno Arasa, de Rosario

Estadio: Antonio Candini.

 

Resto de la fecha

Sábado

Gimnasia (Mendoza) 1 – Desamparados (San Juan) 1

Villa Mitre 1 – Ferro de Pico 1

Juventud Unida (San Luis) 2 – Deportivo Roca 0

Fuente: prensa Alvarado-H.Z.

Seguir leyendo

Tendencia