Connect with us

Noticias

El Gobierno ya fijó los feriados puente para los próximos dos años

Publicado

on

Es en el marco de la ley que sancionó en septiembre el Congreso para restablecer los fines de semana largo con el fin de fomentar el turismo interno.
 
El Gobierno definió hoy seis feriados puente para los próximos dos años, en el marco de la ley que sancionó en septiembre el Congreso para restablecer los fines de semana largo con el fin de fomentar el turismo interno.

Así lo hizo a través del decreto 923/2017, publicado en el Boletín Oficial, basándose la norma 27.399 que “facultó al Poder Ejecutivo Nacional a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

En ese marco, en la disposición de hoy, la Casa Rosada determinó que serán “días no laborables con fines turísticos” los días 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre de 2018, que son tres lunes que anteceden al feriado por el Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

En tanto, para 2019 serán no laborables los días 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, también lunes pero en este caso que anteceden los feriados por el Día de la Independencia, Paso a la Inmortalidad del General San Martín y Día del Respeto por la Diversidad Cultural, respectivamente.

La norma que restableció los feriados puente fue promulgada por el Gobierno el 18 de octubre tras ser sancionada en septiembre por el Parlamento.

A través de esa ley, recuerda el decreto publicado hoy, también “se determinó que los feriados nacionales trasladables allí previstos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente”.

La resolución lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Página 1
DÍAS NO LABORABLES 2018-2019
Decreto 923/2017Establécense días no laborables con fines turísticos.
Ciudad de Buenos Aires, 09/11/2017 
VISTO el Expediente N° EX-2017-26364740-APN-DDYME#MTU, las Leyes Nros. 25.997 y su modificatoria y 27.399, y CONSIDERANDO:Que la Ley Nº 25.997 y su modificatoria, declaró de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país.Que conforme a los principios rectores de la citada Ley, el turismo es un derecho social y económico de las personas dada su contribución al desarrollo integral en el aprovechamiento del tiempo libre y en la revalorización dela identidad cultural de las comunidades.Que mediante la Ley Nº 27.399, se procedió a establecer el régimen de feriados nacionales y días no laborables.Que por la norma mencionada en el párrafo anterior, se determinó que los feriados nacionales trasladables allí previstos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente.Que la Ley Nº 27.399 facultó al PODER EJECUTIVO NACIONAL a fijar anualmente hasta TRES (3) días feriados ono laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.Que dicha facultad deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno de la REPÚBLICA ARGENTINA.Que resulta conveniente que el PODER EJECUTIVO NACIONAL fije, para los años 2018 y 2019, los días nolaborables previstos por el artículo 7° de la Ley N° 27.399, con fines turísticos.Que la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones, estableció que compete al MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA entender, entre otros, en los actos de carácter patriótico, efemérides y feriados.Que han tomado la intervención de su competencia los Servicios Jurídicos Permanentes de las Jurisdicciones competentes.Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 7° de la Ley Nº 27.399
El Cronista

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Negocios

Copa Airlines inaugura vuelos directos desde Mendoza a Panamá

Publicado

on

Se transforma así en el cuarto destino de Copa en la Argentina, junto a las ciudades de Rosario, Córdoba, y Buenos Aires.
 
Copa Airlines inauguró sus vuelos entre la ciudad de Mendoza de manera directa con la Ciudad de Panamá.

Con 4 frecuencias semanales, Mendoza se transforma así en el cuarto destino de Copa en la Argentina junto a las ciudades de Rosario, Córdoba, y Buenos Aires.

Con esta nueva ruta, la aerolínea panameña “potencia la economía de la región de Cuyo, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo comercial y turístico con el resto del continente americano”, según subrayó en un comunicado.

Copa Airlines es subsidiaria de Copa Holdings S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance.

“Gracias a esta nueva ruta, los mendocinos ahora vuelan con Copa Airlines directamente desde el aeropuerto El Plumerillo, sin necesidad de viajar vía Buenos Aires o Santiago de Chile, a Panamá, además de ampliar la conectividad de Mendoza con los otros 74 destinos.

Asimismo, Mendoza es ahora otra puerta de entrada a la Argentina, beneficiándose con el turismo receptivo, así como los eventos y congresos.

“Abrimos un nuevo capítulo en la conectividad de la Argentina con las Américas. Copa Airlines está en el país hace 18 años y conecta a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y ahora Mendoza con el resto del continente. A partir de ahora, ofrecemos cuatro puertas para el turismo, el desarrollo económico y la generación de empleo en nuestro país”, expresó Gustavo Esusy, Gerente Regional Mercosur de Copa Airlines.

Esusy también destacó que “los mendocinos eligen Copa Airlines hace varios años para llegar a sus destinos preferidos del Norte, Centroamérica y Caribe y ahora podrán hacerlo de manera más fácil desde el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza”.

El vuelo CM 421 opera con cuatro frecuencias semanales los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:34 am, llegando a Panamá a las 6.30 a.m.  El vuelo de regreso de Panamá, el CM 420, parte los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:40 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen y llegando a las 12:21 a.m. del día siguiente al Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

 

Seguir leyendo

Noticias

Monotributo: vence el plazo para recategorizarse

Publicado

on

La confirmación es obligatoria y se realiza en tres pasos. Hasta el momento ya cumplieron con el trámite el 80% de los monotributistas de las categorías B y C

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que hoy vence el plazo para que los monotributistas de las letras B y C confirmen su categoría.

En esta ocasión el trámite abarca a unos 767.100 contribuyentes, que representan al 26,5 del total de los obligados, destacó la AFIP en un comunicado.

El ente recaudador precisó que “hasta el momento ya cumplieron con el trámite el 80 por ciento de los monotributistas de las categorías B y C”.

La confirmación de la categoría es obligatoria y se realiza en solo 3 pasos desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación “Mi Monotributo”.

Luego de ingresar con Clave Fiscal, el sistema mostrará la información del contribuyente entre la que se encuentra la facturación y los gastos, entre otros conceptos.

Cabe recordar que los monotributistas pueden adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico, donde recibirán recordatorios de vencimientos e incumplimientos, entre otro tipo de información. Pueden hacerlo desde la aplicación para celulares o desde la página web.

Fuente: DyN

Seguir leyendo

Noticias

El mal tiempo genera “ecos falsos” que complican el operativo de recuperación del ARA San Juan

Publicado

on

El vocero de la Armada aseguró que los tripulantes no tienen problemas de víveres ni de oxígeno

El vocero de la armada, capitán de navío Enrique Balbi, aseguró esta tarde que “no se descarta ninguna hipótesis” en torno de lo que pudo haber ocurrido con el submarino ARA San Juan, extraviado el miércoles último, y afirmó que, tal como está equipada la nave, la tripulación no tendría problemas de oxígeno ni de víveres.

Asimismo, el vocero admitió que las malas condiciones del mar en la zona de búsqueda “dificulta” las tareas para localizar la nave.

“No descartamos ninguna hipótesis” respecto de lo que pudo haber ocurrido con el ARA San Juan, que perdió comunicación el miércoles pasado, cuando hacía el trayecto entre Ushuaia y la Base Naval de Mar del Plata.

Como todas las posibilidades están siendo evaluadas, agregó en declaraciones a la prensa, se está trabajando tanto “suponiendo que está en la superficie como en inmersión, con o sin propulsión”. Por otra parte, “no estamos hablando de supervivencia” de los 44 tripulantes que van en el submarino, porque partió de Ushuaia con todo lo necesario para hacer una travesía de 10 días, que debía concluir hoy, y cuenta con “víveres para 15 días más y unos días más también”.

Además, el problema en este momento “no es un tema de oxígeno”, ya que también cuentan con almacenamiento suficiente, dijo.

Balbi precisó que los buques que estaban buscando el submarino con “sondas” que barren el fondo “están capeando el temporal” que se desató en las últimas horas “con olas de cinco metros”.

De esta forma, “reciben tantos ecos falsos en radares que se ve reducido el porcentaje” de posibilidades de detección.
La situación del mar, puntualizó, “dificulta tanto la detección visual como de radar”.

El área de búsqueda, agregó, es un sector “rectangular” a través del Golfo San Jorge, a unos “430 kilómetros del punto más cercano a la costa”, por “fuera de la zona económica exclusiva (argentina), pero dentro de la plataforma continental”, dijo.

DyN

Seguir leyendo

Tendencia