Connect with us

Deportes

¡Épico! Manu tuvo la noche más eficaz de su carrera y ganó San Antonio

Publicado

on

El bahiense tuvo un partido magnifico, sin errar ningún tiro y fue decisivo para que los Spurs superen a los Trail Blazers. ¡A un paso de los playoffs!

Manu y un partido para la historia

Hace tiempo que nos quedamos sin adjetivos para describir a Manu Ginóbili. Por eso, cualquier calificativo que usemos seguramente se quedará corto, a la hora de intentar contar lo que jugó el bahiense esta noche ante los Blazers. El 20 de los Spurs tuvo una actuación para el recuerdo y fue fundamental para que San Antonio derrrote a Portland por 116 a 105 y quede a un solo triunfo de los playoffs.

De hecho, tan buena fue la tarea de Manu, que pasará a la historia como una de sus grandes actuaciones, no solo de la temporada, sino de su carrera: por tercera vez en la misma, terminó un partido con un 100% de eficacia, lanzando 7-7 de cancha. En las anteriores dos ocasiones solo había tomado cuatro lanzamientos, por lo que sin dudas éste fue su rendimiento más eficaz. En total, Ginóbili finalizó con 17 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 4-4 en dobles y 3-3 en triples durante 19 minutos. Ah, y como si esto fuera poco, tuvo un pasaje gigantesco en el último cuarto para abrir el partido.

Portland dominó con pequeñas ventajas durante toda la primera mitad, pero San Antonio siempre se mantuvo a tiro y consiguió el sobrepaso en el tercer período. Todavía con el juego igualado, Manu tuvo una ráfaga de ocho puntos en menos de un minuto, sumando además un rebote y un robo, para abrir una brecha de doble dígito que los Spurs ya no entregarían. El bahiense sumó 10 puntos en el último cuarto y fue la gran figura del equipo, más allá de los 28 puntos de LaMarcus Aldridge y de los 17 que consiguió Dejounte Murray. Por el lado de Portland, no fueron suficientes las 33 unidades de Damian Lillard.

Con este resultado, San Antonio quedó a una victoria de asegurar su ingreso a los playoffs, faltándoles dos encuentros por disputar: Sacramento (local) y New Orleans (visitante). ¿La mala noticia de la jornada? Ganaron Denver, Oklahoma City y New Orleans, tres rivales directos en la furiosa lucha del Oeste.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

Deportes

Formula 1: Remontada y gran triunfo de Hamilton en Hockenheim

Publicado

on

En Alemania la victoria fue para Lewis Hamilton luego de partir desde el P14. El britanico obtuvo su cuarto triunfo de la termporada en una carrera que mutó con la lluvia y las decisiones de equipo. Su compañero Valtteri Bottas fue segundo y Kimi Raikkonen le dio un premio consuelo a Ferrari tras el abandono de Vettel en su casa, tras salirse de pista y quedar en la leca, cuando lideraba la competencia.

Hamilton, defensor del título, aprovechó la concesión de Vettel en un momento de incertidumbre, por la lluvia, para acceder al primer puesto de la carrera y del campeonato.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones.

El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon (Force India), el danés Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron el top-10.

De los puntos se quedó fuera el español Carlos Sainz (Renault) tras recibir una penalización de diez segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) abandonó en la última vuelta, cuando rodaba último, sin opciones de sumar.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) había logrado este sábado la ‘pole’ en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Gracias a un tiempo de 1:11.212, nuevo récord en Hockenheim, Sebastian Vettel inició la carrera desde el primer puesto de la parrilla de salida. Sin embargo, no pudo ampliar su ventaja al frente del Mundial.

Vettel, K.O., en el GP de Alemania.

FUENTE: INFOBAE-H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

Las Leonas aplastaron a España en el debut en el Mundial de Londres

Publicado

on

Ganaron 6-2 con goles de Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo. Bajo el mando de Agustín Corradini, la selección argentina de hockey sobre césped quiere repetir los éxitos de Perth 2002 y Rosario 2010.

Las Leonas integrarán el Grupo C junto con Alemania (6°), España (11°) y Sudáfrica (14°). El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, China (8°), Corea (9°) e Italia (17°). Del Grupo B participarán Inglaterra (2°), Estados Unidos (7°), India (10°) e Irlanda (16°), mientras que el Grupo D estará integrado por Australia (4°), Nueva Zelanda (5°), Japón (12°) y Bélgica (13°).

Argentina buscará conseguir el tercer título de su historia, tras las consagraciones en Perth 2002 y Rosario 2010. Es para destacar que desde la primera conquista, hace 16 años, el seleccionado femenino nunca bajó del podio: 1° Perth 2002; 3° Madrid 2006; 1° Rosario 2010 y 3° La Haya 2014.

Las Leonas comenzaron su participación en el Mundial de Londres 2018 con el pie derecho. El seleccionado femenino de hockey sobre césped tuvo un gran desempeño y se impuso por 6-2 ante España en el debut en el Grupo C de la competencia.

Las dirigidas por Agustín Corradini comenzaron perdiendo. Carola Salvatella abrió el marcador para las españolas ni bien iniciado el encuentro. Tras unos minutos de confusión, las “Albicelestes” tomaron el control de las acciones y revirtieron el marcador con los goles de Julieta Jankunas y Paula Ortiz, este último casi sobre la chicharra del final del primer cuarto.

Con la ventaja a su favor, Las Leonas impusieron su jerarquía y estiraron la diferencia. Agustina Albertario, otra vez Paula Ortiz, Delfina Merino y Noel Barrionuevo (de penal) fueron las artífices de la aplastante victoria. Para las ibéricas, descontó Beatriz Pérez.

FUENTE: INFOBAE/MDZ-H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

El Real Madrid ficha por tres temporadas a Gabriel Deck

Publicado

on

El Real Madrid C. F. y el C. A. San Lorenzo de Almagro han acordado el traspaso del alero Gabriel Deck, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas.

Gabriel Deck (08/02/1995, Colonia Dora, Argentina) reforzará al Real Madrid las tres próximas temporadas. A la plantilla que dirige Laso se incorpora la joya del baloncesto argentino, un alero de 1,98 m, presente y futuro de su país. Tiene 23 años y la campaña pasada fue el líder del San Lorenzo de Almagro, que ganó la tercera Liga consecutiva, promediando 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración; y se proclamó campeón de la Liga de las Américas, terminando con una media de 19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración. En ambos campeonatos fue designado MVP.

El nuevo fichaje madridista es el máximo exponente del relevo generacional de la mejor selección argentina de la historia, la de Ginobili y compañía, y recuerda a uno de los jugadores que ha dejado huella en el club blanco: su compatriota Andrés Nocioni. Deck, que puede jugar perfectamente de ala-pívot, es versátil, con un gran físico, capacidad de salto, talento y, como el Chapu, imprime un enorme carácter y corazón a su juego.

Debutó con 14 años en la Liga argentina con el Quimsa, ganando un Sudamericano de Clubes (2009) y una Liga (2015). En la temporada 2016/17 fichó por San Lorenzo de Almagro, con el que volvió a conquistar la Liga y fue nombrado, además, MVP. Pero la temporada de su consagración ha sido la 2017/18, en la que ha brillado tanto en el aspecto colectivo como individual. En la Liga lideró a su equipo a ganar el título frente al San Marcos, al que derrotaron en la final por un global de 4-2. En el sexto partido, Deck firmó 21 puntos y 13 rebotes.

Fue elegido MVP de la Liga Regular y de la final, en esta última con unos promedios de 15,8 puntos y 8,2 rebotes; mejor jugador nacional, mejor sub-23 e integrante del quinteto ideal. Anteriormente había conquistado la Liga de las Américas, en la que también le eligieron MVP con otro doble-doble en la final ante Mogi Das Cruces (22 puntos y 10 rebotes). A sus 23 años, Deck es un referente en la selección argentina. Ha pasado por todas las categorías inferiores y en 2012 fue el máximo anotador del Mundial sub-17 (21,7 puntos) e integrante del mejor quinteto. El 31 de agosto de 2015 debutó con la absoluta.

Reconocimiento médico de Deck

Gabriel Deck acudió al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Madrid.

FUENTE: ACB.H.Z

Seguir leyendo

Tendencia