Connect with us

Cultura

Escracharon a Avelutto y a Avogadro en la inauguración de la Feria del Libro

Publicado

on

 La 44° edición de la Feria Internacional del Libro quedó inaugurada en el predio de La Rural de Palermo, con un acto que tuvo a la escritora Claudia Piñeiro como oradora principal y que se vio demorado por una protesta de estudiantes y docentes por el cierre de 29 profesorados de la ciudad que escracharon al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.
La inauguración oficial se llevó a cabo este jueves por la tarde en la sala Jorge Luis Borges, del Pabellón Frers, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Fundación El Libro.Los manifestantes que se oponen al cierre de bachilleratos populares, 29 profesorados y al proyecto de UniCABA comenzaron con cánticos al momento en el que Avelluto iba a tomar la palabra, después de la alocución de Piñeiro.

“A los fascistas le pido silencio”, lanzó el funcionario, lo que encedió aún más los cánticos de los presentes.

El ministro aceptó que dos representantes subieran al escenario a tomar la palabra. “Apoyen esta lucha, defiendan la educación pública”, dijeron los estudiantes.

Pablo Avelluto @pabloavelluto

Lamentablemente, una patota de autoritarios nos impidió a @eavogadro y a mí hacer uso de la palabra en la inauguración de la 44 Feria del Libro. Pretender dar lecciones de democracia acallando voces tiene un único nombre: fascismo.

“Ya que los que vinieron a manifestarse de forma autoritaria se manifestaron, que nos dejen hablar”, dijo Avelluto, pero los cánticos continuaron.”Vos, irrespetuoso, no me vas a enseñar a mí lo que es la democracia”, expresó el funcionario y se fue de la sala, mientras los jóvenes le pedían que retire el proyecto. El que también se fue sin pronunciar su discurso fue Avogadro.

En rigor, la Feria, que año a año reúne a los amantes de la lectura y cultura en general, abrió sus puertas al público este jueves alrededor de las 14:30 y podrá ser visitada hasta el próximo 14 de mayo.

Este año, la gran exposición de libros tiene a Montevideo como ciudad invitada de honor, por lo que el próximo sábado 28 de abril a partir de las 20 habrá un homenaje de jazz a Julio Cortázar, murgas, lectura de poemas y variadas performances del vecino país.

Los premios Nobel Mario Vargas Llosa y J. M. Coetzee estarán de visita en la Feria junto a escritores de diferentes países latinoamericanos y europeos.

Uno de los grandes protagonistas de la Feria será el segmento juvenil de booktubers de diferentes países, y también el espacio dedicado a la diversidad sexual.

Ambito

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 220/2019

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 220/2019, con las películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

Foto : cinecritico.net

 

SUEÑO FLORIANOPOLIS un film de ANA KATZ
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS / 106 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA/ BRASIL/ FRANCIA
SINOPSIS: “Brasil es otra cosa” piensan Lucrecia (59) y Pedro (60) al elegir el destino de sus vacaciones. Seguramente, el clima tropical los distraerá de los tiempos difíciles que viven desde que, hace unos meses, decidieron separarse. Pasarán el último veraneo de a cuatro, como en los viejos tiempos: los dos hijos, Flor (20) y Julián (18), ya hacen su vida y tal vez sea la última vez que los acompañen en unas vacaciones familiares.
ELENCO: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Marco Ricca, Andréa Beltrão, Joaquín Garzón, Manuela Martinez, Caio Horowicz

…………………………………………………………….
ANIBAL JUSTO UNA MUERTE un documental de MEKO PURA
DOCUMENTAL/ ATP CON RESERVAS/ 60 MINUTOS
SINOPSIS: Hay quienes dicen que matar a un hombre en el ring y salir absuelto es el crimen perfecto. Aníbal Disanti, a los seis años de edad trabaja de lustrabotas, boyero y vendedor de diarios hasta que un joven rival que tenía en la vida lo llevó a subirse al  cuadrilátero. Viaja rumbo a Buenos Aires. De noche trabaja en un bar, de día entrena en la Federación Argentina de Boxeo. De amateur pasa a fondista profesional hasta llegar a pelear con “El Mono” Gatica. La desgracia, que no tarda en hacerse presente, enfrenta a Disanti y a Storti en un trágico combate.
Sesenta años después, la realidad y la ficción cruzan límites intentando reconciliar a estos dos púgiles.

Seguir leyendo

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 219/2019,

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 219/2019, con la película Argentina que estrena esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

 

A OSCURAS un film de VICTORIA MIRANDA
FICCIÓN/ SAM 16 AÑOS CON RESERVAS/ 80 MINUTOS
SINOPSIS: Thriller psicológico coral donde tres personajes adictos
sobreviven a sus miserias en la Ciudad de Buenos Aires. Lola (Esther Goris)
intenta no dejar caer su talento, amenazado por el paso de los años y los
eventos irreversibles que arrasaron su felicidad. Ana (Guadalupe Docampo),
intentará sobrevivir a una violenta relación con Víctor (Alberto Ajaka)
que la acercará al mundo de la prostitución. Lucio (Francisco Bass) de la
mano de la adicción a la cocaína, destruirá su precaria humanidad. Tres
seres atrapados en la noche porteña intentan torcer sus destinos y
recuperar sus sueños.
ELENCO: Norma Pons, Rafael Ferro, Roberto Carnaghi, Guadalupe Docampo,
Francisco Bass

Seguir leyendo

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 218/2019

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 218/2019, con la película de coproducción Argentina que estrena esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco)

PLAZA PARÍS un film de LUCIA MURAT
FICCIÓN/ SAM 16 AÑOS CON RESERVAS/ 110 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA/ BRASIL/ PORTUGAL
SINOPSIS: PLAZA PARIS es un thriller que muestra el conflicto entre CAMILA una psicoanalista extranjera y su paciente GLORIA trabajadora de la universidad pública de Rio, en la que coinciden. GLORIA trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su padre abusivo y hermano narcotraficante y en las sesiones de terapia con CAMILA, se dará una relación de contratransferencia, donde el miedo del otro dominará la trama.
ELENCO: Grace Passô (Brasil), Joana de Verona (Portugal), Marco Antonio Caponi (Argentina), Alex Brasil (Brasil), Digao Ribeiro (Brasil)

……………………

Seguir leyendo

Tendencia