Connect with us

Sociedad

Ex intendente K prófuga se burla: “Ya estamos en Cancún, besitos”

Publicado

on

Angelina Lesieux, que está acusada de asociación ilícita, escribió un mensaje en Twitter mofándose de la justicia Argentina. Se encuentra junto con su marido, que también está prófugo

La ex Intendenta Perugorría (Corrientes), Angelina Lesieux, tiene una orden de detención, acusada de ser, junto a su marido, “organizadores de una asociación ilícita destinada a sustraer fondos administrados por el Municipio”,  en el marco de planes nacionales de construcción de obra pública que nunca se realizaron o que se realizaron solo en forma parcial.

Sin embargo, decidió usar su cuenta de Twitter para comunicar que está (prófuga) en Cancún, México, con un irónico mensaje. “Ya estamos en Cancún. Besitos”, publicó la ex funcionaria, acusada por el presunto desvío de $ 25.000.000 para obras que nunca se concretaron.

El Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, doctor Martín Vega, había ordenado el último miércoles por la tarde, la detención de la ex Intendenta K y actual concejal junto a su marido, el dirigente liberal Jorge Corona y parte del gabinete de la ex jefa comunal. Sorpresivamente, los agentes de seguridad no la encontraron en su domicilio.

El doctor Lucio Portel, abogado de la ex Intendenta, dijo que Lesieux “no está en la ciudad. Está de viaje… de descanso en una provincia del centro del país. Ella se presentó siempre y no creo que esta vez no lo haga”, sostuvo el letrado, quien adelantó que ya solicitó la eximición de prisión. “Por el caso que se le imputa es muy claro: las obras están hechas”, dijo.

En diálogo con Radio Dos, Portel agregó: “Es una exageración decir que está prófuga porque no la encontraron en su casa”.

Nexofin

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Lanzaron la XVI la Fiesta Nacional del Postre

Publicado

on

En la delegación de Mar del Plata de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, se presentó hoy la XVI Fiesta Nacional del Postre que se llevará a cabo en Balcarce del 20 al 22 de julio en el hipermercado Carrefour de esa ciudad.

Durante el anuncio estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo de Balcarce Dolores Teijeiro, Victoria Hernández de su equipo, y el Director de Coordinación Turística de la Delegación de Mar del Plata, Juan Best.

La actividad se iniciará con la elaboración del postre gigante a cargo de Juan Bodega y Natalia Cerezuela que servirá para colaborar con instituciones. Habrá premios para el ganador del concurso de sabor,  para el stand mejor presentado y además esta confitura se sorteará entre el público.

También, se desarrollarán clases de cocina en vivo con Isabel Vermal (El Gourmet), Pedro Lambertini (Cocineros Argentinos) y  Rocío Espinillo, madrina del evento. El cierre lo hará Iliana Calabró que participará con un gran tiramisú.

La fiesta, pensada para la familia, tendrá diferentes atractivos para los más chicos como títeres a la carta, creación de un postre con dibujo, juegos con música y maquillaje artístico, desde las 17.

 

Cronograma

Viernes 20

15 hs: Inauguración oficial y apertura de las instalaciones.

16 hs: Elaboración y degustación del Postre Gigante.

17 hs: Cocina en vivo.

18 hs: Taller de Cookies: Natalia Cerezuela.

Sábado 21

12 hs: Apertura de las instalaciones.

15 hs: Cocina en vivo del Centro de Formación Profesional Nº 401.

16 hs: Concurso Desafío de postres.

17 hs: Cocina en vivo a cargo de Rocío Espinillo.

18 hs: Cocina en vivo a cargo de Pedro Lambertini.

18 hs: Globología para los más chicos.

Domingo 22

12 hs: Apertura de las instalaciones.

14.30 hs: Cocina en vivo a cargo de Marcela Legarreta y sus nuevos cocineritos.

15 hs: Chiquilusiones, el musical.

16 hs: Cocina en vivo del Sindicato de trabajadores alfajoreros, reposteros, pizzeros y heladeros. Carrera de mozos y camareras.

17 hs: Cocina en vivo a cargo de Isabel Vermal.

17 hs: Malabares, equilibrio y magia para chicos.

18 hs: Cocina en vivo a cargo de Iliana Calabró.

               

Seguir leyendo

Sociedad

Conocé a la esposa hot de Néstor Pitana, el árbitro argentino que dirigirá la final de Rusia 2018

Publicado

on

Pero además de todos los datos revelados sobre la figura de Pitana, llama por demás la atención la figura de su fan número uno, que ad

El misionero, de 43 años, tiene en ella a una fiel seguirá y también a una bellísima mujer, fanática de la cultura fitness; y que cuenta con más de 15 mil seguidores en su perfil de Instagram.

Romina, también misionera, no sólo le envió su apoyo incondicional a través de ese medio a lo largo de los tres partidos que arbitró, sino que lo felicitó por su designación, que corona una buena seguidilla de actuaciones en el torneo, el segundo de este tipo en el que participa. “Felicitaciones, mi amor!!! Explota mi corazón de alegría”, le escribió.

Seguir leyendo

Internacional

La Paz: Cholas se enfrentan en lucha libre

Publicado

on

Inspirada en los campeonatos de lucha libre que se disputan en Estados Unidos y en México, la lucha de Cholitas es un evento en el que las mujeres bolivianas pelean de manera espectacular.

 

“Nelly La Pankarita” (Nelly La pequeña flor en idioma aimara) (arriba) y Wara Fuente: AFP – Crédito: Aizar Raldes

Los espectáculos escenificados se enfocan más en el entretenimiento que en las habilidades. Así, en los últimos años, esta competencia se volvió popular entre los lugareños y  los turistas. Las mujeres cautivan a las multitudes con sus trajes coloridos y sus travesuras entusiastas.

 

Elsa y "La Simpática Ángela"

Por primera vez, un término despectivo para las niñas de herencia indígena o mixta, la palabra “Cholita”, llegó a tener connotaciones positivas como un nombre para las mujeres empoderadas, conscientes de la moda, ingeniosas y orgullosas de Bolivia. Las mujeres indígenas aimaras son ahora dueñas de esta palabra y usan vestimenta icónica y el espíritu combativo para superar el racismo y la opresión que las plagó.

Elsa y "La Simpática Ángela"

"Martha La Altena" y "Susana La Bonita"

Más que entretenimiento y ganancias, es una forma para que las mujeres bolivianas demuestren su valor en un “mundo de hombres”, donde las mujeres indígenas pueden mantener la cabeza alta, hacer su trabajo con orgullo y estar en un lugar de igualdad con los hombres.

La mayoría de las “cholitas” provienen de familias con pocos recursos económicos y encuentran aquí una forma de mejorar, en forma independiente, su propia vida y la de sus familias.

Fotos de Izar Raldes

Edición fotográfica de Dante Cosenza

www.nuevodiariodesalta.com.ar

Seguir leyendo

Tendencia