Connect with us

Sociedad

FELIZ DIA DEL LOCUTOR

Publicado

on

Un poco de historia nunca viene mal y muchas veces el saber no ocupa lugar en este caso para disipar cual es la razón por la cual hoy se festeja el DIA DEL LOCUTOR en ARGENTINA .

El 3 de julio de 1943 un grupo de cultores entusiasta y pionero de la radiofonía, decidieron organizarse en Buenos Aires y fundaron la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), que dio origen a la entidad que los nuclea y también a la fecha conmemorativa del “Día del Locutor” en Argentina.

Según el relato de uno de los protagonistas de aquel evento, los locutores en ese momento se hallaban muy distanciados, al ser parte de radios que diferían en sus orientaciones y, en ocasiones, también competían por audiencia. Sin embargo, la propuesta de crear una entidad gremial de Jorge Omar Del Río halló eco pronto y, ese 3 de julio de 1943, en una sesión extendida hasta las cuatro de la mañana, se creó la Sociedad Argentina de Locutores.

En nuestra entidad CAPRICA tiene como socios a destacados profesionales por caso Augusto Haase

 

y Hugo Cea

en ellos y para todas y todos los LOCUTORES del país los saludamos deseándoles que tengan un MUY FELIZ DÍA.

Sociedad

Conocé a la esposa hot de Néstor Pitana, el árbitro argentino que dirigirá la final de Rusia 2018

Publicado

on

Pero además de todos los datos revelados sobre la figura de Pitana, llama por demás la atención la figura de su fan número uno, que ad

El misionero, de 43 años, tiene en ella a una fiel seguirá y también a una bellísima mujer, fanática de la cultura fitness; y que cuenta con más de 15 mil seguidores en su perfil de Instagram.

Romina, también misionera, no sólo le envió su apoyo incondicional a través de ese medio a lo largo de los tres partidos que arbitró, sino que lo felicitó por su designación, que corona una buena seguidilla de actuaciones en el torneo, el segundo de este tipo en el que participa. “Felicitaciones, mi amor!!! Explota mi corazón de alegría”, le escribió.

Seguir leyendo

Internacional

La Paz: Cholas se enfrentan en lucha libre

Publicado

on

Inspirada en los campeonatos de lucha libre que se disputan en Estados Unidos y en México, la lucha de Cholitas es un evento en el que las mujeres bolivianas pelean de manera espectacular.

 

“Nelly La Pankarita” (Nelly La pequeña flor en idioma aimara) (arriba) y Wara Fuente: AFP – Crédito: Aizar Raldes

Los espectáculos escenificados se enfocan más en el entretenimiento que en las habilidades. Así, en los últimos años, esta competencia se volvió popular entre los lugareños y  los turistas. Las mujeres cautivan a las multitudes con sus trajes coloridos y sus travesuras entusiastas.

 

Elsa y "La Simpática Ángela"

Por primera vez, un término despectivo para las niñas de herencia indígena o mixta, la palabra “Cholita”, llegó a tener connotaciones positivas como un nombre para las mujeres empoderadas, conscientes de la moda, ingeniosas y orgullosas de Bolivia. Las mujeres indígenas aimaras son ahora dueñas de esta palabra y usan vestimenta icónica y el espíritu combativo para superar el racismo y la opresión que las plagó.

Elsa y "La Simpática Ángela"

"Martha La Altena" y "Susana La Bonita"

Más que entretenimiento y ganancias, es una forma para que las mujeres bolivianas demuestren su valor en un “mundo de hombres”, donde las mujeres indígenas pueden mantener la cabeza alta, hacer su trabajo con orgullo y estar en un lugar de igualdad con los hombres.

La mayoría de las “cholitas” provienen de familias con pocos recursos económicos y encuentran aquí una forma de mejorar, en forma independiente, su propia vida y la de sus familias.

Fotos de Izar Raldes

Edición fotográfica de Dante Cosenza

www.nuevodiariodesalta.com.ar

Seguir leyendo

Sociedad

Hernán Lombardi en Diputados por los despidos en TelAm

Publicado

on

Foto Indiario

Seguir leyendo

Tendencia