Connect with us

Policial

Otro “grande” del fútbol en la mira por abusos en inferiores

Publicado

on

La escandalosa y oscura causa judicial que tiene a chicos de las divisiones inferiores de Independiente presuntamente abusados y explotados sexualmente, en el marco de una investigación con seis adultos detenidos, sumará en las próximas horas otra denuncia penal en una fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, por hechos similares con víctimas menores de otro club “grande”.

“Tenemos un testigo, que por el momento vamos a mantener en reserva, que aportará información muy importante sobre prácticas de una red de pedofilia con víctimas de las divisiones inferiores de otro club de los denominados grandes, pero en este caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Creemos, por la información con la que contamos hasta el momento, que las organizaciones criminales se cruzan, ya que el fin es el mismo: abusar de los chicos”, dijo el representante legal de una organización no gubernamental, en declaraciones a POPULAR.

De acuerdo a lo expresado por el vocero, la denuncia se radicará en una unidad fiscal de instrucción del fuero Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires. “El testimonio es muy importante y fuertísimo. Antes de brindar detalles, vamos a realizar la denuncia en la fiscalía porteña. Creemos que es un momento en el que hay que acompañar a las víctimas, que se sientan protegidas y seguras para contar lo que padecieron”, dijo el vocero.

En torno a la causa que sigue la fiscal Soledad Garibaldi de Avellaneda, por los casos de presuntos abusos y explotación sexual de chicos de las divisiones inferiores de Independiente, se sabe que cuatro de las víctimas incriminaron al relacionista público detenido Leonardo Cohen Arazi, mientras que se sumarían estos días los testimonios de otros cinco jóvenes.

En esta causa, además de Cohen Arazi, hay otros cincos detenidos. “Esto recién empieza. Excede al club Independiente. Algunas víctimas refirieron que sufrieron abusos en más de una oportunidad”, señaló la funcionaria del Ministerio Público Fiscal, en línea con la presentación penal que realizará la ONG y que tiene a otro club de los denominados “grandes” con hechos de características similares.

El viernes, la fiscalía de Avellaneda confirmó la detención de Alejandro Carlos Dal Cin, representante de futbolistas juveniles, quien al igual que el árbitro Martín Bustos y Eduardo Fleyta, fueron sindicados como partícipes de los abusos a los que se sometía a los menores.

Otro detenido es el abogado Carlos Tomás Beldi, acusado de encubrimiento al destruir el celular de su defendido Bustos, y el quinto es el relacionista público Leonardo Cohen Arazi. El viernes quedó detenido Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos de las divisiones inferiores.

La fiscal Garibaldi no descartó nuevas detenciones en las próximas horas y destacó: “Las versiones de los chicos son verosímiles, estoy convencida de ello ya que los especialistas detectaron signos de trauma”. Y aseguró que “aún hay ordenes de captura vigentes, no hay órdenes nuevas” y que hay mas personas a las cuales se está investigando.

Desde la investigación, se indicó que en el expediente los acusados fueron imputados por el artículo 119 párrafos 1, 2 y 3 que castiga a quienes abusan de víctimas de cualquier edad que no hayan podido consentir libremente su acción. Es que la defensa del relacionista público dijo que su cliente reconoce haber tenido relaciones íntimas con algunos jóvenes que denuncian abuso, aunque afirma que eran mayores de edad y pagó por sus “servicios”. Para la fiscal, sin embargo, los hechos ocurrieron cuando las víctimas eran menores.}

DIARIO POPULAR

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Policial

Desfiguraron a un colectivero de la Línea 85 en Quilmes

Publicado

on

Se trata de un chofer de la Línea 85, quien fue desfigurado y herido por un grupo de vecinos cuando salía de su casa en Quilmes para ir a trabajar.

Representantes de la empresa de transporte confirmaron la agresión al portal La Noticia 1, aunque no quisieron revelar la identidad de la víctima ni brindar detalles de su estado de salud.

A su vez, indicaron que el servicio no se encuentra afectado, a la vez que señalaron no haber sido notificados de ninguna medida de fuerza eventual por parte de los trabajadores.

Diario Popular

Seguir leyendo

Policial

Hombre desnudo mató a cuatro personas en un restaurant de Estados Unidos

Publicado

on

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Estados Unidos, dejando cuatro muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía local. Según publicó la fuerza en un comunicado, el tiroteo se produjo en un restaurante de Antioch, suburbio al sureste de la ciudad, a las 3:25 de la madrugada.

“Un cliente pudo quitar el rifle al atacante. Estaba desnudo y se fue a pie. Se trata de un hombre blanco con pelo corto”, agrega el texto.

En un parte posterior nombra a Travis Reinking, de 29 años, de Morton, Illinois -720 km al norte de Anitoch-, como persona de interés. La policía afirma que el sospechoso llegó en un vehículo registrado a ese nombre. Asimismo, señala que el tirador fue visto por última vez caminando por Murfreesboro Pike, donde se encuentra el restaurante de 24 horas.

Los medios locales informan que los agentes en la escena indicaron que el tirador poseía un rifle de asalto AR15, un arma comúnmente utilizada en los frecuentes tiroteos en Estados Unidos, donde se ha instalado un debate para aumentar los controles al acceso a las armas de fuego.

Un rifle igual se utilizó en un tiroteo en Las Vegas en octubre pasado que dejó 58 muertos, en tanto Nikolas Cruz se valió de un arma del estilo para disparar contra sus ex compañeros y docentes de una escuela secundaria en Parkland, Florida, dejando 17 fallecidos.

Los estudiantes que sobrevivieron a esa matanza lanzaron una campaña en favor de endurecer los controles de acceso a las armas con enormes manifestaciones, en tanto importantes empresas como Walmart y Dicks Sporting Goods tomaron medidas para restringir la compra de armas en sus tiendas. Pero el tema no ha sido tratado por el Congreso.

Una encuesta de ABC News/The Washington Post divulgada el viernes revela un importante aumento en el apoyo a prohibir la venta de fusiles de asalto. Un 62% de los encuestados dijo apoyar la medida a nivel nacional, cuando a mediados de febrero esa cifra alcanzaba 50% y a fines de 2015 llegaba a 45%.

El sospechoso que buscan las autoridades:

DIARIO POPULAR

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Policial

Cayó “La Banda de Chucky” en un operativo antidroga

Publicado

on

El jefe de la organización era apodado así por las crueles represalias que tomaba con quienes le debían plata. Tres allanamientos se realizaron en los lugares identificados como búnkeres narco, donde guardaban y vendían las sustancias, ubicados muy cerca entre sí, en la zona de las calles 855 y Avenida Provincial, en San Francisco Solano.

La Comisaría 4ª de San Francisco Solano, tras una intensa investigación por venta de drogas, logró desbaratar a una banda narco liderada por un sujeto apodado “Chucky”, a raíz de las salvajes represalias que tomaba con los clientes que le debían dinero.

Las tareas de inteligencia realizadas por los efectivos, al mando del comisario Ricardo Ruiz, permitieron reunir los elementos de prueba necesarios para que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 20 de Quilmes, a cargo de la fiscal Clarissa Antonini, ordene tres allanamientos para los lugares identificados como búnkeres narco, donde guardaban las substancias y la comercializaban.

Se trata de domicilios que estaban ubicados muy cerca entre sí, en la zona de las calles 855 y Avenida Provincial.

Cabe señalar que “La Banda de Chucky” estaba comandada por un peligroso delincuente, que cuando no recibía el pago por los estupefacientes tomaba reprimenda que, en ocasiones, llegaban a terminar en hechos de sangre.

Con apoyo del Comando de Patrullas Quilmes Oeste y móviles de la Policía Local y del Grupo GAD, las fuerzas de seguridad ingresaron simultáneamente en las viviendas y lograron reducir a tres hombres y una mujer. Los implicados quedaron detenidos en el acto y fueron trasladados a la Comisaría 4ª, donde quedaron imputados por el delito de “tenencia y comercialización de estupefacientes”.

Elementos secuestrados

Como resultado del operativo secuestraron cuatro plantas de marihuana y 256 dosis de dicha substancia, por unos 400 gramos, así como también 98 papeles de cocaína por un peso total de 107 gramos.

Asimismo, los uniformados encontraron un arma “tumbera” con la que atemorizaban a los vecinos del barrio y se imponían para comercializar las drogas, además de dinero en efectivo producto del ilícito y teléfonos celulares con los que alertaban sobre la presencia policial.

Dichos elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la doctora Antonini para ser utilizados en instancia judicial.

DIARIO POPULAR

Seguir leyendo

Tendencia