Connect with us

Sociedad

Grupo Indalo: Cristóbal López encontró a su nuevo dueño

Publicado

on

Grupo Indalo: Cristóbal López encontró a su nuevo dueño

Acorralados por las deudas y el temor de terminar en prisión, el empresario y su socio Fabián de Sousa firmaron su salida anteayer, por la tarde

Cristóbal López encontró un candidato para asumir el control del Grupo Indalo. Será el financista Ignacio Jorge Rosner, en representación de un fondo de inversiones internacional, según informaron fuentes dentro del propio espacio.

Según detalla el diario La Nación, acorralados por las deudas y el temor de terminar en prisión, López y su socio Fabián de Sousa firmaron su salida anteayer, por la tarde.

Y de inmediato comenzaron a vaciar el piso 28 de la torre Alem Plaza -donde fijó su sede la petrolera Oil Combustibles-, a metros de la avenida Córdoba.

Mientras López encaraba hacia la puerta de salida, los abogados de Rosner, del estudio Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán, comenzaron a tomar el control del grupo.

Eso incluyó que uno de los socios del estudio, Santiago Dellatorre, contactara ya a algunos altos ejecutivos del holding.

Desde Indalo como Rosner y el estudio Salaverri evitaron emitir comentarios. Pero junto a López confirmaron la negociación con “un fondo internacional”, y adelantaron que se emitiría un comunicado “entre mañana y pasado”, en alusión a hoy y mañana.

Egresado en 1975 del colegio Cardenal Newman -en la promoción anterior a la del presidente Mauricio Macri-, Rosner trabajó para el Grupo Clarín, integró el directorio de Papel Prensa, pasó por los grupos agropecuarios El Tejar y LaBanda, y desde 2005 es el director ejecutivo del fondo Latin American Assets Management LLC, con oficinas en Buenos Aires, San Pablo, México DF, Nueva York y Londres.

LEA MÁS  AFIP exige impedir la venta de C5N y Radio 10

Latin American Assets Management LLC no sería, sin embargo, el fondo que aportaría el capital para tomar el control de Indalo. Rosner se apoyaría en un flamante vehículo financiero para agrupar a los inversores, cuyos nombres no trascendieron.

Dentro del grupo apuntaban, en particular, a otro empresario que mantiene buena relación con la Casa Rosada, Marcelo Mindlin, como el gran inversionista en las sombras.

LEA MÁS  Carrió denunció “graves hechos de corrupción” contra Martiniano Molina

El cuadro dentro del Grupo Indalo se tornó entonces “desesperante”, según calificaron colaboradores de López y De Sousa.

Afrontan pagos por $ 58 millones mensuales, sólo por los intereses de los cheques que repartieron entre financieras de tercer nivel y cuevas de la city porteña, mientras que la deuda por impuestos y aportes previsionales se acrecienta con el paso de cada mes.

Nexofin

Sociedad

Conocé a la esposa hot de Néstor Pitana, el árbitro argentino que dirigirá la final de Rusia 2018

Publicado

on

Pero además de todos los datos revelados sobre la figura de Pitana, llama por demás la atención la figura de su fan número uno, que ad

El misionero, de 43 años, tiene en ella a una fiel seguirá y también a una bellísima mujer, fanática de la cultura fitness; y que cuenta con más de 15 mil seguidores en su perfil de Instagram.

Romina, también misionera, no sólo le envió su apoyo incondicional a través de ese medio a lo largo de los tres partidos que arbitró, sino que lo felicitó por su designación, que corona una buena seguidilla de actuaciones en el torneo, el segundo de este tipo en el que participa. “Felicitaciones, mi amor!!! Explota mi corazón de alegría”, le escribió.

Seguir leyendo

Internacional

La Paz: Cholas se enfrentan en lucha libre

Publicado

on

Inspirada en los campeonatos de lucha libre que se disputan en Estados Unidos y en México, la lucha de Cholitas es un evento en el que las mujeres bolivianas pelean de manera espectacular.

 

“Nelly La Pankarita” (Nelly La pequeña flor en idioma aimara) (arriba) y Wara Fuente: AFP – Crédito: Aizar Raldes

Los espectáculos escenificados se enfocan más en el entretenimiento que en las habilidades. Así, en los últimos años, esta competencia se volvió popular entre los lugareños y  los turistas. Las mujeres cautivan a las multitudes con sus trajes coloridos y sus travesuras entusiastas.

 

Elsa y "La Simpática Ángela"

Por primera vez, un término despectivo para las niñas de herencia indígena o mixta, la palabra “Cholita”, llegó a tener connotaciones positivas como un nombre para las mujeres empoderadas, conscientes de la moda, ingeniosas y orgullosas de Bolivia. Las mujeres indígenas aimaras son ahora dueñas de esta palabra y usan vestimenta icónica y el espíritu combativo para superar el racismo y la opresión que las plagó.

Elsa y "La Simpática Ángela"

"Martha La Altena" y "Susana La Bonita"

Más que entretenimiento y ganancias, es una forma para que las mujeres bolivianas demuestren su valor en un “mundo de hombres”, donde las mujeres indígenas pueden mantener la cabeza alta, hacer su trabajo con orgullo y estar en un lugar de igualdad con los hombres.

La mayoría de las “cholitas” provienen de familias con pocos recursos económicos y encuentran aquí una forma de mejorar, en forma independiente, su propia vida y la de sus familias.

Fotos de Izar Raldes

Edición fotográfica de Dante Cosenza

www.nuevodiariodesalta.com.ar

Seguir leyendo

Sociedad

Hernán Lombardi en Diputados por los despidos en TelAm

Publicado

on

Foto Indiario

Seguir leyendo

Tendencia