Connect with us

Internacional

Guerra en el Vaticano: ¿Peligra la continuidad del papa Francisco?

Publicado

on

Se está creando un clima propicio a que surja un cisma dentro de la iglesia católica; además, se suma en los últimos meses la aparición de diferentes publicaciones

La ideología de Jorge Bergoglio, su populismo, su inacción en la dramática situación en Venezuela, en Cuba, su falta de interés en la protección eficaz de las minorías cristianas en el Medio Oriente.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, se está creando un clima propicio a que surja un cisma dentro de la iglesia católica.

A estos hechos negativos se suma en los últimos meses la aparición de diferentes publicaciones, principalmente en Italia, en Inglaterra, también en los EE.UU. que cuestionan incluso el propio nombramiento del Papa, por no ser legítimo, por ser el producto de componendas mafiosas. Es un verdadero escándalo que sacude actualmente las aguas del Vaticano.

De todas estas publicaciones quisiéramos mencionar, a título de ejemplo, los libros publicados por el italiano Antonio Socci “Bergoglio non e Papa”, por la inglesa Catherine Pepinster “The keys and the kingdom”, por el norteamericano George Neumayer “The Political Pope” y por el italiano Mauro Mazza “Il destino del Papa russo Emodio II”, todos ellos eminentes periodistas y reconocidos vaticanistas.

En el libro “Bergoglio non e Papa”, que desde su publicación agita al mundo católico, Antonio Socci enfoca su crítica fundamentalmente en los supuestos rasgos fraudulentos de la elección de Bergoglio y concluye que Francisco no debería ser Papa sosteniendo irónicamente que tendría que hacer las valijas y volver a su Argentina natal.

Toma de base el informe sobre la realización del cónclave. Allí se relata que el cardenal encargado del recuento de votos se da cuenta que hay uno más de los previstos, son 116 en lugar de 115.

Esta votación se anula de inmediato y el paquete con los votos es quemado sin que nadie lo haya visto y se procede intempestivamente a la sexta elección, que de acuerdo a las normas vaticanas al respecto sería nula.

Se debió haber procedido previamente al escrutinio de las boletas, que podría muy bien haber dado un resultado no favorable al cardenal Bergoglio.

Es más, se debería haber esperado al día siguiente para realizar la sexta votación de acuerdo al artículo 69, que prevé que se pueden hacer sólo cuatro votaciones por día, y no hacerla de inmediato. La conclusión de Socci es simple: “La elección de Bergoglio es nula, nunca existió”.

Y bien y siguiendo en esta investigación de la guerra que se está librando actualmente en el Vaticano debido a las manipulaciones mafiosas que llevaron a Bergoglio al trono de San Pedro, hablemos ahora de un libro que está a punto de aparecer de la autora inglesa Catherine Pepinster, directora de la revista católica inglesa “The Tablet”, bajo el título “The Keys and the Kingdom” (Las llaves y el reino).

Aquí encontraremos más elementos para entender cómo y de manos de quién Jorge Bergoglio se convirtió, supuestamente en forma ilegítima, en Papa.

La autora en su libro nos cuenta que el cardenal inglés Cormac Murphy O’Connor, ex arzobispo de Westminster, organizó en Roma, en días previos a la elección papal, y en la sede de la embajada británica, al menos un encuentro secreto para convencer a los cardenales votantes del Commonwealth para que apoyaran al arzobispo de Buenos Aires.

Excluyó de dicha invitación al cardenal George Pell, australiano, y al cardenal Marc Ouellet , canadiense, prefecto de la congregación de obispos, por ser críticos de Bergoglio, temiendo que éstos desaconsejaran la elección del mismo.

Esta acción del cardenal Murphy O’Connor va en contra de las reglas de un cónclave, en especial del artículo 81, “los cardenales electores se abstendrán de cualquier forma de negociación, acuerdos y promesas, y si esto se hiciera se puede imponer la excomunión de los transgresores.”

Nexofin

Internacional

Irán confirmó que hubo gestiones para hacer caer las alertas rojas

Publicado

on

Lo comunicó oficialmente en una carta enviada por el gobierno de Teherán. Reveló también que el pacto estuvo vigente

La causa por el memorándum con Irán tuvo novedades importantes en los últimos días. El juez Claudio Bonadio ordenó detener a Carlos Zannini, Fernando Esteche, Luis D’Elía, Yussuf Khalil, le dictó la prisión domiciliaria a Héctor Timerman y pidió el desafuero de Cristina Kirchner como senadora también para detenerla.

Todos están acusados de traición a la patria y encubrimiento de los sospechosos iraníes de organizar el atentado a la AMIA.

Ayer, el programa TN Central publicó una carta del gobierno de Irán a la actual administración que prueba que existieron gestiones en 2013 para eliminar las alertas rojas de Interpol, algo negado sistemáticamente por los implicados.

CAUSA AMIA: Documento secreto. La prueba que confirma el pacto entre Argentina e Irán http://tn.com.ar 


El documento es una carta que el ministerio de Relaciones Exteriores de Irán le envió al actual canciller argentino Jorge Faurie para saludarlo por su incorporación a esa cartera.

Titulado “En el nombre de Dios”, el texto confirma la existencia de reuniones y gestiones del exministro argentino Héctor Timerman con la Interpol para que se eliminen las alertas rojas que pesaban sobre los supuestos terroristas que hicieron explotar la mutual judía.

“El gobierno de la República Islámica de Irán con la buena voluntad y con el objetivo de ayudar a esclarecer las verdades sobre el atentado en la sede de la AMIA firmó con el gobierno de la República Argentina, el memorándum de entendimiento fechado el 27 de enero de 2013, tras lo cual y siguiendo la voluntad política de ambos gobiernos las instituciones legislativas y competentes de ambos países lo corroboraron y confirmaron”, apuntó la carta firmada por el ministro iraní Mohammad Javad Zarif.

El punto crucial del escrito es cuando indicó que después de la firma del memorándum, los entonces cancilleres de ambos países “cumpliendo con el artículo 7 del mismo” acuerdo “solicitaron a Interpol poner fin a las obligaciones de esa institución con respecto a la causa AMIA”.

“El ministro de Exteriores de la Argentina en su encuentro del 30 de mayo de 2013 con el entonces Secretario General de Interpol aseguró el cumplimiento de los requisitos contenidos en el memorándum por el gobierno de la Argentina”, cerró el texto.

Seguir leyendo

Internacional

Donald Trump ve entre cuatro y ocho horas diarias de televisión

Publicado

on

El presidente, además, todavía parece “encantado cuando ve su nombre en los titulares” y se siente ansioso si no está involucrado en las noticias por televisión

Donald Trump dedica entre cuatro y ocho diarias a ver televisión, bebe una docena de refrescos de cola de dieta al día y ve a la Presidencia de Estados Unidos esencialmente como una batalla por su supervivencia, aseguró hoy el diario The New York Times.

En una investigación publicada este sábado en su plataforma digital con base en entrevistas con 60 personas cercanas al mandatario, el diario destacó que el presidente comienza a ver televisión desde que se despierta, a las 5:30 de la mañana.

La programación de la televisión por cable es lo que le proporciona “municiones para su guerra de Twitter”, además de que, de acuerdo con el personal de la Casa Blanca, los programas de la mañana pueden dictar la agenda presidencial para el resto del día.

El presidente, además, todavía parece “encantado cuando ve su nombre en los titulares” y se siente ansioso si no está involucrado en las noticias por televisión.

El diario afirmó que Trump ve la Presidencia igual que su victoria contra la candidata Hillary Clinton, “como un premio que debe luchar para proteger cada momento del día, y Twitter es su excálibur”, que era la legendaria espada del Rey Arturo.

La investigación destacó que, pese a que personas “dentro y fuera de Washington se han convencido de que existe una estrategia detrás de las acciones de Trump”, el presidente raras veces tiene un plan más allá de sus obsesiones, impulsos y su instinto de supervivencia.

Asimismo, The New York Times resaltó que “en casi todas las entrevistas, las personas cercanas a Trump cuestionaron su capacidad y su voluntad para diferenciar entre la información errónea de algo que es verdad”.

Entre las fijaciones del presidente están Rusia, Hillary Clinton, Barack Obama, los medios de comunicación que difunden “noticias falsas” y su decepción respecto del procurador general Jeff Sessions, reveló el diario.
Fuente: Notimex

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Internacional

Irak anuncia que derrotó a Estado Islámico y pone fin a la guerra

Publicado

on

El primer ministro dijo que controlan toda la frontera con Siria y dio por terminada la guerra contra el grupo yihadista

Tras más de 3 años de guerra, el primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, aseguró que el Ejército iraquí venció a la milicia terrorista Estado Islámico (EI), que en 2014 llegó a amenazar la existencia del país tras conquistar un tercio de su territorio.

Al Abadi dijo en Bagdad que la región desértica en el oeste de Irak fue totalmente liberada de los yihadistas y que las Fuerzas Armadas “controlan completamente la frontera con Siria”.

De esta manera, Irak Iogró la “liberación de todas las regiones del país”, subrayó el jefe de Gobierno iraquí, quien habló de una victoria “no solo para los iraquíes, sino también para los árabes, los musulmanes y el mundo”.

Blanco de múltiples ofensivas desde hace más de un año, el EI también perdió la mayor parte del territorio conquistado en la vecina Siria, y su “califato” autoproclamado en 2014.

El EI había conquistado hace más de tres años grandes regiones de Irak y Siria. La milicia terrorista llegó a la cima de su poder en junio de 2014, cuando en solo pocas horas logró tomar el control de la ciudad de Mosul, la segunda más grande de Irak. Poco después, el líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, proclamó un “califato” en los territorios conquistados y se autoproclamó como “califa”. Hasta el momento no se sabe si Al Baghdadi sigue con vida o ya murió.

También el teniente general Abdul Amir Yarallah, responsable de la operación militar en la región desértica del oeste, confirmó que los yihadistas fueron derrotados militarmente en todo Irak. La ofensiva fue apoyada por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

Según la coalición, la milicia terrorista perdió más del 95 por ciento de todo el territorio que llegó a controlar en Irak y Siria. En los últimos meses ya había sido expulsada de Mosul, en el norte de Irak, así como de las ciudades sirias de Al Raqqa y Deir ez-Zour.

Pero, según los expertos, el EI tiene células durmientes en Irak y todavía puede derramar sangre perpetrando atentando mortíferos.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Seguir leyendo

Tendencia