Connect with us

Deportes

Heroico Estudiantes de Concordia, ¡a la Final Four!

Publicado

on

El equipo de Lucas Victoriano se sobrepuso a un diferencia de 15 puntos y superó 93-88 a Baurú, para meterse en la instancia decisiva.

Baurú 88 – Estudiantes 93
Estudiantes escribió un nuevo capítulo dorado en su historia en los torneos internacionales: derrotó 93-88 a Baurú y se metió en la Final Four de la Liga de las Américas, el torneo más importante del continente. El partido había comenzado totalmente adverso para los de Lucas Victoriano, pero el amor propio primero y un enorme juego colectivo y defensivo después, fueron los motores de la reacción del Verde. Hubo varios puntos altos, entre ellos Anthony Smith (27 puntos) y Clay Tucker (20 puntos), pero también se destacaron Jasiel Rivero y David Doblas en el marco de un enorme laburo grupal en defensa, sobre todo en el complemento.
Hettsheimeir y Alex Garcia, las principales figuras y vías de gol de Baurú, comenzaron afilados (12 puntos entre ambos), demostrando su jerarquía y cuáles iban a ser los caminos de los brasileños, si Estudiantes no producía ajustes en defensiva. A su vez, el Verde mostró algunas inconsistencias en el 5 contra 5, forzando mucho el juego con Doblas. Así fue como Baurú logró la primera brecha en la medianía del parcial: 14-7. Vildoza ingresó por Orresta (golpe en la nariz) y poco a poco los de Concordia empezaron a remontar, con una defensa más intensa y con un buen trabajo interno de Rivero y Doblas. Pero en el cierre, Baurú volvió a castigar desde el triple (5/8 en el primer cuarto) y tomó 10 puntos de ventaja: 25-15.
En el inicio del segundo período se mantuvo la poca efectividad de Estudiantes: metieron 1 de los primeros 9 triples que ejecutaron y necesitaron dos minutos para volver a sumar, pero Baurú no lo aprovechó. El Verde no se persignó, siguió intentando y clavó los dos siguientes, para acercarse a 6 puntos: 29-23, a falta de 6 minutos para el descanso. A partir de ese momento, se configuró un juego mano a mano, de posesiones cortas, en el que sacó una clara ventaja el brasileño, con un parcial 11-4 a puro triple y con un Hettsheimeir preponderante (40-27). En el cierre repartieron canastas, por lo que los de Demétrius se fueron al entretiempo 47-34 arriba en el marcador, gracias a un doble de costa a costa sobre la chicharra, cortesía del argentino Pierotti.
Estudiantes salió al complemento sumamente agresivo en su forma de juego, tanto atrás como adelante y de esta forma pudo establecer una racha favorable 11-4 en apenas 2:30 minutos (51-45). El tiro de tres puntos fue vital en este parcial (tres en fila), así como en el resto del cuarto, dado que fue la alta efectividad le permitió al Verde ponerse a tiro de Baurú. Tucker, Orresta y Smith tuvieron un desempeño fantástico en ofensiva, mientras que todo el equipo dejó el alma en el aspecto defensivo. A los brasileños se los notaba desconcertados, atónitos e impotentes. Esas sensaciones generaron una antideportiva en el cierre del juego, que el Verde aprovechó para ponerse al frente 65-62 tras 30 minutos de acción.
La dinámica del juego era totalmente diferente a la del primer tiempo. En el último cuarto se mantuvo la efectividad de Estudiantes, sobre todo de Smith y Rivero, que llegaba de la mano de un gran trabajo en lo relativo a la rotación y a encontrar el tiro con ventaja. A su vez, seguían muy agresivos en defensa y eso afectó a Baurú y su ritmo. Esa actitud generó que Doblas llegara a la cuarta falta a 7:30 minutos para el final, así como también Estudiantes a la penalización, una mala noticia para Victoriano.
A falta de 5 minutos, Estudiantes ganaba 82-75 gracias a un triple kilométrico de Tucker, que estaba totalmente encendido, junto con Smith. Pero Baurú no se rindió, el boleto a la Final Four estaba en juego y no iba a dejarlo escapar sin luchar: el triple, como en gran parte de la noche, los mantuvo en juego. Sin embargo, eso no fue suficiente para superar el amor propio de Estudiantes, que en el complemento elevó exponencialmente su actitud y su nivel de juego, para colarse entre los mejores cuatro mejores de América, de una manera total y absolutamente merecida. El marcador final, en el marco de un emocionante festejo, fue 93-88.
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Tragedia en Santa Fe: se mató Juan Marcos Angelini en un accidente con su avioneta

Publicado

on

El piloto, de 31 años, murió al caer su avioneta a kilómetros de Carreras, de donde era oriundo.

Se mató Juan Marcos Angelini en un accidente con su avioneta

El automovilismo nacional está de luto. Juan Marcos Angelini, piloto de Turismo Carretera, murió este domingo al accidentarse cuando manejaba su avioneta cerca de la localidad de Carreras, en Santa Fe, de donde era oriundo.

El accidente se produjo a pocos kilómetros de Carreras en circunstancias que aún no fueron reveladas. Según informó la JIAAC, el organismo que se encarga de la investigación de accidentes e incidentes de aviación civil, se trata de una aeronave Pitts Matr LV-X683 y que el siniestro se produjo aproximadamente a las 16.30.

La Dodge 2016 de Juan Marcos Angelini. (Tony Bosco)

La Dodge 2016 de Juan Marcos Angelini. (Tony Bosco)

El accidente se produjo a pocos kilómetros de Carreras en circunstancias que aún no fueron reveladas. Los bomberos trabajaron en el lugar. La semana pasada, Angelini estuvo haciendo acrobacias aéreas en la previa a la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Rosario.

El piloto de Dodge tenía 31 años y corría en el TC en el equipo UR Racing, en el que intentaba meterse entre los tres de último minuto del campeonato para poder luchar por el título. En la competencia más reciente finalizó segundo, detrás del ganador Matías Rossi. Muchos lo recuerdan como un piloto carismático, de sonrisa permanente.

Sus comienzos en el automovilismo fueron en el karting. Luego pasó por y debutó en el TC Pista en 2006, con Dodge. Al año siguiente peleó el campeonato, pero no pudo alcanzarlo, finalizando en el segundo lugar. En 2008 pudo debutar en el TC y su primera victoria llegó en 2011, en Rafaela.

Angelini era uno de los referentes de la marca en el TC y este año lo había comenzado como uno de los candidatos a pelear por la corona. El piloto de Carreras disputó en total 169 competencias en el Turismo Carretera con dos pole positions, 10 victorias en series, tres triunfos en finales, 12 récord de vuelta y siete podios.

La ACTC, que regula al TC y a sus categorías inferiores, emitió un comunicado sobre el fallecimiento del “Tati”: “La gran familia que compone el Turismo Carretera envía sus condolencias a la familia y amigos de Juan Marcos Angelini, piloto de TC, que falleció hoy a sus 31 años. De gran profesionalismo y calidad humana, el piloto de Santa Fe formó parte de las categorías de la ACTC durante muchos años”.

Algunos sus colegas, apenas conocieron la noticia, dieron su pésame en las redes sociales. Uno de ellos fue Facundo Ardusso, quien este domingo ganó en la competencia del Súper TC 2000 en Termas de Río Hondo.

Facundo Ardusso @FacundoArdusso

De la alegria a la tristeza.
QEPD Tati Angelini.
Fuerte abrazo a toda su familia a la distancia.

Omar Martinez @guriomar1

Fuerte abrazo a la familia Angelini. Queen paz descanse tati

Josito Di Palma @jositoooooo

Noticas de las que nunca queres escuchar.!! Un gran amigo y con muchos momentos vividos juntos.!! Te recordaremos con esa sonrisa y buena onda de siempre.!! Descansa en Paz amigo Tati

Angelini y una entrevista que dio en 2014 a bordo de su avioneta

Noticia en desarrollo…

Clarin

Seguir leyendo

Deportes

Ha vuelto el matador

Publicado

on

San Lorenzo arrancó mostrando su furia ofensiva, y variantes para anotar. Se despachó con un trabajado triunfo 94 – 83 ante Boca en San Luis. El elenco de Gonzalo García sufrió un duro arranque (9-24), emparejó en el segundo, y destrozó al xeneize en el tercero (35 – 13). Gran presentación para Fjellerup con 18 pts y Sims con 17 pts. Aguirre fue figura con 13 pts, 7 rebotes y 7 asistencias. No alcanzó lo hecho por Flor con 23 pts.

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
FOTO PRENSA SAN LORENZO

El partido inaugural del Súper 20 tuvo como detalle especial la entrega de los anillos para los campeón detrás de la conquista del campeonato de Liga 2017/2018, con la particularidad de que Matías Sandes lo recibió ahora jugando justamente para su rival ocasional: Boca Juniors.

Boca comenzó mejor parado con Konsztatd y Flor jugando para romper y pasar y con Jasiel Rivero anotando dos triples ante la cara de Curbelo para el primer parcial 0-11 favorable a quien hacía de visitante. Por el contrario San Lorenzo lució errático y apresurado (0/6 en triples) con Curbelo tomando muchas decisiones ofensivas pero sin porcentaje.

Gonzalo García paró el juego con un minuto y Mata fue con Rivero después de minuto. Dos buenas acciones defensivas le permitieron acelerar a San Lorenzo para meter cinco puntos en fila (5-11) pero a la defensa del ciclón se le salieron del libreto Eric Flor (dos triples) y Matías Sandes (enorme atrás y adelante)para tomar distancia máxima de 14 (7-21).

El cuarto terminó con una joya de Flor que cerró el parcial con un triple por encima de Meyinsse para el definitivo 9-24.
FOTO PRENSA SAN LORENZO

Para el segundo cuarto San Lorenzo encontró respuesta en su banco de suplentes con Fjellerup (10 pts) y Donald Sims para achicar a nueve (19-28). Fue entonces que apareció Adrián Boccia para estirar la ventaja nuevamente (22-35).

Con la ventaja recuperada otra vez Boca se sintió cómodo ante los arrebatos individuales del 1×1 de la ofensiva del campeón. Y una vez más el tándem Flor-Sandes desarmaron la defensa de su rival (28-41).

El reto de Gonzalo García en el tiempo muerto más el reingreso de Aguirre le sirvió a su equipo para un pequeño parcial de 8-4 (36-45) y el rápido minuto de Guillermo Narvarte que no quería que San Lorenzo reaccione.

El primer tiempo cerró con un Boca que se fue desdibujando un poco en ofensiva en el final pero bancando con defensa el 37-45 de la primera mitad.
FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El comienzo del segundo tiempo fue un vendaval azulgrana para ponerse rápidamente a uno (51-52) donde Penis Aguirre se hizo dueño de todo con tres triples seguidos. Después del minuto y el enojo grande de Narvarte el ciclón pasó al frente por primera vez 55-56.

El técnico de Boca dejó a Konsztatd y Flor en el banco por los ingresos de Gargallo y Sansimoni. Los cambios destinados a endurecer la defensa logró inicialmente su cometido pero se quedó sin gol y San Lorenzo repartiendo el goleo y sobre todo corriendo desde el rebote se fue ocho arriba (64-56).

En Boca volvieron rápido base y escolta titular pero el viento a ya había cambiado porque después de la lluvia de triples de Penka apareció Sims y se sumó a la fiesta. San Lorenzo comenzó a jugar más cómodo y cómo más le gusta: corriendo. El violento parcial fue 35-13 para entrar al último cuarto arriba 72-58.
FOTO PRENSA SAN LORENZO

El último cuarto comenzó con el mismo envión que traía el segmento anterior y San Lorenzo dominaba con amplitud (81-62). Si bien la victoria del equipo de Gonzalo García nunca peligró Boca llegó a achicar hasta ponerse a nueve.

El técnico de San Lorenzo pidió minuto, ordenó el cierre y volvió el Penka Aguirre para manejar los tres minutos finales. Boca siguió intenso sin cerrar el juego pero abdicando ante un mejor equipo con individualidades que fueron apareciendo oportunamente para dar un buen primer paso de un viaje muy largo.

@pablotosal

Seguir leyendo

Deportes

Arde Río Gallegos: Carter no se presentó en Hispano y fichó con otro club

Publicado

on

El panameño no regresó a la ciudad patagónica tras la ventana FIBA y desde la institución denunciaron su contrato ante FIBA.

A pocos días de debutar en el Súper 20, Hispano se encontró con un problema de enormes dimensiones: Javier Carter, que tenía contrato con la institución patagónica, no se presentó en Río Gallegos luego de representar a la selección de Panamá en la más reciente ventana FIBA. Pero lo que más molestia generó fue su decisión de fichar con un club de Israel, pese a tener otro acuerdo previamente firmado.

Fuentes cercanas a la institución nos confirmaron que se denunció el contrato del panameño ante la AdC y la FIBA. La idea es que se lo inhabilite. Sin dudas es un mazazo para todo el mundo de Hispano, ya que Javier Carter se había acoplado muy bien en la última temporada y se había convertido en una pieza importante para el Celeste. De hecho, promedió 12.6 puntos, 8 rebotes y 1.1 tapones, en sus 30 partidos con la camiseta del equipo patagónico en Liga Nacional.

Foto: Prensa Hispano

Seguir leyendo

Tendencia