Connect with us

Deportes

Heroico Estudiantes de Concordia, ¡a la Final Four!

Publicado

on

El equipo de Lucas Victoriano se sobrepuso a un diferencia de 15 puntos y superó 93-88 a Baurú, para meterse en la instancia decisiva.

Baurú 88 – Estudiantes 93
Estudiantes escribió un nuevo capítulo dorado en su historia en los torneos internacionales: derrotó 93-88 a Baurú y se metió en la Final Four de la Liga de las Américas, el torneo más importante del continente. El partido había comenzado totalmente adverso para los de Lucas Victoriano, pero el amor propio primero y un enorme juego colectivo y defensivo después, fueron los motores de la reacción del Verde. Hubo varios puntos altos, entre ellos Anthony Smith (27 puntos) y Clay Tucker (20 puntos), pero también se destacaron Jasiel Rivero y David Doblas en el marco de un enorme laburo grupal en defensa, sobre todo en el complemento.
Hettsheimeir y Alex Garcia, las principales figuras y vías de gol de Baurú, comenzaron afilados (12 puntos entre ambos), demostrando su jerarquía y cuáles iban a ser los caminos de los brasileños, si Estudiantes no producía ajustes en defensiva. A su vez, el Verde mostró algunas inconsistencias en el 5 contra 5, forzando mucho el juego con Doblas. Así fue como Baurú logró la primera brecha en la medianía del parcial: 14-7. Vildoza ingresó por Orresta (golpe en la nariz) y poco a poco los de Concordia empezaron a remontar, con una defensa más intensa y con un buen trabajo interno de Rivero y Doblas. Pero en el cierre, Baurú volvió a castigar desde el triple (5/8 en el primer cuarto) y tomó 10 puntos de ventaja: 25-15.
En el inicio del segundo período se mantuvo la poca efectividad de Estudiantes: metieron 1 de los primeros 9 triples que ejecutaron y necesitaron dos minutos para volver a sumar, pero Baurú no lo aprovechó. El Verde no se persignó, siguió intentando y clavó los dos siguientes, para acercarse a 6 puntos: 29-23, a falta de 6 minutos para el descanso. A partir de ese momento, se configuró un juego mano a mano, de posesiones cortas, en el que sacó una clara ventaja el brasileño, con un parcial 11-4 a puro triple y con un Hettsheimeir preponderante (40-27). En el cierre repartieron canastas, por lo que los de Demétrius se fueron al entretiempo 47-34 arriba en el marcador, gracias a un doble de costa a costa sobre la chicharra, cortesía del argentino Pierotti.
Estudiantes salió al complemento sumamente agresivo en su forma de juego, tanto atrás como adelante y de esta forma pudo establecer una racha favorable 11-4 en apenas 2:30 minutos (51-45). El tiro de tres puntos fue vital en este parcial (tres en fila), así como en el resto del cuarto, dado que fue la alta efectividad le permitió al Verde ponerse a tiro de Baurú. Tucker, Orresta y Smith tuvieron un desempeño fantástico en ofensiva, mientras que todo el equipo dejó el alma en el aspecto defensivo. A los brasileños se los notaba desconcertados, atónitos e impotentes. Esas sensaciones generaron una antideportiva en el cierre del juego, que el Verde aprovechó para ponerse al frente 65-62 tras 30 minutos de acción.
La dinámica del juego era totalmente diferente a la del primer tiempo. En el último cuarto se mantuvo la efectividad de Estudiantes, sobre todo de Smith y Rivero, que llegaba de la mano de un gran trabajo en lo relativo a la rotación y a encontrar el tiro con ventaja. A su vez, seguían muy agresivos en defensa y eso afectó a Baurú y su ritmo. Esa actitud generó que Doblas llegara a la cuarta falta a 7:30 minutos para el final, así como también Estudiantes a la penalización, una mala noticia para Victoriano.
A falta de 5 minutos, Estudiantes ganaba 82-75 gracias a un triple kilométrico de Tucker, que estaba totalmente encendido, junto con Smith. Pero Baurú no se rindió, el boleto a la Final Four estaba en juego y no iba a dejarlo escapar sin luchar: el triple, como en gran parte de la noche, los mantuvo en juego. Sin embargo, eso no fue suficiente para superar el amor propio de Estudiantes, que en el complemento elevó exponencialmente su actitud y su nivel de juego, para colarse entre los mejores cuatro mejores de América, de una manera total y absolutamente merecida. El marcador final, en el marco de un emocionante festejo, fue 93-88.
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

NBA Zamba de campeón

Publicado

on

Golden State Warriors brindó un verdadero espectáculo. Goleó a Houston Rockets por un contundente 125 – 86 merced a un increíble segundo tiempo que ganó ¡72 – 42! Curry fue la figura con 35 pts y 5-12 en triples. Lo siguió Durant con 25 unidades. El campeón quedó 2-1 al frente en la serie final del Oeste.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Una literal paliza la del campeón vigente de la NBA. Golden State Warriors pudo afianzar lo realizado como visitante, y finalmente quedar 2-1 en su casa. Un concierto fue el segundo tiempo para no dejar dudas, y tratar de derribar a quien fuera el uno en la Etapa Regular. Curry calentó la muñeca, sumado a pasajes fantásticos de todo el quinto para dominar las acciones. Poco, muy poco de Rockets intentando recuperar la ventaja.

En el aspecto individual, varios fueron los sobresalientes. Stephen Curry la gran figura del encuentro con 35 pts (5-12t3), seguido de Kevin Durant con 25 pts, 6 rebotes y 6 asistencias. Además, la tarea de Thompson con 13 pts y Green con 10 pts y 17 rebotes. En la visita, Harden apenas terminó con 20 pts, seguido de Paul y Capela con 13 unidades c/u.

El comienzo fue equilibrado. Harden (5 asist) alimentó a todo el equipo que respondió muy bien. Gordon y Capela como figuras, aunque poco a poco Warriors fue encontrando variantes y solidez. Iguodala (6) y Green (5) fueron claves para sostener el rimo, sumado al goleo de Curry (5). Warriors contó con un magnífico cierre de cuarto. Un parcial de 11-0, donde Durant (9) fue clave para terminar finalmente 31 – 22 al frente. De a poco Harden se encendió (9), aunque no pudo ante el colectivo local. Thompson acompañó a Curry, sumado al despliegue de Durant, y Green (5 pts, 7 reb, 5 asist). Warriors se escaparon (44 – 32), aunque Harden y Paul se encargaron de achicar. El local continuó regular y efectivo, y cerró 54 – 43 la primera parte.

El resumen de la goleada de Warriors ante Rockets

Warriors resolvió con una plasticidad formidable el partido. Curry y Durant tuvieron un tercer cuarto demoledor para deshacerse de Rockets. Un comienzo de 10-0 de la mano de ambos para tener +21 de ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Más allá de algún descuento de Rockets, Warriors demostró su contundencia en todo momento. Un bombazo de Curry, y luego otro de Durant para establecer la máxima de 84 – 56. Fueron literalmente dos máquinas anotando.

Durant anotó 15 pts y Curry 18 pts para quedar 88 – 67 finalmente en el periodo. Warriors continuó con su festival de puntos, Curry anotó 8 pts más con sendos bombazos para liquidar la historia. Thompson y Green defendieron, rebotearon y anotaron de paso. Rockets completamente perdido, y la ventaja imposible de remontar (107 – 78) con medio cuarto aún por jugar. Quedó tiempo para el unipersonal de Cook (10), sumado a Young y McGee para completar la noche.

La gran actuación de Curry con 35 unidades

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Deportes

Futbol Local: Se siguen sumando a la zona campeonato

Publicado

on

River, Alvarado, San Lorenzo, Nación, Los Andes y Quilmes lograron meterse en el grupo de arriba finalizada la octava fecha del Torneo “Norberto Omar Eresuma”
A falta de una sola fecha para la conclusión de la Primera Fase del Torneo de Primera División, diez equipos han sacado pasaporte para lo que será la Zona Campeonato mientras que otros doce pelearán en la última fecha por las cinco plazas restantes.

Apuntando directamente a lo que fue la jornada, la gran goleada la puso Círculo Deportivo de Otamendi que venció por 5 a 0 a General Mitre con tantos de Arrachea, Alonso, Zamora, Astiz y Beguiristain en apenas 24 minutos. Con este triunfo, el Papero se aseguró el “uno” de la Zona C.

Por este mismo grupo, Quilmes goleó a domicilio a Racing por 3 a 0 con tantos de Corbalán, Ledesma y Duarte, alcanzó las 15 unidades y también competirá en la Campeonato. A su vez, San Lorenzo, que cayó de local ante El Cañón por 4 a 1, también accedió a este selecto grupo mientras que el Tricolor quedó a un punto de conseguirlo.

En la Zona B también hubo novedades. Alvarado igualó sin goles ante Norte y consiguió la unidad que necesitaba para asegurarse un lugar al igual que River que venció por 3 a 0 a Independiente en el “Benedicto Gutiérrez” con gritos de De Martis, Sarraute y Chávez. El otro clasificado, y quizás sorpresa de la Zona, es Juventud Unida de Batán que con tanto de Isaías Jara de penal superó a Once Unidos y se prendió en la cima junto con el Torito y los de Eugenio Ramajo. Finalmente, Nación, que sigue en levantada, no tuvo problemas ante Cadetes en el Mario Della Torre, le ganó 2 a 0 con la aparición goleadora de Jonathan Cayumán y se quedó con una de las plazas hacia la Zona Campeonato.

El próximo sábado quedarán definidos ambos grupos pero la atención estará depositada en los 12 elencos que lucharán por los cinco lugares disponibles. Los que tendrán esta última posibilidad son: en la A, Banfield – con más chances que el resto-, Unión, San Isidro, Al Ver Verás y Talleres; en la B Cadetes, Independiente y Deportivo Norte; y en la C El Cañón, Colegiales, General Mitre y Boca.

 

RESULTADOS – Zona A

Banfield vs. General Urquiza 2-2
Kimberley vs. San José 1-1
Libertad vs. San Isidro 4-4
Unión vs. Argentinos del Sud 1-5
Al Ver Verás vs. Talleres 1-0

POSICIONES

1° Kimberley 18 ptos.
2° General Urquiza 18 ptos.
3° Argentinos del Sud 17 ptos.
4° Banfield 11 ptos.
5° Unión 9 ptos.
6° San José 8 ptos.
7° Al Ver Verás 8 ptos.
8° San Isidro 8 ptos.
9° Talleres 7 ptos.
10° Libertad 5 ptos.

RESULTADOS – Zona B

Deportivo Norte vs. Alvarado 0-0
Los Andes vs. Once Unidos 1-0
Peñarol vs. Atl. MDP 1-2
Independiente vs. River 0-3
Nación vs. Cadetes 2-0

POSICIONES

1° River 16 ptos.
2° Alvarado 16 ptos.
3° Los Andes 16 ptos.
4° Nación 13 ptos.
5° Deportivo Norte 12 ptos.
6° Cadetes 10 ptos.
7° Independiente 9 ptos.
8° Atl. MDP 7 ptos.
9° Once Unidos 7 ptos.
10° Peñarol 6 ptos.

RESULTADOS – Zona C

General Mitre vs. Círculo Deportivo 0-5
San Lorenzo vs. El Cañón 1-4
Racing vs. Quilmes 0-3
Huracán vs. Colegiales 0-2

POSICIONES

1° Círculo Deportivo 19 ptos.
2° Quilmes 15 ptos.
3° San Lorenzo 13 ptos.
4° El Cañón 12 ptos.
5° Colegiales 10 ptos.
General Mitre 9 ptos.
7° Boca 7 ptos.
8° Racing 6 ptos.
9° Huracán 3 ptos.

Liga Marplatense-H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

GANÓ el BASKONIA de GARINO y VILDOZA fué figura

Publicado

on

KIROLBET BASKONIA cumple ante San Pablo Burgos y sella la plata de la clasificación a la espera del partido entre el Valencia Basket – FC Barcelona Lassa

El equipo de Pedro Martínez trabajó para no dejar escapar la victoria del Buesa Arena ante un San Pablo Burgos que plantó cara a los baskonistas de inicio a fin (102-82). Los de Epifano, aupados por una afición incesante que abarrotó el Buesa Arena, llegaron a colocarse hasta los 3 puntos, pero KIROLBET BASKONIA reaccionó a tiempo, de la mano de un excelso Rodrigue Beaubois que llegó hasta los 30 de valoración.

KIROLBET BASKONIA empezó el partido instalando un ritmo muy eléctrico que conseguía dejar a los burgaleses sin opción a respuesta. Dos triples consecutivos obra de Matt Janning, permitían a los azulgranas marcharse tras los primeros diez minutos 13 puntos arriba en el marcador. La misma sintonía continuó en el segundo cuarto, gustándose en cada acción y bajo la batuta de un inspirado Beaubois que anotaba de todas las maneras posibles. Al descanso, el electrónico marcaba la misma distancia: 26 a 13.

Un parcial de 0-7 de salida, daba vida a los burgaleses. Pedro Martínez pidió tiempo muerto, pero la racha de los de Epifanio seguía, provocando colocarse a tan solo tres puntos. Una distancia que se desvaneció tras hilar dos grandes acciones del capitán Toko Shengelia: primero en defensa con un soberano tapón en lo más alto seguido de un canastón que daba aire a los locales. Tierra de por medio gracias a dos triples consecutivos de Luca Vildoza para encarar el último cuarto con siete de ventaja.

Las diferencias se fueron agrandando hasta colocar la muralla de los diez tantos. Un arreón final, desde el triple con Vildoza y Janning como máximos exponentes, y desde la capitanía de Shengelia, con un mate que hizo temblar el aro, KIROLBET BASKONIA certificó su 24 victoria para sellar la segunda plaza de la Liga Endesa a la espera de lo que ocurra esta noche en la Fonteta.

Turno ahora de encarar el último encuentro de la Fase Regular en casa de Rio Natura Monbus Obradoiro en una jornada unificada el próximo jueves a las 20.30h.

Baskonia.com

Seguir leyendo

Tendencia