Connect with us

Policial

Otro homicidio desata la alarma en Mar del Plata

Publicado

on

En lo que va del año ya se registraron 14 crímenes. Esta vez la víctima fue el dueño de un maxiquiosco ubicado en la zona de Tribunales, quien fue apuñalado por el concubino de una ex pareja. El agresor fue detenido.

El dueño de un maxikiosco situado en la zona de los tribunales de la ciudad de Mar del Plata fue asesinado a puñaladas por una persona que, tras el ataque, escapó a bordo de un taxi. Más tarde, el chofer de ese auto quedó detenido y sindicado como el autor material del crimen, que estaría vinculado a una venganza, debido a que el sospechoso es el actual concubino de una ex pareja de la víctima.

Al margen de las circunstancias del hecho, que no estaría relacionado a un episodio de inseguridad, en lo que va del año ya se registraron 14 homicidios en la ciudad de Mar del Plata, una cifra que supera las del año pasado, ya que en el primer trimestre de 2017 habían ocurrido nueve crímenes, en un indicio del aumento de la violencia.

El hecho sucedió ayer, cerca de las 8, en el polirrubro Millie, ubicado en la calle Tucumán al 2400 y tuvo como víctima a su dueño, identificado por la Policía bonaerense como Alejandro Torres (de 54 años).

El fiscal de la causa, Fernando Castro, descartó que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo y que la principal pista, por el modo del ataque, apuntando a que pudo tratarse de “un ajuste de cuentas o venganza”.

“Se están analizando las cámaras de seguridad de la vía pública y las del local, además de la declaración de un testigo que justo entraba al polirrubro cuando un hombre y una mujer salieron y se subieron a un taxi”, explicó el fiscal Castro, quien ahora aguarda por el resultado de la autopsia, que determinará si la víctima recibió una puñalada o más.

Según trascendió, Torres había radicado varias denuncias en dependencias policiales, aunque se desconoce el tenor de las mismas y por lo tanto, se está tratando de establecer si pueden relacionarse con este episodio. No obstante, se supo que el comerciante tendría problemas con una ex pareja.

A partir de esa pista, un taxista, de 46 años, quedó aprehendido como principal sospechoso por el asesinato del kiosquero. “Sería el principal implicado”, se indicó, tras identificarlo como Amadeo Eduardo Fernández, quien está en pareja con la ex concubina de Torres, una mujer que habría tenido conflictos con la víctima, sobre todo en los últimos días.

“Fernández fue detenido mientras lavaba su auto y ocultaba un bolso con ropas manchadas de sangre”, precisaron los investigadores del caso al portal del diario La Capital de Mar del Plata, en relación al procedimiento concretado en una vivienda de las calles Paso y Lavalle, en la que encontraron a este hombre mientras pretendía borrar evidencias de su taxi Chevrolet Corsa.

Sobre la mujer, llamada Sandra García Guerreiro, se dijo que ya fue localizada, notificada de la causa, aunque “no se libró ninguna medida restrictiva en su contra”.

El taxista y sindicado homicida fue alojado en la sede de la DDI de Mar del Plata, aunque será trasladado a la alcaidía de la Unidad Penal 44 de Batán y luego será indagado por el fiscal Fernando Castro.

DIARIO POPULAR

Policial

Desfiguraron a un colectivero de la Línea 85 en Quilmes

Publicado

on

Se trata de un chofer de la Línea 85, quien fue desfigurado y herido por un grupo de vecinos cuando salía de su casa en Quilmes para ir a trabajar.

Representantes de la empresa de transporte confirmaron la agresión al portal La Noticia 1, aunque no quisieron revelar la identidad de la víctima ni brindar detalles de su estado de salud.

A su vez, indicaron que el servicio no se encuentra afectado, a la vez que señalaron no haber sido notificados de ninguna medida de fuerza eventual por parte de los trabajadores.

Diario Popular

Seguir leyendo

Policial

Hombre desnudo mató a cuatro personas en un restaurant de Estados Unidos

Publicado

on

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Estados Unidos, dejando cuatro muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía local. Según publicó la fuerza en un comunicado, el tiroteo se produjo en un restaurante de Antioch, suburbio al sureste de la ciudad, a las 3:25 de la madrugada.

“Un cliente pudo quitar el rifle al atacante. Estaba desnudo y se fue a pie. Se trata de un hombre blanco con pelo corto”, agrega el texto.

En un parte posterior nombra a Travis Reinking, de 29 años, de Morton, Illinois -720 km al norte de Anitoch-, como persona de interés. La policía afirma que el sospechoso llegó en un vehículo registrado a ese nombre. Asimismo, señala que el tirador fue visto por última vez caminando por Murfreesboro Pike, donde se encuentra el restaurante de 24 horas.

Los medios locales informan que los agentes en la escena indicaron que el tirador poseía un rifle de asalto AR15, un arma comúnmente utilizada en los frecuentes tiroteos en Estados Unidos, donde se ha instalado un debate para aumentar los controles al acceso a las armas de fuego.

Un rifle igual se utilizó en un tiroteo en Las Vegas en octubre pasado que dejó 58 muertos, en tanto Nikolas Cruz se valió de un arma del estilo para disparar contra sus ex compañeros y docentes de una escuela secundaria en Parkland, Florida, dejando 17 fallecidos.

Los estudiantes que sobrevivieron a esa matanza lanzaron una campaña en favor de endurecer los controles de acceso a las armas con enormes manifestaciones, en tanto importantes empresas como Walmart y Dicks Sporting Goods tomaron medidas para restringir la compra de armas en sus tiendas. Pero el tema no ha sido tratado por el Congreso.

Una encuesta de ABC News/The Washington Post divulgada el viernes revela un importante aumento en el apoyo a prohibir la venta de fusiles de asalto. Un 62% de los encuestados dijo apoyar la medida a nivel nacional, cuando a mediados de febrero esa cifra alcanzaba 50% y a fines de 2015 llegaba a 45%.

El sospechoso que buscan las autoridades:

DIARIO POPULAR

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Policial

Cayó “La Banda de Chucky” en un operativo antidroga

Publicado

on

El jefe de la organización era apodado así por las crueles represalias que tomaba con quienes le debían plata. Tres allanamientos se realizaron en los lugares identificados como búnkeres narco, donde guardaban y vendían las sustancias, ubicados muy cerca entre sí, en la zona de las calles 855 y Avenida Provincial, en San Francisco Solano.

La Comisaría 4ª de San Francisco Solano, tras una intensa investigación por venta de drogas, logró desbaratar a una banda narco liderada por un sujeto apodado “Chucky”, a raíz de las salvajes represalias que tomaba con los clientes que le debían dinero.

Las tareas de inteligencia realizadas por los efectivos, al mando del comisario Ricardo Ruiz, permitieron reunir los elementos de prueba necesarios para que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 20 de Quilmes, a cargo de la fiscal Clarissa Antonini, ordene tres allanamientos para los lugares identificados como búnkeres narco, donde guardaban las substancias y la comercializaban.

Se trata de domicilios que estaban ubicados muy cerca entre sí, en la zona de las calles 855 y Avenida Provincial.

Cabe señalar que “La Banda de Chucky” estaba comandada por un peligroso delincuente, que cuando no recibía el pago por los estupefacientes tomaba reprimenda que, en ocasiones, llegaban a terminar en hechos de sangre.

Con apoyo del Comando de Patrullas Quilmes Oeste y móviles de la Policía Local y del Grupo GAD, las fuerzas de seguridad ingresaron simultáneamente en las viviendas y lograron reducir a tres hombres y una mujer. Los implicados quedaron detenidos en el acto y fueron trasladados a la Comisaría 4ª, donde quedaron imputados por el delito de “tenencia y comercialización de estupefacientes”.

Elementos secuestrados

Como resultado del operativo secuestraron cuatro plantas de marihuana y 256 dosis de dicha substancia, por unos 400 gramos, así como también 98 papeles de cocaína por un peso total de 107 gramos.

Asimismo, los uniformados encontraron un arma “tumbera” con la que atemorizaban a los vecinos del barrio y se imponían para comercializar las drogas, además de dinero en efectivo producto del ilícito y teléfonos celulares con los que alertaban sobre la presencia policial.

Dichos elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la doctora Antonini para ser utilizados en instancia judicial.

DIARIO POPULAR

Seguir leyendo

Tendencia