Connect with us

Policial

Hotesur: Máximo K presentó un escrito, no respondió preguntas y pidió ser sobreseído

Publicado

on

Máximo asistió esta mañana al despacho del juez federal Julián Ercolini y siguió la estrategia de su madre, al presentar un escrito en el que

Máximo Kirchner, el hijo de la ex presidenta, acudió este lunes a los tribunales de Comodoro Py, entregó un escrito en el que pidió ser sobreseído y se negó a responder preguntas, en el marco de la causa Hotesur, que investiga presunto lavado de dinero de su familia, en connivencia con empresarios favorecidos por la obra pública.

Máximo asistió esta mañana al despacho del juez federal Julián Ercolini y siguió la estrategia de su madre, al presentar un escrito en el que niega las acusaciones en su contra.

El próximo miércoles le tocará el turno a su hermana, Florencia Kirchner, también investigada en la causa Hotesur.

En el caso se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero proveniente de coimas de contratistas de obra pública, como el detenido Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel de parte de la sociedad Hotesur.

Esta empresa es dueña del hotel Alto Calafate (Santa Cruz) que, según el expediente judicial, fue alquilado primero a Valle Mitre, Báez y luego a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en una inmobiliaria. De acuerdo a la investigación desde 2009 al 2013 las empresas de Báez pagaron más de $ 27 millones por alquileres en Alto Calafate.

La presentación del diputado K será a pocos días de la indagatoria exprés de su madre, la semana pasada, que pidió su sobreseimiento al dejar un escrito ante el magistrado. En el documento rechazó las acusaciones y le hizo fuertes críticas al juez.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Policial

Denuncia de Nisman: avanza hacia el juicio oral contra Cristina Kirchner

Publicado

on

Todos los ex funcionarios acusados y otros nuevos sospechosos están presos con prisión preventiva o procesados

A tres años de la muerte de Alberto Nisman, la libertad de Cristina Kirchner depende de sus colegas senadores. El fundamento central es la denuncia que realizó el fiscal, asesinado, según la Justicia.

Todos los ex funcionarios acusados de encubrir a Irán en la causa AMIA a cambio de buscar la impunidad de los sospechosos por el atentado terrorista y otros nuevos sospechosos están presos con prisión preventiva o procesados en una causa que va camino a ser elevada a juicio oral en el primer trimestre de este año.

Según indica el diario La Nación, si todo sigue este curso, a fin de 2018 o en 2019 la ex presidenta (libre solo porque la protegen sus fueros de senadora) podría estar enfrentando un juicio por encubrimiento agravado.

La acusación se extiende a Carlos Zannini, su ex secretario Legal y Técnico que está preso; al excanciller Héctor Timerman, a su exjefe de inteligencia Oscar Parrilli, a la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona, al ex número 2 de la SIDE Juan Martín Mena, al diputado Andrés Larroque, a Eduardo Zuain, a Jorge Khalil, y a los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche, los dos presos.

Un argumento decisivo por el cual la Justicia confirmó la prisión preventiva de Cristina Kirchner y las acusaciones contra el resto de los acusados es que su denunciante, Alberto Nisman, murió asesinado y en la víspera hubo un incendio en la Casa Rosada que eliminó el registro de visitas, lo que fue tildado de sospechoso.

Nexofin

Seguir leyendo

Policial

Rechazan excarcelar a un militante del PO, detenido por los incidentes en el Congreso

Publicado

on

La cámara federal consideró que es un riesgo para la investigación la liberación de César Arakaki, quien hirió gravamente a un policía.

César Arakaki avanza con un palo en la mano contra la policía.

La Cámara Federal porteña rechazó hoy un pedido para excarcelar al militante del Partido Obrero César Arakaki, uno de los detenidos por los incidentes del 18 de diciembre pasado en inmediaciones del Congreso Nacional.

Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia ratificaron la decisión del juez federal Sergio Torres, quien se negó a excarcelar a Arakaki, un militante del PO, profesor de karate yactor, por entender que su libertad podría entorpecer la investigación aún en curso.

Arakaki fue filmado con “dos objetos cortantes de factura casera, uno en cada mano, junto a otra persona que se encontraba con el estandarte de la bandera que portaba”, cuando agredía a un policía caído en el piso.

El efectivo Brian Fernando Escobar sufrió fractura de hueso temporal de cráneo, pérdida de audición del oído izquierdo, heridas cortante en la nuca, cuero cabelludo y frente y hematomas y excoriaciones, según enumeró la Cámara en su resolución.

A Arakaki el juez Torres le imputó además “haber arrojado piedras y demáselementos contundentes contra el personal policial que formaba la línea de contención, con la finalidad de infundir un temor público, suscitar tumultos o desórdenes”.

Al rechazar excarcelarlo, los jueces aludieron al “estado incipiente en que seencuentra la pesquisa en lo que atañe a varios de los aspectos que la conforman, y al esclarecimiento de sus verdaderos alcances”.

Estos aspectos “se alzan como elementos indiciarios de suficiente entidad como para sostener que, al menos a esta altura, su libertad puede representar un riesgo para el avance de la instrucción que se encuentra en pleno curso”.

Arakaki fue indagado por el juez Torres, pero su situación procesal se definirá antes de fin de mes, al igual que las de los demás detenidos por los incidentes del 18 de diciembre.

El otro detenido es Dimas Fernando Ponce, también militante del Partido Obrero, quien se entregó al ser identificado como quien está junto a Arakaki apuntando con un palo, que sería el usado para portar las banderas, al policía caído en el suelo.

En la causa está preso también el policía federal Dante Barisone, acusado de atropellar con su motocicleta a Alejandro Rosado.

Clarin

Seguir leyendo

Policial

Pedirán la captura internacional del militante del “arma tumbera”

Publicado

on

Se trata de Sebastián Romero, ex precandidato de izquierda de Santa Fe, quien se encuentra prófugo desde el 18 de diciembre

El juez federal Sergio Torres pedirá en los próximos días la captura internacional y que se ofrezca una recompensa para dar con el paradero de Sebastián Romero, el ex-precandidato de Izquierda que fue registrado disparando con un arma casera contra la Policía en el marco del debate de la Reforma Previsional.

Se hará para encontrar al manifestante, sobre quien por ahora pesa un pedido de captura nacional, y se encuentra prófugo desde el día siguiente de los hechos frente al Parlamento.

Según indica el portal Infobae, se resolvió esta nueva medida ante la posibilidad de que Romero se haya ido del país.

Pese a que no se registra salida por Migraciones, se sospecha que podría haber cruzado de manera clandestina hacia algún país vecino.

En tanto, el juez evalúa solicitar al Ministerio de Seguridad de la Nación que ofrezca una recompensa para aquellos que faciliten datos comprobables sobre su paradero, como forma de facilitar la búsqueda.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Seguir leyendo

Tendencia