Connect with us

Opinión

Hugo Moyano: “No tengo miedo de ir preso”

Publicado

on

Durante una entrevista al canal C5N, el jefe camionero criticó al Gobierno y se mostró dispuesto a restablecer la relación con Cristina Kirchner

En una nueva aparición televisiva, la tercera de este road show desde que se intensificaron sus problemas judiciales, Hugo Moyano dijo ayer al canal C5N: “No tengo miedo de ir preso”. Pero también agregó: “No tengo nada que ocultar, que vayan adonde quieran ir a investigar”.

El jefe camionero se encuentra investigado por lavado de activos a través del club Independiente y la Procelac le sigue los pasos por supuestos desvíos de fondos en su gremio.

También la Unidad de Información Financiera detectó transferencias millonarias de OCA, la empresa de correos que Moyano considera casi como propia, a empresas que maneja su mujer, Liliana Zulet.

Pero ayer Moyano aseguró que “no hay nada que pueda decir la Justicia respecto a estas transferencias y desvíos; uno no puede ser tan idiota de hacer algo así”.

Repitió una vez que administra entre el gremio, la federación, la mutual y la obra social unos 10.000 millones de pesos al año y que “3.000 millones están en plazos fijos en el país y no en los Panamá Papers”, en clara referencia a Mauricio Macri.

También critico con dureza al Gobierno. “A mí me interesa que me crean los trabajadores y no el Gobierno. Cuando luchaba por el regreso de la democracia, muchos de los actuales funcionarios estaban debajo de la cama o eran cómplices de la dictadura”, dijo.

Y aunque está distanciado de Cristina Kirchner desde hace 7 años, se mostró dispuesto a restablecer la relación. “Si Cristina me dice ‘Negro, venite a tomar un café’, yo voy”, avisó.

 

NEXOFIN

FOTO : TARINGA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Opinión

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

Publicado

on

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas

Considerado un aliado desde el punto de vista técnico y político, Alfonso Prat-Gay fue el expositor “estrella” de la cumbre radical de esta tarde en el hotel Savoy del barrio porteño de Congreso.

Ante los legisladores nacionales, gobernadores y autoridades de la fuerza aliada de Mauricio Macri, el ex ministro de Hacienda arrancó con una defensa general de la gestión de Cambiemos. “Se está saliendo de la pesadilla que significó el kirchnerismo”, dijo.

Pero enseguida pasó revista de lo que considera los puntos débiles del rumbo económico que adoptó el Gobierno tras su salida, hace poco más de un año, cuando fue reemplazado por Nicolás Dujovne. Encendió el alerta sobre tres puntos:

-Inflación: Prat-Gay advirtió que “las metas inflacionarias eran demasiado rígidas” y que por ese motivo debieron ser replanteadas. Con todo, pronosticó -al igual que la mayoría de los economistas oficialistas y opositores-, que la nueva meta del 15% de alza de precios en todo el 2018 “difícilmente pueda cumplirse”. También consideró que “lo que está faltando es trabajar más sobre las expectativas”.

-Programa de Propiedad Público Privada: sostuvo que el proyecto al que apostó el Gobierno para que repunte la inversión en infraestructura “puede aumentar el gasto y el nivel de endeudamiento”. Ya el ex ministro radical Jesús Rodríguez, director de la Auditoría General de la Nación, hizo circular en el seno de la UCR un estudio donde plantea similares riegos.

-Déficit comercial: según Prat-Gay, debe ponerse el foco en atacar ese flanco, al que consideró descuidado frente al énfasis de los funcionarios en correr detrás del déficit fiscal. Recomendó que el Gobierno ponga más atención en mejorar “el nivel de exportaciones”. Planteó que el déficit comercial es mucho “más preocupante” que el fiscal si se sostiene en el tiempo.

Aunque admitió que habrá ahorro en la importación de energía, fue enfático en que sin un crecimiento considerable de las exportaciones podrían encontrarse nubarrones en el horizonte

NEXOFIN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Opinión

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

Publicado

on

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano “es de todos” y señaló que el dirigente sindical “está más solo que Adán en el día de la Madre”

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a la marcha que encabezará Hugo Moyano este miércoles y pidió “por los pibes chorros y los presos políticos”.

A través de un video que difundió a través de las redes sociales, Bonafini sostuvo que “la marcha no es de Moyano” sino que es “de todos”.

Y enumeró: “Es de los que no tienen trabajo, de los que no quieren perder el trabajo, de los compañeros que están pidiendo las paritarias, de los maestros, de los médicos, de los pibes que tienen hambre, de los pibes chorros que los matan en los barrios, de las madres de esos pibes que piden justicia, de los presos políticos y de las mujeres”.

“La marcha es de todos: vamos a ir todos y la convocamos todos”, remarcó y agregó que el secretario general de Camioneros “se enganchó porque está más solo que Adán en el día de la madre”.

“Tenemos que ser millones, ya no miles, millones —dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo—. Tenemos que llenar la 9 de julio, las adyacencias, lo que sea, el pueblo movilizado tiene mucha fuerza”.

“Si nosotros logramos esta movilización más grande la cúpula de la CGT se va a tener que jubilar. Esa cúpula que nunca hizo nada por los trabajadores. Necesitamos gente nueva, sangre nueva y hombres que como ahora se están jugando por sus compañeros”, concluyó.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Opinión

Pablo Moyano atacó a los sindicalistas que no adhieren a la marcha: “Son cagones”

Publicado

on

Sobre la crisis interna de la CGT, confirmada esta mañana por Juan Carlos Schmid, el líder de Camioneros afirmó: “Ahora se oficializó, pero hace rato que está fracturada”

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, insultó a los sindicalistas que no adhieren a su marcha contra el gobierno de Mauricio Macri del miércoles 21 de febrero: “Son cagones. Hay que hablar así para que la gente entienda. Los presionan con dos tapas (de diario) en su contra y firman un 15% de aumento (con el Gobierno)”, sentenció en el programa Crónica Anunciada, de FM La Patriada.

Entre los que se bajaron de la movilización está el gastronómico Luis Barrionuevo, sobre lo que Moyano aseguró: “Vamos a estar en la calle más allá de que algunos muchachos nunca se han subido al camión de los reclamos”.

“Son los mismos que nunca defendieron los derechos de los trabajadores y que en los 90 entregaron sus derechos”, agregó el Camionero, quien afirma que la movilización “será masiva” a pesar de las bajas, que siguen creciendo

“En marzo o abril llamaremos al congreso de la CGT para elegir a un nuevo secretario general, y ojalá sea alguien que esté del lado de los trabajadores”, concluyó el camionero.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia