Connect with us

Tecnologia

IA puede identificar la orientación sexual de las personas

Publicado

on

IA puede identificar la orientación sexual de las personas

Según un reciente estudio que realizaron algunos investigadores de la Universidad de Stanford, la inteligencia artificial (IA) puede identificar la orientación sexual de las personas con fotografías, esto a través de un algoritmo que ellos desarrollaron.

Aseguran que con este nuevo software, se podría conocer a la persona mejor que como lo hacen las relaciones directas cuando se encuentra la gente frente a frente, ya que sería capaz de distinguir entre hombres homosexuales y heterosexuales el 81% del tiempo, así como el 74% cuando se tratara de mujeres.

Para poder llegar a estos resultados, hicieron una muestra en la que ingresaron más de 35 mil imágenes faciales, tanto de hombres como de mujeres, las cuales tomaron de una página de citas que existe en Estados Unidos.

A través de redes neurales profundas (sistema matemático que analiza visuales gracias a una serie de datos obtenidos), los investigadores Michal Kosinski y Yilun Wang, tomaron algunas de las características en estas fotografías.

De acuerdo con esta investigación, aquellas mujeres y hombres que son gays, tenían características, expresiones y estilos de aseo atípicos de género, además de algunas tendencias físicas como hombres con mandíbulas más estrellas, nariz larga y frente más grande si eran homosexuales; así como las mujeres presentaban una frente más pequeña y mandíbula más grande.

Decidieron usar a las personas para que ellos definieran si alguien les parecía homosexual o no y los datos arrojaron que solo acertaron 61% de las veces en hombres y 83% en mujeres, niveles más bajos que los obtenidos con la inteligencia artificial.

Incluso había mejores resultados cuando el software se encargaba de analizar la fotografía de una sola persona en 5 ocasiones, ya que el nivel aumentaba a un 91% para los hombres y 83% en el caso de las mujeres.

Es así como los científicos aseguran que en el rostro de las personas se pueden encontrar más datos determinantes que en la manera en que actúan o se expresan, como para que pueda ser reconocido por el cerebro humano.

Fuente: CoinCrispy

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tecnologia

Cómo es el celular ultraseguro que usan Macri y los funcionarios

Publicado

on

Se trata de un Nexus 6P, un desarrollo conjunto entre Huawei y Google, que corre el sistema operativo Android con varias modificaciones

Mauricio Macri y los funcionarios de su gobierno utilizan un celular de última generación con algunas modificaciones de seguridad que lo vuelven ultraseguro.

Se trata de un Nexus 6P, un desarrollo conjunto entre Huawei y Google, que corre el sistema operativo Android con varias modificaciones.

El dispositivo tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QHD de 1440 píxeles y está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, con 3 GB de memoria RAM. Está realizado en metal, posee una batería de 3450 mAh, cámara de 12.3 MP y lector de huellas digitales trasero.

Nexus

Según detalla el diario Clarín, la característica principal no está en el hardware, sino en el software, un desarrollo local llamado “Criptex” realizado por la AFI, que garantiza la seguridad en las llamadas.

Así, el sistema operativo Android se personaliza para estos smartphones, quitándole todos los servicios que los vuelven vulnerables, como los de impresión, algunos sistemas de comunicaciones, configuraciones de señal que no son necesarios, protegiendo al celular de cualquier ataque externo.

Nexofin

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tecnologia

WhatsApp prepara el lanzamiento de videollamadas grupales

Publicado

on

La popular aplicación ya se encuentra probando la nueva función en la versión beta para Android. Podrán participar hasta tres usuarios

La popular aplicación de mensajería WhatsApp está en una racha de cambios e innovaciones. Hace poco presentaba su versión para empresas y ahora ha vuelto a sorprender con una nueva característica: las videollamadas grupales.

El portal especializado WABetaInfo pudo conocer que la mencionada función se encuentra disponible en la beta para android 2.18.39., es decir, aún está en un periodo de prueba, pero a un paso de llegar a su app oficial.

Si bien las videollamadas entre dos personas están disponibles en la plataforma de WhatsApp desde finales de 2016, recién meses atrás comenzaron rumores acerca la posibilidad de que también puedan ser grupales. El descubrimiento de WABetaInfo confirma que no eran solo conjeturas.

¿Son realmente útiles las videollamadas?

Facebook, propietaria de WhatsApp, ya había dado un golpe certero al insertar las vidollamadas en Messenger. Tan bueno fue el recibimiento de la herramienta que la compañía llegó a duplicar el número de estas el año pasado, alcanzando la cifra de 17 mil millones.

La cada vez más extensa cobertura 4G, el aumento de los paquetes de datos de las operadoras y las diversas promociones que estas ofrecen podría haber impulsado a la empresa de Zuckerberg a dar el paso hacia las videollamadas en grupo en su sistema de mensajería.

Por el momento, se sabe que la plataforma de WhatsApp permitirá hasta un máximo de tres usuarios simultáneos en las llamadas de video. Si es que se quiere un grupo más grande es posible hacerlo desde Facebook Messenger, que eleva el número de participantes a seis.

Fuente: El País

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tecnologia

WhatsApp ya cuenta con 1.500 millones de usuarios activos por mes

Publicado

on

Adquirida por Facebook en 2014, el servicio de chat móvil no dejó de crecer y ya cuenta con un tráfico diario de 60 mil millones de mensajes por día

WhatsApp alcanzó los 1500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, una cifra que supera los 1300 millones reportados en julio del año pasado, informó la popular aplicación de mensajería.

Más de 60.000 millones de mensajes son enviados por esta plataforma móvil y web todos los días, publicó en su cuenta de Facebook Mark Zuckerberg , fundador de esa empresa, que es propietaria de WhatsApp e Instagram.

“Un número cada vez mayor de estos mensajes son entre personas y empresas, razón por la cual lanzamos (hace dos semanas) Whatsapp Business”, un nueva nueva aplicación diseñada específicamente para que las pequeñas y medianas empresas se conecten con las personas a las que quieren llegar.

En su extensa publicación, Zuckerberg señaló además que están trabajando en las “tecnologías fundacionales necesarias para acercar el mundo”.

El 27 de julio pasado, WhatsApp había informado que más de 1000 millones de personas usaban el chat todos los días, mientras que esa cifra superaba los 1300 millones de usuarios activos por mes, para enviar alrededor de 55.000 millones de mensajes a diario.

Fuente: Agencia Télam

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia