Connect with us

Deportes

IGA ENDESA : Gran tarea de Vildoza en la victoria del Baskonia sobre el Murcia

Publicado

on

El base argentino aportó 10 puntos y fue clave para que su equipo se imponga al Murcia de Delía (9 puntos) por 87-85. Garino no anotó.

https://www.youtube.com/watch?v=ml6DezJJ-Zs

(Foto: ACB)

El UCAM Murcia tiró de orgullo, pero murió en la orilla del Buesa Arena ante el KIROLBET Baskonia, 87-85, después de remontar 13 puntos y tener el lanzamiento final para ganar el choque.

Dos triples consecutivos de Clevin Hannah en la recta final del choque complicaron la cómoda renta que tenía el equipo vasco, que no consiguió anotar en su jugada final, mientras el base murciano se recorría el campo y reclamó falta en su tiro de tres puntos.

El UCAM Murcia no pudo contener a un gran Tornike Shengelia que concluyó con 41 puntos de valoración gracias a los 28 puntos y 10 rebotes capturados y formó una buena pareja con Vincent Poirier, que acabó con 17 puntos de valoración.

El propio Hannah acabó con 20 puntos de valoración y fue el mejor de su equipo, producto de un gran último periodo.

El KIROLBET Baskonia arrancó con mucha fluidez en ataque y superó con comodidad a la defensa murciana, que le costó ajustar a sus hombres en las primeras acciones de los azulgranas.

A pesar de todo, los de Ibon Navarro consiguieron sumar en el otro lado de la pista, con lo que choque estuvo igualado durante los primeros cinco minutos del duelo.

Pero Tornike Shengelia y Marcelinho Huertas comenzaron a tener presencia en la aportación ofensiva del KIROLBET Baskonia y se abrió la primera brecha importante del partido al final del primer asalto, 26-19.

Un parcial de 0-8 a favor del UCAM Murcia en el arranque del segundo periodo volteó el marcador, 26-27, lo que derivó en una mayor confianza en el juego del cuadro pimentonero, aunque dos triples de Matt Janning y Luca Vildoza y una canasta con tiro adicional de Johannes Voigtmann devolvieron la ventaja a los vitorianos.

Los murcianos no se despegaron del conjunto vasco que se apoyó en la superioridad de Tornike Shengelia con sus pares y en el desequilibrio que creaba el georgiano en la defensa visitante, para irse al descanso con una ventaja de seis puntos, 47-41.

Los primeros cuatro minutos del tercer cuarto fueron un calvario para el UCAM Murcia, ya que no encontró la manera sumar puntos, mientras el KIROLBET Baskonia estiraba la diferencia poco a poco con un parcial de 7-0 que puso el 54-41 (min. 25).

Los azulgranas no tuvieron su mejor día desde la línea de tres puntos, pero encontraron otras vías de anotación para romper el partido en el tercer cuarto y superar las trampas defensivas que intentó imponer el equipo murciano con su defensa en zona.

A pesar de todo, el UCAM Murcia forzó varios errores de los azulgranas y se colocó con un 68-61, tras un 0-7 de parcial entre el final del capítulo y el comienzo del acto definitivo.

Ibon Navarro insistió con la defensa en zona, a la vista de que los baskonistas no tenían el día en el lanzamiento exterior, pero los de Pedro Martínez movieron con criterio el balón y encontraron soluciones ante el planteamiento de los universitarios para mantener el margen en torno a los diez puntos.

El UCAM Murcia no renunció a sus posibilidades y en la recta final estuvo más acertado que el KIROLBET Baskonia y se acercó a dos puntos de los vascos, 87-85, con dos triples consecutivos de Clevin Hannah, quien tuvo la opción de anotar sobre la bocina, pero su tiro no entró y el triunfo se quedó en Vitoria.

Luca Vildoza: 10 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 2 pérdidas, 2 faltas, 1 falta recibida, 2-2 en dobles, 2-4 en triples en 13:2 minutos.

Patricio Garino: 0 puntos, 1 rebote, 2 faltas cometidas en 4:34 minutos.

Marcos Delía: 9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas, 1 falta recibida, 4-6 en dobles y 1-1 en libres durante 19:57 minutos

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El Real Madrid ficha por tres temporadas a Gabriel Deck

Publicado

on

El Real Madrid C. F. y el C. A. San Lorenzo de Almagro han acordado el traspaso del alero Gabriel Deck, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas.

Gabriel Deck (08/02/1995, Colonia Dora, Argentina) reforzará al Real Madrid las tres próximas temporadas. A la plantilla que dirige Laso se incorpora la joya del baloncesto argentino, un alero de 1,98 m, presente y futuro de su país. Tiene 23 años y la campaña pasada fue el líder del San Lorenzo de Almagro, que ganó la tercera Liga consecutiva, promediando 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración; y se proclamó campeón de la Liga de las Américas, terminando con una media de 19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración. En ambos campeonatos fue designado MVP.

El nuevo fichaje madridista es el máximo exponente del relevo generacional de la mejor selección argentina de la historia, la de Ginobili y compañía, y recuerda a uno de los jugadores que ha dejado huella en el club blanco: su compatriota Andrés Nocioni. Deck, que puede jugar perfectamente de ala-pívot, es versátil, con un gran físico, capacidad de salto, talento y, como el Chapu, imprime un enorme carácter y corazón a su juego.

Debutó con 14 años en la Liga argentina con el Quimsa, ganando un Sudamericano de Clubes (2009) y una Liga (2015). En la temporada 2016/17 fichó por San Lorenzo de Almagro, con el que volvió a conquistar la Liga y fue nombrado, además, MVP. Pero la temporada de su consagración ha sido la 2017/18, en la que ha brillado tanto en el aspecto colectivo como individual. En la Liga lideró a su equipo a ganar el título frente al San Marcos, al que derrotaron en la final por un global de 4-2. En el sexto partido, Deck firmó 21 puntos y 13 rebotes.

Fue elegido MVP de la Liga Regular y de la final, en esta última con unos promedios de 15,8 puntos y 8,2 rebotes; mejor jugador nacional, mejor sub-23 e integrante del quinteto ideal. Anteriormente había conquistado la Liga de las Américas, en la que también le eligieron MVP con otro doble-doble en la final ante Mogi Das Cruces (22 puntos y 10 rebotes). A sus 23 años, Deck es un referente en la selección argentina. Ha pasado por todas las categorías inferiores y en 2012 fue el máximo anotador del Mundial sub-17 (21,7 puntos) e integrante del mejor quinteto. El 31 de agosto de 2015 debutó con la absoluta.

Reconocimiento médico de Deck

Gabriel Deck acudió al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, donde pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Madrid.

FUENTE: ACB.H.Z

Seguir leyendo

Deportes

El día que Emanuel Ginóbili descubrió a Manu Ginóbili hace 15 años

Publicado

on

El 18 de julio de 2003, tras conseguir su primer título de la NBA, la dirigencia de Bahiense del Norte le impuso su nombre al estadio.

 

El día que Emanuel Ginóbili descubrió a Manu Ginóbili

   “Estoy más nervioso que en una final. No me pregunten por qué. He estado delante de mucha gente, de muchas cámaras y delante de mi familia, pero es distinto”, confesó Emanuel Ginóbili.

Estaba en su segunda casa, ubicada en Salta 28.

Era 18 de julio de 2003, venía de ser campeón con los Spurs en la NBA y su gente, la que lo vio crecer, decidió que el gimnasio de Bahiense del Norte llevara su nombre.

“Tengo 25 años, casi 26, el estadio de la cancha que fue tu casa toda la vida lleva tu nombre, toda la gente conocida que estoy viendo acá… ¡Estoy emocionado, en serio!”, pudo decir Manu, antes de que lo corten los aplausos.

En un emotivo acto y observando la gigantografía con su imagen y su nombre, Emanuel hizo fuerza por no quebrarse.

“Realmente soy un elegido. Me salió todo muy bien en mi carrera, pero… Qué sé yo… Uno nunca sabe si merece todo eso”, dijo.

Y mucho tuvo que ver en su recorrido otro Ginóbili.

“Este club siempre fue lo más importante para toda la familia, más allá de lo que es la familia en sí. Tendría que llevar el nombre de mi Viejo, no el mío”, opinó.

Completamente sensibilizado y con la voz entrecortada, Manu insistió con Yuyo, su padre.

“Yo le agradezco a él por todo el amor que… -se quebró y se le escapó alguna lágrima-… Por todo el amor que nos enseñó a tener por estas instalaciones”.

   En el Teatro

Previamente, Manu dio una charla en el Teatro Municipal y después salió al balcón para saludar a los muchos bahienses que siguieron por pantalla gigante, desde afuera, lo que decía.

Y un gran cartel de presentación colgaba en lo alto del lugar histórico que la ciudad eligió para recibir a los grandes: Bienvenido Manu…! A tu familia, a tu club a tu barrio, a tu ciudad, a tu gente… Bahía Blanca, Capital del Básquet.

Los hombres pasan, las instituciones quedan… Bahiense del Norte será sinónimo, por siempre, de Manu Ginóbili.

La Nueva

Seguir leyendo

Deportes

PCIA DE BUENOS AIRES RUMBO AL ARGENTINO DE MAYORES

Publicado

on

Hoy martes a las 10.30 horas dieron comienzo oficialmente los entrenamientos de la selección Mayor de Pcia de BS AS en el gimnasio de Paraná en la ciudad de Zarate.

Fué presentando el cuerpo técnico junto al presidente de la Asociación de Zarate/Campana, Leonardo Corvini, al tesoro de la FBPBA, Marcelo Rodríguez y autoridades de la secretaria de deportes del municipio local que gentilmente gestionaron para que la selección concentre allí.

El equipo esta conformado por Giraudo, Pascolat, Lucas Chaves, De Pietro, Harina, Levatto, Eterovich, Lisandro Rasio, Chaine, Cristian Miguel, Santiago Barrales, Fernando Salazar, siendo Ariel Amarillo el DT.


Trabajaran en doble turno hasta el día viernes cuando emprendan el viaje a Misiones para disputar el Torneo ArgentIno de la categoría.

Facundo Mancuso
San Nicolás

Fotos : www.zaratebasquet.com.ar

Seguir leyendo

Tendencia