Connect with us

Negocios

Independiente: investigan un negocio de reventa de entradas para la final de la Sudamericana

Publicado

on

La Justicia investiga la reventa de entradas en el Libertadores de América como parte fundamental del financiamiento de la barra

por diciembre 31, 2017

El abogado Daniel Llermanos defendió a Pablo Moyano después de que se conociera el testimonio de Damián Langaronne, el barra de Independiente que involucró a su defendido en la causa de la asociación ilícita.

Langaronne, preso desde hace un mes, afirmó que Moyano hijo le pagaba a los barrabravas por intermedio de Roberto Petrov, alias “El Polaco”, ex guardaespaldas de su padre Hugo y también preso, pero que tras una pelea con Pablo “Bebote” Álvarez se resolvió que todas las cosas las recibiría él y su nexo sería Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general del club y de Camioneros.

En su extensa declaración, “Dami”, como le dicen en el corazón del paravalanchas del Rojo, afirmó que el acuerdo incluía el pago de las cuotas sociales de 1200 carnets de la barra, 2000 bonos presuntamente para reventa, 100 protocolos para la platea Erico, también presuntamente para venderlos por afuera, y dinero para micros, banderas y fuegos artificiales.

El abogado de Moyano lo defendió: “Lo quieren involucrar porque fueron él y Hugo los que desde hace más de un año denunciaron a la barra. No los quieren en el club y entonces ellos se están vengando. Pero mi defendido no tiene nada que ver”.

Los peritos informáticos de la Policía están analizando todo el material recolectado en los allanamientos, pero en la causa judicial se conocieron nuevos detalles, como la declaración de Maldonado, quien reconoció haberse reunido una vez con “Bebote” y otra persona, pero que no se habló de cuestiones económicas sino de políticas del club, porque el líder de la barra quería tener una agrupación.

Además, Maldonado afirmó que varios jugadores encabezados por el capitán Tagliafico se fueron a quejar porque los barras iban al predio de Villa Domínico donde entrenan y les pedían dinero y camisetas, y lo mismo le ocurrió en más de una oportunidad a Ariel Holan, quien según el secretario del club dos veces presentó su renuncia por las presiones de la barra. Y que era Noray Nakis el que habilitaba los ingresos para la barra y no Pablo Moyano, pero que no puede asegurar si Moyano hijo financió algún viaje de los violentos porque su relación es con Hugo y éste no daba nada.

En realidad la Justicia investiga la reventa de entradas en el Libertadores de América como parte fundamental del financiamiento de la barra: cada ticket para la final arrancaba en reventa en 1.000 pesos, pero algunos llegaron a pagar hasta cinco mil.

Tomando sólo la cifra base y multiplicándolo por la cantidad de gente, se llega a una cifra impresionante: Independiente dejó de percibir 18.000.000 de pesos. Y alguien, claro, se los quedó. Si a eso se le suma lo de los trapitos (uno de ellos declaró que se recaudaron 4.000 pesos por cuadra en la final), el merchandising trucho y la venta de comidas y bebidas en la vía pública, la cifra trepa a niveles escandalosos. Es tan grande el dinero en juego que en la Justicia creen que es imposible que sólo se lo quede la barra. Que hay otras manos en el medio que también cobran su peaje.

NEXOFIN

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Negocios

MDP : Cierran dos emblemáticos comercios de La Peatonal: Casa Sartore y Silvio Nucera

Publicado

on

Después de 27 años de estar funcionando a metros de la Peatonal San Martín, el local de ropa para hombres decidió cerrar una nueva sucursal. La casa de zapatos hace 40 años que está en la Peatonal y también cierra a fin de mes.

El alto precio de los alquileres, los tarifazos y otros costos fijos están haciendo eclosión en varios comercios de Mar del Plata: en las últimas horas se conoció que Casa Sartore –que abrió en 1991-  y calzados Silvio Nucera –desde 1978- cierran en los próximos días.

Osvaldo Lemmi, encargado de Casa Sartore, de Córdoba entre Rivadavia y San Martín dijo estar “muy triste”  por el cierre de la emblemática casa de ropa para hombres, que se da “por la crisis que nos está tocando vivir”.

Ver más: Fortín cierra su fábrica después de 74 años

“Lamentablemente nos tocó a nosotros. Se decidió dejar de lucharla. Hay cosas que han generado cerrar el local  como última instancia. Queríamos seguir pero estamos decididos al cierre. Además de la crisis,  que es de siempre, la situación  se genera además por los altos alquileres y los gastos fijos”, explicó Lemmi, a 0223.

Ver más: Cierre de comercios: Loren´s y Tarantino, dos casos de una tendencia que preocupa

En tal sentido, el trabajador recordó que el cierre del local de Córdoba 1751 se suma al de la sucursal de Olavarría 2885, que corrió la misma suerte en el 2017.

“Ahora vamos a atender en la Galería de Las Américas, que es un local de alquiler de ropa de fiesta de egresados y le vamos a anexar algo de ropa también. Es un local más chico pero por lo menos vamos a seguir con la tradición”, aclaró.

“Después de estar trabajando 14 años, da mucha tristeza. Lamentablemente esta última semana que nos toca seguir, nos va a costar. Después de tantos años uno va a extrañar a la gente, a venir a abrir el local. Pero lo que más se va a extrañar es la gran cantidad de clientela que nos ha seguido todos estos años”, concluyó el encargado de Sartore.

 

 El cierre de Silvio Nucera

A metros de Casa Sartore, otro tradicional local baja sus persianas: Calzados Silvio Nucera.

La casa de zapatos marplatense, que hace 40 años  está instalada en San Martín entre San Luis y Córdoba  transita su última semana de funcionamiento.

Según trascendió, el fallecimiento del dueño ocurrido en 2017, dejó a sus hijos en la disyuntiva de afrontar el negocio, con altos gastos de alquiler y otros costos fijos. Además de Nucera, cerró Calzados Giovanna, otra zapatería del microcentro, que hace unas 2 semanas dejó de funcionar. Hace un mes cerró Fortín, la fábrica de calzado que después de 74 años de estar en Mar del Plata, bajó definitivamente sus persianas.

0223.COM.AR

Seguir leyendo

Economia

Cae la producción local de electrodomésticos

Publicado

on

Así lo indica un estudio del Observatorio económico de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNdAv), el cual señala que las importaciones de productos electrónicos para consumo final crecieron 140% durante 2017 respecto de 2016.

“La producción del sector tuvo un fuerte retroceso a partir de 2016, producto de las políticas económicas implementadas por el actual gobierno”, indica el análisis sectorial.

En la línea blanca, se observa una leve recuperación en algunos sectores si se compara la producción de 2017 con la de 2016, pero todavía no se llega a alcanzar los niveles de 2015.

Si se compara la producción de estos años (2017 versus 2015), se observa que el sector más afectado fue el de aires acondicionados que había mostrado ser uno de los más dinámicos con altas tasas de crecimiento entre 2009 y 2014.

La producción de aires acondicionados se contrajo en un 41,3% pasando de fabricarse 1,8 millones de unidades en 2015 a solo un millón en 2017.

Le sigue en importancia, en términos de caída, la producción de los microondas que registró una baja de 16,4% respecto a 2015, seguido por los lavarropas y secarropas que se contrajeron 12,3%, las heladeras y freezers que cayeron 11,2%, los y las cocinas que retrocedieron 1,8%, en comparación a los niveles alcanzados dos años previos.

Sin embargo, las importaciones fueron en sentido contrario: a modo de ejemplo, las compras externas de lavarropas que en 2015 alcanzaban las 23.700 unidades llegaron a acumular 122.700 unidades en 2017, esto significó un aumento del 417,4% comparado con 2015. Lo mismo sucedió con los aires acondicionados: las compras externas pasaron de 71,6 mil unidades en 2015 a un total de 215.900 unidades en 2017, marcando un aumento del 201,5%.

DIARIO POPULAR

Seguir leyendo

Negocios

El precio de los cigarrillos vuelve a aumentar desde el lunes

Publicado

on

Los precios de los cigarrillos de Massalin Particulares subirán un 4 por ciento promedio a partir de mañana, informó hoy la empresa, que advirtió sobre una “alta presión fiscal” para el sector.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $60 en su versión KS y $61 en su versión box; y Philip Morris, cuyo paquete aumentará a $57, mientras la caja pasará a $58.

En tanto, la marca Chesterfield tendrá un precio de $49 en su versión KS y $50 en el box. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims serán vendidas a $66 la caja.

La empresa subrayó en un comunicado que “el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”.

Además, recordó que según la Resolución N110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos.

La firma Massalin Particulares había decidido aumentar en enero un 5% promedio el precio de sus productos al argumentar que debía “afrontar la suba de sus costos”.

Diario Popular

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo

Tendencia