Connect with us

Deportes

Independiente se coronó campeón de la Suruga Bank

Publicado

on

Independiente venció al Cerezo Osaka por 1-0 gracias al gol de SIlvio Romero, sumó su título internacional número 18 y así alcanzó a Boca y Milan.

Independiente venció hoy 1-0 a Cerezo Osaka como visitante en el estadio Nagai y se consagró campeón de la Copa Suruga Bank, su 18º conquista internacional.

Con este título, alcanzó a Boca Juniors como los que más títulos coperos tienen en América, por lo que volvió a ser el mítico Rey de copas.

El gol del campeonato lo convirtió el delantero cordobés Silvio Romero a los 27 minutos de juego.

Tras un primer tiempo en el que Independiente fue absoluto dominador, en el segundo pasó algunos sobresaltos frente a un rival claramente inferior, pero la celebración finalmente fue para los dirigidos por Ariel Holan, que contaron con un inspirado Martín Campaña en el arco.

Desde el inicio, el partido le hizo honor al eslogan del club de Avellaneda, porque fue “Todo Rojo”. Independiente movía la pelota de un lado hacia el otro en campo contrario, buscando la forma de penetrar el cauteloso 5-4-1 planteado por el equipo nipón.

A los 8 minutos debió haber contado con un penal, pero el árbitro neozelandés decidió no sancionar la mano dentro del área del defensor Tatsuya Yamashita.

Pablo Hernández probó con un tiro libre a los 15 minutos, pero su remate se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

Si bien manejaba el trámite a su gusto, les costaba a los de Holan encontrar la profundidad necesaria, no había espacios. Es que salvo el arquero Campaña y el solitario delantero de Cerezo, Toshiyuki Takagi, había 20 futbolistas encerrados en las inmediaciones del área del local.

El campeón necesita siempre algo de suerte y, a los 27, el Rojo tuvo esa cuota cuando Martín Benítez tocó dentro del área, la pelota rebotó en dos defensores y le quedó a Romero. El delantero desparramó al arquero Kenta Tanno y definió con el arco vacío para abrir el marcador.

Cuatro minutos más tarde, en su afán por buscar otro gol tranquilizador, la última línea de Independiente falló en el retroceso y Takagi tuvo la única chance de su equipo con un remate desde afuera que salió cerca.

Era tal el dominio, que a los 5 minutos del segundo tiempo ya se escuchaba a los hinchas del Rojo que dijeron presente en Osaka cantando el tradicional “Dale campeón”. El conjunto local colaboraba, ya que realizó dos cambios en el entretiempo, pero sin tocar el esquema táctico ultradefensivo.

Romero tuvo la chance de sumar su segunda conquista con un cabezazo que se fue apenas alto, tras un córner desde la derecha ejecutado por Juan Sánchez Miño a los 10.

Independiente no lo definía, y casi lo sufre con dos apariciones de Fujimoto a los 12 y a los 13, luego de dos tiros de esquina consecutivos, que obligaron a Campaña a lucirse.

No fueron los únicos sobresaltos para los de Holan, porque a los 29 Mizuki Ando remató apenas desviado por el palo izquierdo.

La posibilidad de realizar seis cambios le dio la oportunidad al técnico de enfriar el partido en los minutos finales, para frenar los intentos del rival y encaminar el trámite hacia lo que todos esperaban, el grito de Independiente campeón.

La síntesis del partido:

Cerezo Osaka: Kenta Tanno; Kota Fujimoto, Yusuke Tanaka, Noriyuki Sakemoto, Tatsuya Yamashita, Reiya Morishita; Takaki Fukumitsu, Hirofumi Yamauchi, Daichi Akiyama, Osmar Ibáñez; y Toshiyuki Takagi. Director técnico: Yoon Jung Hwan.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Francisco Silva, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Silvio Romero, Martín Benítez; y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Ariel Holan.

Gol en el primer tiempo: a los 27 minutos, Romero (I).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Toshiki Onozawa y Atomu Tanaka por Fukumitsu y Takagi (CO); a los 14, Souza y Mizuki Ando por Yamashita y Yamauchi; a los 22, Carlos Benavídez por Romero (I); a los 25, Ezequiel Cerutti por Benítez (I); a los 32, Nicolás Domingo por Silva (I); a los 33, Gastón Silva por Sánchez Miño (I); a los 35, Matej Jonjic y Eiichi Katayama por Fujimoto y Tanaka (CO); a los 43, Fernando Gaibor por Hernández (I); a los 45, Guillermo Burdisso por Meza (I).

Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).

Estadio: Nagai (Osaka, Japón).

FUENTE:MDZ-H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Copa Argentina: River eliminó en los penales a Gimnasia de Mendoza

Publicado

on

El equipo de Gallardo se impuso por 5-4 en la definición y se metió en los octavos de final, instancia en la que se medirá con Godoy Cruz.

River se metió en los octavos de final de la Copa Argentina al superar en la definición por penales a Gimnasia de Mendoza, luego de que igualaran 1-1 en un partido desarrollado en la provincia de San Luis. El próximo rival del Milonario será Godoy Cruz.

River arrancó bien el encuentro, con esa habitual presión que no deja salir a los rivales de su campo. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo conducido por Marcelo Gallardo perdió intensidad y, pese a tener siempre la pelota, no inquietó al arquero Tomás Marchiori.

Los dos tuvieron una posibilidad clara para abrir el marcador en el primer tiempo: Lucas Carrizo se la robó a Leonardo Ponzio pero no definió bien ante Germán Lux, mientras que en la línea el equipo mendocino evitó el tanto del Millonario luego de un remate mordido de Julián Alvarez.

Cuando promediaba la etapa inicial, llegó la primera preocupación para Gallardo: Ponzio sintió una molestia y decidió pedir el cambio para no arriesgar. Ingresó Nicolás de la Cruz, quien comenzó en el banco cuando parecía que iba a ser titular.

Todas las emociones que no se dieron en los 45 minutos iniciales se dieron en el complemento y la primera la tuvo el Lobo mendocino: claro penal de Fabrizio Angeleri, se hizo cargo Ignacio Morales y entre Lux (con el pie) y el travesaño evitaron el gol.

Gimnasia volvió a desperdiciar una muy clara en los pies del recién ingresado Tadeo Marchiori e, inmediatamente, River encontró el gol en la cabeza de Exequiel Palacios, quien desvió un remate que no llevaba peligro de Benjamín Rollheiser. Iban 21 y cuando parecía que el Millonario se iba a hacer dueño del encuentro, apareció Renzo Vera después de un centro para igualar las acciones a los 25.

River fue en busca de la victoria y la más clara la tuvo con un remate desde afuera de Lucas Martínez Quarta, que se desvió y pasó muy cerca del palo derecho. Y se fueron a los penales…

Leandro Aguirre, Ignacio Fernández, Brian Zabaleta, Nicolás de la Cruz, Tadeo Marchiori Cristian Ferreira convirtieron sus remates; Brian Andrada la mandó al travesaño y esa fue la diferencia, debido a que después no fallaron Rafael Borré, Lucas Carrizo y Benjamín Rollheiser.

TyCSports.com

Foto tapa: Prensa River.

Seguir leyendo

Deportes

David Coronel compite en el Mundial de Parapowerlifting

Publicado

on

El capitán y abanderado de la delegación argentina, el marplatense David Coronel, afrontará el martes su competencia en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting de Nursultán (Kazajistán)

Coronel competirá en categoría hasta 72 kilogramos, prueba que se desarrollará este martes 16 de julio a las 2.10 AM hora de Argentina.
Su actuación podrá seguirse en el streaming oficial:

www.paralympic.org/nur-sultan-2019

www.facebook.com/parapowerlifting

El Mundial ya tuvo presentación de Rodrigo Villamarin en -49 kilogramos, mientras que Lucas Gareca (-97 kgs) lo hará el jueves 18 de julio a las 5.00 horas. También integra la delegación el asistente técnico de Mar del Plata, Fernando Dalpra.

Seguir leyendo

Deportes

Argentina perdió con Rusia y buscará el 5to Puesto Mundial

Publicado

on

Los Tigres, la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, fue derrotada por Rusia 5 a 0 en Cuartos de Final del Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Sevilla, España. Este martes, jugará por los puestos del 5to al 8vo frente a Estados Unidos a las 14.10 horas.

El arquero marplatense Nahuel Gutiérrez fue titular en Argentina, que cayó con el equipo ruso, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Rusia abrió la cuenta a los 6 minutos a través de Albegov. Aumentó a los 16 y 18 minutos Mirakishvili y el 4-0 con el que terminó la primera mitad fue de Eloev (25′) A falta de 2′ para el fin del partido Gazdanov puso el quinto.

Los Tigres, dirigidos por el marplatense Marcelo Sánchez, salieron a la cancha con Nahuel Gutiérrez; Germán Romussi, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo, Mariano Morana, Matías Fernández y Mariano Cortés.
Luego ingresaron: Pablo Molina, Cristian Billordio, Fabio Coria y Rodrigo Luquez.

Este martes, ante Estados Unidos, Los Tigres jugarán las semifinales por los puestos 5 a 8. Por el otro lado de la llave se enfrentarán Holanda e Irán.

A lo largo del Mundial ambos equipos han disputado 4 partidos. Argentina ganó 2 (ante España y Australia) y perdió 2 (con Ucrania y Rusia) Mientras que Estados Unidos ganó 2 (Irán y Finlandia), empató con Irlanda y perdió con Inglaterra.

Seguir leyendo

Más Vistas