Connect with us

Cultura

Indignante: el Cabildo ya fue arreglado 14 veces en 2017

Publicado

on

Que el monumento histórico aparezca pintado después de cada manifestación se está haciendo costumbre en nuestro país; cuánto se llevó gastando este año en las refacciones

Cada vez que hay una manifestación en Plaza de Mayo, las paredes del Cabildo aparecen pintadas. Sucedió cuando un grupo reclamó por la aparición de Santiago Maldonado. También pasó con la desaparición del ARA San Juan.

Lo concreto es que en lo que va del año, el Cabildo fue reparado en 14 ocasiones. Cada una de ellas insume un gasto de $ 800.000. Las cuentas, entonces, son claras. Durante este año, el gobierno utilizó $ 11.200.000 para refaccionar el monumento histórico.

NEXOFIN

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 168/2018

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 168/2018, con 1 película Argentina que estrenaesta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco de cada una)

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………..
LAS GRIETAS DE JARA un film de NICOLÁS GIL LAVEDRA
FICCION/ SAM 13 AÑOS CON RESERVAS/ 94 MINUTOS
SINOPSIS: Pablo Simó quiere construir la torre de sus sueños, la dibuja hace veinte años, los mismos que lleva casado con Laura, a quien sólo lo une la costumbre y una hija típicamente adolescente.
De pronto, una joven llega al estudio buscando a Nelson Jara y comienza a revelarse la trama de un desestabilizador secreto .
ELENCO: Oscar Martínez,Joaquín Furriel,Soledad Villamil,Sara Sálamo,Laura Novoa,Santiago Segura

Seguir leyendo

Cultura

JUAN CARLOS PUGLIESE, Un nuevo Aniversario 1994 – 17 de enero – 2018

Publicado

on

El Ateneo “LEANDRO ALEM” de la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon recuerda un nuevo aniversario del fallecimiento del Dr. JUAN CARLOS PUGLIESE, “el Maestro” como lo llamaban correligionarios y adversarios.

Nacido en Tandil el 17 de febrero de 1915. Fue abogado, economista y afiliado a la Unión Cívica Radical desde su juventud.

Ejerció, recién recibido de Maestro Normal, su vocación docente en Mar del Plata. Fue uno de los impulsores de la creación y fundación de la Biblioteca Pública Municipal a principios de la década del 30, la cual hoy forma parte del Centro Cultural “Osvaldo Soriano”. Una placa en su ingreso asi lo recuerda.

Junto a Ricardo Balbín, Moisés Lebensohn y Crisólogo Larralde entre otros, fue fundador del Movimiento de Intransigencia y Renovación. Ejerció distintos cargos políticos electivos. Senador Provincial en 1955, entre los años 1973 y 1976 Senador Nacional, también Diputado Nacional en los períodos 1963-1964 y 1983-1991.

Ministro de Arturo Illia en 1964. Ante la muerte de Eugenio Blanco fue nombrado al frente del Ministerio de Economía, cargo que desempeñó hasta el año 1966. Durante su gestión los recursos asignados a Educación ascendieron al 24% del presupuesto nacional.

Dentro de la Unión Cívica Radical presidió el Comité de la Provincia de Buenos Aires desde 1972 hasta 1983.

Entre 1983 y 1989, año tras año y por el voto unánime de los diputados de todas las bancadas, fue elegido Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante los años de ejercicio de la Presidencia del Cuerpo devolvió al fin de cada período los fondos reservados asignados presupuestariamente al Presidente, sin haber jamás utilizado un centavo en provecho propio ni siquiera para atender situaciones institucionales que lo pudieran justificar.

Su gestión fue ejemplar. Político de raza, reconocido por su permanente trabajo en la búsqueda de los consensos necesarios para lograr la unidad de los argentinos en la búsqueda de un destino común. Ejemplo de transparencia administrativa y equidad, con vocación de diálogo con todos los sectores políticos, y a la vez un digno y vigoroso defensor de las instituciones republicanas y democráticas.

Vaya nuestro recuerdo para quienes, como JUAN CARLOS PUGLIESE, el “Maestro”,, supieron honrar la Política y la función para la cual fueron elegidos.

 

Foto El Diario de Tandil

 

Seguir leyendo

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 167/2018

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 167/2018, con 2 películas Argentinas que estrena esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco de cada una)

NO DORMIRAS un film de GUSTAVO HERNANDEZ
FICCION/ SAM 16 AÑOS/ 105 MINUTOS
COPRODUCCION ARGENTINA/ URUGUAY/ ESPAÑA

SINOPSIS: En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro experimenta con el insomnio para la preparación de una obra.
Varios días sin dormir los enfrentarán a las intensas energías e
historias ocultas del lugar.

ELENCO: Eva de Dominici, Germán Palacios, Eugenia Tobal, Juan Manuel
Guilera, Belén Rueda, Natalia de Molina
……………………………………………………………..
PESCADOR un film de JOSE GLUSMAN
FICCION/ SAM 16 CON RESERVAS/ 83 MINUTOS

SINOPSIS: Una mirada acerca de la amistad, los códigos y lo generacional, centrada en la vida solitaria de un ermitaño y misterioso pescador.

Pero su vida se alterará cuando tres jóvenes lleguen para abrir un parador
cerca de su playa.
ELENCO: DARIO GRANDINETTI, EMILIO BARDI, JUAN GRANDINETTI, DARIO LEVY,
GUILLERMO ARAGONES, EMILIANO DIAZ, MATIAS MARMORATO, GIGI RUA, JAZMIN
ESQUIVEL

Seguir leyendo

Tendencia