Connect with us

Cultura

Indignante: el Cabildo ya fue arreglado 14 veces en 2017

Publicado

on

Que el monumento histórico aparezca pintado después de cada manifestación se está haciendo costumbre en nuestro país; cuánto se llevó gastando este año en las refacciones

Cada vez que hay una manifestación en Plaza de Mayo, las paredes del Cabildo aparecen pintadas. Sucedió cuando un grupo reclamó por la aparición de Santiago Maldonado. También pasó con la desaparición del ARA San Juan.

Lo concreto es que en lo que va del año, el Cabildo fue reparado en 14 ocasiones. Cada una de ellas insume un gasto de $ 800.000. Las cuentas, entonces, son claras. Durante este año, el gobierno utilizó $ 11.200.000 para refaccionar el monumento histórico.

NEXOFIN

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

MDP : Abbey Road Presenta a C-KAN

Publicado

on

Por primera vez en Mar del Plata llega uno de los referentes mas importantes del Rap y Hip Hop Internacional.


 

Desde Jalisco (Guadalajara – México), llega al escenario de Abbey Road “C-KAN”.

 

C-KAN en vivo 

En Abbey Road concert bar

invitados:

El Melly & Klan

Lunes 30 de abril – 17:30hs –

Juan B Justo 620

Reservas: (0223) 155-604000

Anticipadas en Musical Norte y BPM

www.abbeyroadmdq.com.ar

 

C-KAN


Su amor por los perros le da su nombre callejero y aunque ahora se destaca como uno de los exponentes más importantes del hip-hop y rap mexicano, C-Kan no olvida su barrio pobre en Guadalajara, Jalisco, donde creció. Ese a donde salía armado con una pistola 9mm por las noches para defenderse, y después adentrarse en el estudio con un beat que expusiera la experiencia vivida entre drogas y violencia.

Pero C-Kan — que a los 12 años se convirtió en el hombre de la casa tras la muerte de su padre — no es una víctima de su entorno, sino un vocero de la realidad. Una realidad que los gobiernos ignoran y esconden ante la sociedad global. Callarse no es opción para C-Kan, y así como acusa al presidente de su país, Enrique Peña Nieto, por la represión de los suyos en el tema Semillas, también reprocha y corrige al mandatario del primer mundo Donald Trump, el maltrato hacia los que buscan una mejor vida, en Soy ilegal.  

 

“Esa gente, ¿qué sabe de crecer en el barrio? A ellos les regalan lo que nosotros deseamos. No saben lo que es ver a una niñita de 17 años tener un aborto porque el padre de su hijo desapareció. O que exista la violencia intrafamiliar en su entorno. Todo eso me hace escribir mis temas. Me siento orgulloso de venir de esa gente, de haber vivido esas experiencias”, cuenta.

Sus líricas de exposición social han sido coreadas por miles de fanáticos que lo han convertido en profeta en su propia tierra y catapultado al estrellato internacional. Pero ahora, en su nuevo álbum titulado “Días de sol”, explora el sentimiento de amor que le despertó el convertirse en padre de un varón hace siete años, y rinde tributo a los homies de su barrio que se han mantenido fieles a defender sus calles.

“Yo regreso ahí cuando puedo, aún tengo familia que vive en el barrio. Me siento con una responsabilidad social de dar a conocer lo que existe. Trato de ser específico en mis mensajes utilizando la inteligencia, haciendo una canción que suene violenta, sin serlo”, asegura.

C-Kan es actualmente el artista mexicano más destacado de su género, con más de 50 videos oficiales en VEVO, algunos de los cuales superan los más de 100 millones de vistas, y ha encabezado importantes festivales a nivel mundial, como Urbano Fest, Prudence Fest, Revolution Fest, Budweiser Made in America Festival y High Tmes Magazine: Cannabis Cup, entre otros. Además, ha colaborado con artistas de talla internacional como Baby Bash, Frankie J, South Park Mexican, Alika, Kinto Sol y Kevin Gates, entre otros.

Pero ese no es el tope para el cantante quien propone un armisticio hacia la igualdad y cuyas composiciones han llegado a la pantalla grande en cintas como Compadres, y en importantes series como Ingobernable para Netflix (https://youtu.be/oo5nnF2Bk4E) y 13 Esposas para Blim (https://youtu.be/fHyd_snDxDA).

Su música no sólo le habla a quien entiende su mismo idioma, sino que ha cruzado fronteras y aún aquel que no sabe su historia, se relaciona con su tema Un par de balas, el cual se destacó en serie italiana Soto Copertura para la cadena Rai (https://drive.google.com/file/d/0B4zq9CmkXeZON0ZRY1B5dGJNWUU/view).

Tal como lo presume una de sus canciones, la calle sabe de su nombre, y este  fiel representante de México penetra en la nueva era digital, logrando colocar sus temas en la adicción de la nueva generación: los videojuegos. Los temas M.E.X.I.C.O y La Calle Sabe de mi Nombre, se incluyen en la serie de juegos Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands (https://youtu.be/ksalCVLJYT8) y Watch Dogs 2 (https://youtu.be/hLz02sgSzjc).

 “Con el apoyo de la gente, te das cuenta que puedes utilizar tu vida para crear algo que prospere por muchísimo tiempo”, enfatiza.

 

C-Kan & Pipo Ti – De Que Me Sirve (Official Video)

C-Kan & Pipo Ti – Dias De Sol

CRISTIAN TECHERA

Seguir leyendo

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 181/2018

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 181/2018, con 3 películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

 

PRIMER GRADO EN TRES PAÍSES un documental de MARIANA LIFSCHITZ
DOCUMENTAL/ ATP/ 92 MINUTOS
SINOPSIS: Tres chicos cursan primer grado al mismo tiempo en Argentina, Francia y Finlandia. A través de la mirada de sus madres (mujeres de clase media formadas en la escuela pública) este documental pone en escena similitudes y diferencias de la escolaridad en los tres países. Partiendo de lo íntimo y familiar abre una puerta para reflexionar sobre los grandes problemas del sistema educativo en el mundo actual.
Filmado entre 2015 y 2016 en Buenos Aires (Argentina), Helsinki (Finlandia) y Roubaix (Francia). Con el apoyo del INCAA y las Embajadas de Francia y Finlandia en Argentina.}

………………………………………………………
LA INTIMIDAD  un documental de ANDRES PERUGINI
DOCUMENTAL/ ATP / 67 MINUTOS
SINOPSIS: En Germania, pueblo rural, Irene, una mujer de 96 años tiene una vida apacible entre su ritual cotidiano del cuidado de su jardín, y el orden y limpieza de su pequeña casa. Irene muere. Su familia se reúne para desarmar la casa y decidir qué hacer con las ropas, muebles, objetos y recuerdos de toda su vida. Los ordenan en cajas para regalar, o en bolsas para tirar. La casa tiene nuevos habitantes que hacen propio el espacio y le otorgan una nueva identidad muy lejana a la primitiva. ¿Es posible borrar las huellas del pasado?
………………………………………………………
PERDIDA un film de ALEJANDRO MONTIEL
FICCION/ SAM 16 AÑOS CON RESERVAS/ 103 MINUTOS
COPRODUCCION ARGENTINA/ ESPAÑA
Basado en la novela “Cornelia” de Florencia Etcheves
SINOPSIS: Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella. Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de mujer policía para emprender una nueva búsqueda. Impulsada por el desacato y la necesidad imperiosa de ponerle fin a años de silencio y de vínculos rotos, se enfrenta con un poder que amenaza con convertirla en una pieza más de un engranaje que puede costarle la vida.
Un comisario que oficia de padre, un asesino impiadoso y una mujer española tan bella como peligrosa, una chica criada fuera de toda ley y un compañero que intenta adoctrinar a una Manuela dueña de la desobediencia, son los personajes que rodean una búsqueda que no da respiro.
¿Podrá Manuela completar el rompecabezas que no pudo armar cuándo era una niña? ¿Qué es peor para la vida de una persona? ¿Desconocer un secreto? ¿Guardarlo durante años o ignorar su existencia?
¿Cómo se construyen las vidas de las personas incompletas?
ELENCO: Luisiana Lopilato, Amaia Salamanca, Rafael Spregelburd, Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, Julián Serrano, María Onetto y Carlos Alcántara.
Liliana Garcia

Seguir leyendo

Cultura

SER “CRIATURAS” ¡NUEVO ALBUM!

Publicado

on

“Sola”

¡4 semanas Hot Song Argentina!

¡12 semanas consecutivas Top 20 Nacional!

 

DESCARGÁ la canción de SER “Sola” en este link:

https://we.tl/Ildx4MgRLR

“Sola”, el primer single del nuevo disco de SER se convirtió en una de las canciones más populares del verano 2018 llegando al puesto #1 en el Chart HOT SONG de Monitor Latino y manteniéndose 12 semanas consecutivas en el Top 20 Nacional.

Esta canción los llevó a girar durante todo el verano culminando su extenso tour en la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal (Festival País 2018)

La producción artística de “Criaturas” estuvo a cargo de Diego Blanco (Pericos) y el mastering estuvo a cargo de Geoff Pesche en Abbey Road Studios, London.

El arte de tapa fue realizado sobre pinturas originales del artista pástico Fernando Berdullas, el cual está generando muchísima repercusión entre sus seguidores y la prensa.

La banda de pop rock argentinaSERllega en este nuevo disco -tercer material de estudio- a su mejor síntesis de canciones y audio.  Los 14 tracks que lo componen sorprenden con una clara versatilidad de estilos bien desarrollados e interpretados con expresa naturalidad.

Los invitados del disco son un team deluxe!

  • Juanchi Baleiron (Los Pericos): Carter pedal steel

  • Demian Marcelino (Los Cafres): Guitarras

  • Diego Blanco, Juan Saravia y Emiliano Dimmer: Teclados.

  • Marcelo Blanco (Los Pericos): Percusión.

  • Christian Terán y Santiago Castellani: Vientos/Brasses

  • Zeta Té: Rapero argentino.

  • Marina Gayotto: Bandoneón

Su enérgico show genera una inmediata conexión con el público que lo ha llevado a ser elegidos por el mismísimo BRIAN MAY como show apertura para el concierto histórico de QUEEN + ADAM LAMBERT en el Estadio GEBA.  Han compartido escenario con artistas de excelencia: MUSE, CALLE 13, THE STROKES, PHOENIX, JACK JOHNSON y MIKA.

 

Escuchá SER “Criaturas”

en todas las plataformas digitales:

https://sonymusicargentina.lnk.to/criaturas

Elizabeth Aldasoro

Seguir leyendo

Tendencia